Confirmación del Borrador: Plazos y posibilidades.

El día 01 de abril comienza el plazo para confirmar el de la declaración de renta.  El plazo terminará como cada año a finales de junio. Hacienda emite cada año un número mayo de borradores que el año anterior. 

Los borradores pueden ser confirmados por varias vías en función de su resultado, a saber:

  VÍAS PARA CONFIRMAR EL BORRADOR   Tipo de borrador que puede utilizar esta  vía
  Por www.agenciatributaria.es   TODOS, tanto si es a devolver como a ingresar.
  Por (VRU) Servicio automático 901 12 12
  24 (24 horas)
  Sólo a devolver
  Por Mensaje al
  5025. Renta(espacio) número de justificante del borrador
  (espacio) NIF.
Si el borrador es de declaración conjunta se
  añade un espacio y el NIF del cónyuge
  Sólo borradores a devolver
  Por teléfono (operador) 901 200
  345.  De 9 a 21 horas, de lunes a viernes
  A devolver y a ingresar (sólo si se domicilia el pago).
  Por y banca telefónica     A devolver y a ingresar (sin domiciliar).
  En De las
  entidades financieras que presten este servicio
  A devolver y a ingresar (sin domiciliar).
  En las oficinas de las entidades financieras
  colaboradoras
    A devolver y a ingresar (sin domiciliar).
  Personalmente, en las oficinas de la Agencia
  Tributaria
o en las habilitadas por las Comunidades
  Autónomas
    A devolver y a ingresar domiciliando el pago)

776 comentarios a “Confirmación del Borrador: Plazos y posibilidades.”

  1. Nekal dice:

    alguna modificada a pasado ya al punto 4?

  2. roberto dice:

    son unos ladrones , a mi madre le han soplado 1700 euros, por ser viuda y tener que buscarse la vida trabajando, pero al tener dos pagadores toca pagar pero DE INMEDIATO, a mi me deben pagar y desde el dia 4 que esta hecha un mojon ma mi

  3. Nekal dice:

    alguien de Castellon que modificara y este en punto 4? esto no se mueve!!!!

  4. maría dice:

    a mi en la web me pone “su declaración se está tramitando”, pero llamo al 901 12 12 24 y me dice “su declaración no ha sido gravada llame dentro de queince días”, ¿a quien hago caso a la web o al teléfono?, yo modifiqué mi borrador y lo hice por internet a principios de abril.

    • Rui dice:

      A mi me sale exactamente lo mismo, desde el día 6 de Abril. Llamando a todos los números de atención, incluyendo el automático que, también me dice que no ha sido grabada… Al hablar con una operadora, idéntico resultado que en las telefónicas, solo te dice lo que tu ya sabes. Teléfonos que tenemos que pagar, claro. Creo que solo pagarán cuando el importe que te gastes en esas llamadas alcance el valor a percibir.
      He visto en alguna web, que cuando pasa esto, están comprobando los datos, no lo sé

  5. juan ant dice:

    hola, yo acepte el borrador de mi mujer sin modificar el dia 9 de abril y el 14 lo tenia ingresado 200 e confirme el mio y lo modifique el mismo dia 9 y a fecha de hoy nada de nada y espero 900e es el segundo año que pasa lo mismo creo que hay una mano negra que aguanta el dinero un poco mas de tiempo

  6. javier dice:

    aver, yo tambien lo hice el 4 de abril el mio y el de mi mujer, y si, modifique los dos porque lo hacemos individual,y habia que modificarlo, y a dia de hoy 06/05/11 nada de nada,, y e echo otros a mi madre y a mis cuñada eso si, sin modificar y a los dos dias les a ingresado y a otros amigos que vuelvo y repito sin modificar nada a los 2 dias les an ingresado,,, conclusion que a los que modifican la declaracion no les ingresan el dinero a los 2 dias,, y yo soy uno de esos,, y no se que tiempo tardaran mas,, yo el lunes me voy a hacienda a que me expliquen eso,, porque si es cierto que los que modifican no les devuelven rapido, pues que lo digan y asi todos estamos informados,, perdonarme esque estoy con una mala leche,, pero bueno el lunes ire a hacienda

  7. nanonieto dice:

    Yo la presente y modifiqué por internet el dia 5 de abril y aun estoy esperando…. NECESITO EL DINEROOOOO

  8. JANDRESS dice:

    si me pone esto en la web cuanto tarda en llegar al banco?Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 30/04/2011, mediante transferencia bancaria al

    • marrr dice:

      en cuestion de horas o dias, de todas formas( por conocimiento personal) si ves que te tarda mas de 48 horas, da un toke al banco, que son mu mu listos y como sabenq ue hasta el 31 de diciembretienen de tiempo hacienda de hacer devoluciones, a pesar de estar eminido el pago, juegan un par de diitas con nuestro dinero,que curiosamente si llamas al banco preguntando sie stan en cuerdas la transferencia en unas horitas esta en tu cuenta… no se si me entiendes,o si te lo he contado bien.

    • Nekal dice:

      lo modificaste?

      • JANDRESS dice:

        pues no estaba modificado ni nada y he ido al banco y no hay señales del dinero,me han dicho puede ser que lo ingresen a lo largo del dia

  9. Diamar dice:

    Hace días solicité por sms la referencia de confirmación del borrador; me la enviaron y ahora soy incapaz de confirmarlo porque al intentar incluir la referencia en el lugar indicado, me dicen que ésta es errónea ¿ alguien me puede ayudar ?.

    • Víctor dice:

      ¿Puede ser que donde estás escribiendo una letra “O” vaya el número 0? Otra cosa no se me ocurre. Suerte.

      • marrr dice:

        eso mimo, o los caracteres si estan en mayusculas tu tambien lso debes de escribir en mayusculas, suerte.

      • ana dice:

        tienes que introducir la referencia que viene en azul y subrayado y despues viene una letra un numero y otra letra que tmbien forman parte de la referencia espero haberte ayudado

  10. IVAN dice:

    OS HABEIS FIJADO EN QUE CUANDO LO CONFIRMAIS PONE BAJO QUE SI QUEREIS DESTINAR EL DINERO A IGLESIA OBRAS SOCIALES ETCCC Y TENEIS QUE ACTIVAR LA CASILLA QUE PONE NINGUNO,HAY GENTE QUE NO SE DA CUENTA Y ADIOS DINEROOO

  11. Pedro Alejandro Matamoros dice:

    Hice la declaración des de el día 5 de Abril a las 00:10 minutos, la corregí y confirme el borrador, y es asta la fecha y no me ingresan la devolución, por que tardan tanto? ¿ es mas rápido la devolución si la confirmo por internet o por medio del banco?, ¿ Es que no hay dinero para la devolución?

    • marrr dice:

      a ver, no e smas rapido ni mas lento, todo lelva un proceso, por un ladoe sta el banco que ellos( segunq ue sucursal) amontonan unas cuantes y las graban cuandoles va bien, despues estan las que grabas por aqui, que el proceso es el siguiente, el programino aleatoriamente va pasando unas otras quedan apra revisar, unas las revisan automaticamente otras manuales, pero nis orden ninguna, es todo aleatorio, hasta als que introducen desde haciendan son aleatorias, ya que un programita suelta las referencias sin seguir ningun criterio, es mas, os contare, que realmente no son todoas revisadas, de ahi esa coletilal que pone al final sera la devolucion hecha pero sin perjuicio de ser revisada tiempo despuesd e haberla cobrado…. asi que nada, es cuestion de suerte, animo Ok, a nisotros desde que esta grabada, todos los años, modifiquemos o no, presentemos por aquí, o por hacienda o en el banco una media de mes, a mes y medio….suerte y animo.

      • Chakmol dice:

        Marrr….cariño, trabajo en una entidad bancaria y lo que dices es absolutamente absurdo…el banco es el primer interesado en que a sus clientes se les abone la devolución. Creo que la mano negra, que mece la cuna, es algo más Ministerial y se ciñe a las exigencias del protocolo de Liquidez “0″ que tiene nuestro bien gestionado Gobierno.

        De todos modos confio en tu pronóstico y espero cobrar en breve ya que mi borrador está presentado desde el dia 05 de abril, solo modificando las cuotas sindicales…que me aventuró a baticinar que han sido el argumento intencionado para este incomprensible e injustificado retraso en la devolución. Suerte, ánimo y Justicia…y empleo para todos.

  12. jorge -madrid- dice:

    Buenas, Modifiqué online el borrador con deducción por alquiler el día 12 y toca a hacienda a ingresarme 580 €.

    Cuando consulto no cambia el estado “Su declaración se está tramitando”.

    ¿Alguien sabe cuanto tardan en tramitar ?

    gracias anticipadas

    • marrr dice:

      te pego lo que conteste mas arriba, a ver si te sirve de algo:marrr dice:
      2 mayo, 2011 a las 12:45 a ver, no e smas rapido ni mas lento, todo lelva un proceso, por un ladoe sta el banco que ellos( segunq ue sucursal) amontonan unas cuantes y las graban cuandoles va bien, despues estan las que grabas por aqui, que el proceso es el siguiente, el programino aleatoriamente va pasando unas otras quedan apra revisar, unas las revisan automaticamente otras manuales, pero nis orden ninguna, es todo aleatorio, hasta als que introducen desde haciendan son aleatorias, ya que un programita suelta las referencias sin seguir ningun criterio, es mas, os contare, que realmente no son todoas revisadas, de ahi esa coletilal que pone al final sera la devolucion hecha pero sin perjuicio de ser revisada tiempo despuesd e haberla cobrado…. asi que nada, es cuestion de suerte, animo Ok, a nisotros desde que esta grabada, todos los años, modifiquemos o no, presentemos por aquí, o por hacienda o en el banco una media de mes, a mes y medio….suerte y animo.

      Responder

  13. Jose dice:

    Mi pregunta es la siguiente, yo confirmo mi borrador SIN modificar y en dos dias ingresado, mi mujer MODIFICA el borrador el dia 4 el mismo dia que yo y todavia se esta tramitando mi pregunta es LAS MODIFICACIONES SE PAGAN MAS TARDE O LAS ESTAN COMPROBANDO.

    Gracias

    • marrr dice:

      para nada, es todo cuestiond e suerte, hay quien tiene su devolucion en cuestion de dias habiendo y sin haber modificado, hay quien desde el año pasado aun esta esperando su devolucion sin haber, o habiendo modificado, es una papeleta… suerte y a esperar…

  14. Jorge dice:

    Buenas, tengo cita para el dia 3 de mayo y mi duda es si todos los documentos que lleve deben ir fotocopiados o si llevo los originales, los comprueban y me los devuelven, gracias.

  15. JUAN dice:

    ¿El borrador hay que pedirlo cada año, teniendo en cuenta que sin volverlo a solicitar lo recibí los dos últimos?

  16. ABEL dice:

    modifie el borrador el dia 4 de este mes hasta hora nada de nada ( no obstante su devolucion se esta comprobando

  17. lakolara dice:

    Hola yo soy de Castellón y confirme el borrador el dia 8 y el 14 ya me lo han ingresado asi k menos de una semanita ejje

  18. Esther dice:

    Hoy es 20!!!! y por fin me han ingresado la declaracion.. a media mañana.. no menti.. aqui en Alava, comenzaban las devoluciones el dia 20, asi me lo confirmaron deonde la hice..no se en el resto de sitios.. a mi chico tb le han pagao hoy!!

  19. antonio r.r. dice:

    Buenos días a todos, Yo he solicitado, modificado y confirmado el borrador el día 5 de este mes, ya tengo el código de verificacion y todo, y sin embargo todavía no me han ingresado, el año pasado en una semana ya lo tenía, pero no sé porqué tardan tanto este año, con lo bien

  20. Pedro Alejandro Matamoros Medrano dice:

    La pregunta es la misma yo realiza la declaración el día 5 de Abril por Internet, y es hasta la fecha 19 y no eh recibido el ingreso, el año pasado en una semana lo tenía ingresado, a pesar que hubieron errores en miles de borradores se acuerdan verdad, sin embargo la devolución fue más rápido, o es que hacienda es en números rojos, gracias por contestar

    • nacho bellon dice:

      Hola. Alguien sabe si en la declaración de la renta de este año, hay beneficios que no puedes cobrar, los puedes retrasar a años posteriores??? mi caso es que no he llegado al minimo de cotización al tener 2 pagadores, y me devuelven el importe aportado, pero tambien he adquirido una vivienda y no puedo acceder al cobro de la contribución puesto que Hacienda no me da mas de lo que me quita. Puedo acceder a ese cobro no adquirido este año, el año que viene(incluyendo los de este y los del q viene??saludos

  21. juana dice:

    bueno haber si lo hacen rapidito que necesitamos dinero

  22. jose dice:

    Buenas a todos: Yo tengo la maldición de haber solicitado el borrador por internet el mismo día 4 y a día de hoy ni siquiera me lo han enviado. Cada vez que consulto el borrador me sale el mismo mensaje, que aún se está tramitando, la verdad es que no lo entiendo. Saludos

  23. Esther dice:

    Hasta el dia 20 de abril no comienzan los ingresos de la declaracion..probablemente mañana lo tengais en vuestra cuenta..

  24. Manu dice:

    Yo me encuentro en la misma situación, si te sirve de consuelo yo lo confirme el 8 de abril y tampoco me han ingresado.
    Salu2

  25. carolina dice:

    hola a todos yo confirme el borrador el dia 7 de abril y a la fecha de hoy 19 de abril no tengo nada ingresado en mi cuenta.el malestar es que se miente mucho ,ya que se decia en television que si se hacian por internet se pagaria en menos de una semana. pero bueno tendre que seguir esperando. suerte a todos vosotros y que no les quiten su dinero

    • Nathalie dice:

      buenos dias a todos, yo confirme mi borrador modificado el 04 de abril y todavia no me han devuelto. Mi marido confirmo a la misma fecha el suyo sin modificarlo ( venia correcto)y el 08 tenia la devolucion en su cuenta.He leido en otro foro que los borradores modificados tardan mas porque Hacienda mira todo a la lupa: no hay pasta… Esperamos la devolucion en breve hein???….

Responde