Consulta del estado de la DEVOLUCION de renta – iva – sociedades por Hacienda

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO. COMPRUEBE EL IMPORTE. SI DISPONE DE CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y DESEA CONSULTAR EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2008, UTILICE LA OPCIÓN DENOMINADA -CONSULTA DETALLADA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN.

2.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO, COMPRUEBE EL IMPORTE

3.- SU DECLARACIÓN HA SIDO GRABADA Y SE ESTÁ REALIZANDO SU COMPROBACIÓN. También puede aparecer SE ESTÁ TRAMITANDO, en cuyo caso se estaría realizando comprobaciones por lor órganos de gestión.

4.- SU DECLARACIÓN HA SIDO TRAMITADA POR LOS ÓRGANOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA, ESTIMÁNDOSE CONFORME LA DEVOLUCIÓN SOLICITADA POR USTED, SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. SU DEVOLUCIÓN SERÁ EMITIDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

5.- SU DEVOLUCIÓN HA SIDO EMITIDA EL DIA XX-XX-XXXX; SI EN 10 DÍAS NO HA RECIBIDO EL IMPORTE, ACUDA A LA DELEGACIÓN/ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO FISCAL.

Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

2.879 comentarios a “Consulta del estado de la DEVOLUCION de renta – iva – sociedades por Hacienda”

  1. Astur dice:

    Pero bueno aún hay gente sin cobrar,es increíble y dentro de un mes ya empezamos de nuevo con la del 2014

  2. eme dice:

    Creo que al ultimo en cobrar le dan un premio… jijiji, a este paso me lo llevo yo.

  3. carmen dice:

    otro año mas por aqui,que pena esto de ser pobre y estar esperando la devolucion como agua de mayo,con esto de la fusion de las cajas me toca modificar el numero de cuenta,espero que no sea un problema y me tarden mas en devolver.Un saludo.

  4. Beth dice:

    Hola a todos. Ya estamos otra vez aqui!!!.

  5. epi dice:

    He cumplido el día 1 de marzo 3 meses desde que me requirieron para presentar documentacion que fue presentada y nada de nada. Y el mes que viene empieza la nueva campaña. Hay alguien que haya cobrado después de empezar nueva campaña¿

  6. toni dice:

    ya falta menos para leernos otra vez saludos a todos

  7. sara dice:

    Bueno, pues vamos a por Marzo con “ilusiones renovadas” . A ver si es este el mes que cobramos. Suerte a todos

  8. epi dice:

    Pregunto si me hicieron el requerimiento con fecha 1 de diciembre. Cuando prescribe la revisión¿

  9. epi dice:

    Desesperante. Entregue documentacion 14 de diciembre y sigue diciendo su declaración se está tramitando. Esto es normal¿

  10. ANNA dice:

    Hola gema, soy de Barcelona, la verdad que han tardado poco para ingresar…menos mal..el día 9 de febrero llevé la documentación y el 21 tenía el ingreso por fín! desde mayo que entregué la renta ya les vale ya…

  11. DANIEL dice:

    Buenos días.

    Alguien sabe que nº de va a utilizar este año de registro para soliciar el borrador? el año pasado fue el 620, pero a mi en la declaración de 2014 no me aparece.

    Gracias,

  12. ANNA dice:

    Por fín!!!!, después de tantos meses de agonía, el día 9 de febrero contesté el requerimiento aportando toda la documentación y el dia 21 me ingresaron la devoluión!!!!, suerte a tod@s los que estais pendientes…y esperemos que la declaración de este año vaya mejor.

    • gema dice:

      de donde eres ana? que poquito te han tardado yo aporte la documentación hace un mes y nada aquí sigo.

    • sara dice:

      pues si. Yo lo lleve todo el 7/1. Llame hace 15 dias y me dijero que era muy pronto para saber algo y que iban muy lentos revisando. Y aqui sigo yo tambien. Desde Guadalajara

Responde