Consulta del estado de la DEVOLUCION de renta – iva – sociedades por Hacienda

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO. COMPRUEBE EL IMPORTE. SI DISPONE DE CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y DESEA CONSULTAR EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2008, UTILICE LA OPCIÓN DENOMINADA -CONSULTA DETALLADA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN.

2.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO, COMPRUEBE EL IMPORTE

3.- SU DECLARACIÓN HA SIDO GRABADA Y SE ESTÁ REALIZANDO SU COMPROBACIÓN. También puede aparecer SE ESTÁ TRAMITANDO, en cuyo caso se estaría realizando comprobaciones por lor órganos de gestión.

4.- SU DECLARACIÓN HA SIDO TRAMITADA POR LOS ÓRGANOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA, ESTIMÁNDOSE CONFORME LA DEVOLUCIÓN SOLICITADA POR USTED, SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. SU DEVOLUCIÓN SERÁ EMITIDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

5.- SU DEVOLUCIÓN HA SIDO EMITIDA EL DIA XX-XX-XXXX; SI EN 10 DÍAS NO HA RECIBIDO EL IMPORTE, ACUDA A LA DELEGACIÓN/ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO FISCAL.

Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

1.894 comentarios a “Consulta del estado de la DEVOLUCION de renta – iva – sociedades por Hacienda”

  1. Roberto dice:

    Buenos días. Yo desde el 23 de abril que la presenté en Guzman el Bueno y lleva desde entonces en “Su declaración está siendo comprobada”. El año pasado me pidieron toda la documentación habida y por haber en septiembre 2013, por lo que entiendo que luego se demorase el pago hasta febrero 2014…..pero este año no hay nada nuevo y ya tienen todo….poco tendrían que comprobar…son poco más de 2.000 euros. alguien en Guzman el bueno en la misma situación??

    • en espera dice:

      pues ya tienes suerte porque yo llevo desde que la prenté en “se está tramitando” y de ahí no se mueve, la del año pasado la cobré el 2 de enero.

  2. mari dice:

    Desesperadiiiiisima desde el 26/04 en se esta tramitando en delegacion del puerto de santa maria el año pasado me pagaron el 20/11 a ver si x lo menos.me pagan para esa fecha :(

    • FER dice:

      POR EXPERIENCIA TE DIGO QUE TODOS LOS AÑOS ME HAN DEVUELTO EN LA MISMA FECHA, DIA ARRIBA, DIA ABAJO. NO SE QUE CRITERIO SIGUEN, PERO A MI ME PASA AÑO TRAS AÑO. VERAS COMO EL 20 DE NOVIEMBRE TE DEVUELVEN.

Responde