Consulta del estado de la DEVOLUCION de renta – iva – sociedades por Hacienda
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
![]()
![]()
Posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO. COMPRUEBE EL IMPORTE. SI DISPONE DE CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y DESEA CONSULTAR EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2008, UTILICE LA OPCIÓN DENOMINADA -CONSULTA DETALLADA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN.
2.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO, COMPRUEBE EL IMPORTE
3.- SU DECLARACIÓN HA SIDO GRABADA Y SE ESTÁ REALIZANDO SU COMPROBACIÓN. También puede aparecer SE ESTÁ TRAMITANDO, en cuyo caso se estaría realizando comprobaciones por lor órganos de gestión.
4.- SU DECLARACIÓN HA SIDO TRAMITADA POR LOS ÓRGANOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA, ESTIMÁNDOSE CONFORME LA DEVOLUCIÓN SOLICITADA POR USTED, SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. SU DEVOLUCIÓN SERÁ EMITIDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
5.- SU DEVOLUCIÓN HA SIDO EMITIDA EL DIA XX-XX-XXXX; SI EN 10 DÍAS NO HA RECIBIDO EL IMPORTE, ACUDA A LA DELEGACIÓN/ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO FISCAL.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Subastas de la Agencia Tributaria
Guia fácil Renta 2010
Guia Facil Renta 2011
Guia Facil Renta 2012
Manual renta 2010
Manual Renta 2011
Manual Renta 2012
Programa Padre 2012
Referencia Catastral


esto es una vergënza,vaya mierda de gobierno….empieza 10 sias antes la puta campaña..para que?anda…ya…señor montoro!!!!cabrón….suelta ya el moscón….cuando nos pondremos de acuerdo los españoles en algo de acuerdo más que en comernos las uvas al ritmo de las campanadas y celebrar un mundial de futbol???porque cojones no tenemos agallas de parar este pais….que no se mueva ni un camión….ellos tienen el poder…ni una gaolinera con gasolina…ni un supermercado con despensa…ni una fabrica funcionando…todos a un parón indefinido..hasta que el gobierno dé la cara y soluciones reales….a que hay que esperar???6 millones de parados..de los cuales 2 millones todos sus miembros en el paro,1 millon de desahucios,en este pais a la infanta se le “perdona”o se le quita su imputación en el caso noos….y a unos yayitos que juegan al bingo por pasar el rato a 20cts el carton…les clavan una multa de 3000 euros???3000 hostias les daba yo a cada uno uno detras del otro a este gobierno….y aún tiene la cara de lair en el congreso y decir…españoles….esto se está solucionando…..y yo digo…españoles…..hasta ciando hay que esperar???cuando cojones nos ponemos de acuerdo???a todos los cuerpos de seguridad…lo que tendrian que hacer en esas manifestaciones del congreso es soltar los cascos y unirse….por una vez tendriamos que unirnos todos…si esta ocasión no lo merece…que dios me perdone….pero esto ni es pais…ni es nada….
lo siento…he dado mi opinión…gracias por llerlo…y moderador…espero que la publiques…que aun se pueda opinar…porque sihue siendo la libertad de expresión libre con este gobierno o ya no???gracias a todos!!y a ver si nos cambia pronto…que a gusto me he quedaoo
1 like!!!!BIEN DICHOOOOOO!!!!YO ME APUNTO!!!PAREMOS ESTE PAIS!!!!
Hola elysa,los viernes puede cambiar o por la noche?yo tenia esperanzas en hoy…pero visto lo visto….
Puede cambiar cualquier día, pero visto el percal de que hoy no han cambiado, me temo yo que a esperar a la semana que viene a ver si hay suerte.
perdonarme las faltas..lo he escrito medio a oscuras y rapido…gracias en primer lugar a eduardo por pueblicarlo,ya que me ponia pendiente de moderar y le he pedido que por favor lo pusiera y gracias a todos por opinar y haberle dedicado un minuto a leerlo
sabeis si tambien pueden cambiar los viernes??auqnue no tengo mucha fe….
A mí me queda la esperanza que todavía mañana cambie. Un saludo.
A mi el año pasado me cambió un sábado y por la tarde
a los que el año pasado cobramos a mediados de mayo os acordais que dia nos cambio al punto 4?????
A mí me cambió el viernes 11 de Mayo al punto 4. El lunes 14 a calle Lérida, martes 15 emitida y el 16 el dinero en cuenta.
Modifiqué el borrador el primer día por hipoteca igual que este año. Un saludo.
katy y cual fue el primer dia que se podia modificar el borrador?
el 3 de mayo
el 3 de mayo imposible porque yo la modifique el 20 de abril lo que no se es si podia modificar antess
lo que empezo el 3 de mayo si no recuerdo mal, fue la campaña para hacer la declaracion en hacienda…
Creo que el año pasado el primer día para modificar el borrador fue el 10 de Abril.
gracias katy tu comentario me da un poco de esperanza…yo cobre el 16 pero no recordaba que dia me habia cambiado..
Elysa, perdona, fue el 4 de abril, se podian modificar y confirmar los borradores el año pasado.
gracias por la informacion pulga…
el año pasado se podian confirmar y modificar los borradores a partir del 10 de abril
holaa a mi el 16 y cobre el 17
Si el 10 de abril, yo también cobre el 17 de mayo
Yo la modifiqué el mismo día 10 y la confirmé. Me cambió el día 11 de mayo.
el 10 de abril
Q hay q poner en la casilla referencia?Quiero decir en q parte de la declaracion esta esto para rellenarlo
la referencia del borrador, te aparece en la 1º hoja a la izquierda
Gracias
creo que la referencia es la que te mandan por sms al solicitar el borrador por telefono
por casilla 620, como decía antes, me pone “Su borrador de declaración ha sido tramitado.” y yo la he presentado por programa padre. por referencia punto 3. creo que por 620 no se refiere a la devolución
tarda unos dias en aparecer, no te preocupes
YO CREO QUE HASTA EL 26 DE JUNIO QUE TIENEN DE PLAZO LOS QUE TIENEN QUE PAGAR Y HACIENDA RECOGE DINERO, NO NOSPAGAN A LOS DEVOLUCION.
Yo tambien lo pienso..o k te citen para pedirte papeles para demorarse mas todavia a si lo alargan hasta diciembre.
Ahora este mes tengo que pagar el IBI. ¿Les puedo decir a la Administración que SU PAGO SE ESTÁ TRAMITANDO? ¿serán tan amables y me dirán que hasta diciembre tengo de plazo, o bien me clavarán un recargo de los buenos sólo por pasarme un día?
Y esto de que estén devolviendo antes las del programa PADRE que los borradores modificados…es de vergüenza. ¿Entonces para qué coño quiero que me envíen el borrador? si lo envían mal y lo cambio, me castigan y la devuelven mucho más tarde que las demás.
Te diran k tienen tiempo basta el 31 de diciembre!!.i k Tu si no pagas lo mismo k yo te vendra Con recargo o te embragaran la cuenta!!.es injusto no keda mas k fastidiarse todo el sistema Este es injusto!!. :’(
Pueden devolver antes a gente del Padre porque simplemente presente datos que hacienda tiene (compra-venta de acciones, etc) y simplemente se aclaran en la declaración, y los que no salen en el borrador no los tiene. Por otro lado, Hacienda somos todos, así que a dejar de quejarse de no ser el ombligo del mundo…
Ok gracias pero lo preguntare cuantas veces kiera ok
buenas tardes:
acabo presentar mi renta por internet, animada a que estaban devolviendo antes las de progarma padre.
La de mi marido, modificada el borrador, mas importe el dia 2/4 y sin moverse.
Veo que con suerte se mueve antes la mía que la de el. Saludos.
si ana…estan devolviendo a las del programa padre y alos del borrador modificado nos tienen abandonados….
y a los de sin modificar!!!!! la presente el 2 del 4 y aqui sigo……en el puñetero 3
Aqui desde Cadiz la casilla 620 punto 3 y ref punto 3 que desespero modifique el dia 2 de abril
Buenas q significa “el borrador de su declaracion ha sido tramitado” y no pone nada mas.Gracias
Pues creo que estas en el punto 4
estas en el punto 3 bienvenido al club y te deseo que salgas que salgas pronto…
no no , ni punto 3 ni punto 4. eso es que la has presentado con el programa padre y aún no te aparece como presentada.
tarda unos dias.
yo no se si es que les dado ordenes de que no toquen las modificadas de momento hasta que no llenen la saca o yo no lo entiendo
Compañeros de fatigas, este texto lo saco de la voz de Galicia del 5 de Mayo.
Hacienda pagó ya 50,1 millones de euros a 55.046 contribuyentes con derecho a devolución, según informa la agencia Efe; y en los próximos días se procederá a devolver otros 49,8 millones a 105.614 ciudadanos obligados a rendir cuentas con Hacienda por sus contribuciones a la economía del país durante el año pasado
Ola tramitando k kiere decir que ya estan con tu declaracion o que todaviani lan mirado alguien me puede ayudar
Mira arriba tio. Nose si eres el mismo Sergio de otras veces, pero si lees arriba y los comentarios asi por encima un poco, veras que tramitando es una m…grande como todo lo que nos deben. Tramitando no es nada, es un parentesis en tu vida, un bucle sin fin, una utopia!!!!
jajaja un vacío espacio-temporal
jajaja esta muy bien,estamos todos desesperados yo tambien en el 3,desde el dia dos modificada,delegacion del puerto de santa maria _cadiz en fin estos son unos mamo……………QUE NOS HACE FALTA EL DINERO!!!!!!!!!!!!!!
SALUDOS A TODOS Y SUERTE
Quiere decir lo mismo qe. Las otras veinte veces qe has preguntado!!!
Si no pasa nada, no pasa nada…. Pero que sepas que ser eres!
Jajajaaaaaaa
Estoy hasta los c… de ir mirando la web de Hacienda y ver que se sigue tramitando!!! Pero tramitando queee!!!??? He leido por aqui que no tenian el programa instalado, que el dia 6, que el dia 9, que pim y que pam y no puede seeer. Que la gente necesitamos el dinero! Es una p… vergüenza!!! Mas de un mes para que los ordenadores tiren esto pa’lante, y no son capaces de darle a una p… teclaaa!!! Os creeis que se miran 1×1? Nooo señores y señoras, es un programa de ordenador que las va pasando!
Indignacion maxima no, lo siguiente.
Ola tramitando kirre decir que ya estancon la declaracion mirandola o q o no estan con ella
se esta tramitando nos pone a todos
Lo que estoy comprobando que el que tiene el nick de Tieso, soy yo, pero que España esta llena de Tiesos como yo ;.) , estamos todos deseando coger las perrillas, en mi caso, necesitando, supongo que le pasará lo mismo a otros muchos.
El año que viene elegiré de nick (si me acuerdo) “Tieso y Aburrido”
Creo que se como buscarme la vida, haciendo una casa de apuestas para todos estos que anuncian fechas de moverse, que tal día, etc…
Hagan sus apuestas …. 100 contra uno el que acierte el día que me devuelven a mi.
Organo Gestor: Administración de UTRERA CL SAN JUAN BOSCO, 59 41710 UTRERA (SEVILLA)
Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando
desde el 2/4 modificada solo porque no saben que numero de cuenta es el prestamo de la vivienda habitual, acaso no saben que caja de ahorros de valencia (bancaja) al unificarse pasó a ser bankia? y por lo tanto es el mismo prestamo!!!
Hola, una pregunta cómo sabes que es por esa razón? te lo han dicho en la delegación?
lo pone en el borrador, tienes que decirles cual es el numero de cuenta de la vivienda habitual, o sea la unica que tengo y el unico prestamo que tengo.Pero así te hacen modificarla y te toca esperar.
Hola. A mi tambien me pasó lo mismo. En mi caso al mandarme el borrador me pedían que indicase el préstamo hipotecario porque bankia puso como que había dos préstamos. Uno el correspondiente a Bancaja antes de la fusión y otro de Bankia ya hecha la fusión. Vamos un pequeño lío bancario.
Hola, si es exactamente igual, haber cuando les dan la orden de pasar al numero 4.
Yo la modifiqué y presenté el 03/04 en Sevilla en la delegación del Nervión. Y ahí seguimos….
Alguna vez había leído por ahí que el banco puede hacerte un adelanto de la devolución, sabéis cómo funciona eso y si ingdirect tiene ese servicio?
Visto lo visto, dependiendo de la comisión que se lleven, me puede interesar
y en bbva saben si lo adelantan?
alguien sabe algo de eso??
Hasta donde tengo entendido el banco lo que hace es ofrecerte un préstamo por el importe de la devolución, que vas pagando hasta que te devuelvan y lo cancelas. Claro está que tendrá un coste, intereses, gastos de no se que y no se cuanto..no se yo hasta que punto merece la pena
a mi no me han ofrecido nunca nada hemos tenido que esperar a hacienda
Logicamente tienes que ir tu al banco y exponerles lo que quieres
depende del banco que sea, de los ingresos que tengas, si tienes nomina domiciliada.. etc, te lo pueden hacer, pero hoy día ya es más difícil que lo hagan. De todas maneras cualquier adelanto que te hagan supone un recargo un poco elevado.
saludos
Desde esta mañana no hemos recibido noticias de nadie que se le haya ya tramitado su declaración
Solo hay 2 posibilidades, que no se hayan tramitado o que los hay abducido los extraterrestres. Creo que es mas probable la primera, este año esto va para largo.
Pues yo creo que se trata de abducciones….
o que ya han pasado al 4 y no están para tonterias
No suelen adelantar el 100%, mas bien el 80%. Luego cada banco tiene sus normas, suelen cobrar gastos de apertura y luego intereses, desde la fecha del adelanto hasta que hacienda te genere la devolucion. Ademas no suelen hacerlo efectivo en el acto, puedes pedir el adelanto hoy y igual te tarda unos 10 dias en darte el dinero. Pero bueno, cada banco es un mundo y tienen sus propias normas, lo mejor que puedes hacer es llamar al tuyo y preguntar, lo que te he explicado es lo que me dijeron a mi en el mio. No es mucha la ayuda pero espero que te sirva.
que banco tienes?
Cajamar
Sborn, te cuento mi nefasta experiencia, el año pasado necesitaba las perras, porque 2.000 cucas son 2.000 cucas y me hacían falta.
1.- Mi banco máximo 1.500 ok
2.- Es un préstamo con vencimiento 31 de Diciembre o fecha de devolución (lo que pase antes)
Pero el problema es que el año pasado me pagaron en febrero, por lo que en diciembre, buen mes, me tuve que buscar la vida para poner en el banco el dinero que me habían prestado si no me ponían en rojo la cuenta.
Así que cuidado, yo ahora mismo puedo aguantar y ni loco lo haré otra vez en el banco, antes me busco alguien de la familia que me lo pueda prestar llegado el caso.
en mi banco, antes banco pastor ahora banco popular, es una especie de adelanto que te cobran un interes. tu no pagas nada pero en cuanto te lo ingresan por la cuenta de ellos, se cobran su parte.
Curritooo!!!!!dale al botoncitoooo!!!!!!
Oju como esta el panorama no? Estamos desesperaos ya¡¡¡¡¡ otra vez que nos la an metído dobla. Cuánto necesito mi dinero¡¡¡¡¡¡ lo quiero yaaaa cojones
Modificada el 2/4 por incluir dni de mi hija y cambio de número de cuenta tan sencillo como lo digo. Cuesta tanto mirar esto? No lo entiendo estado tramitandose arggg!!!!
No es cuestion de lo que cuesta hacer es cuestion de que lo quieran hacer, nos tienen descriminados por modificar.
sabeis si por la tarde también hay movimientos o solo es por la mañana
En cuanquier momento. A mi el año pasado me cambió de madrugada.
no decia el exfuncionario que a las 17:00 podria haber cambios? claro, yo e cambiado de hasta los webos y ahora e pasado a muy hasta los webos…payaso
Pero vamos nosotros de la desesperación que tenemos vamos y le hacems caso¡
Exfuncionario, es ex, pues eso q ya no lo es por lo tanto no es creíble.
yo no me fio de las personas que trabajan o han trabajado porque sabemos casi mas nosotros que no trabajamos que ellos que si alas 12 las 5 el dia 6 en fin esto es increible
el resto so que lo son, claro
esto es una locura desde luego al año que viene yo también ire a hacienda para que me la hagan que trabajen que después de la campaña tienen muy poco trabajo asi que allí ire a dar caña
Pues nada, otro día que nos han tomado el pelo.
Peor para ellos, me se de unos cuantos que el año que viene vamos a presentarla en persona y se van a joder porque van a tener que contratar a más gente de las colas que se les van a formar…en vez de facilitar las cosas, las empeoran, vaya país de mierda, cada día más hasta los huevos…
Pues yo en años anteriores siempre pedía mi cita, porque siempre me toca modificar y la presentaba directamente en mi delegación, a primeros o mediados de mayo, y cobraba como mucho en 20 días. Esta vez, por pensar (engañada de mi) que al modificarla por internet cobraría antes, aquí estoy como muchos, en una larga y tortuosa espera.
Para el año que viene, ya sé lo que tengo que hacer.