Guia fácil para la Renta 2008

renta-2008Como novedad este año, con el propósito de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
(IRPF) que están obligados a presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2008, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una “Guía de la declaración”, elaborada por el Departamento de Gestión Tributaria.
En las primeras páginas, el contribuyente podrá encontrar una información de carácter general en la que, junto a un resumen de los principios y conceptos básicos del IRPF, se detallan los supuestos que determinan la obligación de declarar, así como el lugar, el plazo y la forma en que deberán de ser presentadas las declaraciones del impuesto.
Seguidamente, la Guía recorre las sucesivas páginas y apartados del impreso de la declaración del IRPF, describiendo los aspectos esenciales que caracterizan el contenido de cada uno de ellos e incluyendo las indicaciones precisas sobre la forma de cumplimentar sus diferentes casillas.
Además, en la Guía se reproducen, principalmente en forma de cuadros y tablas, los límites, escalas, cuantías y demás datos necesarios para efectuar los cálculos requeridos en el impreso de la declaración, así como para realizar correctamente la liquidación del impuesto.

no disponible por prescripción del impuesto

38 comentarios a “Guia fácil para la Renta 2008”

  1. Eduardo dice:

    Necesito copias completas de mis declaraciones de Renta de 2008,2009 y 2010. ¿Como las consigo ?

  2. Marta dice:

    Estoi cobrando la ayuda de los 425 euros, tengo unas acciones con plusvaluas i quisiera saber si las vendo, si tendria que hacer la declaración de la renta.

    Gracias

Responde