Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.821 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Buenos días.. seguimos l semana igual.. si tenéis cambios avisar???

  2. Liluli dice:

    Yo tramitando no se ha movido nada desde 7/4 pero nada ni mirada

  3. Paloma dice:

    Una pregunta por si alguien pudiera contestarme,eche la declaración confirmando el borrador el 25/4, inmediatamente me puso el mensaje su declaración esta siendo comprobada,desde el 10/8 su declaración se está tramitando,que ha dado un paso para adelante o para atrás,estoy echa un lio

  4. JoseVigo dice:

    Tramitando desde 30/4 Dando comformidad al borrador de ellos

  5. Norma dice:

    Mañana cambios maxivos,

    • Paloma dice:

      Y eso Norma,que información tienes??

      • Alvaro dice:

        Buenas noches a todos. Después de una semana y media en tramitando y de dos bailes desde el 27/05 ahora de nuevo en comprobando. Hay que ser sinvergüenza para tenernos así miéntras nuestros politicuchos se llenan los bolsillos y se pegan vacaciones de ensueño gracias a nuestros impuestos. A esto llaman democracia, en este país “paga y calla” que ganas de que esto reviente por algún lado, que lastima que no haya valor para que el pueblo de un paso y nos negemos en masa a esta situación. Un saludo y buenas noches a todos.

    • Tina dice:

      Y eso como lo sabes es que ya hubo mas de un iluminado que nos decia lo mismo y mira casi finales de agosto y aqui seguimos en tramitando desde el dos de abril

    • Cris1988 dice:

      Norma porque lo dices? En otro foro ley que antes del dia 20 el 90%de las declaraciones tenían que estar tramitadss

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Ojalá sea verdad y tengamos ya nuestro dinerito. Que Dios te oiga. Desde Úbeda Jaén comprobando el 29 de abril

    • Marina dice:

      Porque decías eso norma?

  6. May dice:

    A mi tb me ha vuelto a comprobando .

  7. Ana Patricia rojo gamez dice:

    A ver ya mañana si cambia la ruleta???

  8. Mari dice:

    De tramitando a comprobando… Así desde abril

  9. Mariajo dice:

    Alguien sabe a qué se deben los cambios de comprobando a tramitando y otra vez comprobando y así?

  10. Mario dice:

    El próximo año que me ajusten las retenciones para que me salga a pagar. Para que tengan mi dinero estos sinvergüenzas ya lo tengo yo.

  11. Toñi dice:

    El defensor del pueblo, también me ha contestado hoy, dice lo mismo q le ha dicho otro señor del foro, nos han mandado el mismo mensaje a todos. La verdad una vergüenza. Ellos mandan, es lo q hay.

  12. José Antonio dice:

    Una semana en tramitando y ahora otra vez en comprobando ahora mismo;vuelta atrás otra vez

  13. Vanesa dice:

    Esta tarde me cambio a 4 días hábiles estaba en recaudación hace dos semanas

  14. MaB dice:

    Lo del “riesgo fiscal” es buenísimo, oye… Una declaración IGUAL a la de todos los años, funcionaria (anda que no saben ellos lo que ingreso) y desgravando sólo por familia numerosa. El riesgo fiscal es para mí, que me descuentan cada mes muchísimo mas de lo que me correspondería, y para que me devuelvan lo mío tengo que esperar meses y meses.

    • Palmero dice:

      Vergonzosa la respuesta que ha dado, para limitarse a decir lo que dice Hacienda que se hubiera estado quietecito. Que vea derecho comparado con la UE a lo mejor se entera de esto sólo ocurre aquí en el país de mayor corrupción de Europa. Yo también soy funcionario y FN = igual a riesgo fiscal de absoluta coña

  15. Patricia dice:

    La verdad que no entiendo nada !!! Que pena da España al no dar la cara que devuelva hacienda el dinero a todas y todos su devolución correspondiente!!! Cada uno tiene sus problemas económicos eso no lo ves hacienda…responde ya ???

  16. Mihaela dice:

    Hola alqun cambio?

  17. Matías dice:

    Yo ya ni me hago esperanzas de que me lo ingresen en 2019. Desde el 2 de Abril y estancada en comprobando. Esta semana cambió a tramitando y a las 48 horas vuelta a comprobando. No entiendo nada. Ánimo y enhorabuena a los que ya la tienen.

  18. Joaquin dice:

    El defensor del pueblo acaba de contestar a mi reclamación de Junio. Me informa que la AEAT considera riesgo fiscal en algunas declaraciones por lo cual debe inspeccionar las manualmente por parte de un funcionario. Y que hasta el 31 de Diciembre tienen de plazo para hacerlo.
    Mi pregunta es… considera la AEAT mi declaración como riesgo fiscal cuando solo me tienen que devolver 1300 put. €, que por otra parte yo le he ingresado a ellos mes a mes. Pero no considera riesgo fiscal los 18 millones que le han encontrado a los Pujol en Suiza y por los que su hijo está en la calle. No sé si ha ingresado de nuevo en prisión.
    Ni los millones de financiación ilegal de algunos partidos y por los que solo los mensajeros pagan el pato.
    Yo soy el riesgo fiscal……..esto es España, señores/as

    • Pedro dice:

      Confirna lo que llevo diciendo.
      Estos de la AEAT Son unos HDP impresentables
      Persigen al ciudadano normal,al que no perdonan ni una,y son dociles con las grandes fortunas.
      Son una mafia,un estado dentro del estado.
      Eldefensor del pueblo simplemente se ha bajado los pantalones,no da cifra,no explica nada,era de esperar.

      Nada nuevo,España uno de los paises más corruptos del mundo y orgulloso de serlo…

    • JOSEMARIA dice:

      De dónde cobra el Defensor del Pueblo? Del estado, de nuestros impuestos. Blanco y en botella.

      • Fermín dice:

        Vaya respuesta!!!!! ¿y éste es quien defiende al pueblo?Por cierto, ¿Sabéis cuanto gana este señor al año?….le pagan de nuestros impuestos….se admiten apuestas……

    • Almudena dice:

      A mi me contesto lo mismo y eso q solo acepte el borrador d ellos…….no entiendo q coño tienen q mirar si no toque nada y no llega ni a 1000€.Desde el 2 d Abril en tramitando Sevilla monte tabor

  19. Mario dice:

    Toda la semana “tramitando” y hoy vuelve a “comprobando”. Menudo cachondeo!!!

  20. Luisito dice:

    El defensor del pueblo confirma que la AEAT ,ofrecerá,un bote vaselina y un profiláctico,al sufrido contribuyente,para que sea menos dolorosa la espera de su dinero…..el que vaya al a delegación le haran un 2×1….

    Como nos la meten doblada hdp

    • CANARION dice:

      Vamos que se ha quitado del medio de forma vergonzosa, ¿ pero que me está diciendo ?, le han dado cifras o se limita a decir lo que le han contestado.? y eso con 2,5 millones de declaraciones paradas, luego sacan pecho y lo que no hay es vergüenza y España a la altura de países africanos en corrupción. Con esa respuesta nos insulta a todos , QUE NO SOMOS GILIPOLLAS COJONES.

  21. Sara dice:

    Ea pues transferencia emitida! Supongo q me llegará el lunes a la cuenta.
    Espero q os vayan devolviendo prontito!

  22. Julia dice:

    Ya he recibido contestación del Defensor del Pueblo, en palabras bonitas viene a decir que hacienda hace lo que quiere y paga cuando quiere. Ajo y agua.
    FN DD + de 4000 y sigo en tramitando desde el 17 de abril.

  23. Davatheyon dice:

    Desde Tenerife, presentada el día 2 de Abril, en comprobando y desde el miércoles pasó a estar en tramitando, ésto es marear la perdiz, fuerte c…. s, un saludo a todos y suerte

  24. Emilio dice:

    Acabo de consultar la devolución de mi declaración y !¡ Sorpresa !!Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles. El día menos pensado después de estar desde el 6 de Abril en tramitando. Mi delegación Monte Tabor(Nervion , Sevilla) Suerte a todos

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies