Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

59.031 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. VASQUITA dice:

    Yo también sigo por aquí, desde el 2 de abril tramitando. Soy FN y DD , conjunta de casi 6000€. Ésto es ya de verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Maria dice:

    Martes y sin cambios esto es alucinante

  3. Eduardo dice:

    Tramitando en Almería desde el 23 de abril, fn y dd estamos hartos de esperar

  4. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Muy buenas noches a todos. Yo hasta los Pirineos… Desde el 29 de abril comprobando.. y encima hoy llamo hacienda tributaria y me salta el contestador con música y esperar .. después de colgar que no me atendían me cobran la llamada 4 euros.. yo ya pasó. Que hagan lo que le des la gana. Desde Úbeda ( jaen) . Suerte a todos.

  5. Miriam dice:

    Me mandan una paralela con el resultado les sale a ellos me presento para dar el conforme con su resolución , pero sigue en comprobando, torremolinos

  6. Jose Luis dice:

    Continuan sin pagar nuestro dinero,,,sube el paro….desgobierno en funciones.

    Un desastre como funciona este pais,corrompudo hasta la medula.

    Busquen
    #haciendanopaga
    y ponganse a retwittear,es facil y cuesta poco esfuerzo y les tocanos las narizes un poco.
    #haciendanopaga
    #mjmonteroc
    #sanchezcastejon

  7. Maria dice:

    Yo también tramitando desde el 10 de abril

  8. Nebris dice:

    Sevilla. Monte Tabor. Modificada para incluir nueva Deducción Cónyuge a cargo. Comprobando desde Abril.

  9. Vitorichi dice:

    Hecha el 2 de abril rectificacion el 14 de mayo desde el 15 de mayo en comprobando y aun ni la han mirado que desesperacion….soy de cadiz y conjunta

    • Manuel dice:

      En Vilanova i la Geltru (BARCELONA) en tramitación desde el 2 de abril, solo confirmar el borrador, +4000, pase por mi delegación y pude comprobar que el personal atiende sin quisiera abrir el pc. La gente deja de escribir en los foros por cansancio, nuestro dinero proporciona a ese gobierno irresponsable, ambiguo, interés que ningún español tiene derecho a cobrar en su banco. Eso lo digo por los pocos que pueden ahorrar.
      De momento y como siempre nos toca callar y esperar.

      • Jose Luis dice:

        En otro foro consegimos que pagaran la maternidad y paternidad,gracias a la presión sobre la ministra Montero.
        En este caso,muchos denunciemos al defensor del pueblo ,el castigo,sobre todo,a familias numerosas y discapacidades,también autonomos son castigados.
        La respuesta de la AEAT al d.del pueblo,fue,que somos un Peligro fiscal y por eso la dilación en devolvernos nuestro dinero.

        Yo voy denunciando el tema por twitter,pero deberiamos ser más ciudadanos.
        En este caso veo mucha queja,pero poco movimiento.

        Busquen
        #haciendanopaga
        y ponganse a retwittear,es facil y cuesta poco esfuerzo y les tocanos las narizes un poco
        #haciendanopaga
        #mjmonteroc
        #sanchezcastejon

  10. Flor de primavera dice:

    Otra esperando desde el 2 de abril +de 2500,esta totalmente paralizado,pensaran en devolvernos el dinero?

    • David dice:

      Si.creo que muchos ya no escriben de aburridos 3 de abril mas de 3000 comprobando coruña

      • Ainamar dice:

        Ya somos 2 de Coruña, a diferencia que le mia se esta tramitando desde el 2 de Abril, ni la han mirado

      • Manuel dice:

        Toda la razón David, así somos, calladitos. A lo mejor como yo , te has quedado sin vacaciones después de currar todo el año levantándote a las 5 de la mañana…. pero tu tranquilo nuestro presidente en función ha descansado de sobras junto a su familia hasta olvidar que se debía a una nación, y cuando a la familia real, después de las obligadas vacaciones en Mallorca, el Rey se fue a descansar en una isla paradisíaca y la Reina pegarse sus retoques estéticos anuales cuando miles de españoles debemos pedir préstamos para la ortodoncia de nuestros hijos….

        • Jose Luis dice:

          La AEAT recibe infinidad de recursos economicos,es un estado dentro del estado,pero son tan inu…de pagar por orden de entrada.
          Tienen a miles de funcionarios de brazos cruzados,yo no podria trabajasr, así me daria vergüenza ajena,no sabria.
          Con la falta de funcionarios wue hacen falta en justicia o sanidad !

          Es una vergüenza,este es el año con más retrasos en el.pago,no hay un orden,nadie sabe nada,un desastre.

        • David dice:

          Lo peor es el sentimiento de impotencia de decir te jodes y esperas a que me de la gana

  11. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Muy buenos días. Aquí en me puede dar el contacto de Hacienda tributaria teléfono gratuito.

  12. Marta Sevilla dice:

    Con las ganas que teníamos de que llegara septiembre, y parece que hay menos movimiento que es agosto…

    • Mari dice:

      Pues si Marta cada vez se mueve menos.tengo la sensación de ke se olvidaron de nosotros ,en agosto todavía se movía algo este mes nada.desesperanteeee

  13. Angela dice:

    Yo desde 2 de abril, en tramitación, declaración conjunta

  14. Un contribuyente dice:

    Presentada 2 abril en Madrid. Comprobando desde más de tres meses.
    Debería haber un sistema para compensar deudas, cuando es la administración la que debe.
    9 meses para poder devolver al contribuyente, cuando hacienda ha recibido los pagos a cuenta con las nóminas mensualmente, puede considerarse indefensión de los afectados?
    Los trabajadores funcionan todos los días. Veo este sistema paralizado y con la sensación de “que todos ya tienen su dinero” cara a la opinión pública.

  15. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Otra semana más. Desde el 29 de abril comprobando??? Y mi madre la hizo dos días después y se la ingresaron el 21 de agosto. No entiendo nada.

    • Alvaro dice:

      Bue as tardes Ana, que desesperación. Ahora con lo de las posibles elecciones ya veremos si se acelera algo o se retrasa más, yo sigo en comprobando, ya no me ha cambiado más, un saludo a todos y buen fin de semana.

  16. Luciallu dice:

    Yo igual, comprobando desde primeros de abril, y en la delegacion estan casi todos empleados sin hacer nada, ni un papel sobre sus mesas….pero no les dará apuro a ellia mismos? Por lo menos, para no aburrirse, podian echar un ratillo trabajando entre el desayuno y el aperitivo…Tampoco mucho eh? No se vayan a estresar y luego pidan la baja laboral

  17. RAMON dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración está siendo comprobada. Alucinante desde el día dos de Abril.

  18. Ana Maria dice:

    Hola,alguien de Torremolinos que haya cobrado?Presentada el 14 de mayo en Malaga capital,calle Puerto pero derivada a Torremolinos,2 meses en tramitando y mes y medio en comprobando.

  19. Sevilla dice:

    Buenas tardes . Cojo cita en monte tambor el día 4
    Y tras la cita os comento os de familia numerosa estamos en un filtro según me dijeron ayer que no las tienen retenida ay algunas que pasan y otras no
    Las que nohemos pasado las tienen que mirar , solo por el simple hecho de cobrar la deducción cada mes
    Me an dicho que ese filtro se liberará cuando el sistema informático quiera y a partir de ay o nos puden documentación oportunas onos pasan al cobro . La funcionaria a sido muy amable pero que no dependen de ellos todo esta informatizada desde madrid . Seas de donde seas y cual sea la delegación. Resultado a esperar

  20. Paqui dice:

    Buenos días alquilen que no haya cobrado el abono anticipado del mes decagos. Es que no lo he cobrado y he llamado a montevtabor y me han dicho que todo no lo ha cobrado hay incidencias técnicas. Gracias

  21. Alvaro dice:

    Buenas tardes. La mía es monte Tabor, conyugue a cargo, en comprobando…….

  22. Manu dice:

    “Su declaración se está tramitando” . Sueño con esa frase . Desde el 30/5 .Fn +3000. Me quede sin vacaciones, Ahora Septiembre, para el IBI, uniformes, libros….. NADA. ….. que injusto. A ver si a partir del 15 como me dijeron empiezan hacer devoluciones masivas…

  23. ELENA dice:

    necesito mi dinero

  24. ELENA dice:

    necesito mi dinero

  25. Alejandro dice:

    Ni hacienda me paga ni la seguridad social tampoco

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies