Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

59.669 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. JOSE MARIA dice:

    Por culpa de HACIENDA, nos roban mensualmente más importe que el que le corresponde, por culpa de HACIENDA, hay muchas familias que no llegan a fin de mes, por culpa de HACIENDA, hay familias que no pueden irse de vacaciones, por culpa de HACIENDA, perdemos nuestro tiempo en llamadas y visitas para que nos contesten de malas formas, por culpa de HACIENDA hay gente desesperada. HACIENDA NOS ROBA.

    • SOSO dice:

      ES UNA VERGÜENZA….SE QUEDAN CON NUESTRO DINERO DESDE ENERO Y NO TE LO DEVUELVEN HASTA UN AÑO DESPUÉS SI NO LES PLACE…ESO SI, RETRÁSATE TU UN DÍA EN PAGAR …QUE RAPIDITO VAN A POR TI..ESTE SISTEMA ES TERCERMUNDISTA….NO HAY DINERO PARA DEVOLUCIONES DE DINERO ADELANTADO POR EL CONTRIBUYENTE, PERO SI LO HAY PARA MAMANDURRIAS, SUBVENCIONES Y CORRUPTELAS…
      VAYA PANDA…

  2. Charilu dice:

    Yo fui el lunes, delegación de Tenerife, y ya no te dicen…hasta el 31 de diciembre hay tiempo, ahora hasta el 02/01 hay tiempo, jajaja, según la chica que me atendió está todo ok, pte a que alguien le de al famoso botón, desesperanteee

    • Tere dice:

      Hola a todos, fui el viernes a mi delegacion y me dicen que está todo okey a falta de que le den al famoso botón, estoy tramitando 14/5 Tenerife. Que nos sea leve

  3. SOSO dice:

    MAÑANA TENGO CITA EN MI DELEGACIÓN DE HACIENDA…AUNQUE REALMENTE NO SE PARA QUE VOY, PUES YA ME SE EL ESTRIBILLO QUE ME VAN A CANTAR….POR LO MENOS , ALGÚN SUPERFUNCIONARIO TENDRÁ QUE ENCENDER SU ORDENADOR Y TECLEAR ALGUNOS DATOS…EN FIN, NO CREO QUE CONSIGA NADA…

  4. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Buenos días!!! Parece que está semana está floja con las devoluciones?? Al paso que vamos ya al 31 de diciembre como nos dicen que tienen tiempo. Yo estoy desde el 29 de abril. Suerte a todos.

  5. SOSO dice:

    ESTO ES UN CACHONDEO….DA IGUAL CUANDO LA PRESENTES, ANTES O DESPUES….NO HAY CRITERIO ALGUNO…MILES DE FUNCIONARIOS, CIENTOS DE DELEGACIONES, SISTEMAS INFORMÁTICOS ARCHIPOTENTES….PEROOO…TIENEN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PARA DEVOLVER EL DINERO.
    ES UN ABUSO ABSOLUTO DE LA ADMINISTRACION HACIA EL CIUDADANO. SE RETIENE DINERO A LOS PARTICULARES Y NO SE LES DEVUELVE….ES UN ASALTO.
    LUEGON SE QUEJAN DE QUE HAY FRAUDE FISCAL…NO ME EXTRAÑA.

  6. Arancetana dice:

    Pues parece que ir ayer a Hacienda dio sus frutos ayer pasó a comprobando y hoy tramitada!!!

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      De dónde eres??? Vaya suerte. Disfruta y enhorabuena.

    • Antonia dice:

      Yo fui I nada solo me dijeron que tenemos tiempo asta el 31 de diciembre nose cuando se animarán a pagarme desde el 22 de abril o tramitando felicidades a todos/as los que estáis por cobrar en fin yo a esperar no ai más.

    • Mari dice:

      Eso me paso a mi ,lo comenté en el foro y no me lo creían decían ke era mentira.me alegra ver ke a más gente le paso lo mismo .Yo llame a mi delegación, al poco cambio a comprobando y al dia siguiente tramitada y ayer lunes tenía el dinero en el banco.no entendí como la gente podía dudar ,cuando necesitamos todos tanto ese dinero para pensar ke estaba mintiendo un saludo

      • Antonio M dice:

        Por telefono no dan datos y menos tramitan ni arreglan nada,punto.

        No se que ganais mintiendo,si yo llevara este foro os baneba a la mitad.
        Diferente ir a la delegación,en el.99,99 te iras a casa igual que fuiste,sin nada claro,hasta Diciembre tienen tiempo estos sinvergüenzas.

  7. Manolo dice:

    La mía me mandaron un SMS para que viera el apartado de VERIFICA. Cuando lo compruebo por certificado digital hay una diferencia de 100 euros con la que hice, le doy a conforme y me salta un error que hable con delegación. En delegación solo me dicen que está tramitando y que lo de VERIFICA lo mandaron por error. Así sigo tres meses después sin poder hacer nada.

  8. Carmen dice:

    Ayer la tramitaron….y hoy estoy en recaudación de la central de mi delegación. Me ponen que están comprobando la devolución¡¡ Espero que no me tengan mucho tiempo. No tengo multa pero si un aplazamiento del ibi del 2017.
    A ver!! Cruzaremos dedos.

  9. Joy dice:

    Esta en la misma delegación pero el gestor ha cambiado

  10. Joy dice:

    Buenos dias!
    Sabeis si cuando cambia el órgano gestor es buena señal…?

  11. Laury dice:

    Toledo, sin cambios.

  12. Angela dice:

    Yo sigo igual tramitando desde el 2/4, ningún cambio, soy de chipiona

  13. Yo también sigo esperando en Albacete también van Despacito

  14. Carmen dice:

    Por fin tramitada!! Que ilusión por Dios¡ A ver si no tardan.mucho en pagar¡ El año pasado cobramos el.30 de marzo con.50 euros de intereses!!vaua tela¡Y los anteriores en diciembre. Fn yy dd +de 7000. A ver lo que tardamos en.pasar a,lacalle lerida¡ Ánimos

  15. anamar258 dice:

    Hola,os cuento mi visita de hoy a la Delegacion de Malaga.Primero me dicen el famoso si es la del 2018 hasta el 31 de diciembre pero le puedo mirar si esta paralizada por multa,sancion,etc.Yo,adelante,aunque sabia que no hay multas ni nada parecido,pues bien en 5 minutos que ha estado mirando,primero me dice que simplemente esta pendiente y mas tarde que parece que me van a hacer un requerimiento pero que no sabe de que.5 meses para hacerme un requerimiento!Bueno,pues esta ha sido mi experiencia con mi visita a hacienda.Por lo menos a mi me la han mirado.

    • Pilar dice:

      Buenas tardes, yo también de Málaga, con DConyuge a cargo.Como modifiqué en cantidad, me aoarecen dos, la que hice en abril, y modifiqué en Mayo. Cada una de ellas aparece en una delegación diferente. La modificación en MARBELLA!!! y yo no tengo nada que ver con Marbella. No tengo deudas con Hacienda. Y , de momento, ninguna notificaciòn, aunque sospecho que me le enviarán. Pero ya podrian hacerlo y terminar con esta pesadilla.
      +4500 euros, faltita que me están haciendo…

  16. Luci dice:

    Yo llevo desde el 6/4 bailando de tramitando a comprobando y ya hace dos meses que me dijeron en la delegacion que estaba bien pero que no la habian mirado, que era absolutamente aleatorio el proceso de devolución…
    Por cierto, en todas las mesas estaban mano sobre mano. Delegacion de Pozuelo.

  17. Arancetana dice:

    Pues yo he ido hoy a Hacienda a preguntar xq estaba tramitando desde el 2 de abril y me han dicho q había un fallo en mi declaración me ha dicho que lo arreglaran ellos y ahora me pone comprobando asiq si vas algo hacen

  18. Marina dice:

    Esto es muy fuerte
    Resulta que desde el 2 de abril tramitando 24 de septiembre conforme pero al tener una deuda pasa a su devolución está siendo comprobada acabo de llamar a hacienda y me dicen que así puede estar hasta diciembre
    Que panda de vagos

  19. Maria dice:

    Ola yo creo por lo q e oído q posiblemente harán devoluciones a partir del 20 de este mes

  20. Gemma dice:

    Alguien dijo que el día 10 se desbloqueaban las declaraciones porque Hacienda recibía ingresos de algún sitio, no se si de autónomos o de donde. ¿Alguien puede corroborarlo o corregirme?

  21. JUAN dice:

    El viernes me acerqué a Hacienda y ni entre, cuando me preguntaron el de seguridad a que ventanilla tenía que ir, le comenté que era para preguntar el motivo de tener la declaración en tramitando, su respuesta, ha venido mucha gente y yo mismo estoy en esa situación, hasta el 31 hay plazo y este año va con mucho retraso…en fin

  22. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Yo he llamado a hacienda Úbeda..y me acaban de decir que hasta el 31 de diciembre!!! Y que las tienen que comprobar y pasar el filtro. No tiene nada que ver que la hagas antes o después. Así que esperarrr suerte a todos_as

  23. Giselle dice:

    Esto es pa reirse mi madre hizo la declaración el dia 27/6y oy mismo ka tiene conforme a devolucion y yo la heche el 5/5 y la mia aun tramitando las dos son de sevilla monte tabor

  24. Salmantina dice:

    Pues ya salí .. Y la respuesta esperada… Esta pendiente de revisión por un funcionario, esta seleccionada para ello peeeero aun no la han tocado… No sabe si tardará dias, semana, un mes, si pedirán algun documento… Total que me quedo como estoy

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies