Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.764 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Sido dice:

    Desde el 16 de junio que hice una paralela por cuestión de desgravación de hipoteca , me revisaron de 4 años atrás y desgrana más de lo debido y les dejo 700 euros y todavía sigue en comprobando , pero este mes me llegó orden de embargo de hacienda en la pensión por el tema de la hipoteca, o sea que me embargan la pensión y sin embargo la declaración sin mirarla ,( me devuelve 1400€ ) y digo yo por que no lo descuentan de lo que me tienen que devolver y dejar la pensión sin tocar , no se si están en su derecho , alguien me podría asesorar , gracias

  2. Luci dice:

    En mi Delegacion de Madrid sólo dicen que tienen tiempo hasta el 1 de enero. Ninguna información de cómo va,dónde está el motivo de casi ocho meses comprobando ni nada de nada.
    Identica declaracion que venian tramitando los añis anteriores en dos semanas
    Paciencia¡¡¡

  3. Raquel dice:

    Me alegro por los que vais cobrando….la mía no se mueve, amargante….el lunes tengo cita ,ya es la tercera vez que voy….haber que dicen esta vez ..pk la última vez que fui en octubre me dijeron “en esta semana se quedará ya confeccionada y para la primera quincena de noviembre estará ya ingresada….pues ya lo vi …madre mía qué indignación un año reteniendo más de lo que te pertenece y luego un año para darte lo que es tuyo….

  4. Jose dice:

    Hoy me pone la devolución ha sido emitida el día 15/11/19 después de presentarla el día 6/4/19.Mi pregunta es mi banco es La Caixa la tendré en mi cuenta mañana?

  5. Ammi dice:

    Después de más de 7 meses, hoy cambia de tramitando a comprobando. No sé si eso es bueno, malo o es más de lo mismo. ????

  6. Andaluza en Cataluña dice:

    Enhorabuena, haber si en estos días nos toca a nosotros los que quedamos que no somos pocos ,y lo esperamos como aguita de Mayo.
    Por Dios haber si se quieren acordar.Que jartura.

  7. Mid dice:

    Desde ayer por la noche, ya me pone 4 dias para que se haga la transferencia, estoy ya en la Calle Lerida, declaracion hecha en 4 de junio, con comprobacion limitada el 4 de noviembre

  8. Kiko dice:

    Enhorabuena a las tramitadas y hasta el año que viene,yo sigo igual D D comprobando desde 5 de mayo y no se mueve ,solo decir que esto da pena ,,,estamos abandonados .El defensor del pueblo se lava las manos y el gestor la hizo bien la declaración y yo esperando que me devuelvan mi dinero , que pisoteo en toda regla

    • Kiko dice:

      También quiero resaltar que he reclamado y me dicen que se está comprobando lo de la discapacidad ,bueno si ya es el 4 años que la asemos,mismo trabajo mismos miembros familiares y nada comprobando

    • Jose Luis dice:

      Es una vergüenza,yo hice quejas al D.del pueblo,luego en twitter,si poneis #haciendanopaga vereis mis quejas y las de otros ciudadanos.
      Está claro,penalizan a fn y dd,también autonomos,y somo los ultimos en cobrar,pero este año mucha gente que no es ni fn ni dd,no han cobrado,o muy tarde.
      Algo huele mal en este sistema de castigo,no somos delincuentes,somos gente normal que necesita su dinero.

  9. Paciencianosqueda dice:

    Vigo, por fin hoy emitida transferencia. Empiezan a ir rápido ahora, ya veréis. Yo estaba tramitando desde el 4 de abril.

  10. Antonia dice:

    Eli desde que día la hicistes? Yo tengo casi 7 meses en tramitando i todavía nada

  11. Maria dice:

    Por fin!!! Desde el 2 de Abril hoy C/ lerida desde Coruña

  12. Mayka dice:

    Bueno desde 16 abril tramitando consulte imputaciones datos fiscales varias visitas en Lucena con la misma respuesta hasta 31/12. Hoy voy a montilla y me dice que está retenida por familia numerosa especial me ha pedido las tarjetas de fn y la ha registrado. Cuando la gente quiere trabajar se nota

    • Luci dice:

      Pues que yo sepa no tengo multas ni pagos aplazados ni nada, tampoco me han mandado notificacion asi que van para ocho meses para comprobar mi declaración¡ Vamos, ni que cobraran por horas¡

  13. Fanny dice:

    Pues nada de nada comprobando desde abril Barcelona.

  14. Eli dice:

    B dias emitida hoy la devolucion fn +de 3000de igualada barcelona..
    Espero q los que faltais os vaya deprisa!!! Animo y suerte!!
    .

  15. Joaquin dice:

    Transferencia emitida hoy dia 14. Sin descuentos, aunque tenia un plan de pagos de un Ibi atrasado.
    Os deseo que cambie rapido y cobreis vuestro dinero ya.
    Resumo. Malaga, FN +1300 tramitando, sin cambios, desde el dia 2 de Abril. Hice una rectificacion de declaracion el mismo dia 2 pero no afectaba a cantidades ya que era un error de la referncia catastral.
    Hasta el año que viene y suerte, mucha!!

  16. Mid dice:

    El 5 de noviembre envié docuentación (recibí un requerimiento el dia 4 de noviembre), empezó la comprobación limitada, acabo de verlo ahora mismo y me pone tramitada 🙂

  17. Alejandro54 dice:

    BUENOS DÍAS ME PONE QUE HACIENDA HA NOTIFICADO AL.DNI XXXX… 865,,,una notificación pero donde se pueden ver esas notificaciones ?

  18. Maria dice:

    De los que estais en recaudación os ha desaparecido la opcion de modificar Iban?

  19. Carmen dice:

    Otra vez de tramitando a comprobando en 2 horas jasjasjasjasjasjas que fuerte, esto es un cachondeo…..

  20. Carmen dice:

    A mi me ha cambiado otra vez de comprobando a tramitando!!!,esto es un cachondeo…????

  21. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Otro día más y lo que nos queda!!! Paciencia.

  22. Andaluza en Cataluña dice:

    Otro día más, que fuerte

  23. Andaluza en Cataluña dice:

    Desesperado x lo nuestro.todos los años igual

  24. Andaluza en Cataluña dice:

    Raquel nosotros también estamos igual desde abril ,y fuimos y nos dijo lo mismo y es más también nos dijeron que hasta que no tuviera dinero,X eso esto todos los años igual,hasta donde estamos harto y desesperados ,siendo tuyo y es pasta las que nos deben ….pero para ellos cobrar rapidito si te demoras te cobran más.Que fuerte

  25. Raquel dice:

    Desesperación total,desde mayo tramitando sin un cambio desde entonces,me llegó a mi delegación en varias veces y siempre la misma respuesta…esta bien ..nada pendiente de pago a la espera de ser comprobada.No lo entiendo la verdad lo que tanto tienen que comprobar lo primero pk me la hicieron ellos allí y no hay datos nuevos ..los mismo de todos los año….

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies