Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.311 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Santiago Centurión dice:

    Buenas tardes,
    A principios de mayo solicité por la página de la agencia tributaria cita telefónica para hacer la renta el día 21/05/20.
    El martes pasado día 19/05/20 me llaman de Hacienda para decirme que tenga preparada la documentación que te piden, dni, nº cuenta banco, etc… para que cuando te llamen el proceso sea más rápido.
    A día de hoy aún no me han llamado para hacer la declaración de la renta, y por la hora que es, ya hasta el lunes, como muy pronto, no creo que me llamen.
    Mi pregunta es si suelen tardar mucho tiempo en llamarte para hacer la renta.
    Muchas gracias.

  2. Joaquin dice:

    Y otra semanas mas que pasa tramitando….
    Malaga FN conjunta +2500 y el gobierno repartiendo a todo el que le pide

  3. José Antonio dice:

    Alguna persona sabe ya algo del cobro anticipado F.N. D.D.La fecha de emision de?este mes GRACIAS

  4. Jose enrique dice:

    Buenas una pregunta me llega una notificacion del banco que tengo que confirmar la declaracion recidencial fiscal eso tiene que ver algo en mi renta desde dia 1 de abril tramitando

  5. juaco dice:

    echada el viernes pasado y hoy en cuenta.Cadiz,suerte a los que quedan.

  6. Sara dice:

    En qué punto estas??

  7. gasbelon dice:

    Desde Murcia.
    Una sugerencia: Si al principio del comentario pusieramos desde donde, nos ayudariamos mejor.
    Ánimo !!

  8. Toñi dice:

    Me an llamado esta mañana para hacer la renta como cada año os explico cada año me la hacen por teléfono este año me la echo una amiga el día 18 de abril total que me llaman i me dicen que no tengo ninguna entregada que mi amiga me rectificó la del año pasado . Ostras e tenido que volverla hacer oi aver que me tarda e incluido el alquiler del piso es por familia numerosa especial i discapacidad más de 3700euros aver si tengo suerte i no me tarda el año pasado un año me tardo uff

  9. Candela dice:

    Estoy igual que tú , es más alguna al siguiente año

  10. dolfo dice:

    Rectificada conjunta +3000 sigue comprobando

  11. Alameda dice:

    Otra semana más sin movimientos… esto es un horror!

  12. Córdoba dice:

    Yo hoy he ido a mí gestoría a mirar por qué no me la tramiban y resulta que está mal echa.
    Acepté el borrador sin darme cuenta que no habían ellos incluido un par cosas. De 2000 euros se queda en 1990 , así que he echo una complementaria. Ya os iré contando.

    • Córdoba dice:

      Normalmente me devuelven en una semana ,pero más de mes y medio nunca.

    • MAR dice:

      A mi me paso que me equivoqué y tuve que hacer complementaria y como no estaba segura de si la había hecho bien pedí cita y cuando me llamaron me dijeron que las complementarias eran las últimas en devolver

      • Mok dice:

        Igual. Hice una el día 31/03 por +4000. De “tramitando” (punto 1) no pasaba y como creo que había metido un descuento de forma errónea hice complementaria el 05/05 por +3500. Desde ese día están las dos en “comprobando”. Me parece que me dejan para el final.

        • Ana dice:

          F. N. conjunta confirmo borrador el primer día y se pone tramitando, a las dos horas pasa a comprobando. Debido a un error tengo que hacer complementaria y…. me pasa como con la primera,, tramitando, y al siguiente día, se está comprobando. Delegación de Santiago de Compostela. Queda demostrado que supuestamente corrijas el fallo, pasa por defecto a comprobando..

        • Gema dice:

          Ya te devolvieron??

      • Yoli dice:

        Hola buenas tardes.. Pedí cita y me acaban de llamar por lo visto la q yo presente esta mal y me. Han presentado otra nueva… Me ha dicho que tardará un poco por tienen q anular la anterior…. Ella no me ha sabido decir cuanto… Sabéis algo ustedes….. Os a pasado algo similar. Cuanto tardan en anular la anterior?

    • Bufa1234 dice:

      Pero que estuviera mal no significa que no la tengas ya tramitada por eso,si se hubiesen puesto a verla te saldría un verifica cm toda la vida y arreglao,no te la an mirado por qué no ahí un duro como otras miles así de simple.

  13. Jose dice:

    No me creo que no lo mires jajaja

  14. Jose dice:

    Tramitandose desde el 1 de abril,ya ni miro.paso.

  15. Lyada dice:

    Gijon.. Asturias.. Presentada el 2 de abril y sigue sin mirar.. Poco mas de 600 euros.. Vergonzoso

  16. Jose enrique dice:

    Buenas supongo los que estamos tramitiendo ya lunes 25 como empiezan a trabajar supongo que se movera algo o no es motivo

  17. Ares dice:

    Alguien sabe si han dado orden del cobro del bono mensual?

  18. Luis dice:

    Presentada conjunta 5140 euros…a ver cuánto me tardan

  19. Pedro dice:

    Desde el 1 de Abril … nada de nada. Este año va pa largo… el peor año para no pagar a las familias que lo estamos pasando mal lo que se les debe. Que verguenza de gobierno por dios!

  20. Joaquin dice:

    Parado no…..muerto

  21. eves dice:

    Desde el 1 de abril y sin cobrar

  22. Ainamar dice:

    Me acaba de cambiar hoy a tramitada, ahora a ver lo que tardan en ingresar
    La Coruña F.N indivudual del 1 de Abril

  23. Danaisy dice:

    Hace un mes que hice la declaración y salió devolución desde entonces cada ves que reviso dise que se está tramitando y revise todos los datos y coinviden con los de ellos

    • Jula dice:

      A mi ayer me cambio por fin a 4 días hábiles! Esta mañana cambio a 3 días y hace un rato a 2 días! Espero que mañana me hagan la transferencia

    • Marta dice:

      Puede estar así en teoria hasta el 31 de diciembre, pasada esa fecha te tendrían que pagar intereses. No es que tengas ningún dato erróneo ni nada de eso, sólo está presentada y a la espera.

  24. Miguel viegas dice:

    Me comunican que se ha hecho el ingreso el 23-04-19 aplicando unos descuentos y que recibiré una carta explicativa, ni he recibido la carta ni en el banco aparece el ingreso,

  25. Jose dice:

    Rectificada, Leon, 1400,conjunta,suerte a todos

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies