Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.814 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. TINA dice:

    jolin que mierda encima de que me toca pagar ,están comprobando,no se que pasa

  2. charo dice:

    es vergonzoso hoy hace dos meses que mi declaracion se esta comprobando y de ahi no se mueve si ellos supieran la falta que me hace… alimentar a 7 personas te jartas de llamar a los tlf o no te lo cogen o cuando te lo cogen te dicen por la cara k hasta el 31 de diciembre seguro que todos los que trabajan alli ya lo tienen mas que cobrao,os hablo desde sevilla una madre desespera de familia numerosa y discapacidad por partida doble?

    • Vicenç dice:

      Lo mismo que tú, desde el día 1 de abril comprobando … Fin y doble discapacidad…Barcelona

    • Toñi dice:

      Charo as mirado que no tengas los carnets de familia numerosa caducado? o que falte nada para que se te caduquen.? Ami me pasó el año pasado lo tenía en comprobando i fue por eso i yo no lo sabía.

      • Ana dice:

        Una pregunta… A mi me caducó el titulo de FN en agosto del pasado año… Pero al ser lo declarado del año anterior, me pertenece la deduccion por FN hasta julio, es correcto, no????

      • Ana dice:

        Hago esa pregunta debido a que se está comprobando desde el primer día, y no sé si puede ser debido a ello

      • charo dice:

        si toñi da casualidad que no me di cuenta y mi gestor me lo dijo que estaban caducados y el se encargo de hacerme la declaracion de tal manera que no tuviera problemas es mas por eso se supone que me devuelven menos dinero ,yo entiendo poco sobre esto ,pero como digo llamo para saber si hay problemas para poder solucionarlo y ni me ayudan,k desesperacion.

  3. charo dice:

    es vergonzoso hoy hace dos meses que mi declaracion se esta comprobando y de ahi no se mueve si ellos supieran la falta que me hace… alimentar a 7 personas te jartas de llamar a los tlf o no te lo cogen o cuando te lo cogen te dicen por la cara k hasta el 31 de diciembre seguro que todos los que trabajan alli ya lo tienen mas que cobrao,os hablo desde sevilla una madre desespera de familia numerosa y discapacidad por partida doble?

    • Toñi dice:

      Charo ami me paso i estuvo meses en comprobando hasta que les dieron por tramirarla la eche el 21 de abril del 2019 i hasta 2 de enero del 2020 no cobre la culapa fue de ellos porque se pegó tramitando un tiempo i cuando ya la miraron pues se me caduco jajaja tiene gracia la cosa en fin. …. que te voi a contar

  4. Mely dice:

    Yo hice tres el dia 1 de abril, 2 ya se han pagado y una de ellas sigue tramitando..delegacion de Cádiz, + de 2500 y no soy familia numerosa.. El año pasado cobre en diciembre, espero que este año sea antes

  5. Joaquin dice:

    Vale, entiendo que a las que le indica que su declaración está comprobandose, tenga que ser un funcionario el que las revise. Hasta ahí bien.
    Pero que pasa con las que estamos tramitando desde el primer día?..se supone que debíamos haber pasado los filtros o si no..estaríamos comprobando.
    No lo comprendo

  6. Ana dice:

    Si cada uno, tenemos distintas delegaciones, no veo logico que nos cambie por igual… O se comunican entre ellos, para cambio de estado,???

  7. Ana dice:

    Quisiera saber…. Si como pone en las explicaciones de los distintos estados, la que comprueba tramita,… etc, es la delegación de cada uno Hasta ahí entiendo… pero hay días que nos cambia a todos los de comprobando, para tramitando y somos de distintas delegaciones, como se explica eso…….????

  8. Luis dice:

    Las declaraciones las debieran devolver en un plazo de 24-48 horas, lo actual es un cachondeo. El sistema administrativo actual es un fracaso porque depende de trabajadores ajenos a los problemas de los ciudadanos, que es a quienes deben servir porque son sus servidores aunque no lo parezca. Lo demás es el cuento en el que vivimos y viven a costa de mantener este sistema corrupto.

  9. Córdoba dice:

    Delegación de CORDOBA AV GRAN CAPITAN, 8 14001 CORDOBA (CORDOBA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración está siendo comprobada. Desde 22 de mayo

  10. Juan dice:

    Que ocurre con las de abril?

  11. Marianky dice:

    Buenos dias, soy de Madrid, presenté la declaración el lunes 15/06 y hoy tengo el mensaje que hoy me lo ingresan en cuenta. 400€ a devolver. Por si alguien le ayuda. No pensé que fuera tan tan pronto!!!. Ánimo a tod@s.

  12. Fernando dice:

    Esto está más parado que un funcionario congelado.

  13. Ana dice:

    Esta claro que a los de Abril nos han dejado en la cuneta…. tengo familiares de mi zona que la hecharon en mayo y ya han cobrado. Que pasa con las de Abril !??????

    • Ana dice:

      Confirmo Ana. Yo puedo decir lo mismo. Familiares la echaron hara unas 3 semanas y resuelta al siguiente día, y ya lo tienen en su cuenta, el dinerito…. Yo echada en abril a principios y nada…. comprobando, tramitando, comprobando, tramitando… No entiendo este juego,….

    • LUIS dice:

      Presentada en mayo, incluyendo devolución de cláusula suelo, venta de piso y compra de otra vivienda. Tramitando todavía… Granada

    • Pavaex dice:

      Pasa segun mi opinion que las que entraron entraron y las que les toca revision este año nada de nada ni se ven ni hay gente, no es cuestion de dinero, que por otra parte hay poco, la revision es algo fisico, tiene que verla una persona y el darle al boton y no las ve nadie

      • Joaquin dice:

        Este año, quitando las 3-4 primeras semanas, no ha habido cambios masivos.
        Si las tiene que mirar un funcionario, empezaran cuando acabe el periodo…y nos tocará en octubre, noviembre o diciembre

  14. gabelon dice:

    Murcia. Se mueve algo ?

  15. Lin dice:

    En Cantabria no se mueve nada, parece mentira con la falta que hace ahora el dinero

  16. ZP dice:

    Tardan porque ahora se están tocando los huevos más que nunca, y encima después del confinamiento y vacaciones de 3 meses, ahora siguen cogiendo más vacaciones. Viva el dinero público ..Suerte y buenas noches

  17. Leo dice:

    Hola, Granada

    Está siendo comprobada, he tenido el baile durante un tiempo. Nunca me había tardado tanto, si que es verdad que hice una modificación el 23 de abril, pero aún así lleva mucho tiempo. ¿Alguien más de Granada?

  18. Lagasa dice:

    El dia 12 realice una complementaria porque tenia un par de errores, cuando consultaba me ponia que tenia 2 presentadas, hoy miro y me dice que no consta ninguna declaracion mia presentada, es normal?

  19. Carmen GM dice:

    A alguien de Zaragoza le ha cambiado este mes?

  20. Rosa dice:

    Desde el 4/4 y tramitando. FN y acepte el borrador.Desesperante

  21. Jose dice:

    Primero salia se esta tramitando luego esta siendo comprobada luego otra vez tramitando y luego esta siendo comprobada.ya van mas de dos meses

  22. Toñi dice:

    Oi a cobrado mi tía más de 3600euros discapacidad i familia numerosa en Barcelona yo todavía tramitando ….mi tía echa el 21 de abril yo el 21 de mayo aver si tengo suerte i cobroooooo el año pasado ami tía en 5 meses ami me tardo 9 meses este año en 2 meses a ella a ver yo ufff que quiero cobrar yaaaaa

  23. Caiman dice:

    Aqui en La Rioja nada de nada.Sigue tramitando desde el 8 de abril. +3000 DD y me hace muchisima falta.

  24. Manuel dice:

    Y encima este mes no me han ingresado los 100 euros de la discapacidad del niño

  25. Manuel dice:

    Tramintando desde el primer dia . seguro que estara abandonada en cualquier cajon y cuando se aburran la miraran.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies