Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

61.163 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Tesi dice:

    Por fin!! Acabo d pasar a calle Lérida después d 11 días n recaudación!! Ya queda menos.

  2. el tato dice:

    Hay atasco.

  3. Jose dice:

    Una semana en recaudación y esperando desde Córdoba

  4. elsoplondehacienda dice:

    en 50 minutos cambios masivos del punto 1 al punto 3 para aquellas declaraciones de pequeña cuantia y sin rendimientos del trabajo

  5. canario dice:

    Espero q hoy tengamos más suerte que este año estoy pendiente de ese dinero para la comunión de mi hija. El año pasado cobre en 10 días este año a ver

  6. jose dice:

    En 10 minutos cambios

  7. Sinaí dice:

    Yo estoy que me subo por las paredes…este año fuí el 11 a hacerla en una gestoria pq tenia modificaciones por invalidez de mi marido y minusvalía de mi hijo aunque esta última ya la declaré el año pasado y tardaron,una semana en devolver. Pero estamos a 19. Y me dice la gesrora que no le deja confirmar hasta orden de hacienda.o sea que ni siquiera en lista de espera.me dijo que en breve y ya ha pasado más de una semana..esto en normal??, además este año me tienen que devolver un poco más de 3000 cuando otros años me devolvían unos 1200. Estoy muy preocupada que está pasando

  8. Mayka dice:

    Por si interesa quien este en recaudación en su provincia .compensa las deura cada quincena vamos que tenemos que esperar 15 para que liberen la revolución ya descontada la deuda

  9. San dice:

    Aqui no se mueve nada, ni a las 11 dla mañana ni a las 11 dla noche! Vaya agonia! Con lo k necessitamos el dinero!

  10. Geyperman dice:

    Si a alguien con familia numerosa le cambia el estado que avise por favor. Día 11 delegación cadiz

  11. Córdoba dice:

    Yo no soy familia numerosa y estoy en el uno desde el siete .

    • ana dimas dice:

      hola ya hice el dia nueve con minusvalia a mi cargo y familia numerosa y estoy igual que tu su declaracion se esta tramitando que desesperacion

    • Montse dice:

      Hola buenos días, yo tampoco he cobrado y soy familia numerosa, ni mi marido ni tampoco mi hermana y también es familia numerosa…..YA LES VALE!!!1

    • CORUÑA dice:

      YO TAB DESDE EL DIA 6 , EN EL PUNTO 1 Y CON FAMILIA NUMEROSA.NADIE CON FAMILIA NUMEROSA COBRO YA,AUNQUE DIGAN QUE NO, PARECE QUE ESTAN TODAS BLOQUEADAS, PARA EXAMINARLAS BIENESTO TIENE PINTA DE TARDAR MESES….QUE HORROR

    • KANUTÉ dice:

      Señores/as… No se lleven a engaño, quien no haya cobrado ya, lo mas probable es que esté en el ratio de los elejidos para ser examinados concienzudamente en busca de fraude. Porque no se si saben que el señor Montoro premia a sus esbirros con un porcentaje del dinero incautado por fraude.

  12. Mayka dice:

    Igual que a mi pero en Córdoba desde el 14 y aún están comprovando

  13. Maria dice:

    Desde el día 6 a las 14:20 en el punto 1. Declaración con familia numerosa. Sevilla.
    El día 7 ayudé a tramitar 2 devoluciones a compañeros con modificaciones, ya lo han cobrado. Yo tambien creo que las que tienen familia numerosa estan bloqueadas.

    • ALI dice:

      Ayer llame a hacienda y me dijeron que no había ningún aviso sobre las declaraciones con deducción por discapacidad, familia numerosa o maternidad. Es aleatorio, lo que si me dijo es que había un retraso considerable por los muchos errores que se habían producido el primer día.Ya que se habían presentado muchas mas de las previstas Es aleatorio y toca esperar.

      • Maria dice:

        Será aleatorio… pero curiosamente en este foro todavia no he visto a nadie que haya presentado la declaración con deducción por discapacidad, familia numerosa o maternidad y haya cobrado.

        • ALI dice:

          Tienes toda la razón y así se lo hice saber, pero ellos insisten en que no hay ningún tipo de retención respecto a este tipo de declaraciones.
          Yo no se que pensar, pero opino como tú, que a nadie con este perfil se le a tramitado todavía.

        • alicia dice:

          Tienes razón. Nadie de familia numerosa se le ha movido del punto 1.

          • Carlos Barrero roncero dice:

            Me ha cambiado a,su declaración ha,sido tramitado por el importe pero todavía no han pagado

        • Isabel dice:

          Pues mirayo la presente el 21 de abril con discapacidad y no me salia la deduccion autonomica por discapaacidad pero la de ayuda tlf de hacienda me dijo qur me saldria igual.Todavia no he cobrado…

    • montse dice:

      nos la han colado bien colada
      con la ayuditaaaa

  14. Marian dice:

    No creo que influya lo de familia numerosa. En los que no han hecho el cobro anticipado y lo han puesto para cobrarlo todo junto, si que puede tardar algo más porque el importe sea más alto, pero los que hemos cobrado anticipado simplemente hay que declarar que lo hemos cobrado y no creo que eso retrase para nada la devolución. He visto que han devuelto ya a varias con deducción por maternidad y es lo mismo.

  15. Patricia dice:

    alguien de torremolinos?

  16. Maeu dice:

    Desde el día 7, su declaración esta tramitándose

  17. canario dice:

    Yo día 8 incluyendo familia numerosa. Punto 1 con un hijo con minusvalía que no puse xq me pedía d.n.i si hoy no se me mueve iré a cancelar la declaración y hacerla de nuevo añadiendo la minusvalia

    • Maeu dice:

      Pues si tendrías que anularla y poner la minusvalía, que no se queden con tu dinero

    • rebe dice:

      Pregunta haber,para lo de hijo con minusvalía yo tuve que hacerle dni,me lo pedían obligatorio,cobre unos meses por anticipado,y sin dni no me lo aceptaban ,por lo menos en madrid

      • Ross10 dice:

        Es que aunque sea menor cuando pasas tribunal para minusvalías te piden el dni del niño mi hija tenia 11 meses cuando paso la primera valoración y al tramitar el papeleo ya me digeron que tenia que tener dni la niña …hablo al menos de la provincia de Madrid .

    • Marian dice:

      Solamente dejan cancelar las del día 6 que tuvieron fallos informáticos. Pasaron una circular desde Madrid diciendo que anularan esas porque había sido fallo de ellos. Si eres del 8 tendrás que presentar un escrito solicitando la rectificación de la auto liquidación, explicando los errores cometidos. Saludos

      • canario dice:

        Sí eso me comento un gestor q esperará a cobrar y después presentará un escrito pero q eso me tardaría unos meses xq primero están con la campaña. Pero creía q podía cancelarla y hacerla de nuevo yo tmb creía q era obligatorio y tengo cita para hecerselo el próximo. Mes pero en hacienda te dan un número. Si no tiene d.n.i y te vale

  18. Maeu dice:

    Buenos días, si se dan cuenta de las veces que entro en la página para ver si cambia algo , seguro que me lo arreglan enseguida por pesada

  19. Yomisma dice:

    Están haciendo primero las presentadas en los últimos días que las del día 6 y 7….estamos ahí como en el fondo de la caja ….

  20. lint dice:

    A la única conclusión segura que podemos llegar por lo aquí leído es que a los de familia numerosa nos va a tocar esperar un tiempo indeterminado.

  21. Miguel dice:

    En media horita empieza el movimiento.

  22. nalex dice:

    Alguien con familia numerosa o minusvalía le ha cambiado? Delegación de Ávila desde el 6 en el punto 1

  23. Luis M dice:

    Madrid, confirmada día 7 a las 10:00am y seguimos esperando… Punto 1.

  24. Helena Cordoba muñoz dice:

    Hola,mi declaración,desde el 14,dice k se a estimado conforme,etc,etc sin embargo no me han ingresado,lo tienen k comunicar, o va directo a la cuenta?..

  25. Laura dice:

    Buenos días, desde el día 6 a las 15:00 en el punto 1.
    ¿A alguien de Guadalajara le ha cambiado?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies