Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

36.606 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Yolita dice:

    Me pone error 99999

  2. Yolita dice:

    Ahora ni siquiera podemos mirarlo

  3. Candela dice:

    Yo tampoco puedo acceder a la pagina

  4. QuieroMis€ dice:

    A mi tampoco me deja entrar. Por un momento he pensado que me habían bloqueado el acceso por ir jajajajajaj

  5. Juan dice:

    No se puede entrar , ale

  6. Marivi dice:

    Yo tampoco puedo entrar

  7. Maria dice:

    No me deja entrar. Os pasa lo mismo?

  8. QuieroMis€ dice:

    Aquí una ir no le han solucionado nada yendo. Vaya perdida de tiempo y dinero en parking.

    Pues que están comprobándose ambas (falso por que a mí me pone una presentada) no me han aclarado nada sobre la rectificación ni nada de nada.

    _Alicante_

  9. Nico dice:

    5/4comprobando.Alguien sabe de algun telefono que te puedan dar informacion
    ?????????

  10. TENERIFE dice:

    La mia sigue tramitando desde 5/4 sin ningun cambio hasta ahora…..en la. A.T..AV Anaga Tenerife son los mas LENTOS y APLATANADOS de toda España y yo creo de todo el planeta….Y EL UNIVERSO.ni siquiera la han mirado…..yo flipo en colores… LOS FN Y DD ESTAMOS DISCRIMINADOS Y ABOCHORNADOS POR AT…Y LUEGO DICEN QUE SOMOS IGUALES ANTE LA LEY….MENTIROSOS-

  11. Toñi dice:

    Familia numerosa i discapacidad tramitando desde el 1 de junio i nada no pagan . mas de 1800 en barcelona alguen a cobrado por fabor yo creo que cuando lo cobre sera para pagar aun sicologo porque esto de mirar la palabra tramitandoooooooii me esta volbiendo lokaaaa.

    • PILAR dice:

      Toñi. Yo +4000 DD y estaba mal desde el principio (error en certificado de Retenciones). Comprobando desde 5.4 Ayer miré con certificado digital si había comuniciones… y sí habia una con una proposici´´on de liquidación para alegar o aceptar… parece que empiezan a comrobar

      • Toñi dice:

        Pilar espero que cobremos pronto esto no es normal la rabia es porque por familia numerosa i discapacidad tendrían que pagar antes dijo yo por la necesidad de nuestros hijos sobre todo una discapacidad pero nada en fin a esperar. Gracias por contestar

      • Ricardo dice:

        Y que hiciste Pilar? presentaste las facturas cuya retención no ingresó el cliente o aceptaste la liquidación provisional?

        • PILAR dice:

          Ricardo, no soy autónoma. Asi que lo que he ehcho es aceptar la liquidadión provisional que me ha enviado la Agencia Tributaria, una vez comprobado que las cantidades coinciden con en nuevo Certificado de Retenciones.Espero que a alguno os ayude mi comentario.
          Aún no he cobrado ehhh, pero por lo menos quiere decir que la han mirado

          • Toñi dice:

            Pilar estado esta mañana en hacienda i me lo an mirado i dicen que todabia esta en tramitacion que asta diciembre tienen tiempo para pagar i me dicen que si en diciembre no hemos cobrado que nos darán intereses yo les he dicho que no quiero intereses que prefiero cobraaaaaaar ya pero bueno a esperar .

          • PILAR dice:

            Toñi, como no puedo responder a tu último comentario contesto aqui.
            Efectivamente, te dicen que hasta Diciembre hay tiempo y si no intereses ( una nadería porque es muy poco) Me ha pasado un año, y estaba ya que me subía por las paredes…
            En fin paciencia y que no se agote…

  12. Guadalajara dice:

    Yo no soy FN y desde 5 de abril tramitando

  13. Nery dice:

    Hoy he ido a mi delegación el funcionario me a mirado o eso creo xk lo único que me ha dicho es que por el bono de familia numerosa somos los últimos y que entre este mes y principio del otro intentarán resolver !Que poca vergüenza resulta que somos los últimos del cajón!

  14. Canarias dice:

    Yo igual 20.4/tramitando .FN.lla cansada .Con la falta que nos ase y que ni la miren siquiera .Frustrante .

  15. QuieroMis€ dice:

    Bueno el lunes he sacado cita por que 6 meses es demasiado. Tengo que llevar justificante de mi marido al ser conjunta imagino.
    Veremos si sirve de algo!

    _Alicante_

  16. reinamares dice:

    Yo creo que es cuestión de ir yendo o llamando hasta que te toque el funcionario que se tome la molestia de mirar en el ordenador y liberar la declaración.

  17. canarias dice:

    FN desde Canarias +3000 ,Tramitando desde el 5 de Abril , pedi cita y hoy fui a Hacienda la miraron y he pasado a su declaración se esta comprobando ,esta todo correcto, ¿sabe alguien cuanto tiempo se puede estar en ese estado? gracias.

  18. Tenerife dice:

    La mia sigue tramitando desde 5/4 sin ningun cambio hasta ahora…..en la. A.T..AV Anaga Tenerife son los mas lentos y aplatanados de toda españa y yo creo de todo el planeta…..ni siquiera la han mirado…..yo flipo en colores…

    • Candela dice:

      En La Laguna otro tanto de lo mismo,y para mas desespero mañana festivo y lo mas probable que el viernes puente por depresión,gandules e inútiles que son todos.

  19. enespera dice:

    Hoy acabo de mirar y viene esto:
    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    Aleluya¡¡

  20. Mc dice:

    No me deja entrar ….

  21. Braulio dice:

    Tenerife. El día 5 aceptada, el 6 a calle Lérida y hoy 11 orden transferencia. Más de 2900 euros. FN + DD.
    Suerte para todos

  22. Patuka dice:

    Por culpa de los politicos está parada la devolucion

  23. Jose.0 dice:

    Aún tramitando esto es demasiado para la Salud desde el 5-4 …..

  24. Jesusillo dice:

    En el estado de la declaración me pone:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

    Y en la rectificación:

    Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

  25. reinamares dice:

    He ido a preguntar hoy y me ha pasado de tramitando a comprobando.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies