Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

37.127 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Salvi dice:

    ¿Ningun cambio hoy?

  2. mayka dice:

    alguien con rectificacion con la coletilla presentada

  3. luci dice:

    YO SIGO IGUAL, COMPROBANDO DESDE 17/05
    AGOBIANTEEEE

  4. canarias dice:

    Hoy en calle Lérida ordenada la transferencia, desde Abril FN+3000 ,saludos y ánimo a los que quedan.

  5. LAS dice:

    Por fin me ha cambiado anoche al punto 3 y hoy en calle lerida. Sevilla monte tabor FN desde el 5 de abril.

  6. Amparo dice:

    Asi estoy yo,vergonzoso.todos los dias me meto y me pone que su declaracon se esta tramitando.vamos que desde el 6 de abril y toda via se esta tramitando?que esta pasando leche ,familia numerosa ,hijo con discapacidad y toda via sin respuesta.nos tienen abandonados en la comunidad valenciana.

  7. ARIANA dice:

    Su declaración está siendo comprobada ya que hay discrepancias entre los datos que usted ha declarado y los datos de que dispone la A.E.A.T. en relación con determinados conceptos.PUES ASI LLEVO YA DESDE EL JUEVES EL VIERNES FUI HACIENDA Y ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACION.ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIEMPO PUEDO ESTAR AHI?

    • Sonso dice:

      A mi me pone q mi declaración está siendo revisada desde el día 23 de noviembre, y hoy día 6 sigo igual. Presentada el 24 de mayo en Miranda de Ebro ( Burgos ).

  8. Salvi dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Hoy me ha cambiado desdeeee el 5-4- 17, Monte Tabor, Sevilla, ¡¡¡¡Como han apuradooi!!, espero que vaya rapido, suerte a los muchos que estan por tramitar

  9. canarias dice:

    ¿Cuánto tarda desde el punto 3 hasta que aparece en la cuenta? muchas gracias, ánimo a tod@s.

  10. mayte dice:

    Enhorabuena a todos los que habeis visto ya la luz al final del tunel.
    La mia sigue comprobando desde el 7/4.
    Aun habiendo aceptado una liquidacion provisional hace 15 dias no hay ningun cambio.
    Esta semana con tanta fiesta no espero que cambie lo que no ha cambiado en 8 meses.
    Este plan qur tiene la agencia tributaria desespera al mas paciente.En fin,supongo que cafa vez queda menos.

  11. Dori dice:

    Olee acabo de mirar y estoy en el punto 3 monte tabor sevilla del 11 mayo no me lo creo ahora a esperar transferencia

  12. JOSE MARIA dice:

    ALELUYA¡¡¡¡¡¡¡¡ HOY ME HA CAMBIADO AL PUNTO 3. SEVILLA MONTE TABOR, DESDE EL 5 DE ABRIL. Y ESO QUE NO HE HECHO LA DECLARACION EN VERSO.

  13. luci dice:

    ALGUIEN QUE HAYA CAMBIADO HOY DE ESTADO??? YO SIGO EN COMPROBANDO…QUE DESEPERACIÓN!!!!

  14. curra dice:

    Tramitando desde 6 abril, vergonzoso. No modifiqué nada, chiclana. Cadiz

  15. Patuka dice:

    Desde 16 abril y sigo tramitando en Alicante familia numerosa es vergonzoso y termina el año

  16. Zorrito dice:

    Por fin dinero en cuenta desde el 17 de Mayo en La Coruña…. Animo a todos y nos vemos en unos meses.

  17. Canarias dice:

    Buenos días transferencia .aprobada aller por la mañana pero todavía no la tengo en cuenta . Espero tenerlo el lunes . A alguien le atardado .el in creso?crasias

  18. Antonia dice:

    Acabo de mirar i me dice esto Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 01-12-2017, mediante transferencia bancaria despues de tanto tiempo que bien cuanto tardan en ingresarlo o tenerlo en la cuenta ?

  19. Encarni dice:

    Yo llamé ante a Hacienda y me dijeron que lo hiciera así mejor con el número de verificación porque asin le llegaba a funcionario que estaba con mi declaración y tardaría menos

  20. Encarni dice:

    Hola a mi me a pasado lo mismo me llegó una notificación que me pedían alguno papeles . Pero yo lo hice por la sede electrónica con el número de verificación que en la notificación me venía .lo hice el día 17 de noviembre y el 20 estaba en calle Lérida y hoy me a echo la transferencia

  21. ARIANA dice:

    OS PONGO EN SITUACION..confirme mi declaracion el dia5/4 siempre a estado tramitando hasta hace dos semana que cambio a comprobando,ayer me manda un requerimiento entrego hoy en hacienda todos los papeles …y sorpresa me dicen que tienen de plazo 6 meses mas para darme la resolucion…mi pregunta es tendre que esperar 6 mese para que me devuelvan ??? ahora mi estado esta igual comprobando…esto es pa exarse a llorar

  22. ARIANA dice:

    OS PONGO EN SITUACION..confirme mi declaracion el dia5/4 siempre a estado tramitando hasta hace dos semana que cambio a comprobando,ayer me manda un requerimiento entrego hoy en hacienda todos los papeles …y sorpresa me dicen que tienen de plazo 6 meses mas para darme la resolucion…mi pregunta es tendre que esperar 6 mese para que me devuelvan ??? ahora mi estado esta igual comprobando…esto es pa exarse a llorar

    • Candela dice:

      Yo estoy igual ,llevo 1 mes así pero a mi en tramitación me pone : que mi declaración ha sido tramitada por los órganos gestores etc… Y todavía estoy en mi delegación como primer declarante,voy a cobrar la del 2017 antes que esta a este paso.

  23. luci dice:

    YO SIGO IGUAL…COMPROBÁNDOSE..MESES Y MESES ASI..QUE DESESPERACIÓN!!!

  24. nalex dice:

    desesperada ya!! hice la declaración el primer día de campaña 5/04 y ha estado en tramitando hasta el 17/10 que pasó a comprobando. Ningún movimiento desde entonces. +3500 delegación de Ávila

  25. Maria dice:

    Por fin ha sido emitida hoy la transferencia 4 días en calle lerida FN especial desde las palmas les deseo a todos que les venga pronto esto ha sido desesperante

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies