Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.063 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Mok dice:

    Ya he probado la app en un iPad y tampoco. Está el botón de “Presentar declaración” pero no furula. No da ningún mensaje. “Estado de tramitación” sí lo da y pone lo de q hasta el 4 de abril nanay. Habrá q ensayar en Renta Web Open…

  2. Mok dice:

    Ya he visto mis datos fiscales 2017 (tema cláusula suelo incluido). Tengo ya las referencias mía y de mi mujer. El 4 se puede presentar. Vale… ¿Y hasta entonces no está disponible Renta Web para preparar el borrador, modificarlo, etc? Digo desde un PC. Con la app no he probado.

    • Manuel dice:

      Cuidado con la clausula suelo, que yo también he visto que tiene los datos hacienda, y aparece la cantidad total que me devolvieron. Por lo tanto, es incorrecta porque no se incluyen los intereses de demora ni tampoco los años anteriores a 5 que ya han prescrito. Estos de hacienda son muy pero que muy pillines (por no llamarles ladrones)

      • Gemma dice:

        Hola Manuel, en mis datos fiscales tienen todo el importe que me devolvieron, han puesto este importe y los intereses de demora no se tienen que declarar. Lo que pasa es que me han puesto el impore total que es desde el 2013 a anteriores… yo solo tengo que declarar el importe del 2013, ya que los anteriores estan preescritos, verdad? Gracias!

    • Gemma dice:

      Solo hay que declarar el año que no esté preescrito. Los anteriores al 2013, ya no tienen que declararser. Los intereses de demora tampoco se declaran…
      Es así,verdad?

  3. Ruben dice:

    buenas a todos otro año más por aqui, esperemos que vaya todo más rápido para todos este año, el 4 se abre el plazo no?

  4. May dice:

    Bueno despues de casi 12 meses de espera hoi por fin me a salido su declaracion a sido tramitada…vaya agonia por dios…espero que este año sea un poco mas lijero…ahora a esperar que pase a calle lerida no se cuanto tardara.

  5. ana dice:

    buenos dias otro año mas por aqui

  6. J dice:

    Desde Junio no he tendido noticias y continúa en el punto 2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. ¿Le ocurre esto a alguien más? Me da miedo que me sancionen

  7. Elysa dice:

    Buenos días a todos!!!! otro año más por aquí…. espero q los q aún no habéis cobrado la del año pasado seáis los primeros en cobrarla este año jolin.

  8. Meteopiera dice:

    Buenos días!! Ya tengo el número de ref, puedo ver los certificados pero el borrador no.
    No se podrá ver hasta el día 4/04?? Gracias

    • Marc dice:

      Pues justo lo estaba revisando, y tanto bombo que le dan a la app, no se para que… para ver renidmientos (que ya sabemos) ??…

      Yo tampoco veo que se pueda ver la declaracion, asi pues, no se que sentido tiene esta app 15 dias antes.

      Supongo que Montoro queria gastarse el dinero en tonterias en lugar de devolverlo a la gente que aun esta esperando.

      Ya ando enfadado jajajaja

    • Kani dice:

      Buenos días, pues parece que así será porque de momento no se ve el borrador.

      Pensaba que lo podríamos ver desde hoy.

      Un saludo.

    • meteopiera dice:

      Gracias, yo entiendo que lo harán para tener el número de ref. y que el primer día no se les colapse la red…..con este método tienen 15 días para que la gente consiga este número.

    • luis dice:

      Yo entiendo que lo que dijeron era que a traves de la aplicación se podía obtener el número de referencia y consultar datos fiscales. Yo no he visto en ningún sitio que se haya dicho que se podía consultar el borrador de la declaración. Si me equivoco, corregidme.

  9. Marc dice:

    Buenas tardes a todos !

    Me escandalizo al ver todavia compañeros aqui que no han cobrado.. desde luego, es una verdadera vergüenza.

    Yo entraba solo a saludar a todos un año mas, aprovechando que mañana, aunque no se puede presentar, ya podremos ver nuestro borrador.

    Asi que nada, por aqui nos vemos, y muchos animos a estos compañeros que no han cobrado todavia.

    Saludos.

  10. John dice:

    Una duda, yo desde mayo que hice la declaración sigue en el punto “su declaración se esta comprobando….etc” y ya comenzamos con la de este año. Hasta cuando tienen para mandarme una paralela o resolver la declaración?
    Gracias.

    • Jonh dice:

      Esto le ha ocurrido a alguien más? No tienen un plazo? No dar noticias desde mayo?

    • MCCT dice:

      En mi caso estoy igual, sin resolver la declaración de la renta de 2016, me llegó un requerimiento a finales de Enero y tienen otros 6 meses para comprobar desde que respondí al requerimiento. Sin requerimiento deben contestar en 6meses, pero a mí el requerimiento me llegó después de 7 meses desde que la presenté.

  11. Masuke dice:

    Buenos días a ver si me podéis ayudar ,hacemos la declaración conjunta y hoy tengo cita para sanciones la declaración se hizo mal y tengo q devolver un dinero,la cita la he pedido con mi DNI ,al ser conjunta aunque esté pedida la cita con mi dni puede ir mi marido solo? O tengo que ir yo si o si? Gracias de antemano.

  12. May dice:

    Buenos dias!! Aun sigo esperando mi devolucion…me mandaron un requerimiento y entregue toda la documentacion el dia 1 de diciembre y ahi sigo comprobandose…yo no se hasta cuando van a esperar mas…esto es increible.y desesperante.

    • Carmen dice:

      Yo estoy igual.requerimiento que entregue en enero y todavía comprobando.familia numerosa y es que ya es cachondeo.Y vas o llamas y no te dan ninguna información.

    • kiko dice:

      siento decirte esto may desde que presentaste el dia 1 de diciembre toda la documentación y la registraron hacienda tiene 6 meses de plazo para dar resolución a tu caso paciencia es lo que hay a sin funcionan sin tener en cuenta los problemas de cada uno saludos

  13. Isa dice:

    Hoy me ha llegado la notificación de la devolución de la renta, por el retraso de mas de dos meses de la devolución sólo me han pagado 20 euros, ya me gustaría saber lo que me hubieran cobrado si hubiera sido al revés

  14. Maricarmen dice:

    Hola llevo desde junio esperando a cobrar. Después de llamar e ir a mi delegación en noviembre tengo que hacer un requerimiento y aportar documentacion que por cierto en 15 años no ha variado. Pues a día de hoy aún no he cobrado. Y ahora no puedo acceder para ver en que estado sigo. Podríais decidme como puedo mirarlo por favor. Gracias por adelantado.

    • Isa dice:

      la referencia caduca cuando ellos empiezan la nueva campaña, tienes que solicitar una nueva referencia o hacerlo a través de las claves si estás dado de alta

    • MCCT dice:

      Sí que se puede acceder, a mí de dieron estas instrucciones desde la AEAT:
      Sede Electrónica – Agencia Tributaria:
      Inicio
      Todos los trámites
      Impuestos y tasas
      Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
      Modelo 100 – Modelo 102. IRPF. Declaración y documentos de ingreso o devolución.
      Posteriormente acceda a: !Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)
      Si accedes con pin hay que solicitar el actualizado con la casilla de la declaración de la renta del 2016 aunque esté todavía en comprobación. SUERTE

  15. kiko dice:

    hola buenas por fin e cobrado los 100 euros por hijo discapacitado saludos soy de gerona

  16. Mok dice:

    Una pregunta antes de que venga la avalancha de abril. Tengo 6 complementarias “En tramitación” de 2009-2013 y 2015. Todas por atrasos de salario. La de 2009 se hizo en 2011 y así sucesivamente. Pregunta:¿NUNCA FINALIZAN?

  17. Isa dice:

    No lo entiendo, ayer me ponía que la declaración había sido tramitada no estimados los datos declarados, y yo me pone que si está estimada y me paso a la calle lerida

  18. Santiago dice:

    Buenos días, habeis cobrado los 100 euros mensuales de Familia Numerosa ? A día 2, no me lo han ingresado.
    gracias

    • kiko dice:

      yo no e cobrado los 100 euros por hijo discapacitado siempre pasa a principio de años revisan todo y tardan mas paciencia saludos

  19. isa dice:

    buenos días, hoy me ha puesto que mi declaración ha sido comprobada no estimándose los datos que he declarado. Alguién sabe que es lo que hacen ahora?

  20. kiko dice:

    buenos días habéis cobrado los 100 euros por hijo discapacitado correspondiente al mes de enero 2018 soy de Gerona gracias

  21. Su dice:

    Que pasa si sigue poniendo su declaración se esta comprobando ,donde puedo ir y q me lo aclaren q pasa,Llevo con la frasecita desde junio!!!

  22. GYM dice:

    Llevo desde que hice la declaración en el mismo estado, su declaración se está comprobando….etc. Esto es normal? Al final nos metemos en la declaración de 2017 y yo tengo la del 2016 sin resolver.

    • Su dice:

      Que pasa si sigue poniendo su declaración se esta comprobando ,donde puedo ir y q me lo aclaren q pasa,Llevo con la frasecita desde junio!!!

    • QuieroMis€ dice:

      Lo mismo que a su. Acude con cita a la delegación a ver qué te digan o miren el motivo. Si es conjunta llevar la autorización del cónyuge firmada por si la piden.
      Es muy muy cansino esto a mi nunca me había pasado. Pero si no llego a ir ahí seguiría estoy segura.
      Suerte!!

  23. kiko dice:

    yo no los e cobrado aun

  24. kiko dice:

    hola buenos días han dado la orden de ingresar los 100 euros por hijo a cargo corres graciaspondiente al mes de enero

    • Manu dice:

      Me imagino que te refierres al mes de Febrero, y a día 27/2 yo no lo tengo ingresado, cuando ultimamente lo hacían entre el 24 y el 26 de cada mes

  25. QuieroMis€ dice:

    Al fin me despido del ejercicio 2016!!
    Para quien le pueda servir:
    5-4-17 presento declaración
    10-4 rectificación.
    Me pagaron 31-10 me pagan la declaración. Y después de varias visitas y llamadas. Al fin doy con una empleado que me deriva a recursos y al mirarlo dicen que eso tenía que estar ya resuelto. En menos de una semana (tal como me indicó) me ingresan la rectificación 22-2-18.

    Ha costado casi un año!!

    Suerte a los que quedáis y aprendamos de los errores… Nos vemos en nada para la nueva campaña!! (Qué terrorrr)

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies