Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.336 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. pipo dice:

    Alguien sabe cuanto tarda en cambiar del punto 3 al 4 y si hay movimiento en fin de semana

  2. Jordito dice:

    Desde el 11/5 tramitando, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

  3. Parla dice:

    Yo también fn y dd +5000 tramitando desde 10 de abril solo modificar este de fn y de discapacidad por caducar

  4. SUSY dice:

    hola, tramitando desde el 3/4, fn, dd +6000…solo modifiqué que me daban solo una parte del bono de fn por titulo de familia numerosa caducado el año pasado en abril (me había despistado)…ya lo renové pero está tramitando desde el 3/4 que la presenté…alguien en mi misma situacion???

  5. Yoooo!! dice:

    Hola qué tal.Que pasa cuando vas al punto dos? Estuve un día en el punto dos y ya en el 1 otra vez. Ya llevo en el 1 desde el 7 d abril

  6. JOSE MARIA dice:

    BUENOS DIAS. OS RECOMANDARIA QUE LEYERAN UN ARTICULO QUE APARECE HOY EN EL DIARIO “EL CONFIDENCIAL”, SOBRE UN DOCUMENTO FIRMADO POR VARIOS CATEDRATICOS EN DERECHO FINANCIERO Y FISCAL, REFERENTE AL TRATO QUE SUFRIMOS LOS ESPAÑOLES POR PARTE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA. AHI VEMOS COMO NOS HUMILLAN A TODOS.

  7. Jose dice:

    Alguien ha cobrado en monte tabor ..sevilla??? El año pasado octubre… este año vamos por el mismo camino….

  8. Luna1 dice:

    BUENOS DIAS presentada 14/o5 ayer calle lerida hoy emitida la transferencia suerte a todos que cobreis pronto

  9. Yoooo!! dice:

    Que pasa cuando vas al punto dos? Estuve un día en el punto dos y ya en el 1 otra vez. Ya llevo en el 1 desde el 7 d abril

    • kiko dice:

      hola yooooo mira tu estado te tendrá que poner su declaración se esta comprobando eso significa que no les cuadra algún dato asin que paciencia seguramente recibiras una carta saludos

      • Yoooo!! dice:

        Gracias. No había visto la respuesta.
        Está en tramitando desde un día que estuvo en comprobando…me temo que esté año tardaré

  10. Newton dice:

    Presentada el 25
    No se mueve

  11. Newton dice:

    Unas delegaciones son mucho mas rapidas que otras por lo que veo
    Por que?

    • Carmen dice:

      Por que son unos cabrones sobre todo delegación de malaga.El otro día fui y aparte de atenderme super mal no paraban de salir y entrar funcionarios ….las mesas vacías…..después quieren que no los critiquemos.

  12. Rosa dice:

    No me lo puedo creer,el 14/5 la presento y hoy estoy en calle Lérida. Es la primera vez que me pasa ,todos los años la cobro en septiembre y octubre. Suerte a todos ,soy fn 1200€,

  13. Granaino dice:

    Cuando haces rectificación. ..lo gestionan las delegaciones o el ordenador central de Hacienda? ??.
    4/4 ..Una tramitando y otra Rectificación presentada.
    Fn..conjunta +3000.

    • cartagenera dice:

      No te lo puedo decir con seguridad pero creo que las miran las delegaciones al terminar la campaña. El año que falleció mi suegro presentamos la declaración y cuando ya estaba para pagar la retuvieron y pidieron documentación. Cuando mi suegra entregó los papeles le grabaron otra vez la declaración. Por suerte el pago lo liberaron en pocos días pero de la segunda recibió una complementaria con resultado cero y la solicitud otra vez delos documentos en noviembre.
      Yo en tu lugar anularía las dos y la volvería a presentar. Suerte

      • Granaino dice:

        No si la mía es facil…Confiruego borrador en la primera…y sigue su curso.
        Y después hice rectificación de autoliquidacion y va por otro lado…
        Incluso otra Rectificación de autoliquidacion de la renta del año pasado. Ambas para incluir a mi nieta…
        Creo que no las voy a tocar…seguiré su curso…ijiji.
        Si acaso en Julio pediré cita para información. Gracias

  14. Valladolid dice:

    Esto es desesperante, presentada 27/4 conjunta modificada en sindicato e hipoteca. Estado tramitando. Tengo conocidos que la han presentado 15 días después y ya tienen la devolución

  15. Newton dice:

    Se esta tramitando aun
    Presentada 25 de abril
    Espero la miren pronto

  16. Juan enrique dice:

    Cuando pone que en cuatro dias habiles cobro es seguro o puede haber cambios.. ahora pase al tres dias

  17. erpaco dice:

    Declaración presentada 3/4 a las 17:00
    Conjunta 1960€
    Modificada por sindicato.
    Estado, Tramitando con coletilla.
    Adm. de Sueca Vcia.

  18. Luna1 dice:

    declaracion presentada el dia 14/o5 hoy en calle lerida a ver si sigue rapido

  19. Bea dice:

    Declaración presentada el día 10 en Madrid devolución de 619 euros.Hoy ingresada en cuenta.En el estado aún estoy en el punto 3.

  20. Gemma dice:

    Hola, buenos días. Ayer presenté la declaración presencial y hoy me sale la anterior aún, es normal?

  21. Jose Antonio dice:

    Hola, el lunes confirme el borrador de una declaracion conjunta de un amigo, con el resultado de 0. Pone aun que se está tramitando. Parece mucho tiempo ya,o es normal aun que salga eso. Gracias.

  22. Sara dice:

    Para los que les han dicho que no se puede cancelar una renta echa, yo cancelé dos, hice una nueva en delegación el día 11/05. Y me dijeron que el requisito para cancelarla era ir a nuestra delegación de origen (en mi caso Aranjuez)
    Respuesta:
    Devolución emitida con fecha 17/05. Así que mañana el dinero en la cuenta. Suerte para los que estáis esperando

  23. Luna1 dice:

    hola buenas noches alguien podria decirme si cuando cambia a beneficiario al lado del nombre que quieren decir,presentada 14 de mayo
    gracias

  24. Newton dice:

    Sigue con se esta tramitando
    Presentada 25 de abril

  25. Mayte dice:

    Hola, buenas tardes. Yo delegación de Elche(Alicante) la hice el lunes, primer día presencial y hoy ya esta en el punto 3.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies