Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.761 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Tina dice:

    Yo desde 18/5 esta siendo comprobada. Autonomo conjunta y fn 2900

  2. Streetka dice:

    Pue aquí conjunta autonomo sevilla montetabor.. desde abril tramitando. Si vas a la delegación no te atienden aunque no tengan a nadie, cita por internet o teléfono.

  3. Si dice:

    Los que seamos autónomos mejor ponerlo, así nos hacemos una idea más real de lo que hay

  4. Antonio dice:

    Tramitando desde comienzos de mayo.
    No hay un duro, todo es despilfarro y así nos va.
    Antes del 20 de julio hay que pagar el IVA trimestral y los módulos de autónomos. A partir de ahí tendrán más fondo, y supongo que se moverá más. Hasta esa fecha lo dudo.

  5. canarias dice:

    Yo he apostado por pedírselo adelantado al banco ,que ya lo tengo , cuando entre directamente el banco se lo cobra ,FN el año pasado en Diciembre y el anterior en Octubre .Ánimo a todos y todas seguimos luchando como todos los años.

  6. carlos dice:

    Buenos días,
    por fin se ve luz al final del tunel. Esta noche me ha cambiado a calle Lerida.
    Sevilla FN +3000. Animo a todos.
    Todo llega ….
    La pasada semana tuve un requerimiento y presente la documentación.

  7. Asun dice:

    Depende de los funcionarios. Ellos son quienes bloquean las rentas o las liberan. Lo demás son cuentos para engañar o dar “largas”. No sé si será por orden de cargos superiores o yo que sé me da igual, esto es una vergüenza. La de ellos seguro que la tienen en su bolsillo.

  8. Newton dice:

    Seguimos hoy con el tramite,?
    No van a tener cinco minutos para, mirarla?

  9. Carmeta dice:

    Esto es injusto!!!Desde que existe la deducción por discapacidad y familia numerosa , el proceso de devolución se eterniza de manera injusta. El año pasado cobré el 30 de noviembre y el anterior el 31 de diciembre. Antes , como mucho en 1 mes tenía mi dinero en cuenta. No se que tienen que comprobar, hoy en día se supone que todas las administraciones están conectadas y pueden comprobar los certificados de discapacidad y familia numerosa. Es injusto como se nos trata , es un dinero nuestro que ellos tienen en su poder desde hace un año y medio. Además yo y mi marido somos autónomos!!! Santa paciencia a todos y ánimos. Familia numerosa,discapacidad y autónomos. + de 5000

    • Asun dice:

      Yo también autónoma con casi 5000€ también y va para largo, años atrás han ido más rápido pero este año no sé qué pasa. El viernes me pasaré por mi oficina de hacienda y zarandearé a algún funcionario a ver si se despierta.

  10. Mok dice:

    “Su declaración se está tramitando” desde el 4 de abril. XIV SEMANA TRIUNFAL

  11. Vane dice:

    Peroooo de verdad!!.. Cuando se mueve esto?.. Hay horas? Hay días?
    O directamente no se mueve.. Pffff

  12. Lis dice:

    Hoy e llamado al 901200345 para informarme y va para largo…. Las comprobaciones no van x orden de presentación y si encima has hecho alguna rectificación a esperar sentados por lo que me dijo…..la mía desde el 4 d abril presentada en Girona y el día 17 d abril rectificación presentada.Desde hace un mes la declaración comprobando y ni se la miran ni se la mirarán….

  13. Maria dice:

    Me habia desaparecido lo de cambiar la cuenta y hoy otra vez sale,vaya desesperación,tramitando desdes 6/4confirmado borrador

  14. Aibes dice:

    Como se rien de nosotros y cuanta impotencia,no quieren pagar y nos tenemos que aguantar

  15. Newton dice:

    Otro dia. Seguimos tramitando

  16. Granaino dice:

    Es verdad. ..vuelve de nuevo el IBAN¡¡¡¡
    ¿¿??? Estos son los cambios que hay? ??
    Y eso de que lo quitan y vuelve???????
    Pa llorar

  17. Laredo dice:

    Más trabajar y menos recaditos, paseos, etc El mes pasado estuve en esta Oficina y me tocó una funcionaria sin estómago, menudo talento, como para salir corriendo. Pocas palabras, aptitud sin mínimo de ayuda,…vamos una …

  18. Imim dice:

    Acaban de volver a poner lo de modificar o consultar el iban, eso quiere decir que damos un paso para atrás. Me dan ganas de llorar

    • Mariam71 dice:

      Es verdad, a mi también me sale todo como antes… El 20 pagan el IVA, espero que se muevan las rentas.
      La verdad que da impotencia y ganas de llorar…

  19. carlos dice:

    Buenos días,
    el pasado día 5/7, presente documentación requerida por hacienda. Hasta ayer me aparecía que me habían pedido documentación. Ayer aparecia en el expediente “Verificación de datos/Comprobación Limitada IRPF”.
    Hoy en el Punto 3. UN PASITO MÁS

  20. KIKO dice:

    hola buenos días una cosa os tengo que decir dicho por un funcionario de Gerona conocido que curra en hacienda en el mes de julio y agosto están al 50 porciento de la plantilla y devolverán las que estuvieran confirmadas por el borrador y a partir de septiembre empezaran a mandar requerimientos para las que estén en comprobación por el mero echo de haber echo una simple rectificación etc una leche ellos no comprueban nada empiezan a mirar una vez que nosotros aportemos documentación y quede registrada en resumen que si la haces por internet y modificas algo hasta septiembre si no modificasnada entonces ahora saludos

  21. Sara dice:

    Para que los funcionarios cobren y no les falta su tiempo, los demás tenemos que dejar de cobrar. Los autónomos sostenemos el país y amntenemos funcionarios y políticos, somos los últimos monos en todo y en cobrar después del último

  22. Carlos dice:

    Yo esperando desde mediados de mayo, importe superior a 3000 euros, y no se mueve

  23. Didac dice:

    Son todos los mismos chorizos

  24. Verónica dice:

    Presentada el 16 de abril,somos autónomos y cada año nos pagan en una fecha pero tanto el año pasado como este muy similar: hoy me sale punto 5. C/lérida.
    Buena suerte a todos y hasta el año que viene!!!!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies