Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.768 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Newton dice:

    La. Vida sigue igualllllllllll
    Hay que tomarselo asi

  2. Autónoma dice:

    Cada día esperando…y cada día tramitando. El año pasado me pagaron en diciembre, tenía esperanzas de que este año fuera distinto. Que desesperación.

    • Sara dice:

      Los autónomos somos delicuentes para ellos. Como somos empresarios somos millonarios. En realidad lo que les jode es que seamos mejores trabajadores y más efectivos. Ellos no producen nada.

  3. Serafin dice:

    Creo que no queda alguien que haga que trabaja en la Administración a quien le quede algo de vergüenza

  4. Newton dice:

    Lamentablemente todo sigue igusl

  5. Tina dice:

    La mia esta de las primeras para comprobar eso me ha dicho una funcionaria

  6. Newton dice:

    Mi declaracion esta siendo comprobada
    Desde el 25 de abril. Y es sencilla a mas no poder

  7. Alex dice:

    A estos cuendo les apetece trabajar se echan a dormir!!!
    VAAAAAAAAAAAAAAAAAGOS

  8. Javier dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. Me podéis ayudar?

  9. PYO dice:

    Buenos días, acabo de entrar en aeat y me aparece un nuevo expediente…..”compensación a instancia”….solicitud en trámite. Como no podía pagarlo, tuve que pedir un aplazamiento de IVA y ahora me abonarán la diferencia, este trámite va más rápido o como algún otro año cobraré en Enero?

  10. Newton dice:

    Esta semana le toca a la mia

  11. Patuka dice:

    Yo primero tramitando desde abril en mayo paso a comprobando y sigo así no se qué es mejor seguro que cobro a diciembre

  12. Marife dice:

    Bueno pues una semana más sin cambios.los fines de semana no hay movimientos, así que a esperar al lunes. Comprobando desde 7/4

  13. Andy dice:

    Por fin!!! Después de 4 meses tramitando, el jueves pasado cambió a comprobando y hoy ha sido tramitada!! Sí que algo se mueve en agosto.
    Desde Las Palmas

  14. Lis dice:

    En Girona seguimos igual,comprobando,desde el 4 de abril ,no la mueven ni por asomo…..tanto les costará,es que parece que no trabaja nadie en delegación de Girona

  15. Aibes dice:

    Menudo desproposito,es increible,normalmente me devolvian en 3dias porque un solo sueldo no habia mucho que rascar,pero con la dd crea problemas tontos porque siempre sale el diciembre como si no hubiera cotizado,llevando 35 años en la misma empresa,que ya deverian de saber como solicionarlo año tras año,por querer pedir los 100 euros a mi favor que me quieren descontar,pero despues de casi cuatro meses comprobando,llegan las cotizaciones de diciembre y me pasan a tramitando hace ya mas de dos semanas,no era mas normal despues de tanta comprobacion por uns tonteria dar el ok y pagar??no es eso tener muy poca verguenza y mucha falta de empatia?? SINVERGUENZAS!!

  16. Pepo dice:

    Gracias por la aclaración..
    Haber cuando hay suerte…

  17. Newton dice:

    Comprobando. Enviada, por mi abogado telematicamente el 25 de abril

    • Imim dice:

      Que suerte a los que os está cambiando, en andujar (jaen) dicen que asta septiembre no piensan tocarlas. La mia presentada por gestor el 21 /4 y todavia tramitando.

  18. Pepo dice:

    Es importante también el mes que la presentas para que tarden más? Porque veo que todos el abril y yo siempre finales de mayo, cuando lo presento.Influye a la hora de devolver?

  19. Mayte dice:

    A mi ayer me cambio al punto 3 enrre las 3 y 4 de la tarde.Esta mañana ponia en 3 dias la dev.
    Me parece increible ya que llevamos 3 años cobrando un año despues de echarla y teniendo k llevar papeles de la discapacidad.
    Malaga dd comprobando estaba desde el 7/4.+3000
    Suerte y paciencia para todos pk con esta gente nunca se sabe

  20. Newton dice:

    Mi declaracion esta siendo comprobada. Desde el 25 de abril que fue grabada

  21. Lin dice:

    Laredo en paro, no se mueve ni el aire. Que vergüenza!

  22. Tina dice:

    Q artura desde el 18 de mayo y seguimos comprobando

  23. Kiko dice:

    Punto 3,en malaga éste año un mes antes

  24. Autónomo dice:

    Noticias 7/8/2018

    La declaración de la renta es uno de los trámites administrativos anuales que más dudas genera entre los contribuyentes. Este año, el plazo para presentar la documentación necesaria ante la Agencia Tributaria finalizó el pasado 2 de julio y, desde entonces, el organismo público ha devuelto ya más de siete millones de euros a casi 12 millones de ciudadanos.

    La cifra de devoluciones se corresponde con el 84,4% de las mismas, sin embargo, los contribuyentes restantes podrían recibir el dinero en los próximos días, o no, ya que cabe recordar que el abono del dinero no se hace a través de una devolución automática, sino que el personal de la Agencia Tributaria dispone de un periodo de seis meses desde que se termina el plazo de presentación de las declaraciones de la renta para practicar la liquidación provisional que confirme o rectifique el importe de la devolución solicitada.

    Así, teniendo en cuenta que este año el plazo para presentarla se cerró el 2 de julio, Hacienda dispone hasta principios de enero para devolver la renta, pudiendo el contribuyente tener que esperar hasta esta fecha límite para percibir el importe que le corresponde en concepto de la campaña de la renta de 2017.

    También es importante tener en cuenta que si se apreciasen errores u omisiones en la declaración, la Agencia Tributaria podría rectificar el resultado de la liquidación, modificando así la cuantía a devolver o determinando su improcedencia.
    ¿Qué pasa si el dinero no llega?

    La posibilidad está ahí: podría acabar el plazo del que dispone Hacienda para devolver el dinero a todos los contribuyentes y que alguien se quedase sin percibir su dinero.

    En estos casos, en cuanto pasen los seis meses de margen, la legislación establece que de manera automática y sin que el contribuyente tenga que reclamarlo se aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización del plazo, el 2 de enero de 2019, y hasta la fecha en que se ordene finalmente el pago.

    Para este ejercicio, el interés de demora tributario, que se aprueba en los Presupuestos Generales del Estado, está fijado en el 3,75%.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies