Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.558 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Gloria dice:

    Alguien sabe cómo van los días laborables para esta gente?
    Creo que de cada 3 uno es laborable

  2. Raky dice:

    Ya me hicieron la transferencia por fin…
    Desde el 4/4 pasando por;
    Tramitando
    Comprobando
    Esta siendo comprobada
    Verificación de datos……

  3. Granaino dice:

    Claro…ya mismo hace 6 meses y la han cogido para no pagar interese es será ..¿¿??

  4. Granaino dice:

    Zelda. …gracias a tu comentario he mirado hoy y también me cambio el estado desde el 4/4….de Se tramitando a se está comprobando ¡¡¡¡¡ Parece que la vinieron ayer viernes……
    A ver si tengo suerte….fn conjunta y con rectificación de autoliquidacion. ….

  5. Vane dice:

    Desde el 3/5 sigo en tramitando con coletilla de datos fiscales??????

  6. Zelda dice:

    Yo desde el 4 ade abril. Ayer me cambio a no comforme por discrepancias. Asi que hoy he tenido que dejar…una “pila” de documentos. Me han pedido todo…todisimo…
    Asi que..me imagino que hasta que se lean todo el “tocho” de papeles….no espero nada Antes de diciembre.
    Que se le va a hacer!!!

  7. Antonio dice:

    Creo que son bastantes comentarios.

    • Antonio dice:

      Buenas tardes, en la época de las vacas mas menos,flacas y gordas, trabajaba en una asesoría laboral, hacia nominas de todo tipo de convenios mas o menos de 900 empresas. (Carpintería de madera y aluminio y de ribera para el puerto, transportes entre ellos autocares LUz, y otros,transportes, comercios, Relaminaciones entre ellos Ros Casares y su grupo.En el año 1989 tuve la suerte de llevar lo mismo pero en el puerto 980 trabajadores , Nóminas, Seguros Sociales,ingresar IRPF de los mismos, estadísticas para entes públicos, Jubilaciones, finiquitos, mandar a los trabajadores a su sitio de trabajo.
      Pero siempre entregué mi trabajo en su hora y su lugar.
      No entiendo como estos Sres. funcionarios no puedan sacar adelante los trámites para abonar los emolumentos que nos corresponden de un año para otro.
      Mi Sra. tiene una incapacidad y mi hija una del 83%, tengo que pagar una hipoteca.
      Les ruego tengan interés.
      Gracias.

      • Antonio dice:

        Tocayo, comparto el mismo sentimiento de malestar e indignación con esta gente.

        Si está comprobandose la declaración, lo lógico es que al día siguiente de tal comprobación informen por qué no liberan esa declaración que está siendo comprobada. Pero no, meses de espera… llamas por teléfono, no te atienden…

        Soy autónomo, y como no pagues en plazo los módulos trimestrales (IVA-IRPF) te crujen.

        Una de las funciones básicas del funcionario es informar de forma clara y rápida, no somos siervos, somos ciudadanos.

      • Newton dice:

        Es un clamor en el desierto me temo.

      • Lleida dice:

        Tienes toda la razón, toda.
        Todo esto es injusto y extraño, no nos dicen la verdad del porque este año va tan, tan lento…
        Yo la hice el 6 de abril y sigue en – su declaración se está tramitando…..
        Es asombroso…que incompetencia….

  8. Newton dice:

    Mi declaracion en estado de ninguneo

  9. Manu dice:

    Yo sigo comprobando desde el 18/5. Voy a mirarlo por el lado bueno, q me llegará para Navidad q tb viene muy bien…..

  10. Loka dice:

    Yo esperando todavía esta en si devulicion se esta comprobando a ver
    HACIENDA PARA CUANDO

  11. Martin dice:

    En malaga seguimos igual desde el día 4 de abril comprobando.

  12. Raky dice:

    Por fin…en tres días hábiles dinerito!!!!
    Desde el 4/4

  13. Gloria dice:

    Por fiiiinnnn??
    Me acaba de cambiar a su declaración a sido tramitada …..
    Pero no pone nada de 4 días.
    Todavía primer declarante y en mi delegación.
    Menos mal porque justo acababa de pagar los libros de los 4 y me había quedado pelada.

  14. JOSE MARIA dice:

    Me gustaría que algunos de estos funcionarios con tan poca profesionalidad y poca edcucación, acudieran un día a urgencia en un hospital y lo trataran como ellos tratan a los ciudadanos.

  15. marga dice:

    Por finnn me acaba de cambiar
    Desde el 17 de abril. Fn y discapacidad más de 3000

  16. Martin dice:

    Aquí seguimos desde el día 4 de abril en comprobando y ayer fui a hacienda y me dicen que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo , esto es una tomadura de pelo .1200€.Malaga

  17. Carmen dice:

    Hoy hemos ido a hacienda….. ni …caso!! Que desesperación

  18. Alejandro dice:

    Íncreíble… Pero cierto… Seguimos esperando…

  19. Newton dice:

    Otro dia ninguneado

  20. Fanny dice:

    Yo llevo 5 meses en el punto de su declaración está siendo comprobada no se tanto comprobar si es la misma que años anteriores

  21. Mihaela dice:

    Hola si pone :su declaracion esta siendo comprobada….. De 4 meses en que puncto estoy? Al principio o han hecho ya algo?

  22. Newton dice:

    Sigo con que mi declaracion esta siendo ninguneada.
    Han cobrado ya todos ellos? Es una inocente pregunta

  23. Mok dice:

    Organo gestor: Delegación de MALAGA

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    Historia del Expediente

    04/04/2018

    ¿Se puede ser más inútil que un funcionata de Hacienda?

  24. Marife dice:

    Me ponía conforme pero ke no obstante su devolución está siendo comprobada. Ahora sigo en recaudación pero solo me pone su devolución está siendo comprobada. Y más abajo me pone ke si kiero más información acud a a mí delegación. A alguien más le ha pasado ??

  25. Mihaela dice:

    Espera espera

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies