Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.558 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. SILVIA GARCIA dice:

    la vida sigue igual…tramitando dese el 12 de mayo la mia y la de mi pareja

  2. María dice:

    Es un disparate que aún nos tengan así… Ni la han mirado todavía… Todos los años igual, quedamos los cuatro tontos de siempre, es indignante!

  3. Sara dice:

    Ya está bien señores y señoras responsables. Hoy por hoy ya somos Venezuela pero todavía seguimos empeorando gracias a este gobierno y presidente que permite gobernar a los independentistas y la eta.

    Devuelvan el dinero retenido a los ciudadanos

  4. yo dice:

    Hoy me cambia a comprobando, desde mayo en Tenerife.

  5. María dice:

    Desde que confirmo borrador cobro en diciembre ,la hacia en delegación y como mucho dos semana y dinero en cuenta y desde que confirmo borrador ,tres años ya cobrando en diciembre

  6. PYO autónomo dice:

    Seguimos para bingo……

  7. Ramón dice:

    Otro día más. Gracias España vamos de p.m.

  8. Mihaela dice:

    Esperando que llegue el dia….

  9. Pepe dice:

    Antes los martes y los jueves se movía algo. Ahora ya ni eso.

  10. Pepo dice:

    No entiendo pq tenemos que insultar a los funcionarios,cada uno realiza su trabajo,esto es para ver cómo va la devolución ,estoy de acuerdo con lo que dice el funcionario…cobran demasiado poco,pero vamos el insulto sobra.No entiendo pq se llega a estos términos

  11. Otroañomas dice:

    Vosotros q os creéis , q a todos nos han devuelto ya….
    Pues muchos funcionarios q no son de la agencia Tributaria estan aun tramitando , comprobando , etc.
    Y ellos pagan sus impuestos al igual q el esta en empresas privadas y los políticos tanto unos como otros juegan a su beneficio con el dinerode todos .
    Estando el anterios gobierno y ahora este , nos devolveran y devolvieron cuando quieran .
    Cuanto mas tengan el dinero menor déficit.
    Un saludo

    • autónomo dice:

      Pregunta por ahi a ver lo que nos importa lo que os pase a los funcionarios, pobrecitos….

      A mí no importa nada, cobrais demasiado para lo poco o nada que haceis

      • Otroañomas dice:

        Si pues no creo q mantengas tu una familia de 5 ,con 1000 al mes .
        So listo q creeis q todos los funcionarios cobran a espuertas.
        Cuando los autonomos ganabais como nunca y cotizaban una mierda no os quejabais.
        Asiq imagina lo q me importa a mi los demas.
        So listo q os quejais cuando os tocan a vosotros y aqui estamos todos iguales .

  12. Sara dice:

    España es el único país que no sabe cuántos funcionarios hay en realidad. Noticia de ABC

    Estos son el cáncer del país

    SIN REGISTRO ÚNICO
    La maraña estadística se perpetúa y oculta el número exacto de empleados públicos

  13. Mihaela dice:

    Esperando…….

  14. autónomo dice:

    Hoy es noticia: Hoy finaliza el plazo para el segundo pago fraccionado de la Renta

    Esperemos que este dinero se reaparte entre los que no hemos cobrado. Puta vergüenza de país y lleno de miserables

  15. Pilu dice:

    Buenos días desde el 22/05/2018 me aparece esta coletilla

    Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma

    Alguien me puede decir que significa???? Muchas gracias

  16. Jose dice:

    A mi el año pasado me pagaron en enero con un recargo de céntimos y este año creo q lleva el mismo camino

  17. Pepo dice:

    Lidia y eso en que mes fue?

  18. Ana dice:

    Buenas noches. Quisiera preguntaros si algunos de vosotros, en años anteriores, estabais comprobando, os la dieron por buena, sin pedir papeles. Mi devolución es solo 90€ y está siendo comprobada.Gracias , un saludo a todos y ánimo!

  19. cartagenera dice:

    Hoy hace 7 meses que mi declaración se está tramitando. Va a ser más largo que un embarazo. En fin….

  20. Newton dice:

    Aun no me llego la notficacion. Todo lo hacen bien dificil

    • hastaelhigobarcelona dice:

      A mi me llegó la notificación y el requerimiento vía e-mail y sms y a la semana me ha llegado la carta. Envié contestación al requerimiento el día 19 y sigo esperando….. Mira por Internet ha de salirte consulta tu expediente

  21. Mihaela dice:

    Ya no hay mas esperanzas

  22. Juan dice:

    Comenzamos noviembre y el tiempo juega a favor nuestro y en contra de los funcionarios, ya que están obligados a mover un dedo de una mana, si acaso.

    Hoy mal día haran puente el 99,9% de ellos a costa de los demás trbajadores que tenemos la desgracia de mantenerlos

  23. Belen dice:

    Desde el 4 de abril y ahora me llega notificación no les cuadra el alquiler! Mañana tengo hora para llevar todo¡ ya os contaré.pero están equivocados. Vaya panda de inútiles. Desde Barcelona

    • Carlos dice:

      Hola belén mira que te piden si se puede saber?? Porque a mi me han mandado un mensaje que me han mandado una notificación pero aún no la he recibido y creo que los tiros van también como tu por el alquiler porque lo demás lo tengo perfecto.. Gracias

    • Carlos dice:

      Hola belén mira que te piden si se puede saber?? Porque a mi me han mandado un mensaje que me han mandado una notificación pero aún no la he recibido y creo que los tiros van también como tu por el alquiler porque lo demás lo tengo perfecto.. Gracias

  24. Mihaela dice:

    Sabe alquien como va la cosa en zgz?

  25. Majo dice:

    Bueno, después de llevar tramitando desde el 4 de abril y unas 3 semanas comprobando, ayer me llegó una carta de la Agencia Tributaria ( no les coinciden mis datos?) He cogido turno e iré mañana. Yo creo que a los que nos tarda tanto, visto mi caso ya que nunca habian tardado ranto en devolverme, es que a la mayoría nos van a notificar algo. En fin, ya os contaré si después de mi visita a la oficina, se agiliza mi devolución.

    • Carmen dice:

      A mi me han mandado notificación, pero el año pasado y el otro no me mandaron nada y cobré a finales de noviembre y el 31 de diciembre. Este año si que me han pedido cosas, que ya les vale, todo lo tienen o lo pueden comprobar: certificado de discapacidad de mis hijos, el título de familia numerosa, vida laboral…Santa paciencia

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies