Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

45.761 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Leka dice:

    Desde el 10/ 5 ha estado tramitandose mi declaracion . El lunes paso al punto 3 , es decir conforme. El martes dia 4 pasó a la calle Lérida con la coletilla faltan 3 dias habiles para su devolucion . Hoy sigue igual, si todo va bien y no da marcha atras y teniendo en cuenta los dias festivos que se aproximan la devolucion seria para la semana que viene.

  2. Sara dice:

    Los escombros siguen inmóviles, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagos

  3. Manuel dice:

    Por fin hoy ingresado en cuenta. Desde el 7/4 comprobando, y sin dar ninguna explicación, la dan por buena. Ya les vale, les ha dado tiempo a comprobarla muy minuciosamente. Suerte a los demás.

  4. Ana dice:

    Sobra el 80% de funcionarios y políticos. Toda esta gentuza tendría que tener contrato de autónomo. Se iban a enterar y se les acababa el cuento

  5. Hasta las narices dice:

    Estoy en recaudación de mi pueblo , que diferencia hay entre estar en la recaudación del pueblo a la de la ciudad? Esque no tengo Ibis pendientes lo pago fraccionado todos los meses…sera alguna multa de tráfico? No he recibido nada referente a ninguna multa….en fin….esto es una pesadilla lo peor de lo peor…igual es alguna multa de la hora de aparcamiento pero tampoco me suena.

  6. SILVIA dice:

    tramitando desde el 12 de mayo con la coletilla de comprobación de datos. alguien lo tuviera igual y le ha cambiado a devolución , comprobación o algo? o directamente se la han abonado?

    • EXTREMEÑO dice:

      Hola, yo he estado hasta hoy como tú, tramitando con coletilla y hoy me ha cambiado el estado ha “esta siendo comprobada”. Desconozco ese estado y si es bueno o malo, alguien podría orientarme?. Gracias, saludos y suerte a todos.

      • SILVIA dice:

        No estoy segura pero me imagino que es porque algún dato que tenían ellos no coincide con lo que has presentado tu. A mi me paso con lo que había amortizado de la hipoteca. Ellos tenia como si hubiera amortizado la mitad de la mitad. Menos mal que cuando la hice en hacienda llevaba yo los papeles que me envia el banco que era lo correcto. Pero mi marido la presento igual y a el ya le pagaron la semana pasada. Lo que él en ningún momento tenia “coletilla de comprobación de datos” solo tramitando. Así que no entiendo nada.

    • Mihaela dice:

      Yo lo tengo desde 13/05 en comprobando y ningun cambia hasta hoy 6/12

  7. cacereño dice:

    Desde el 4 de Abril tramitando.
    Jueves pasado (29 Nov ) a comprobando y ahí sigue.
    Parece que al menos la han tocado.
    El año pasado en Nochevieja cobré. ¿Siempre me va a tocar a mí cobrar de los últimos?

  8. Mihaela dice:

    4veces a hacienda preguntando qual es la problema y nada….

  9. Alejandro dice:

    Hola buenos dias haber quien puede ayudarme ice la declaracion el el dia 4 de abril y el 5 ice una rectificacion la declaracion la cobre en octubre y la otra me pone esto

    Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

    Esto es normal esperar tanto tiempo

    GRACIAS.

  10. Ares dice:

    Por favor alguien en mi situación? En viernes me la dieron conforme Por la mañana y por la tarde estaba ya en calle Lérida y ayer me paso otra vez a mi delegación y me ha desaparecido lo de los4 dias hábiles solo pone conforme.no se supone que una vez en calle Lérida no puede volver a mi delegación? No entiendo nada AYUDAAAAAA!!!! GRACIAS

  11. Carmen dice:

    Presentada documentación por requerimiento desde hace casi dos semanas y ahora desde el viernes en el.paro. Quiero mi dinero ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. SILVIA dice:

    SEGUIMOS TRAMITANDO CON COLETILLA DE COMPROVANCION DE DATOS FISCALES. EN BADALONA.
    TIC TAC TIC TAC SE ACABA EL TIEMPO.

  13. Sara dice:

    tic tac tic tac

    Empieza la marcha atrás para que toda esta gentuza que pasta del pesebre público empiece a pagar sus deudas con los ciudadanos.

    Este mes SÍ

  14. Ares dice:

    Estoy hasta las narices de esta pesadilla quiero pensar que error informático porque es domingo Jjjj pero si estaba en calle Lérida desde el viernes que cojones hago otra vez en mi administración

  15. Ares dice:

    He pasado de estar en calle Lérida a mi administración otra vez eso es normal? Me ponía lo de 4 dias hábiles y ahora ya nada sólo lo de su declaración ha sido tramitada etc

  16. Manuel dice:

    Desde el 7/4 comprobando y hoy en C/Lérida, pero me pone esto textualmente, ¿es un punto 4 nuevo?
    “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.”

    • Laury dice:

      Manuel, a mí ayer me cambió al 3 y por la noche estaba en La Calle Lérida y me ponía lo mismo que a tí, que en cuatro días hábiles ingresaban. Yo creo que el lunes o martes nos pagan. Por fiiiin

    • en espera dice:

      A mi cuando me han devuelto siempre me ponen lo mismo, suerte que yo todavía estoy en tramitando, este año seguro que me dejan para los últimos..

  17. Laury dice:

    Desde Tenerife, tramitando desde el 14 de mayo y hoy me ha pasado al punto 3. Ni me lo creo, yupiiii. Parece que llega diciembre y nos toca ya, que nos paguen a tod@s

  18. canarias dice:

    Tramitando desde el 26 de Abril hoy ha pasado al punto 3 .

  19. Manuel dice:

    Dsde el el 7 de Abril en comprobando, hoy me ha pasado al punto 3. ¿A partir de aquí cuanto tarda a c/ Lérida y luego devolució?

    • Carmen dice:

      Felicidades!! depende si ten pasan o no a recaudación. Hay gente que pasa rápido a la calle Lérida y otros que tardan más….pero al menos ya la tienes resuelta

  20. SILVIA dice:

    la de mi pareja ya pagada desde la delegación de Madrid el día 28 de noviembre . La mía que esta en Badalona sigue tramitando con coletilla de comparación de datos fiscales. La alegría no puede ser total!!!!

  21. Oscar dice:

    Delincuentes

  22. Martin dice:

    Dese el 4 de abril en comprobando el 26 de septiembre me llega requerimiento le mando lo que me piden y a fecha de hoy siguen comprobando esto es desesperante.

  23. español dice:

    Con la agencia tributaria se hace patente esa frase de “NUNCA SE SABE” no hay que poner en duda que son una caja de sorpresas ,`chapó.

  24. Pedro dice:

    “Su declaración mantiene la fiesta pública”

    VAYA TROPA!!!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies