Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

56.348 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Newton dice:

    El 8 de febrero se me envio contestacion al requerimiento. Me enviaron un mail anunciandome que se me mandaba notificacion. Aun no recibi la carta

  2. Marife dice:

    Desde el20 de diciembre presente la rectificación de paternidad del 2014 (de mi marido) y aún no sé nada. No puedo mirar el estado porke se registró en clave pin hace tiempo con otro teléfono y no nos deja cambiar el teléfono. Así k a esperar. La semana k viene nos pasaremos por hacienda a ver. Alguien la ha cobrado ya?

    • Ali dice:

      Mi rectificación fue presentada el 3 de diciembre y la de mi marido el 5….y aun sigue en tramitación. El 3 la presenté y el 5 se derivo a la oficina de mi ciudad (Jerez de la Frontera) y nada..aun nada…que digo yo, tantas rectificaciones hay en dicha oficina???
      Así que seguiremos esperando

    • Elke dice:

      Hola Marife. Yo la mía la cobré en diciembre, pero la de paternidad de mi marido ahí sigue. Como no te dan datos de ninguna clase, pues no sabes si es que no te corresponde o que no la van a tramitar hasta la declaración del 2018, que es lo que yo sospecho.

  3. Sergio dice:

    A mi me pone que en tres días hábiles lo que no se cuando cambio

  4. Newton dice:

    Se me juntan las dos rentas. Es normal esto?

  5. PYO autónomo dice:

    Seguimos comprobando, a este ritmo se me juntan las 2 rentas

  6. Jois dice:

    Perdón desde el.dia 3 de enero no tengo respuesta de nada sigue tramitando

  7. Jois dice:

    Se sabe algo de la deducción de la maternidad y paternidad desde 3l día 3 de febrero nada

  8. Carmen dice:

    Se acaba otro mes!! Que agonía e injusto!! Eso si….pagando religiosamente!!! Indignante! Desde Mayo comprobando¡ Familia numerosa, discapacidad, y autónomos!!

  9. Ali dice:

    Sobre la devolucion de maternidad ¿sabeis algo? Yo la presente el dia 3 de diciembre y el 5 de diciembre se tramito a la oficina competente…y aun nada..

    • Marijossemm dice:

      Esta semana estuve en hacienda por otro tema y aproveche para preguntar y me dijo que 2 meses para cobrar minimo, que antes del 2 de abril que empieza la renta seguro que está pagado

      • Ali dice:

        Gracias Marijosemm.
        Veo que tu la hicistes el 3 de enero…en mi caso fue el 3 de diciembre…Resido en Jerez de la Frontera y creo que aqui va todo mas lento.
        Una compañare hizo la reclamacion el mismo dia que yo, media hora antes y era de dos ejercicios fiscales (en mi caso solo del 2014) y el 2014 se lo devolvieron el 21 de diciembre y el del 2015 hace dos semanas…
        En fin me lo tomaré como una forma de ahorro…

        • Marijossemm dice:

          Que casualidad!! Yo también soy de jerez!! Cuando fui a preguntar me dijeron que dos meses de espera seguro!! Pero que antes del 2 de abril seguro que empezaban la renta

          • Ali dice:

            Pues me quedo mas tranquila…somos tres amigas que lo hemos reclamado a la vez y ya pensabamos que era un bulo..jajaja…pues igual con suerte en breve lo recibo. Sea cuando sea nos vendrá bien. Te iré informando. Gracias

  10. PYO autónomo dice:

    Ahora me ha pasado a su declaración se está comprobando…cobraré algún día?

  11. carlos dice:

    nosotros la presentamos el 20 de diciembre y la paternidad que son 98€ ya está cobrada y todo, mandan una carta a casa de hacienda para que la leas y por internet con certificado digital la firmé, cobre como a los 7 u 8 días de aceptar el borrador que me enviaron. La maternidad que sera aproximadamente unos 1500€ todavía nada de nada, presentada el mismo día y todavía ni se ha movido.

  12. Newton dice:

    A 24 de enero y sin noticias de hacienda. Envie documentacion de requerimiento hace mes y nedio

  13. Marijossemm dice:

    Rectificación irpf martenidad nada, la del 2017 que se solicitaba a partir de enero no registra cambio

    • Lorena dice:

      Al parecer estar teniendo retraso. Hay mucha gente que lo ha pedido a la que no le correspondía, o eso dicen, y por esto tienen el sistema saturado y muchos errores. Insisto, o eso dicen (lo he leído en prensa, solo tenéis que buscarlo en Google). En mi caso está en revisión en tramitación desde hace varios días, o semanas. No se que significa exactamente, ni cuánto me tienen que devolver ni cuando.

  14. Yolanda dice:

    Alguien que haya cobrado la rectificacion

  15. Newton dice:

    Hasta para solicitar cita previa ponen dificultades. Increible

  16. Carmen dice:

    Continuamos igual¡
    Desde el.10 de octubre que presenté todo lo que me adquirieron…un suplicio

    • Newton dice:

      Hace mas de un mes que tienen mi documentacion. Me pone que su declaracion esta siendo comprobada. Que te pone a ti?

      • Carmen dice:

        Lo mismo! Comprobando! La entregué el.10 de octubre. El pasado 21 de diciembre fui a preguntar….y no me hicieron ni caso. Ni se lo habían empezado a mirar¡

        • Newton dice:

          Gracias por la informacion.Nunca me habia pasado eso. Hace 4 años me pidieron otro requerimuento por el mismo concepto en hospitalet y en 15 dias lo solucionaron. Que les pasa?

          • Carmen dice:

            A parte…el requerimiento que me pidieron eran cosas que ellos pueden comprobar:vida laboral, discapacidad de mis hijos, família numerosa, autónomo de mi.marido….una vergüenza! Fui a preguntar….y ni se.lo habían mirado! Una vergüenza! Claro…en mi caso tienen que devolver casi 6000 euros. Soy de la administración de Mataró. Saludos y ánimos

    • Roberto dice:

      Anda igual que el día que lo presente yo los papeles el día 10 de Octubre, y siguen comprobando, esto ya es un cachondeo

  17. Carlos dice:

    la mia ha cambiado hoy a los de los 4 dias habiles, este tiempo es real para hacer la tranferencia?

  18. Nany dice:

    Buenas tardes, por si alguien me puede ayudar… quiero hacer la simulación con el programa padre de la devolución de irpf maternidad, me surge una duda… Solo tengo que restar a los rendimientos del trabajo de aquel año los ingresos brutos de la prestación, hasta ahí ok, las retenciones de los rendimientos del trabajo y de INSS se quedan igual? Gracias

  19. Gio ?? dice:

    Hola a tod@s ! alguien sabe cuánto devuelven del IRPF de maternidad y paternidad ? a alguien ya se lo han devuelto?

  20. Mihaela dice:

    Ya esta en la cuenta vaya 8 meses mas largos hasta la próxima

  21. Dany dice:

    alguno sabe más o menos cuánto devuelven del IRPF de paternidad ? yo la presente pero no dice nada de cantidad , ahora me dice
    “Revisión en tramitación”

  22. Del 2016 lo presente el 2 de enero

  23. Mihaela dice:

    Hola dicen que ya esta hecha a transferencia

  24. Sol dice:

    Sobre la maternidad, a mi me a cambiado a remitido al órgano competente para su revisión….

  25. PYO autónomo dice:

    Cuanto tiempo se puede pasar en este estado?….”Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada”

    • Merce dice:

      Desde Octubre llevo asi y aun esperando…

    • Carmen dice:

      Debes de estar en recaudación¡¡ Lo pone al lado del.órgano gestor. Yo estuve dos meses asi el año pasado…porque tenía una deuda

      • PYO autónomo dice:

        Así es, tengo IVA aplazado, pero que resten y me den lo mío…

        • Contribuyente dice:

          Como no se movía el 31 de Diciembre pedí cita, me la dieron el 10 de Enero, me dijeron que la habían revisado el 29 de Diciembre y que como había pedido un aplazamiento, estaba retenida en espera de compensación (en la web no figura nada), que si me corría prisa que fuera a recaudación y aceptara la compensación, en recaudación me dijeron que tardarían 15 días, la solicitud del día 10 se reflejó en la web el día 14 y hoy a 25 de Enero sigue pendiente de comprobación.

        • Contribuyente dice:

          Bueno a 30 de enero la compensación sigue en trámite, así que he solicitado otro aplazamiento, esta gente se cree que a los autónomos nos llueve el dinero, si no sueltan lo que cobraron de más, nada de seguir chupando.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies