Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

54.729 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Juan dice:

    Continua en tramitando desde el 2 de Abril,conjunta +3000 y discapacidad.
    Tiene pinta de paralización,ordenada desde Hacienda,por eso los que las hicimos en las primeras semanas de Abril estamos bloqueados.
    Es una maniobra vergonzosa,se castiga en especial a familias numero,s y a la discapacidad,pero este año a sido un bloqueo total.
    El año pasado se retuvieron 500.000 con la excusa de que debiena multas etc…pero parace que fue para maquillar el deficit.
    Voy a escribir a varios medios de comunicacióm,contando la situacióm,tienen seis meses ya los abemos,pero este bloqueo es injustificado e inmoral.
    luego se dan golpes de pecho diciendo la cantidad de declaraciones devueltas,pero cada año actuan peor.

    • Canarion dice:

      Denuncias se han cursado a las asociaciones de familias numerosas y se han puesto de lado no vaya a ser que revisen sus subvenciones y donaciones. Y la AEAT como siempre JODIENDO a las familias numerosas Pagando las devoluciones pequeñas y maquillando números.

      • Juan dice:

        Este año ha sido un bloqueo masivo,incluso declaraciones individuales confirmadas en borrador.
        las primeras dos semanas de Abril tuvieron porblemas con algunos cambios,como tema guarderia,pero ya lo han solucionado.
        Pero han dejado miles de declaraciones bloqueadas! en vez de solucionar por orden de eentrada-fecha.
        por eso se estan pagando declaracione posteriores,algo inaudito.
        Aparte se continua Castigando a las familias numerosas y a la discapacidad,a tenr muy en cuenta.

  2. Chikiluz dice:

    Que se dejen de tanta tonteria y vayan y le pidan a Montoro lo que se ha llevado asi no hay dinero

  3. Fermín dice:

    Buenas tardes….os aclaro que la mayoria de las personas que hacen las declaraciones en las delgaciones de Hacienda NO SON FUNCIONARIOS. Son personas contratadas para la campaña.Les dan un curso y los ponen a hacer declaraciones.Cuando tienen dudas sí preguntan a un funcionario.El año pasado me la hicieron en mi Delegación y se equivocaron….por eso lo sé.Por si le sirve de ayuda a alguien.

    • Conchi dice:

      Si cierto…en mi caso no,es una delegación pequeña y conozco gente de vista que trabaja allí de continuo.Pero si me comentó un familiar que trabaja en una delegación de Madrid,que si meten gente ..y que en realidad tampoco hay que aprender mucho,los programas con los que trabajan ya lo dan todo hecho….es lo que me dijo.

  4. Chikiluz dice:

    La mia del comprobando no sale yo no se ya desde el 2 de abril que comprobaran

  5. Inmi dice:

    Una pregunta Esta gente trabajan por la
    Tarde?

  6. Carol dice:

    Que desesperacion. Yo creia que confirmando el borrador. Cobrabas a los pocos dias. Como otros años
    Este año llevo desde el 2 de abril tramitando y por lo que veo hoy no va a ver ningun cambio

  7. Cádiz dice:

    Por Fin .. después de 30 días en Recaudación he acabado de salir a la calle Lérida .. A 4 días Hábiles , con suerte el Martes estará el dinero en el Banco

  8. Juan Lopez dice:

    Tras indagar varios foros y leer comentarios y ver lo ocurrido otros años. saco en conclusión que, sobre todo, a parte del retraso en las devoluciones, no hay un criterio para llevar un orden en las devoluciones. Este año las que se encuentran comprobando aun no he visto que se la abonaran a nadie o muy poquitas y aún hay muchas tramitando. Como hacienda tiene 6 meses para devolver o incluso mas,a algunos, aunque con intereses solo queda armarse de paciencia y esperar. A ver si tras las elecciones se mueve. A parte, como ocurrió otros años, hay que cuadrar cuentas con Europa y controlar el deficit.

  9. José Antonio dice:

    Yo pregunto si te la hacen presencial y en tú Delegación y todo correcto ;se entiende que está comprobada ;cómo algun@s de los que fuimos ayer sale comprobando si está en la misma Delegación?Igual estoy equivocado alguien que sepa algo ME PUDIERA INFORMAR GRACIAS

    • Nebris dice:

      Éso SÍ que es un misterio.

      • Conchi dice:

        Nebris yo fui ayer,ya lo comenté en otro post,me la miraron ,remiraron está todo bien ..y me explicó que lo del comprobando da igual que la hagas tú que te la hagan ellos,ellos hacen una presentación de una declaración,el comprobando no es el funcionario quien lo pone,es más a la persona que me atendió ,le dio hasta la risa …no sé si era porque cogí la cita para última hora era la última,que se tiro media hora conmigo….

        • Nebris dice:

          Eso ya lo sabía. El comprobando sale automáticamente cuando los datos que tiene “la máquina” de hacienda no coinciden con los que declaras. Y si como dices hay filtros que ellos aún no pueden entrar, pues seguramente cuando se levante el de DDiscapacidad , sin importar cantidad, cobrarán todos. Bueno yo ya cobré como sabes, pero también sabes que tuve un Aviso en rojo en mi declaración para que lo incluyese. Que puede que no tenga nada que ver…, puede, pero el hecho es que mi suegro SIN aviso está comprobado y yo CON Aviso ya cobré.

    • Conchi dice:

      Da igual donde la hagas yo tbien fui ayer y está en comprobando,y de momento el funcionario,que no cuentes milongas,que no te saca del comprobando pq no puede…

    • Conchi dice:

      Se me olvidaba también me dijo que este año la campaña iba muyyyy lenta,que incluso hay apartados,( no entendí muy bien lo que era) que todavía el funcionario no puede hacer,un filtro que otros años podían acceder a los pocos días de empezar la campaña…incluso llamo a un compañero para preguntarle si el podía ver el filtro de no se queeee jaja. Palabra técnica.

  10. Castilla dice:

    Puf ami lo q meda esq lo q emos echo la declaración el pri er día estamos parado y los q la an echo después cobrando, q engaño macho o nos toman el pelo o de verdad no tienen dinero para pagar

    • Pedro Garcia dice:

      Tienes toda la razón.estos han dicho los ansiosos por hacerlas las primeras van ha cobrar los últimos.estos son unos sinvergüenzas . Que gente que la está haciendo ahora cobra enseguida y los primeros los ultimos

  11. Castilla dice:

    Pues mi hermano la echo el día 9 de este mes y ya la a cobrado +3000

  12. Reme dice:

    Hola, me puso ayer por la mañana lo de los 4 días y hoy sigue igual. No se supone q tiene q ir bajando los días?

  13. Marian dice:

    tramitando desde el dia 2, Valencia, modificado cuota sindical, ningun año me ha pasado esto.

  14. Loli dice:

    Esta muy parado! FN+3.000 desde el día 3,otros años ya lo tenía en cuenta

  15. Julia dice:

    Alguien de Salamanca fn y dd + 4000 ha cobrado ya??? Llevo mas de un mes en tramitando. Nunca me había tardado tanto

  16. Chikiluz dice:

    La mia sigue comprobando y yo acepte el borrador que estaba bien y lleva desde el 2 de abril

  17. Inmi dice:

    Buenos días el órgano gestor de mi delegación no es el mismo k otros años había leído 1 mes atrás k varías personas también les paso lo mismo sobre todo de Málaga alguno más como yo?

    • marian dice:

      Buenos días, a mi me ha pasado lo mismo Todos los años estaba en la delegación de Motril y este año estoy en Granada

    • Joaquin dice:

      Hola Inmi

      Yo tb soy de Malaga y el motivo de pasar a la oficina de Torremolinos es por que estaban de obras en la oficina de Málaga. Si eso ha paralizado algo el trabajo manual?….no te se decir. Yo tb llevo tramitando desde el dia 2

      • Inmi dice:

        Yo llame a mi delegación y me dijeron k no me preocupara k este año habían cambiado muchas cosas Pero ya me da k pensar desde el
        Día 2 tramitando

    • vicky dice:

      Hola Inmi, yo tambien soy de Málaga y también me ha cambiado la delegación a Torremolinos. Yo la hice el dia 23 de abril y sigo tramitando. Pero no me puedo poner en contacto con esta delegación. Tendré que ir en persona porque no hay manera de que coja el teléfono. Habrá que seguir esperando.

    • Nebris dice:

      Los Órganos gestores se han modificado. Mi suegro pertenecía a Utrera y ahora a Sevilla. Eso quiere decir que, en teoría, la Delegación de Nervión tiene más trabajo que otros años.

  18. BELEN dice:

    IGUAL COMPROBANDO HACE UN MES YA

  19. Franki dice:

    Seguimos igual tramitando!!

  20. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Yo esta mañana sigo igual se está comprobando. O sea que no me cambia. Vaya atasco

  21. DC dice:

    Yo desde ayer que me la hicierón de nuevo y anulado las anteriores presentadas estoy en punto 1 ( tramitando ) son 2100 € . Mi pregunta:

    ¿ Alguien sabe si en Mayo también hay filtros automáticos en el punto 1? ,no sé … si hubiese algún funcionario de verdad nos ayudaría

  22. LUIS dice:

    Es lo mismo su declaración se esta tramitando que comprobando? si no es asi en que se diferencia? un saludo a todos.

  23. José Antonio dice:

    Por favor alguien que sepa un poco;a mi me hicieron la declaración ayer presencial y todo correcto y hoy me sale comprobando,será por la nueva deducción del cónyuge?Y si la han echo ellos también la tienen que comprobar?GRACIAS

    • Noelia Fernandez dice:

      Yo igual jose

      • DC dice:

        Desde luego , y aunque en el mismo caso que vosotros , haciéndola de nuevo ayer me sigue en tramitando pero si discapacidad ni FN , me parece muy injusto que los filtros ” automáticos ” se le apliquen precisamente a quienes más lo necesitan

    • Nebris dice:

      Será. Y eso quiere decir que ellos tampoco tienen opción a incluir esa deducción si el borrador previamente no lo ha incluido. Así que habrá que esperar a que solucionen ese filtro de alguna manera porque son muchos en esa situación.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies