Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

58.323 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Inmi dice:

    El martes pasado cambiaron los de más de 4000

  2. Inmi dice:

    No sé de k vas??? Ya sabes el dicho todo el que se alegra del mal del vecino el suyo viene en camino….

  3. Cádiz dice:

    Mi declaración ayer a 4 días , sobre las 12 a 3 días y ahora a 2 días …

  4. Mamen dice:

    De Almeria desde el 25 de abril en comprobando y ya hoy me ha puesto lo de los 4 dias

  5. Liluli dice:

    A mi no me deja ni cojer cita…que asco de verdad…no entiendo nada

  6. letirayo dice:

    Yo voy esta tarde a que me la hagan presencial porque la hice por la web y estaba en comprobacion mas de un mes, así que la anulé y la hacen esta tarde
    Total prefiero que lo hagan ellos con todos lo papeles delante…

    • Conchi dice:

      Eso lo hice yo ayer,lo miraron y remiraron todo,y muy amable la señora,no dejo nada por mirar. .y estaba todo bien…me dijo que anularla era tontería….y aquí hay gente que la anuló,la hizo de nuevo y el la nueva les volvió a salir el comprobando.

  7. letirayo dice:

    Yo voy esta tarde a que me la hagan presencial porq

  8. Liluli dice:

    Nada…..sigue tramitando 1900……

  9. Chikiluz dice:

    Donde echan el dinero que nos retienen? No tienen dinero para devolvernos lo que es nuestro?

  10. Juan dice:

    Este año han paralizado unas cientos de miles de declaraciones,solo comenzar la campaña.
    De nuevo se penaliza a las familias numerosas y/o con discapacidades.
    La novedad,es que se han bloqueado miles de declaraciones de declaraciones d eforma indiscriminada.
    El año pasado 500.000 bloqueadas,con excusas varias como multas o cuentas pendientes ,pues casi todas se han tenido que devolver en Diciembre o Enero.
    ESTE bloqueo inicial,hace tambien un cuello de botella en la propia AEAT,VERGONZOSO

    • Pedro Garcia dice:

      Desde luego.que estén comprando y tarden algo pues medio tiene pase que no lo tiene.pero que estén tramitando,ya desde primeros que se abrió la renta. Que verguenza

    • Conchi dice:

      Pues yo ni tengo multas ni nada de nada….por suerte.Porque eso con el DNI electrónico se puede mirar …y yo ya sabía que no,pero por si acaso ya lo miras todo.

    • JOSE MARIA dice:

      Pues no soy ni familia numerosa ni discapacidad, y la tengo TRAMITANDO desde el segundo día.

      • Angélica dice:

        Desde el 7 de abril tramitando …. que no se dignan ni siquiera en revisarla ! ? , luego ve y pides explicaciones de por que , que se te ponen como cuál gato mojado….!!! Y tú simplemente pides información de que pasa con un dinero que es tuyo, creo que para trabajar en hacienda tienes que pasar un test de amargamiento total o llevar más de 1 año demostrado sin sexo ! Que poca vergüenza todo

    • Angelica dice:

      Claro , esque ellos quitarte un dinero que no les pertenece lo hacen enseguida , pero luego cuando te tienen que devolver lo que es tuyo tienes que estar rezando 3 meses antes de que empiece la campaña con no ser uno de esos afortunados a los que se les bloquea las rentas así sin ton ni son sin justificación alguna , maravilloso todo!!!! Que poca vergüenza tienen

  11. Maria Jose dice:

    Conchi y tu familiar de Hacienda no sabe cuando abriran el filtro de comprobando?

    • Conchi dice:

      No,no lo saben….como digo es el propio programa,ellos trabajan con un programa informático,pero no diseñados por ellos jaja,también me comentó que hay muchas declaraciones que seguro que están bien,pero aleatoriamente el propio programa las pasa a comprobando,y si se de dos amigos que han estado en comprobando y ya han cobrado….y no lo miro ningún funcionario,porque como me dijo no podemos acceder.En mi caso la mía está bien,me la miro este familiar,y aún así fui a agencia de mi localidad …también me dijo que cuando ellos realizan una declaración,es por la documentación que tú les aportas,si obvias algo,el funcionario no lo sabe,y esos casos pasan.,que nosotros mismos no aportamos toda la documentación ,pero el funcionario te la hace por lo que tú le digas y le lleves.

    • Conchi dice:

      Lo que si me dijo,es que este año va muy muy lento,hay nuevas deducciones por alquiler en según qué comunidad,la de la discapacidad,lo de guardería… pero saben que va lento por la cantidad de gente que está acudiendo a las oficinas por el famoso comprobando,o por que siguen en tramitando…al final ellos hacen declaraciones,no dan órdenes de devoluciones…me dice que la gente no lo entiende,pero que lo que está pasando no es cosa de ningún funcionario,eso las altas esferas.

  12. Chikiluz dice:

    Comprobando la mia desde el 2 de abril en Granada y confirme el borrador 1020 euros

  13. Liluli dice:

    Por lo visto hoy tampoco….que desesperacion x Dios

  14. Loli dice:

    Nos lo tomaremos humor, porque es desesperante hoy tampoco se mueve

  15. Noelia Fernandez dice:

    Puffff yo creo que se nos han quedado retenidas… tengo un conocido en hacienda y me dijo que muchas se quedan retenidas hasta que son miradas a mano…. es mas ni el puede tocar la mia mientras no autoricen esa revision….con lo cual no espero cobrar hasta yo no se cuando

  16. Pedro Garcia dice:

    Sí a alguien le cambia hoy que comenté

  17. Castilla dice:

    Pues esta semana tampoco q fuerte

  18. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Vaya depresión que nos va dar!!! Yo en comprobando y de ahí no me muevo. Madre mía.ya hoy jueves y la hora que es… Otra semana más.

    • Pedro Garcia dice:

      La de mi mujer y la mía tramitando desde el 8 de abril.esto es desesperación total.creo que nos van a tener así tiempo.y encima llamas y te dicen si está tramitando es normal.normal?y porque hay gente que la ha hecho ahora y ya le han devuelto?normal para ti para mi no

  19. Emilio dice:

    Buenos días. Muchos de Sevilla en el punto 1”se está tramitando” yo desde el 6 de Abril, sin modificar nade me venía incluido correctamente en el borrador la deducción de 500 euros por cónyuge discapacitado

    • Fermín dice:

      Yo igual que tú.Desde el 5 de abril pero modificada.Delegación de Nervión.

      • Antonia dice:

        Yo también en comprobando desde el 6/4 en montetabor en sevilla.el año pasado cobré el 31 de diciembre.y este año creo que voy por el mismo camino

        • JOSE MARIA dice:

          Pues igual desde el 2 de abril, tramitando,1500, confirmado el borrador, sin fn, solo sueldo e hipoteca. EL TROLEO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA ESPAÑOLA. PURA MAFIA.

  20. Vicky dice:

    Una preguntilla, si cambia el estado te llega el aviso? O hay que estar siempre mirando? A ver si alguien me puede contestar por favor

    • Joaquin dice:

      Creo que hay que mirar….por desgracia. Como escribi ya hace dias, la pagina web de hacienda me responde con un mensaje cuando meto mis datos….”Otra vez aqui tio pesao…que todavia noooo”

      • Carmen dice:

        Hola a todos¡¡ Veo que la cosa está parada. Yo la he presentado hoy..a ver¡¡
        La del año pasado la cobre el día 31-de octubre..justo el día antes de empezar la campaña….a ver si este año va mejor.
        Fam numerosa, discapacidad y autónomos…+de 5000

  21. Desgraciado total. dice:

    Mi gestor me ha dicho que este año había una nueva deducción para los que tenemos alguna minusvalía. Le he preguntado si eso haría que tardase más en cobrar,(4.000 pavos), y me responde: …no tiene porque…. Pues bien, creo que tardaré más tiempo en cobrar que en años anteriores porque imagino que investigarán si tengo derecho a esa nueva deducción. Y tengo el coche averiado esperando la devolución para llevarlo al taller.

    • Fermín dice:

      Hola buenos días:
      Por favor, puedes decirme en qué consiste esa nueva deducción para las personas con minusvalía.Muchas gracias.

      • Conchi dice:

        DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD A CARGO
        El contribuyente con cónyuge no separado legalmente con discapacidad, siempre que
        no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros ni genere el
        derecho a las deducciones por descendientes o ascendientes con discapacidad, tiene
        derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de
        hasta 1.200 euros anuales.
        No obstante, para el ejercicio 2018 solo es posible la aplicación de una deducción de
        hasta 500 euros por los meses de agosto a diciembre (esto es, desde la fecha en que
        entró en vigor esta deducción hasta la fecha de devengo del impuesto, 31 de
        diciembre de 2018)
        Para solicitar la deducción los contribuyentes deberán cumplimentar las casillas
        correspondientes de su declaración de la renta y lo podrán hacer a través de Renta
        Web:
        Se selecciona en el hipervínculo de la “Deducción por cónyuge no separado
        legalmente con discapacidad” (Pantalla 1), y se accede a la pantalla de Cuota
        diferencial y resultado de la declaración, dónde se selecciona la casilla [0664]
        (Pantalla 2), que nos abre la ventana para la cumplimentación de los datos de
        la deducción (Pantalla 3).
        En el caso de que se hayan percibido de forma anticipada importes inferiores
        a la deducción que procede (y a la inversa), esta situación se regulariza
        automáticamente al cumplimentar los datos de la deducción.
        IMPORTANTE: no olvide consignar también las cotizaciones a la Seguridad Social o
        Mutualidad e indicar si es pensionista o percibe prestación por desempleo (Pantalla
        4).
        Pago anticipado
        El importe del abono mensual de la deducción por cónyuge no separado legalmente
        con discapacidad será de 100 euros y la solicitud siempre será individual,
        correspondiendo a un solo contribuyente.Eso ANTONIO Y PARA EL ABONO ANTICIPADO ES RELLENAR EL MODELO 143,ES MUY FACIL .

      • Conchi dice:

        Dije Antonio…para Fermin

      • Conchi dice:

        Fermín lo siento,te pongo la información,pero pone que el comentario tiene que ser revisado por los administradores.DEDUCCIÓN POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD A CARGO
        El contribuyente con cónyuge no separado legalmente con discapacidad, siempre que
        no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros ni genere el
        derecho a las deducciones por descendientes o ascendientes con discapacidad, tiene
        derecho a una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de
        hasta 1.200 euros anuales.
        No obstante, para el ejercicio 2018 solo es posible la aplicación de una deducción de
        hasta 500 euros por los meses de agosto a diciembre (esto es, desde la fecha en que
        entró en vigor esta deducción hasta la fecha de devengo del impuesto, 31 de
        diciembre de 2018)
        Para solicitar la deducción los contribuyentes deberán cumplimentar las casillas
        correspondientes de su declaración de la renta y lo podrán hacer a través de Renta
        Web:
        Se selecciona en el hipervínculo de la “Deducción por cónyuge no separado
        legalmente con discapacidad” (Pantalla 1), y se accede a la pantalla de Cuota
        diferencial y resultado de la declaración, dónde se selecciona la casilla [0664]
        (Pantalla 2), que nos abre la ventana para la cumplimentación de los datos de
        la deducción (Pantalla 3).
        En el caso de que se hayan percibido de forma anticipada importes inferiores
        a la deducción que procede (y a la inversa), esta situación se regulariza
        automáticamente al cumplimentar los datos de la deducción.
        IMPORTANTE: no olvide consignar también las cotizaciones a la Seguridad Social o
        Mutualidad e indicar si es pensionista o percibe prestación por desempleo (Pantalla
        4).
        Pago anticipado
        El importe del abono mensual de la deducción por cónyuge no separado legalmente
        con discapacidad será de 100 euros y la solicitud siempre será individual,
        correspondiendo a un solo contribuyente.

      • Conchi dice:

        Fermín puse la información sacada de la agencia Tributaria,tres veces…pero pone que mi comentario está pendiente de revisión…pero pon en internet nueva deducción por cpnjuge,y ya en el primer enlace,es de la sede te descarga un pequeño archivo que te pone lo que es…pero a groso modo es una deducción de 1200 euros integros o 100 mensuales( solicitando el abono anticipado) por cpnjuge no separado legalmente que no cobre más de 8000 euros y discapacidad del 33% o superior,viene un apartado en la declaración que se ve bien…si es tu caso,es fácil rellenarlo.

    • Emilio dice:

      Yo entiendo que si influye es uno de los filtros que dicen poner todos los años : LA DISCAPACIDAD

  22. Jorge dice:

    Buenos días a todos. Hoy me he levantado indignado y he llamado a hacienda. Preguntando cual el criterio que siguen para resolver las declaraciones. Una señora se ha puesto a gritarme diciéndome que era absurdo lo que decía. Yo le expresé que no entendía por qué atendían a unos ciudadanos primero que a otros, que quien establece qué se tramita y que no y que por supuesto había falta de transparencia. Se ha puesto fuera de si, diciendo lo de los seis meses para resolver. Le he dicho que entendía lo de los seis meses, pero que me explicara por qué se elegía a unos ciudadanos en detrimento de otros. Dice que si fuera por orden de llegada nos mataríamos por hacerla. Le he dicho que tramitar declaraciones al azar, sin criterio que el público conozca es anacrónico, que yo me encontraba en una lista de espera sin saber cuál era mi turno, mientras llegaban otros y se les resolvía a los pocos días.

    Al final hemos terminado, diciéndome que no se iba a tirar una hora conmigo, le he preguntado donde podía poner una reclamación y me ha dicho que no hay. Le dije que si estaba segura de su respuesta. El trato ha sido pésimo, sin ningún tipo de calma, muy a la defensiva y gritando mucho por encima de lo que yo calladamente exponía.

    Lamentable.

    • Ismacar dice:

      Buenos días Jorge. El año pasado fui a hacienda unas cuatro veces… Puse también una reclamación que no sirvió para nada de la cual recibí la contestación que estaban dentro de los seis meses. Llevé toda la documentación que en años anteriores me habían requerido para agilizar la declaración ya que en años anteriores me pagaron una en noviembre y otra en marzo del año siguiente. Mi sorpresa fue que en noviembre me vuelven a mandar un requerimiento de toda la documentación ya aportada… Me voy a hacienda toda indignada para pedir una explicación y su respuesta fue que llevar documentación antes de que te la pidan no sirve de nada ya que Madrid no tiene nada que ver con las demás agencias. Que no estaban informatizadas entre sí. Conclusión…… Hay que joder se y esperar…. Y encima 20 euros que me dieron por intereses los he tenido que declarar este año como ganancias jajajajaja.

    • Ara dice:

      Buenos días Jorge,tienes toda la razón del mundo,es tremendo lo que pasa con Hacienda,y lo peor las formas de contestar al ciudadano.
      Esperemos que esto se mueva pronto.Saludos

      • Jorge dice:

        Me molesta mucho que me traten así de mal, se lo que es trabajar para clientes y jamas les he gritado de la forma en que lo hicieron conmigo esta mañana.

    • Fermín dice:

      Estos “señores” lo que hacen es devolver las de poco importe primero.Así venden en sus comunicados que han devuelto no sé cuantos millones de declaraciones….lo que no dicen es el importe medio de las mismas.Por eso nosotros a esperar.

      • Jorge dice:

        Yo es que ni siquiera pido que me la paguen, sino que pase del punto uno. Que es indignante ver como resuelven muchísimas que se han presentado más tarde (me alegro por muchos), una administración no debe tener esta arbitrariedad. Es increible

  23. Sara dice:

    Presenté la declaración el 3 de abril en Pontevedra, a devolver 3000€.
    Sigue desde entonces tramitándose, alguien de Pontevedra?

  24. Liluli dice:

    Ya veremos hoy…sigo tramitando

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies