Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

58.323 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Juan dice:

    Me remito a los dicho,las dos primeras semanas de Abril,se han bloqueado miles de declaraciones de forma indiscriminada y no está, siendo liberadas por orden!!
    Castigando sobre todo a FN y DD,pero también muchas individuales.
    El pasado año tarde un mes ,lo vi normal al añadir DD y nacimiento hijo
    Este año confirme el borrador,que era exacto,y continua en tramitando desde el 2 de Abril.
    Esto unido a miles de familias que no han recibido la devolucion de maternidad aun!
    He mandado queja a diarios y asociaciones,al menos
    derecho al pataleo

    • Conchi dice:

      Exacto mi hija vive con nosotros,pero ya no me deduce pq cumplió los 25 en 2018, su devolución es de 70 euros,porque solo son rendimiento de trabajo lo que venía en su declaración,y está en comprobando…ya me dirás que van a comprobar,ni piso ni nada solo su trabajo,pero si se,que el sistema no mira importes y aleatoriamente pasa a comprobar unas si 100 no…etc …por poner un ejemplo…por otro lado, obviamente es nuestro dinero eso está claro…pero tbien sabemos que por desgracia tienen hasta diciembre para hacer la devolución….y obviamente no todos los declarantes van a cobrar en abril o mayo….tengo muy claro que ya está hecho el sistema para ir pagando hasta diciembre ,una manera de tener las arcas con dinero.

  2. Pedro Garcia dice:

    Pues hoy tampoco va a ser.tramitando ya un mes y medio.que desesperacionnnnnn

    • DC dice:

      La verdad es que es increíble , ni las que están tramitándose las pagan ; puedes llegar a entender que comprobándose etc.. tarden , que tampoco me parece bien , hay mucho paro , que pongam recursos , pero las que tienen que pasar filtro automático no se comprende , hay de 50 € desde 01/04

  3. Nebris dice:

    A los de COMPROBANDO por los famosos 500 Euros de Discapacidad. Si os cambia el estado, avisad, porque yo creo que ése es un filtro e iremos todos en cadena.

    • Conchi dice:

      Nebris,pues a mí en hacienda me dijeron que al venir en datos fiscales la discapacidad,de otros años,no interviene el comprobando por los 500 euros,si me dijeron muy amablemente que está siendo una campaña muy lenta.

      • nebris dice:

        A mí me vino el grado de discapacidad como todos los años y, repito, UN AVISO EN ROJO de que tenía que poner lo de los 500 Euros. Yo tramitando y cobrada.

        A mi suegro le venía lo de la discapacidad , SIN AVISO EN ROJO, metimos lo de los 500 euros y COMPROBANDO.

        Así que, insisto, y no es por llevarte la contraria, pero yo SÍ creo que hay un filtro, y que la mía NO se puso en comprobando por el AVISO EN ROJO que me advertía que tenía derecho.
        La declaración de mi suegro es de lo más simple. Pensionista. Suegra con 80% discapacidad y se acabó. Nunca ha estado en comprobando salvo este año.

        • Conchi dice:

          A mí también me venían y está en comprobando,yo solo trasmito lo que me dijo no uno si no dos funcionarios de Hacienda.Hay mucha gente en comprobando que no tiene esa deducción….

          • nebris dice:

            Pues claro que hay gente en comprobando que no tiene esa deducción. Por eso en este post me refiero SÓLO a los que están en COMPROBANDO y lo único que hayan cambiado sea la inclusión de la deducción.

        • Conchi dice:

          Ahhhh pero es que si la discapacidad es superior al 65%,el tema cambia,y si ella percibe alguna paga por la discapacidad,o ley de dependencia también cambia la cosa.

          • nebris dice:

            No, no cambia. La mía de hecho es superior al 65% . Sólo cambia si ingresas más de 8000 euros, excluídas las exentas. Y no es el caso de ella.

          • Conchi dice:

            No puedo hablar de personas que no conozco…pero es cierto que hay un apartado que pone superior al 65% con dependencia o ayuda,no lo recuerdo….por eso te dije eso….de hecho yo ya lo comenté fui a Hacienda era la última y la chica se tiro media hora mirándolo todo,le pregunté si era por lo de los 500 euros y me dijo que No…ya que estamos cobrando el abono anticipado desde abril,si han dado paso a ese abono,no tiene sentido que sea por los 500 euros,dicho por ello,también me dijo que si fuese así,todos los que tienen esa deducción estarían en comprobando saltará o no la ” alerta en rojo” ,diciéndome que es una discapacidad que ellos tienes reflejada concedida por el principado de Asturias y que en datos fiscales también sale que la persona con discapacidad no tiene ingresos….Solo trasmito lo que se me dijo…pero es que mi prima me dijo lo mismo y ella trabaja en una Delegación de Lugo.Y a título personal la que me atendió como media horaaa,me dijo que estaba todo muy parado.E incluso quiso entrar a ver ciertos filtros del programa,no recuerdo la palabra técnica…y aún no le dejaba,hasta el punto de que dicen por aquí que las revisan a mano en septiembre,se rió cuando se lo dije…y me dijo si ves que en junio sigue comprobando vuelve por aquí,que seguro ya el sistema nos dejara ver los filtros…conclusión,no hay ninguna regla ,ni modo,ni por cantidades de dinero.Esa es mi opinión por lo que me han dicho y he visto en amigos ,o incluso mi hija.

        • Conchi dice:

          Nebris,me dice el familiar que trabaja en Hacienda que si la discapacidad es nueva del 2018,o es de hace años? Si fue concedida finales de 2017 o Enero 2018,a veces pasa que comprueban la discapacidad. Yo se la hice a mi tía no le venía lo de los 500 euros ,rellene ese apartado le metí lo de los 500 euros y también cobro….también me dijeron que el programa selecciona al azar declaraciones para comprobar,ejemplo mi hija,solo su trabajo,porque vive en casa,70 euros y está en comprobando…con lo cual es todo de risa…

          • Nebris dice:

            No le vamos a dar más vueltas jajaja que ya me he repetido demasiado. Su discapacidad aunque es nueva ya viene recogida en el borrador, clave 3, Reducción por Mínimo Familiar, que es ese apartado que dices del 65 % y que tú también tendrás con clave 1 o 2 según porcentaje de minusválida. Pero èse es otro tema. De devolverle todos los años 800 euros, su borrador venía con 2000. No confirmé. Supe de la nueva Deducción y al rellenar los datos se le puso en 2500. No hay ninguna otra modificación en el borrador de Hacienda.
            Esto no debería pasar porque, si se cumplen requisitos, debería venir los 500 euros ya incluidos. Entiendo que es una Deducción nueva y el programa tiene “lagunas” o como dices, le ha tocado la china. A esperar y ya está.

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Yo estoy igual comprobando y nada

    • Emilio dice:

      Yo creo que si , que está en un filtro , si no no se entienden

  4. Noelia Fernandez dice:

    Hoy na

  5. Beatrixx dice:

    Vero y te tardan mucho en ingresar la declaración.

    • Vero dice:

      Pues unos años en mayo otro en septiembre otra en diciembre….la verdad es que no lleva ningún patrón que yo vea… Al ser comprobación manualmente depende mucho de la delegación

  6. Beatrixx dice:

    DC me la hizo ayer el gestor y la verdad no tengo ni idea porque puede ser.No somos ninguno autónomos y bueno metí a la niña que nació en 2017 pero el año pasado también y en 3 días lo cobré

  7. Beatrixx dice:

    Hola alguien más que esté en el punto 2.Soy de Madrid

    • DC dice:

      Yo estaba en el punto 2 y estoy en tramitando. Me faltaba incluir ingresos de mi hijo que trabajo en verano ; pedí cita me la anularon y la hice de nuevo el 14/05 .
      Si es por ingresos de autonomos etc.. tendrás que esperar seguramente , pero sí es algo que realmente has identificado que está mal , mi consejo es que vayas y te la miren , seguramente te lo arreglaran

      • Inmi dice:

        Una pregunta: Mi hijo también trabajo el
        Año pasado 3 meses pero ya me venían en el
        Borrador lis datos

        • DC dice:

          Pero te incluía los ingresos? , te lo digo porque a veces no se trasladan aunque lo pongas ( yo lo hice ) el tema es que por ese motivo se queda en el punto 2 . Más lento aun que comprobando

          • Inmi dice:

            En la primera página cuando accedí al borrador ya salían los datos de mi marido el mío k tuve k meter la
            Referencia y abajo mi
            Hijo menor de 25 años y sus ingresos y ya le di a aceptar y me salía todo la tengo tramitando desde el 2 de abril

        • Conchi dice:

          A ver …inmi…te lo digo porque mi hija mayor trabajo el verano pasado es profesora ..y la pequeña enfermera y en agosto empezó a trabajar…lo pone la sede y os lo dirá un funcionario…si es menor de 18 años,se declaran sus ingresos…si es mayor y menor de 25 y no cobro más de 8000 euros,hacienda eso lo tiene…y te salen en la declaración pero no computan …en caso de mi hija mayor como cumplió 25 el enero pasado,ya ni me venía en el borrador ni como deducción por hijo,ya que es solo hasta los 25, lo que dicen de que cobro 1000 euros que creo que es Antonio,si es menor de 18 si tiene que ponerlo si el borrador no lo puso….pero los de mi hija pequeña ta venían,y no computan pq no superó los 8000 euros y me desgrava pq tiene 22….. Y lo pone la sede de Hacienda y si vas ..también te lo dicen….Pero a no se quién se lo dije y no me creyó….y es que solo es entrar en la página de Hacienda y leer….

    • Vero dice:

      Yo punto dos desde el primer día Aranjuez. En mi caso es por unas facturas que he metido y todos los años al meterlas me sale directamente ese punto hasta que la comprueban manualmente

      • Arancetana dice:

        Yo tb de Aranjuez y desde el dia 2 tramitando no se ha movido ni un milímetro. Me dijeron q son filtros indiscriminados vamos q da igual la cantidad q es como la lotería…. Gira el bombo y a quien le toque…

  8. Edu dice:

    Tramitando desde el 23 de abril, fn dd +de 2400

    • Canarion dice:

      A si estamos miles y miles de familias numerosas. Obra de Hacienda todos los años castigando a la FN y DD. Dicen que para comprobar cuando tienen el título de FN y los certificados de DD. Una vergüenza a la que nadie pone foto.

  9. Liluli dice:

    Y encima no me deja coger cita….

  10. Liluli dice:

    Pues nada otro dia igual…

  11. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Buenos día desde el 29 de abril sigo igual comprobando. A ver la mañana como se presenta

  12. Noelia Fernandez dice:

    Yo 804 despues de hacermela un funcionario….y sigo en comprobando……vaya tela solo añadi fn y deduccion por guardería

    • María José dice:

      Pues yo 500 y comprobando echando el borrador como venía el lunes tengo cita presencial a ver que pasa

    • José Antonio dice:

      Yo estoy igual comprobando y me la hicieron presencial el día 14 de Mayo y sólo tenía que poner los 500euros de mi mujer;porque la discapacidad si venia en los datos ,ayer me dijo una funcionaria que si era eso nada mas y me la habían echo bien en unos diez días estaría ya resuelto pero no me fío bien un pelo

      • nebris dice:

        Así lleva mi suegro más de un mes, por los famosos 500 euros también viniendo la discapaciddad en los datos (clave 3). Comprobando sigue. Sevilla.Nervión.

  13. Gemma dice:

    Mi caso: mas de 5.000, familia numerosa y discapacidad, hecha el 8 de abril, delegación de Móstoles. En punto 1, tramitando, desde ese día. Sé que este tipo de declaración con una devolución tan alta tardan, pero me gustaría saber si también afecta el hecho de no marcar la casilla de fines sociales o la casilla de la iglesia, yo nunca marco ninguna para que ese dinero vaya a los presupuestos generales del estado. ¿Alguien sabe si hay alguna correlación entre marcar o no alguna de las casillas y el retraso en las tramitaciones?

  14. Dc dice:

    El último cambio masivo fue el 7 de Mayo y solo afectó a + de 3000€ aproximadamente y el anterior masivo hace ya un mes , a ver si mañana pasamos al punto 4 ? Creo que ya toca

  15. Cádiz dice:

    Estoy a 2 Días del ingreso , cuando será el lunes ??

  16. Carol dice:

    Pero cuando va a ver cambios. Esta semana,nada desde el 2 de abril tramitando

  17. Rosa dice:

    Acabo de presentarla veremos si hay suerte

  18. juanito255 dice:

    SR ADMINISTRADOR ME ESTAN SUPLANTANDO MI NICK,COMPRUEBELO CON MI E:MAIL-GRACIAS

  19. juanito255 dice:

    ATENCION SOY YO EL AUTENTICO JUANITO255;ME ESTAN SUPLANTANDO,SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR ME LO DIGA POR FAVOR–ESTOY DESDE EL DIA 1 EN “TRAMITANDO” -YA SABEIS QUE NUNCA ME HE REIDO DE NADIE-SALUDOS

  20. Pedro Garcia dice:

    Y porque yo dos individuales mi mujer 400 y yo 600 y está tramitando desde el día 8 de abril.sabes por que?

  21. Mel dice:

    Y los de +2500?? Si están abiertos porque no pagan..sigue tramitamdo

  22. antonio dice:

    PARA MAMEN;pero que te colocaba, su declaración está siendo comprobada” o era la devolución que se estaba comprobándo.

  23. Liluli dice:

    Y lis que seguimos tramitando???

  24. Liluli dice:

    Ahi te lo gastes en medicamentos, que inutil.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies