Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

56.348 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Marta dice:

    Yo sigo tramitando desde 2 de abril,conjunta 1800e y sin modificar nada,en Barcelona
    Es vergonzoso

  2. Maria dice:

    Cuanto tiempo puede estar la declaracion en recaudacion??? La mia lleva mes y medio… y sigue este estado, por una multa.
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.

  3. Julia dice:

    Por si os sirve de algo. Acabo de estar en mi delegación de hacienda y el funcionario ni siquiera ha tocado su ordenador. Que si el 31 de diciembre no he cobrado que vuelva, eso es lo único que me ha dicho.

  4. Juan dice:

    Continua en se está tramitando desde el 2 de abril,conjunta y Dc.
    Esperemos se muevan mañana jueves,tengo cita semana que viene,no sacare nada en claro,pero estu huele a bloqueo indiscriminado,retenidas la primera semana y ahi las han dejado.
    Incluso no descarto alguna incidencia tecnica los primeros dias.
    Es un cachondeo total y una vergüenza,estos dos ultimos años a peor.

  5. Ara dice:

    Buenos días,seguimos igual,tramitando desde 3 Abril,conjunta y DC por descendiente 1.600,y totalmente parada desde Las Palmas.

  6. SILVIA dice:

    Tramintando desde el 24 de abril la mia y la de mi pareja. el año pasasado los datos de deduccion de la hipoteca mal en hacienda dividia entre 4 en vez de entre 2.Este año igual modificado por mi. El año pasado modificado presencial y nos pagaron en diciembre. Veo que este año vamos por el mismo camino. QUE ASCO QUE POR FALLOS DE DE ELLOS TENGAMOS QUE ESTAR ASI

  7. Hola a todos!

    Por los comentarios que estoy leyendo, si que es cierto que van a paso de tortuga y como las cosas de palacio. No es normal eso es cierto, pero poco más que reclamar y quejarnos podemos hacer…

    Saludos!

    • JOSE MARIA dice:

      ¿Quejarnos? Hay que cambiar la ley, no puede ser que los ciudadanos financiemos al Estado durante cerca de dos año a un interés bajísimo. Hay que cambiar la ley, el Estado no puede estar pisoteándonos constantemente. No hay ninguna transparencia que los políticos tanto pregona. Hay que ser más ágiles a la hora de tratar los impuestos, y no contestar o ningunearnos a los contribuyentes.

      • Gestoría Barcelona dice:

        Totalmente de acuerdo Jose Maria, todo lo que comentas es una forma de queja y reivindicación. Pero es lo de siempre, fallos y errores que siempre pagan los contribuyentes.

  8. José Antonio dice:

    Una pregunta,los que tenemos la nueva deducción por cónyuge con discapacidad,Ya ha cobrado algun@s? O estamos tod@s en comprobando o tramitando,en mi caso es Comprobando GRACIAS

    • Patricia dice:

      El mío comprobando conyuge

    • Emilio dice:

      Buenos días, yo desde el 6 de Abril en el punto 1. “Se está tramitando”deducción por cónyuge que venía correctamente en el borrador web . Sin modificar nada, no entiendo porque está “parada”

    • Juan dice:

      Tramitando desde el 2 de Abril,sin modificar nada Borrador correcto como el año pasado

    • Nebris dice:

      Yo cobré. Nunca estuve en comprobando, pero como vengo repitiendo a mí me salía un aviso en rojo de que tenía que rellenar ese apartado.
      Mi suegro está en comprobando. Se estrenaba con la discapacidad tanto en la reducción como en la nueva Deducción. A él no le salía ese aviso.

      • Conchi dice:

        Nebris no había leído que se estrena en discapacidad,pues en ese caso,que no debería de ser,ya que te la concede la comunidad autónoma,si la comprueban aunque en los datos fiscales ya venga incluida,algo ilógico.

      • Conchi dice:

        Es todo muy raro,pq a mí sí me salió el aviso,y estamos cobrando los 100 euros,y la tengo en comprobando,sin ninguna coletilla.. a mí me dijeron que si a finales de mayo seguía en comprobando que fuera por allí,pq los datos estaban bien,obvio son los que aportamos,pero en nuestro caso,es todo muy claro.Con lo cual la semana que viene tengo cita,y si me dicen ,como ha dicho alguien por ahí que tienen hasta el 31 de diciembre ,ya tengo el duscursito preparado,igual que he peleado con la sanidad ,y mi hija trabaja en sanidad….lo haré con ellos,faltas de respeto cero,que en mi familia un gran porcentaje son o fueron funcionarios,y no se les olvida que les pagamos todos,. Que ya cansa por lo que leí por ahí que contesten mal,va a ser que nooo,…

        • nebris dice:

          Pues que tengas suerte. Personalmente creo que hasta que no terminen con la campaña, poco hay que hacer, e igual me equivoque. Pero no hay que olvidar que los que están ahora allí es personal contratado para hacer las declaraciones, que usan el mismo programa que nosotros. Porque si fuese distinto, deberían poder incluir la deducción y darle al OK de comprobada.
          Tus familiares de hacienda deben saber si al menos éso así.

          • Conchi dice:

            Depende de la delegación que te corresponda,donde está ella es una delegación pequeña que cubre pocos habitantes,y no contrataron para hacer declaraciones…La mía también es una delegación que abarca poco,otra cosa sería si fuese la de Oviedo.De hecho pides cita hoy y la tienes para mañana,en Oviedo No

  9. Franki dice:

    Yo tramitando todavía desde el día 9 de abril

  10. DC dice:

    Mirando 2016,17 y 18 , esta semana ha habido cambios masivos de tramitandose a punto 4 ; en general Martes y Jueves

  11. JudyReus dice:

    Qué desesperación!!! Estoy del comprobando hasta las narices!!! FN, D, conjunta, +4000.

  12. Joaquin dice:

    Me sorprende el alto numero de declaraciones que este año se han quedado “colgadas” tramitando/comprobando. Si no recuerdo mal, los 3 ultimos años que visito este foro, las tramitando se gestionaban mas o menos rapido y las comprobando, yo incluido, me fui a Junio 2 años.
    La paciencia no es una de mis virtudes

  13. Eva dice:

    Buenos dias! Por fin emitida. Con sus descuentos, pero emitida. Les ha costado un mes y 7 dias!!

  14. Noelia Fernandez dice:

    No viene a cuento pero tengo que comentar…..ellos barren pa dentro no me cabe la menor duda acabe de trabajar el dia 20 y syer dia 21 me llego una notificacion de la retirada de los 100 € por mama trabajadora….pero de mis 844 € de devolucion no se acuerdan

    • María José dice:

      Creo que Estas como yo comprobando pues bien estuve en hacienda como sabes y no me hizieron nada pues ya encontré el error tengo que incluir un dato de atrasos que cobro me marido de 300 euros y el problema es que no se donde se que tengo que hacer una complementaria y no se donde incluirlo

    • Fermín dice:

      Si tuvieran la misma “eficacia”para todo……pero para devolvernos lo nuestro son los más ineficaces del mundo.

      • Noelia Fernandez dice:

        Pues si pk yo me quede a cuadros….vamos no hacia ni 24 horas que habia terminado de trabajar y mira que rapidos……en fin….

  15. LEKA dice:

    Tramitando desde el 2 de abril , conjunta 1600 euros , modificada hipoteca y el coeficiente de deduccion por que Hacienda lo puso mal, administracion de Córdoba. El año pasado cobré a mediados de diciembre y este año creo que voy por el mismo camino.

  16. Ainamar dice:

    Pues nada seguimos igual desde el 2 de Abril en el punto 1 individual FN

  17. Maria Jose dice:

    Hay varios de este foro que ya no comentan nada ultimamente ¿Será que ya han cobrado?

    • Inmi dice:

      Seguramente o se han cansado ya de esperar a esta gente de hacienda y quieras o no te desanimas

    • Yo dice:

      Pues yo estoy tramitando desde el dia 2..conjunta sin modificar y con datos muy sencillos. 1070€. El que no paguen swguramente que sea porque o no tienen pasta o no les sale de sus partes. Siempre he cobrado a los 15 dias menos un año que cobré al mes. Y como patalear no sirve de nada porque hacen y deshacen a su antojo pues a esperar….tiene maña pinta este año. Ojalá me equivoque…Ojalá

    • Dc dice:

      Los últimos cambios masivos fueron el Viernes pasado : Individuales tramitandose , al menos algunos casos y 2 de gente que conozco 1500 y 1400 € y un caso del foro en comprobando.
      2016, 17 y 18 hubo cambios masivos de punto 1 a 4 la penúltima semana de Mayo ( vamos esta ) Jueves .Ojalá sea igual este año y cambiemos esta semana

    • Patricia dice:

      Yo en cuando pase de comprobación os aviso.ok

    • Raul dice:

      Yo llevo desde el día 9 de abril en conforme a la devolución y ahí sigue en al admon de San Blas de Madrid en recaudación. Increíble!!

    • Conchi dice:

      Por lo menos yo no…pero en verdad que comentar si no cambia nada,la mía sigue en comprobando, no es como otra gente que está en recaudación y les va cambiando el estado.

  18. cacereño dice:

    Hace 2 años cobré en Nochevieja.
    El año pasado un día antes de Nochebuena.
    Este año empezaré a consultar el estado de la tramitación por el puente del la Constitución.
    Y siempre la hago de los primeros.
    A ver si toca la flauta antes este año

  19. Patricia dice:

    Yo creo que las que se han quedado paralizadas hasta que no termine la campaña lo la tocan. La mía está desde el 29 de abril sin moverse en comprobando

  20. Franki dice:

    Tramitando.. Que fuerte veremos haber cuando hacen las devoluciones.. Ellos para cobrar si ponen fecha!!! ni elecciones ni nada!!

  21. Uno murió esperando dice:

    Cierto, parece que ya no tienen prisa.

  22. Masquerrabioso dice:

    Decían que este año las devoluciones serían muy rápidas porque estamos en período electoral. Pero parece que ya han conseguido lo que querían y ahora no tienen prisa por pagar.

  23. Fermín dice:

    Es normal que estemos todos enfadados…….no es para menos…… sinceramente pienso que o se les paga a todos los contribuyentes o no se le paga a ninguno……. creo que lo que mas nos molesta es que unos cobren y otros no cobremos…

  24. Maria Jose dice:

    viendo los comentarios de este foro llego a la conclusión de que Hacienda no tiene ni un euro o bien hasta despues de las elecciones no lo sueltan y asi cuadrar cuentas con Europa. Llevo casi dos meses en mi Delegacion local comprobando 4.500 modificada y pidiendo menos cantidad que el borrador.

  25. Olga dice:

    Desde el dia 2/ 4 tramitando, y ahora, me pone esto: el servicioes.aeat.pare.cvre.api.srv.IGetUrl no esta rehistrado….qué es esto?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies