Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

57.497 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Dc dice:

    También llevo muchos años en el foro , he cobrado y no por ello dejo de entender que lo que hace Hacienda desde siempre es vergonzoso , que utiliza criterios arbitrarios e injustos para devolver antes o después, que es deliberado retener FN y DC ; en fin ..
    Si fuese justo , con unos días concretos para devolver igual que los hay para pagar ( justo es lo que es igual para ambas partes ) el foro no existiría. Dicho esto pido respeto , el que personas educadas nos debemos , sin más

  2. Chikiluz dice:

    Uy que rapidez en quitar los comentarios y no. Hablar pero ya estaba todo hecho

  3. Chikiluz dice:

    Alguien sabe si las tres flechitas al lado del estado de tramitacion en la app de la agencia tributaria tienen algun significado?

  4. Chikiluz dice:

    Mi marido comprobando la devolucion le pone como cobre antes de dos meses le debo una cena ahhhhhh jajajajaja

  5. Jose Luis dice:

    No hay problema Jejeje ,como dice Juan,debemos aportar ayuda, y no problemas,entre todos.
    Espero y deseo cobre todo el mundo

  6. Sevilla dice:

    Buenas tardes. A todos..
    Llevo en este foro algunos años. Siempre hemos tenido . Como para todos tener más información de cómo esta nuestras declaracion. Lo que veo es que ay ya hasta insulto entre nosostros. Creo que nos equivocamos . Ante todo respeto por que somos una comunidad . Al cual sabemos más o menos los movimientos que hace la AET pido respeto… un saludo desde tramitando desde el 4/4 fn

  7. Joaquin dice:

    Esta semana no ha habido ningun movimiento

  8. Joaquin dice:

    Que alguien me desdiga, pero creo que esta semana no ha habido ninguno del foro que haya pasado. Movimientos 0

  9. Alhcor dice:

    En Comprobando desde el 14 de mayo y es presencial. Se supone que la hacen ellos y la hacen bien. Vaya tela

  10. Juan dice:

    Por favor,guarden las formas,esto no es un mercadillo.
    la critica es buena,siempre que se haga con respeto.

    Yo critico y denuncio el desorden y descontrol de la AEAT,en las devoluciones de FN y DD,pero con respeto,

    Tenemos que ayudarnos entre todos y denunciar,aún que no sirva para nada o creamos que no sirva.

    Yo es la primera vez en 25 años,que la devolución se retrasa tanto,pero veo que hay gente que llevan años con retrasos en la devolución y una ridicula compensación de intereses.
    Esperemos se pongan las pilas y liberen las retenidas a primeros de Abril para todos

  11. Juan dice:

    Continuamos en tramitando desde 2/4,dos meses y pico…
    Delegación Sant Feliu LLobregat

    • Chikiluz dice:

      Juan coge cita para informacion de renta en tu delegación y vas a ver si algo hay mal, eso ha hecho mi hermana hoy en Torremolinos y se la han arreglado

    • Juldul dice:

      Yo también + 2000 fn , misma delegación.Dia 1 que se gravó el 2. Bufffff
      No llega el día y parece que no miran nada.

  12. Jose Luis dice:

    Desde 5 de Abril tramitando 5000,FN y DD.,,pagaran cuando quieran estos sinvergüenzas,cada año confirmo borrador y cada vez peor,me pagan más tarde.

    Tendrian que privatizar la AEAT,muncho enchufado,vago criando barrigas,obre todo los jefes.
    Pero la culpa es de los jefazos y politicos,el funcionario de base no tiene la culpa y ahi de todo,cierto que añgunos tienen sangre de horchata,lentos y mediocres.

    • Jose Luis dice:

      Pero yo confirme borrador,no entiendo que tienen que mirar.

      No digo los funcionarios tengan culpa de nada,pero algunos parece no tengan ganas de trabajar y somos los ciudadanos,empresarios,trabajadores,autonomos,quienes os pagamos.

      Repito la culpa es de politicos y jefes,hace años no funcionaban tan mal

      • Jose Luis dice:

        Comparar medicos o enfermeras ,que curran como bellacos,salvan vidas etc…,con los funcionarios de hacienda,me parece incorrecto.
        Pago con gusto,al igual que a otros funcionarios.

        Hacienda no te da NADA,es lo que generamos TODOS.

        hacienda no produce oficio ni beneficios,son meros gestores

      • Jose Luis dice:

        Si ,te doy la razón,incompetentes hay en todas partes,pero piensa que a la sanidad publica,les metieron unos recortes salvajes,que algunos hospitales ni papel de wc tenian
        Poco a poco se va recuperando la sanidad publica española,en su dia de las mejores del mundo

    • Desesperado dice:

      Perdona la dd yo la he metido gano más pero mi gestora dice que esta correcta ..porque estoy exento ..hay que informarse a tes de hablar

      • Jose Luis dice:

        La incapacidad absoluta y la gran invaldez,están exentas de declarar.

      • Jose Luis dice:

        Si la haces la declaración conjunta,es decir matrimonio con el conyuge con discapacidad absoluta,puedes solucitar la nueva discapacidad a la que te refieres,no hay problema,ya que los 8.000 se refiere para NO exentas.

      • Chikiluz dice:

        Un sandwiche en casa que matriculas de los niños, esto, lo otro no dan las cuentas y hay que adelgazar jajajajaja

      • Nebris dice:

        En conjunta, el que la solicita puede ganar lo que sea, siempre que el cónyuge discapacitado no cobre más de 8.000 ( excluidas las exentas). Esto es : un matrimonio donde él gane 40.000 y su mujer sea discapacitada y ella no gane más de 8000, o incluso ganando ella 20.000 si es renta exenta por invalidez absoluta o gran invalidez. El marido es el que solicita la Deducción y la declaración se hace de forma conjunta porque es más favorable. No sé si me he explicado bien, pero os veía liados.

  13. LEKA dice:

    Buenos días! Por aquí seguimos otra semanita más. Espero que desde arriba de orden de dar a la tecla y nos liberen a los que estamos en tramitando o comprobando. No se que criterios seguirán para liberarlas pero algunos parecemos que estamos castigados. Buen fin de semana.

    • Luz dice:

      Tramitándose desde el 14 mayo presencial…uff y antes,los que confirmaron por internet,en una semana cobraron. No es lógico qué,hecha alli por ellos,aún no la han tocado.Vaya desastre….y, sobran funcionarios…?

  14. Emilio dice:

    Buenos días “la vida sigue igual” quería preguntar si alguien de Sevilla , del ya famoso Monte Tabor ¿ha cambiado de tramitando ? La nuestra del 6 de Abril, entregada tal como venía el borrador , aplicada por el propio borrador la deducción por cónyuge discapacitado. Saludos

  15. SILVIA dice:

    tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando, tramitando…….. en Badalona. Que asco le estoy cogiendo a esta palabra!

  16. juanito255 dice:

    CONCHI Eres un preponente total,o estas amargada,o eres una borde,lo digo por tu chuleria y forma de dirigirte a las personas.-

    • Chikiluz dice:

      No entres más al trapo que eso es lo que quiere déjala que diga cuanto quiera que voces de burro no llegan al cielo, es un refrán muy certero

    • juanito255 dice:

      CONCHI Poco trabajo tendras y decias que eras funcionaria,asi va todo!!!!-Hala vete que aqui lo que haces es estorbar,mal educada-amargada-Deja a las personas que muchas estan sufriendo por el retraso de la devolución,vete a hacer puñetitas-.

  17. Chikiluz dice:

    Animooo a ver si se espabilan los de la agencia tributaria y las sacan todas hacia adelante. Suerte a todos. Mi marido comprobando

  18. Jenifer dice:

    Después de un mes el mensaje sin cambiar…. que rabia.. mi hermana la hizo más tarde que yo y en la misma semana cobró.. y mi padre también..

  19. Sergio dice:

    Chicos sabéis si suelen cambiar el estado a ciertas horas o es aleatorio

    • Loli dice:

      Por mi experiencia! Un año al medio día y otro por la tarde pero visto lo visto no se por que va muy lento, yo desde el día 3 de abril FN +3.000 esperando

  20. Olga dice:

    Yo sigo cmprobando dsde el 2/4….por cierto, hace muchos años k entro en éste foro,se habla, se comnta, y se critica a hacienda, pq no? Derecho al pataleo???? Lo q no ncuentro lógica es la discusión y la falta de respeto por parte de algun@…no sé, a mi humilde opinión, no es un foro para eso, bastante crispads estamos con el temita renta. Yo no entraría para discutir, sí para ayudar, comntar y patalear pq no m devuelven lo q es mio…hagamoslo ameno.

    • Chikiluz dice:

      Llevas toda la razón por mi parte voy a ignorar comentarios que no me aportan nada al tema que se está tratando. Pido perdón si en algún momento alguien se sintió incomodo _a, pues yo me he sentido varias veces.

      • Chikiluz dice:

        Pues sujetale a tu hermana la lengua que esta denunciada, una cosa es dejar pasar ciertas cosas y otra lo que va a demostrar en un juzgado. Feliz tarde y ojala cobreis todos prontito

  21. Joaquin dice:

    tramito, tramito, tramito mio…..pedazo de cruz que Dios me dio…. en fin, una semana mas

  22. Loli dice:

    Buenos días!! Otro día más con el famoso tramitando,,,

  23. Paupérrimo dice:

    ! ALELUYA ALELUYA !. Hoy me han ingresado la pasta: 6.000 pavos que necesitaba como el aire que respiro. Presentada por Internet el 4 de Abril. Si decían que las últimas serían las devoluciones más altas, ha quedado claro que no es así.
    Mucha suerte a todos y saludos desde Barcelona.

    • Pedro dice:

      Nada de especulaciones personales,son datos de la propia AEAT.
      Retienen las de 3000,aún que lleves años con fn y dd.
      De esa forma cuadran numeros,otra cosa es que liberen ,a cuentagotas ,las de más de 3.000.
      Todo esto está denunciado desde 2016,por mala praxis.
      Aún hay 3 millones de Fn y DD ,bloqueadas,que no es poco.

    • Pedro dice:

      Me alegro de tu justa devolyción,pero no hables sin saber.
      Cada añis,especialmente desde 2016,se bloquean.las de más de 3.000,para mirarlas con lupa,o eso dicen,púes son miles de familias que confirman datos del borrador,y aún así,se les bloquea cada año.
      Saludos y enhorabuena

      • Pedro dice:

        Peor me lo pones
        Claro,tienen que poner algunas devoluciones de menor cuantia ,o faciles,lo hacen para disimular y que no cante tanto,no creo sean tan inutiles.

    • Luz dice:

      Qué bien!! Yo presencial,no me llega a 1000,y hoy un mes….tramitandose.. uff,…

  24. Franki dice:

    Yo tramitando desde el día 9 de abril… Ellos cuando debes alguo bien se encargan que pagues.. Pero cuando ellos te deben a ti.. Ni se acuerdan.. Total un desastre.. La cuestión que hace falta y no se imutan.. Que desesperación

  25. Jenifer dice:

    Haver si hay suerte y cobramos antes.. ya que desde que la hize no ha cambiado el mensaje.. son vagos si.. que para quitar son rápidos y para devolver muy muy lentos.. y para la que dice que merecemos cobrar en diciembre… una de dos o tú eres una de las que se arrasca el ombligo en una silla de esas delegaciones o otra que para el año que viene te ingresen el último día de diciembre ati aver como se te queda el cuerpo.
    No se pide un prestamo¡¡ se pide lo que nos an estado descontando lo que es nuestro¡¡ así de clariito¡¡

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies