Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.440 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Antonia dice:

    Buenas tardes, acabo de mirarlo y me ha cambiado a su declaración ha sido tramitada por los órganos correspondiente………., llevaba desde el 6/4 en comprobando, espero que no vayamos hacia atrás,la de mi marido realizada el mismo día aún está en tramitando

  2. Chikiluz dice:

    Madremia que poco civismo no devolver la renta a personas como esa madre que leo por ahi que esta esperando para los tratamientos de sus hijos. No tienen vergüenza ni los políticos, ni los altos cargos de hacienda ni los funcionarios de Hacienda. Que os movais ya coño que impotencia Señor

  3. Franki dice:

    Hay que ver desde luego que es verdad he leído por aquí que había una madre que necesitaba el dinero para darle terapias a sus hijos que crueles y sin compasión los políticos estos.. Es indignante.. De eles a ellos y ya verás como atacan. Los impresentables estos y el político este que a ganado da ganas de vomitar.. Eses en sj casa no necesita nada.. Lo tiene todo.. Que asco por dios.. Me da pena de la gente que lo necesita y estos políticos nada más que arrascando.. Que impotencia!!!madre mía

  4. Flor de primavera dice:

    Totalmente paralizadas en Hospitalet fn y dd,a ver si algun funcionario empieza ya a trabajar,por favor

    • Juan dice:

      La cuestión,es como dice Pedro.
      Añis atras,siempre habia varios funcionarios trabajando ,exclusivamente,en tramitar declaraciones.
      Esto dejo de hacerse,y comienzan a revisar en Julio.
      Algunas delegaciones,si que desbloquean ,púes de esa forma liberan carga de trabajo hasta final de año.
      Esto,y el bloqueo a Fn y dd automatico,hace,que tengamos tal descalabro.
      Las primeras quedan bloqueadas,y nadie les da salida por orden.

    • Elisabet dice:

      En hospitalet Barcelona igualada terrasa etc.. En Catalunya se han olvidado de nosotros… Están muy ocupados x otras cosas…

  5. Loli dice:

    El día que me cambie no me lo voy a creer, tanto tiempo tramitando FN +3.000 desde el día 3 de abril

  6. SILVIA dice:

    seguimos tramitando desde el 12 de abril en Badalona.

  7. Elisabet dice:

    Dos meses y pico esperando…. Y sigue en esta siendo comprobada.. Le he cogido una tirria a esta frase…. Q desesperación nunca me habían tardado tanto

  8. Tina dice:

    Seguimos tramitando, desde el dia1 de abril por la tarde, dd Torremolinos, que aburrimiento, casi a todos los que conozco ya les han devuelto y presentándola mucho después, no lo entiendo la verdad

  9. Flor de primavera dice:

    Que chasco!!ha vueltootra vez a esta siendo comprobada yo pensaba que al tener ya rellenadas todas las cotizaciones y pasar a tramitando ya estaba ya no temisn excusa,pero ahora a esperar s que les de la gana pagar

  10. Verena dice:

    Buenas días .

    También 🙁 declaracion 5.april y todavía comprobado 🙁 NADA …

    1400 euros 🙁

  11. Pedro dice:

    Continuamos esperando,desbloqueen, todas las devoluciones atrapadas en filtros.
    Sobre todo las FN y DD.
    Desde 2016,se produce un bloqueo indiscriminado a FN y DD.
    En otros años,siempre habia dos o tres funcionarios,resolviendo devoluciones.
    Estos ultimos años (2016) comienzan solo hasta finalizar la campaña,es decir a partir de Julio,algunas delegaciones ,si que continuan con la metodologia de trabajo,de ir resolviendo
    Por eso el desfase entre delegaciones
    Esperemos el año que viene,mejoren cosas y termine este disparate.

  12. Ara dice:

    Hola a todos,desde Las Palmas seguimos tramitando desde el 3 Abril,nunca antes nos pasó esto,a ver si en nuestra delegación alguien se acuerda de las rentas que quedaron atrapadas en el primer filtro,desesperante la situación este año!!!

    • Ara dice:

      Bueno en nuestra delegación y todas las que estén igual,que por lo que llevo leído estos meses,somos muchos y de distintas comunidades,curioso pero cierto,en este caso este organismo está totalmente de acuerdo en algo…Que se esperen algunas familias a cobrar su dinero,nuestro dinero,increíble pero cierto!!

      • Pedro dice:

        Familias y personas con discapacidad.
        Conozco un caso,que la madre con dos hijos discapacitados,necesita su dinero para terapias.
        Miles de casos parecidos,y denuncias varias.
        Se agarran que tienen hasta Diciembre,todo lo demás,les importa un pito.
        Y los politicos miran para otro lado

    • Verena dice:

      Si .. horrible …

  13. Cacereña dice:

    Seguimos sin cambios, y eso que ayudan a las familias. Para celebraciones, fiestas y viajes sobra dinero

  14. Alhcor dice:

    Yo después de un mes en Comprobando, he cambiado a tramitando.

  15. Joaquin dice:

    Y seguimos tramitando…..Ayudas a las FN? Tela

  16. Jose Vigo dice:

    Tramitando desde 30 Abril.Delegacion Vigo

  17. Carol dice:

    Y lo nos queda . Yo no veo el dia. Ni martes ni jueves. Ni final de elecciones ni nada. Tramitando desde el 2 de abril. Y eso que he confirmado el borrador

  18. Liluli dice:

    Otra semana mas tramitando….

  19. Antonio G dice:

    Yo cobré el miércoles pasado y pasó de tramitando a transferencia. Los años que la tuve en comprobando fue desastroso.

  20. Lucas dice:

    Mi consejo es que para estos trámites, hay que tener mucha paciencia. Yo hace bastante que estoy esperando y avanza poco realmente. Pero nunca hay que perder la fe.

  21. Nebris dice:

    A los que os ha cambiado el estado de la Declaración, de Comprobando a Tramitando, ¿de dónde sois? ¿estábais en comprobando por la nueva Deducción de Cónyuge a Cargo? ¡Gracias!

    Sevilla. Comprobando desde primera semana de Abril por Deducción Cónyuge a Cargo.

    • Anita dice:

      Barcelona, pero lo he vuelto a mirar y ha cambiado a comprobando de nuevo!! Esto es increíble!

    • xoquero dice:

      Soy de Huelva y si tengo deduccion por conyuge discapacitado. Hace unas semanas también me cambió pero a los 2 días volvió a Comprobando.

    • Abel dice:

      Barcelona.
      Por lo que he visto a parte de pasar de Comprobado a Rramitando se me ha rellenado automáticamente los datos fiscales con el importe cotizado en el apartado de Deducción Conyuge a cargo. Anteriormente desde que la hice, estaban sin informar. Supongo que será buena señal…

      • Flor de primavera dice:

        Pues igual que yo,me ha pasado a tramitando y se ha rellenado el mes de diciembre que faltaba por rellenar de los datos fiscales,fn y dd espero que sea buens señal

        • Chikiluz dice:

          Y como se sabe que se ha rellenado un mes?

          • Abel dice:

            Yo en la consulta de datos fiscales, en el apartado de deducción por conyugue con discapacidad me aparecen todos los meses de enero a diciembre con importes en la parte de Importe cotizado. Salen desde que se ha cambiado a tramitando desde el sábado, antes salían sin informar

        • Nebris dice:

          ABEL … ¿en datos fiscales? ¿por casualidad tú ya estabas cobrando la deducción mensual de los 100 euros?.. gracias!!

      • Nebris dice:

        Uy, éso no sé ni lo que es. Voy a echar un ojo. Entiendo que lo que sale son vuestras cotizaciones a la S.Social detalladas, porque cuando se rellenó sólo había que poner si se cotizaba más de X al año o si se era pensionista. Echaré un ojo.

      • Nebris dice:

        ABEL, ese apartado te salía siempre ? Estoy mirando en la APP y a mi suegro no le sale ese apartado. Él se estrena este año con todo, porque la minusvalía de mi suegra es del año pasado.

    • Desesperado dice:

      A mi me cambio ayer de comprobando a tramitando desde el 30 de abril cónyuge a cargo discapacidad

    • Antonia dice:

      A mí he visto que me ha cambiado a su declaración ha sido tramitada,soy de monte tabor, desde el viernes tarde no la miraba

    • Rosa dice:

      Si la de mi marido es de deducción de cónyuge es en el Puerto de Santa Maria

  22. Anita dice:

    Buenas tardes a todos!!! Desde el 3/04 en comprobando, hoy sorpresa, espero que para bien, ha cambiado a tramitando, A ver si hay suerte y la semana próxima tengamos fecha , cruzaremos los dedos ??

  23. xoquero dice:

    Hoy he pasado de comprobando a tramitando otra vez. Desde 04/04 DD que sinvergüenzas.

  24. Marife dice:

    Alguien que hays cobrado la rectificacion por paternidad del 2014 . Sabeis si antes de cobrar os viene alguna carta con ls liquidacion?

  25. Chikiluz dice:

    Buenos dias alguien sabe si la declaracion de mi marido que esta en comprobando puede cambiar de estado en sabado?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies