Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.440 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Bea dice:

    Desde k la heche en el punto 2 y cambió un par de veces a tramitando, y ayer me cambio a esta siendo comprobada. Yo creo que voy para atrás.

    • Sara dice:

      Pues como yo. Desde el 23 de abril punto 2. En junio me cambió a tramitando, a la semana punto 2 de nuevo y ahora llevo semana y media en comprobando. Tanto tienen q comprobar? Ni q yo fuera una gran empresaria…

      • Bea dice:

        Eso es que las están mirando??
        Yo ya no se que pensar. Espero que cobremos pronto porque esto es desesperante. La primera vez que me pasa

        • Sara dice:

          En 2010 modifiqué borrador y cobré a finales de julio. Desde entonces hasta ahora siempre he cobrado la semana siguiente a aceptar borrador. Y este año… Pues a esperar de nuevo.

          • Bea dice:

            Pero modificaste algo este año??
            Yo confirmé solo y son 900 que tampoco es una gran cantidad.
            Yo siempre cobré antes de agosto todos los años.

        • paula dice:

          A mi también es el primer año que me tardan tanto, normalmente una semana, lo que me da rabia es que haya cerdos ricos que defraudan tantísimo dinero y que nosotros estemos comprobando meses por 500 cochinos euros

  2. Liluli dice:

    Yo conjunta 1900€ tramitando desde 7 de abril, cambie de localidad delegacion lliria valencia

  3. Ana dice:

    Yo sigo desde el 02/07 en el punto 4 y aún nada??

  4. Loli dice:

    Acabo de hablar con mi hermano estaba también desde el día 3 de abril y aún peor comprobarlo y hoy ya Le pone de dos días hábiles, por lo menos veo que se mueve algo

  5. Streetka dice:

    Y venga en la app avisos de novedades… Señor@s de hacienda quiero mi Dinero no novedades. baile esta siendo comprobada a se esta tramitando, ahora esta siendo comprobada hasta el finde q me cambiara de nuevo. Mayo desde el fantastico monte tabor

  6. Jani dice:

    Ayer me sale el historia de burrador azul Amarillo y rojo . Y hoy sale normal .
    No se que es esto . Algin otra persona tambien asi . ?

  7. Pedro dice:

    Hacienda publicara lista morosos,me parece bien
    El primero de la lista debe der la propia AEAT
    #haciendanopaga

    https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2019/07/09/1093277/audiencia-nacional-respalda-hacienda-publique-lista-grandes-morosos.html

  8. Kiko dice:

    Comprobando 6/5 ,mismo trabajo ,unidad familiar , ningún cambió,pero no quiere pagar , vergüenza de Hacienda ……… quiero mis 2700€ que son míos

    • Joaquin dice:

      Yo quiero el coche que le han comprado al Rey…y que me compensen con las futuras 20000 devoluciones.
      Ya me tengo que tomar esto a guasa, si no, me hundo

  9. ARÍA dice:

    Yo llevo desde el viernes con la declaración conforme en mi delegación y no cambia. ¿Es normal?

  10. Manu dice:

    Habido algún cambio de ayer a hoy? A alguien le han dado la orde de emitida? O esto se ha parado completamente?

  11. Susy dice:

    Pues hoy es un buen día para empezar con el hashtag #HaciendaNoPaga. Empiezo yo!

  12. Pedro dice:

    La de mi mujer y la mía las dos tramitando desde el 8 de abril. esto ya es gordo de narices

  13. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Yo he llamado por teléfono a mi delegación y me han dicho que las de comprobando tienen que revisarla !! Y que hasta diciembre tienen tiempo.

  14. Sevilla dice:

    Desde el 2/4 tramitando monte tambor

  15. Becks dice:

    Desde el 17/05 tramitando…. Esto es la leche!

  16. Momodo dice:

    Mi declaracion y la de mi marido desde el 17 de Abril presentada y nada de nada. Una en tramitacion y otra comprobando, una vergüenza. Desesperada mirando cada dia y sin ningun cambio. No nos toca otra que llenarnos de pacienca.

  17. Noelia Fernandez dice:

    Me a vuelto a comprobando……

    • Inmi dice:

      Madre mía!! K desesperacion

    • Joaquin dice:

      Esto es indignante

    • alvaro dice:

      Buenas tardes, eso mismo me paso a mi el domingo a las 00:03, la tenia en tramitando desde el jueves y de repente otra vez a comprobando. he hablado con mi gestro y me dice que eso lo hace de forma automatica un ordenador, va tramitandpo hasta que encuentra algo que no le cuadra entonces te la pone en comprobando y cuando vean que todo esta bien siguen y te la vuelven a poner entramitando hasta que el ordenador encuentra otra cosa que hace que la pase a comprobando de nueo. Esto es de verguenza. A parte de todo eso es o que dicen los compañeros, no hay dinero para pagarnos por que se lo gastan en otras cosas como el nuevo juguete del rey. Un autentico asco……….

  18. Bastaya dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, es así tal cual lo cuentas
    Que verguenza, pero que VERGUENZA

  19. Antonia dice:

    Sin comentarios………es desesperante..

  20. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Que desilusión !!! Con la falta que hace.

  21. Mayka dice:

    Para descontar 200eur mensuales de la nómina fueron rápidos. Sr de hacienda ya he pagado la deuda completa con mi nómina. Pagen ahora mi devolución .gracias

  22. Susy dice:

    Propongo que hagamos un hashtag en Twitter, ya que no hay ningún periodista haciéndose eco de esta situación. Es una manera de que se haga público.

  23. Lucia dice:

    Yo también llevo tres meses comprobando, pero hoy he decidido no volver a consultar. Cuando me llegue, llegó. Encima, amargarme las vacaciones, de eso nada!
    Animo que lo mismo, !quién sabe! deciden ponerse a trabajar pronto!!

  24. Mari dice:

    Yo ke pensaba ke en acabando la campaña iba a empezar a moverse y resulta ke fue al revés no se mueve nada siento impotencia ,asco y tristeza porke para ellos 700 euros no es nada pero para mi es mucho y no hay manera ke esto cambie ,estoy cansada de estos sinvergüenzas de ver como viven a costa nuestra y nosotros no podemos ni pedir lo ke es nuestro .porke todavía se ríen de nosotros lo siento por el sermón pero me siento cansadaaaaa de esta gentuza y no podemos hacer nada .Ke tristeeee

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies