Errores en borradores enviados por la Agencia Tributaria

renta-2008Al parecer la Agencia Tributaria ha remitido al menos más de ciento cuarenta mil (140.000) borradores con errores.  De esos borradores podrían haberse confirmado antes de detectar el algo más de 2600.

El problema reside en el calculo erróneo de la deducción de los 400 euros que hace en exceso el borrador y que parece que beneficia a los contribuyentes en determinadas ocasiones vulnerando la normativa legal.  La solución vendrá por ponerse en contacto con los contribuyentes para que rectifiquen el borrador que se les ha remitido y que ya han confirmado. El resto de borradores ya no podrán ser confirmados sin rectificación y para ello la Agencia Tributaria ha realizado en su portal de renta 2008 los correspondientes ajustes. Se espera que la Agencia Tributaria saque una nota informativa para aclarar las cosas en las próximas horas.

Por otra parte este podría ser el motivo de la demora en la publicación del programa renta 2008 cuya publicación estaba en principio prevista para el día 03 de abril, demorándose hasta el lunes 6.

ACTUALIZACIÓN (07-04-2009) La Agencia Tributaria ha mandado una carta a todos los contribuyentes afectados por la incidencia con el siguiente texto:

Estimado contribuyente:

El borrador que usted ha recibido recientemente contiene una incidencia que provoca que el mismo no pueda confirmarse sin su previa modificación.

Para modificarlo, o añadir algún dato, podrá hacerlo por las siguientes vías:

  • Por Internet, accediendo al servicio “MODIFICAR BORRADOR DE DECLARACIÓN”.
  • En el 901·200·351 (de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas).
  • En oficinas de la Agencia Tributaria.

No obstante, en caso de que no lo modifique, en breve recibirá en su domicilio un nuevo borrador en el que se corrige dicha incidencia.

En caso de que ya hubiera confirmado el borrador que inicialmente se le envió, para proceder a la tramitación de su declaración deberá ponerse en contacto con la Agencia Tributaria llamando al teléfono 901 200 351 (de 9:00 a 21:00 horas). 

149 comentarios a “Errores en borradores enviados por la Agencia Tributaria”

  1. ESTEFANIA dice:

    ¡EL QUE ESPERA DESESPERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR DIOS DESDE EL 1 DE ABRILLLLLL!!!!!

  2. COSME ALEXANDER ARROBO CORREA dice:

    quiero saber cuanto tiempo tengo q esperar para la devolucion

  3. javier dice:

    yo eche el borrador a finales de mayo (confirme el borrador en hacienda ya que tenia errores y viendo que tardaba mucho llame a hacienda y no te dicen nada ; ya sabemos que estamos en crisis pero jodio zp en vez de darles los euros a los bancos para que se quiten sus trampas repartelos entre los contribuyentes y asi les devuelven antes los de hacienda y no dan a lugar que los embarguen los bancos

  4. Estefania dice:

    Hola, pues yo llamé a Hacienda y me dijerón que si el borrador estaba mal q me habrian avisado, ni lo miró…..la entregué el dia 1 de abril…..la verdad es q no me hizo mucho caso la señorita q me atendió…. en fin esperar toca!!!!

  5. canarias dice:

    hola chicos y chicas
    ACABO DE COBRAR!!!! HE PASADO DEL PUNTO 4 AL 5 EN 24 HORAS!!!!!
    ADIOS AL DICHOSO PUNTO TRES!!!!!
    GRACIASSS Y ANIMO QUE YO HICE LA DECLARACION EL 23 DE ABRIL Y POR FIN HA LLEGADO EL MOMENTO EURO!!!

  6. patri dice:

    Hola, presente la declaracion de la renta el dia 21 de mayo, estamos a 15 de julio y aun no me han ingresado, estoy desesperada, no se que es lo que pasa, y voy a mi agencia tibutaria y me dice la que esta alli lo mismo que me dice el sestema automatico:su declaracion ha sido grabada y esta siendo tramitada ”;o me dicen que se esta revisando¿solo nos la revisan a unos cuantos?por que yo veo que al 95% de la poblacion a la que le devuelven se lo hacen en un plazo cortisimo, menos a los que estamos en esta pagina que debemos de ser delicuentes y nos estan revisando a ver si estamos defraudando,.estoy harta de esperar, no entienden que muchos esperamos ese dinero para resolver cosas.Yo mañana voy a hacienda y no me voy sin una respuesta.

  7. lewis dice:

    que los bancos son todos unos ladrones el mejor banco que haya en el mundo quemao tenia que estar

  8. lewis dice:

    y todavia estoi esperando a que me ingresen

  9. lewis dice:

    yo eche el borrador a primeros de mayo y viendo que tardaba mucho llame a hacienda y no te dicen nada y tube que ir y ponerte cansino y a los varios dias de ir a mi delegacion y ponerme superpesao me dicen que estaba erroneo el borrador y eche una nueva declaracion y me sale que me devuelven menos cantidad de eso hace ya 3 meses ya sabemos que estamos en crisis pero jodio zp en vez de darles los euros a los bancos para que se quiten sus trampas repartelos entre los contribuyentes y asi les devuelven antes los de hacienda y no dan a lugar que los embarguen los bancos

  10. ESTEFANÍA dice:

    Hola, pues yo ya estoy un poco desesperada…….confirmé el borrador el dia ¡¡¡¡1 DE ABRIL!!!! y a día de hoy 10 de julio nada de nada…ainss con la falta que hace….

  11. Ventura dice:

    Hola, yo confirmé mi borrador el día 17 de abril y hasta la fecha. Sí que es el primer año de hipoteca (tuve que hacer una nueva sobre la misma casa que teníamos al quedármela yo solo)pero nunca se habían demorado tanto…aunque entrando aquí veo que no soy el único…lo que me mosquea es que en el trabajo y en mi casa a todo el mundo le han pagado/cobrado ya…

  12. Yolanda dice:

    Confirmé mi borrador via internet, tras modificarlo pues no estaba correcto, a finales de Abril y todavia no me han ingresado la devolución.
    Consulto en la web y me aparece que aun se está tramitando, he llamado para ver si hay algun problema para solventarlo, pero me remiten a otro número de tfno en el que me sale una grabación de estas de “pulse 1 si…” y me sale lo mismo, que se esta tramitando… es desesperante.

  13. Vanessa dice:

    Presente la declaracion el 3 de Junio en uno de estos sitios gratuitos que pone el ayuntamiento desde alli me lo validaron y todo lo demas me dijeron que entre 2 y 3 semanas es lo que estaban tardando pero ya me estoy empezando a mosquear ¿¿hay algun nº de telefono donde se pueda llamar por si hay algun problema ?? desde la agencia tributaria meto mis datos y pone Tramitando pero no me fio….

    • cris dice:

      Hola mi consejo es que te plantes en la delegacion de hacienda mas cercana y preguntes y no te vayas sin una respuesta, es cierto que pueden pagarte hasta el 31 de diciembre pero yo llame varias veces y me decian que se estaba tramitando y hoy fui a hacienda a preguntar y resulta que me mandaron u borrador con datos erroneos de ingresos y como yo lo acepte la culpa es mia y no solo no me han pagado sino que me van a sancionar, “con el fisco hemos topado”.

  14. Janett dice:

    soy yo Janett otra vez aún no me han ingresado nada de lo que me deben pagar los de hacienda.

    • Yessica dice:

      Hola Yanet,
      te voy a dar una mala noticia los “amigos” de hacienda pueden estar hasta el 31 de Diciembre para devolverte el dinero y si existiese algun motivo para el retraso por culpa de ellos deben indemnizarte con los intereses de demora!!!

  15. Janett dice:

    hola,alguien me puede explicar porqué cuando veo en internet el estado de mi solicitud de la declaracion de la renta 2008, me pone que “SU SOLICTUD HA SIDO TRAMITADA, EN UNOS DIAS RECIBIRA LOS RESULTADOS DE SU PETICION EN SU DOMICILIO” si yo ya lo presente y lo entregue en el banco el 13 de Mayo. primero me llegó el borrador me dijeron que habia que modificar algo pero no explicaban exactamente qué, asi que fui a una gestoria lo volvió a hacer la declaración y ya esta entregado en el banco. no lo entiendo. gracias

  16. Victor dice:

    ola!!! mi duda es la siguiente; en el 2008 tuve unos ingresos del mismo pagador (con contratos temporales) de unos 6000 euros mas o menos. no cobre ni desempleo ni nda mas parecido. debo acer la declaracion??? gracias de antemano

    • Jesus dice:

      Hice la declaracion el 2 de abril , osea, de los primeros pensando que me los devolverian igualmente de los primeros. Nada, se esta tramitando,sera por incluir la hiopoteca x1ª vez, pero hasta que fecha maximo te pueden devolver el borrador?

  17. yulia dice:

    hola por favor alguien me podria ayudar hace mas de tres semanas que presente mi declaracion en el banco pero resulta que miro en internet como va y siempre me pone que aun no esta grabada o esta en proceso, tanto tarda del banco por que llame a hacienda y aun no la tiene voy a mi banco y me dicen que fue mandada correctamente que puedo hacer? ncesito mi dinero gracias

  18. Yessica dice:

    Soy la misma chica de antes…..la verdad es que los de uci son la pasada le he llamado para comentarles el error de que mis padres que son los avales no pueden desgravar nada y ellos siguen poniendo el 25% de participacion cuando eso no es verdad ellos aparecen como cotitulares del prestamo pero yo puedo demostrar que sólo yo y mi pareja abonamos la hipoteca. por favor podría alguien informe de cuando cobraré!!!

  19. Yessica dice:

    Hola chicos/as,
    yo hice la declaracion hace un mes y aun me dice que se esta tramitando la declaracion. El problema surge porque he rectificado el borrado y de tener que pagar 30 euros me sale a devolver 1404€. la culpa de todo la tiene UCI que en la hipoteca me ha puesto a mis dos avales como cotitulares del prestamo pero no como prestatarios ya que ellos no pagan la cuota y ni si quiera estan en la cuenta donde giran los recibos. por favor, me podreis decir si tardaran mucho en pagarme?? yo he consultado la pagina oficial de hacienda y no me pone nada de que tenga algun error, es mas, lo rectifique con un agente de haceienda por telefono..
    Gracias!!!!

    • pepe dice:

      Me parece que vas a tener problemas y que Hacienda te va a llamar para que les justifiques lo que dices, así que ve preparando los papeles y ponle las pilas a los de UCI, porque si no lo arreglan el prolema será todos los años. Suerte

  20. alberto dice:

    yo la confirme el 21-4 y todavia nada,me dice que se esta tramitando.alguien sabe porque esta tardando tanto¡¡¡quiero mi dinero¡¡¡

    • Yessica dice:

      No te apures que yo estoy igual y he llamado y sabes lo que me han contestado que tienes hasta el 31 de Diciembre para devolverte el dinero!!!!

  21. Maria dice:

    Tengo una duda…
    Yo hago la declaración conjunta con mi marido. Resulta que este año cuando nos llegó el borrador, venia que tenia que confirmar unos ingresos de donde procedian.
    El año pasado estuve trabajando unos meses con contrato mercantil, no tenia segurar social, pero a lo que facturaba, le aplicaban el IRPF. Con lo cual…al decir la situación de ese dinero, mi declaración aumento lo que me tenian que devolver.
    Lo confirmé el 22 de abril y hasta hoy…todos los años me ingresan el dinero super rápido. ¿creeis que voy a tener algun problema por lo del contrato mercantil? gracias

  22. marisol dice:

    hola yo confirme el borrador ya me lo han devuelto pero habia un error con la deduccion de vivienda puedo modificarlo? gracias

  23. Eli dice:

    Hola, yo modifiqué el borrador (no habían incluido a mi hijo) y lo confirmé. Pero luego salió la noticia de que también habían cometido errores en la prestación por maternidad (los 100 euros mensuales) y eso lo tengo mal. ¿Se puede volver a modificar la declaración? El problema es que ya me han ingresado (hoy mismo) la devolución.

  24. tecnologo dice:

    ¿es posible que el programa PADRE tenga un error en lo que se refiere a la hipoteca?
    Casilla 738 – compensación fiscal por deducción en la adquisición de la vivienda habitual.
    se me ocurrió comprobar mi borrador utilizando el programa PADRE. No he conseguido que aparezca ninguna cantidad en la casilla 738 ( que si me aparece en el borrador que me han mandado) Es una compensación a los que hemos comprado la casa antes del 20-1-2006 según se indica). Yo he puesto todos los datos que se me han ocurrido, he revisado todas las casillas que se he creido relacionadas, pero no he conseguido que aparezca ninguna cantidad en la casilla 738. Por suerte, el borrador que me han mandado si tiene esa cantidad a mi favor.
    Agradecería que alguien pudiera comprobar que esto es así o me indicara lo que estoy haciendo mal. Gracias.

    • isa dice:

      En el apartado de deduccion por inversión en vivienda habitual apretas en la ventanilla A y te sale la hoja donde debes poner los datos.En esta hoja hay un apartado que pone “fecha de adquisición” lo abres y en la tercera casilla pones una x para confirmar que la comoraste antes de 20 de enero del 2006. Espero que esto te ayude

  25. ceyldollo dice:

    Pues, yo estoy esperando para que me devuelvan lo mío, este año se están demorando, o eso me parece, yo la presenté el 21/04. NO me han comunicado que esté mal el borrador, con carta de aviso, me la ha revisado mi gestor.. y hay gente que ya ha cobrado?? QUEE PASAAAA!!!!!!??????

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies