Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de , o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere ), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un , una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

70.703 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Jose dice:

    Increíble, entro a echar un vistazo y ya estoy en C/ Lérida…

  2. Humberto dice:

    Buenos días. Otra vez por aquí. Una pregunta. El año pasado les hice los DNI a mis hijos. ¿Tengo que modificar la declaración?. Gracias.

  3. Anna dice:

    Estoy un poco impaciente , cobre 1 mes y medio de erte , no se si me afectará mucho en la devolución , alguien tiene idea ? Gracias

  4. Elena dice:

    Hola a tod@s!!!…Bueno pues otro año por aquí.Veremos a ver q tal se da.Este añito con los Ertes nos van a crujir.Contando los días para que esto arranque.Suerte a todos!!

  5. Hasch dice:

    Como dice alguien por aquí. Calentando motores. Suerte a todos. Yo la renta del año pasado la cobre muy rápido. A los 5 días de hacerla me la ingresaron , a, ver este año

  6. Ramón dice:

    Esperaré al borrador ya que no tengo ni idea de hacerlo con el simulador

  7. Mok dice:

    Declaración hecha con el simulador. Casi 4000 lereles a devolver. Conjunta, cónyuge-discapacidad desempleada. Calentando motores. ¡¡¡VAMOS!!!

  8. Ramón dice:

    Que ganas tenía de que empezara esto!!!

  9. QuieroMis€ dice:

    Bueno pues ya tenemos los datos disponibles, veremos si va tan fácil el resto…

    Saludos!

  10. Silvia dice:

    Hola a todos otro año por aquí….una pregunta ..estoy casada y la vivienda donde vivo es una herencia de mi marido que pongo en titularidad.. el es propietario y yo?? Usufructuario, o otras situaciones??? Gracias

  11. Esther dice:

    Buenos días..ya está disponible en la APP los datos fiscales

  12. DANIEL dice:

    Buenos días.

    Otro año por aki, aun no se pueden ver los datos fiscales, empezamos mal jajajja.
    Una pregunta si has tenido un cobro indebido en el SEPE, es decir te han pagado mas de lo que te toca por el ERTE, te lo descuentan de la RENTA o tienes que esperar que te llegue la notificación por correo certificado?? Gracias.

  13. Anna dice:

    Tocará esperar a ver los datos fiscales…. Aún no se puede !

  14. Esther dice:

    Hola… Aun no deja ver datos fiscales

  15. Joaquin dice:

    Hola a todos. De nuevo por aqui….y eso que terminamos tarde el año pasado

  16. Terremoto dice:

    Hola a todos komo kada año

  17. Anna dice:

    Este año me costó encontrar esta página ! Ánimo ! Ya queda poco para comenzar … A ver cómo va este año …..?

  18. Margarita dice:

    Todavía no han pagado FN y discapacidad no?

    • Carmen dice:

      A mi me han ingresado hoy por família numerosa pero he alucinado porque yo no lo cobro anticipadamente.. si no en la renta…y no he solicitado nada. Solo he cobrado família numerosa no discapacidad . No entiendo nada

      • Jois dice:

        De nuevo por aquí así que vamos a por todas mañana empezaremos y espero empezar con buen pie el año pasado a los 15 días me pagaron conjunta y FN .
        Espero todos tengamos muy buena racha

    • José Antonio dice:

      Yo lo cobre el día 9 de Marzo Un saludo y si no te han ingresado pide cita

  19. QuieroMis€ dice:

    Un año más por aquí!! Todo preparado con referencias por la APP actualizadas ?… Calentando motores ya para empezar en nada!!

    Salud@s a tod@s!

  20. José Antonio dice:

    Tienes que entrar en trámites Modelo 143 con número PIN y ahí te pone la fecha de emisión y viene los últimos doce meses;ahora ya viene este mes el día 3 de Marzo y seguramente se cobrará los cuatro días hábiles siguientes,supongo el día 9 de Marzo

  21. Antonio dice:

    Otro año por aquí. Recordaros a todos que los datos fiscales estarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo, las declaraciones se presentaran a partir del 7 de abril. Los que utilicen la App para la presentación deciros que tenéis que actualizar a la nueva versión aparecida el 26 de febrero y renovar las referencias.

  22. kiko dice:

    hola,

    ya veo que somos varios los que no hemos cobrado el anticipo en febrero de FM y discapacidad pero,¿alguien sabe donde llamar? porque en los teléfonos habituales que siempre he llamado y los ponen en la web de la AEAT nadie contesta he llamado 1000 veces y nada,no es normal.Esto me pasó hace un par de años y llamando me lo solucionaron al momento pero ahora….

    • José Antonio dice:

      Yo llamé al 915356813 y me dijeron n que va con atrasos;al ser el Mes que se cobra Enero y recogen nuevas solicitudes las Autonomías lo han entregado tarde en Hacienda y nos está atravesando a todos los que tenemos el cobro anticipado UN SALUDO

      • kiko dice:

        Pues chico que suerte que te hayan contestado porque a mi me salta el contestador diciendo que no hay nadie disponible.Al menos a ti te han contestado ya es algo.gracias.

      • MaB dice:

        Eso no se lo creen ni ellos. El año pasado se cobró como siempre. Qué pasa, que todas las autonomías lo han enviado tarde? Es un vacile, y todavía ni siquiera se ha emitido el pago, a día 3.

  23. Mary dice:

    Preguntaba antes si a alguien más aún no le han pagado el anticipo por familia número o de discapacidad. Gracias

    • José Antonio dice:

      Todavía no,ni pone fecha de Emicion,el Jueves llamé y me dijeron que este Mes va atrasado por culpa de las Autonomías que han mandado el listado tarde al ser el Mes de Enero el que cobramos ahora

  24. Mary dice:

    Porque a mi me borran los comentarios?

  25. Mok dice:

    Buenas gente!!!. Otro año por aquí. ¿Para cuándo los datos fiscales????

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies