Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de , o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del DE RENTA (no requiere ), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, …) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un , una nueva , “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

17.283 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Sandra dice:

    Enhorabuena buena a todos yo desde toledo sigo comprobando

  2. Mónikiki dice:

    Tramitada!!!!!! Olé olé.

  3. kiko dice:

    Buenas a todos,

    Entro aquí a menudo porque es donde más información se da sobre la RENTA y al ver que ha habido movimiento para algunos he pensado igual me toca.Y voila!! Me ha cambiado a tramitada,al finn a ver si cobro esta semana.Está claro que han abierto el pago para unas cuantas y lo vuelven a cerrar hasta que les de la gana como tienen hasta el 31/12,es triste pero es así.
    Suerte a todos.

  4. QuieroMis€ dice:

    Felicidades a los agraciados!

  5. Mary dice:

    Por fin tramitada!!!! Ahora haber si no tardamos lo mismo en cobrar

  6. Antonio dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.. (me a cambiado, que significa?)

  7. QuieroMis€ dice:

    Nada de na, ni mucho ni poco, me quedo esperando la vida pasar…. Aquí seguimos….. Y la paciencia que cada uno tenga. Yo no sé si cumplirán con lo del hasta el 31 de diciembre o habrá que ir a reclamar. No les creo

  8. JUANA dice:

    Esta tarde me ha cambiado a su declaración esta siendo comprobada. Valencia.

  9. Pepe bombero dice:

    Tramitando desde el primer día,esto es desesperante,el año psado la cobre gracias al sistema verifica en agosto…este año pinta la cosa fea,fea

  10. Sandra dice:

    Seguimos en comprobando y cambiando cuando quiere desde toledo rectificación familia numerosa especial una mierda

  11. JUANA dice:

    seguimos en «tramitando» en Valencia

  12. David dice:

    Esto ya es una locura . Tramitando desde mayo y sigue igual.
    En Malaga.

  13. Sandra dice:

    Esto es de vergüenza no lo siguiente cómo puede estar cambiando todo el rato tramitando ,comprobando tramitando haora comprobando pero para cobrar si andan listos ?

  14. Ana dice:

    Os informo que tramitando es mejor que comprobando……Cuando aparece el COMPROBANDO es que no ha pasado los filtros. Saludos.

    • Olga dice:

      Yo estoy en tramitando y conforme según ellos desde julio solo que me dijeron que asta el 31 ay tiempo el año pasado el 21 me pagaron pero vamos esto es de vergüenza Fn y discapacidad

  15. Sandra dice:

    A mí anoche después de mucho tiempo comprobando. Me a cambiado a tramitando no entiendo nada.alguien sabe porque vuelve para atrás

  16. Marta dice:

    Seguimos tramitando desde el 06/04 terrassa

    Hasta los cojones de esperar!

    • Marc dice:

      Igual que tu Marta … mismo día, misma oficina…. y por años anteriores, muy trabajadores no es que sean… ademas de seguir unos procedimientos que no son los correctos (estuve alli en Junio para solucionar lo de la duplicidad de datos asi como la anulacion) y me dijeron que no se podia anular nada, y que lo de la duplicidad no era verdad.. en fin un desastre…
      Siempre suelo cobrar entre 2 y 4 semanas despues de la prestentacion, pero cuando hay algo extraño, en esa oficina todo son problemas…

    • nicogo dice:

      Yo de Cartagena,Murcia, estoy asta los c×ñ×,desde el 8 de abril comprobando, se la tienen que saber de memoria.

  17. Sandra dice:

    Yo desde 7 mayo rectificada y sigue la dichosa palabra se esta comprobando en toledo

  18. JUANA dice:

    Yo aquí en Valencia sigo en tramitando.

  19. Gaby dice:

    Acabo de mirar , y ha cambiado a conforme con su devolución. Llevaba desde abril en comprobación tras haber hecho una complementaria.
    Oficina de Albacete.

  20. Gari dice:

    Y tramitando, tramitando, tramitando…. Le estoy pillando tirria a la palabrita!!! De girona, que desesperación

  21. Mauricio dice:

    Yo desde 10 de abril tramitando desde Barcelona antes cobraba a los 15 días por tarde.

  22. nicogo dice:

    Desde el 8 de abril esperando Murcia,y sin moverse

  23. Yolanda dice:

    Hola, buenas… Estoy aburrida de tanto esperar, la primera vez en veintitantos años que no cobro antes del 25 de julio. Y esto ni siquiera se anima viendo al menos algún movimiento

  24. Jois dice:

    Nada seguimos lo mismo comprobando fn desde aranjuez Madrid 2300 conjunta y complementaria.
    A favor de ellos y ni siquiera tienen ganas de mirar nuestras rentas.

  25. Antonio dice:

    De Madrid alguien tramitando?

Responde a Olga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies