Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

18.543 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Sevilla dice:

    hecha el dia 5. dev 3700 deduccion por discapacidad. me paso el dia 6 a comprobando el dia 7 a tramitando y despues a comprobando otra vez… es la primera vez que me pasa..notengo multas ni nada y en benefios fiscales lo he visto y esta todo bien.. a alguen le ha pasado. Del. sevilla Gracias.

  2. Cartagenera dice:

    Buenos días!
    Transferencia emitida.
    Cartagena, presentada el día 3, conjunta, Fn y modificada por deducción autonómica. +3400.
    He tenido suerte ya que nunca me han devuelto tan pronto.
    Espero que os tramiten rapidito a todos.
    Suerte!

  3. Patri dice:

    Buenos días
    Ojalá tengamos suerte hoy los que estamos tramitando .Yo desde el día 2/04

    • Pati dice:

      Ojalá patri yo llevo también día 3. Deduccion de familia con descapacidad 2400 y nada tramitando aque hora empiezan a cambiar los estados alguien sabe un saludo

      • Patri dice:

        Lo de los filtros la verdad no tengo ni idea cómo va,cambio de estado es un ordenador así que ….lo dicho ojala hoy nos cambie ,yo también fn , individual..

  4. Antonio dice:

    ¿Abrirán hoy el filtro para las >2.000€ y 3.000€. ¿Nos tocará esperar más?

  5. Silvi dice:

    A los que estábamos hoy a 2 días hábiles acaban de poner transferencia emitida, 3.300 desde barcelona , suerte a todos y ojalá os lo paguen pronto

  6. Yolanda dice:

    Decirme si me equivoco, están lanzando el mensaje de devolución emitida, los martes y jueves?

  7. Yolanda dice:

    Desde Toledo, +3000 sigue tramitando…

  8. Pati dice:

    Haber a lo largo de la noche si vamos cambiando no?

    • Monica dice:

      Hola,no te quiero desanimar ,pero yo creo que cambia por el día.Por la noche solo cuando mandan el orden de transferencia

      • Yolanda dice:

        El 10 miercoles a las 16h vi el cambio de estado a tramitada en mi delegación de Toledo, después sobre las 19h habia pasado a la calle Lerida con los 4 dias, antes de las 24h debí pasar con 2 dias y el 11 jueves antes de irme a trabajar a las 6 y media, a través de la App vi que me habían emitido la devolución

        • Yolanda dice:

          Lo cual no me podia creer porque hasta donde conocía a las 19h refrescaban los datos y ya hasta el día siguiente no conocíamos más cambios

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