Manual y Guia fácil de la Renta 2011

La Agencia Tributaria ha editado el Manual de Renta 2011 que es una herramienta imprescindible de consulta para resolver las dudas para poder cumplimentar correctamente nuestra declaración. Como cada año el manual contiene una profunda explicación de todos los elementos del tributo y que además acompaña las explicaciones con ejemplos prácticos que nos facilitan su entendimieno. Ese año ese manual tiene nada menos que 894 páginas y contiene como novedad con respecto a años anteriores un nuevo capítulo (el 19) donde se explica también el impuesto sobre el patrimonio, ya que este año es obligatoria su presentación para lo que resultan sujetos y no exentos.

Como siempre unos apéndices con la legislación actualizada aplicable a este ejercicio fiscal (ley y reglamente del IRPF) y la legislación específica aprobada por las comunidades autónomas que son de aplicción al impuesto.

Igualmente, (y en este caso es el cuarto año) La agencia edita una guia que nosotros nos empeñamos en llamarla guia-facil para cumplimentar el modelo de la declaración de la renta. Esta guía sirve hace un pormenorizado estudio de cada casilla de la declaración de la renta. Esta guia sustitulle al pequeño manual de instrucciones que venía con el impreso en papel.

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Guia facil Renta 2011:
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Manual Renta 2011:
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34 comentarios a “Manual y Guia fácil de la Renta 2011”

  1. juana mary dice:

    queria hacer una pregunta , no tengo la declaracion del año pasado ,es decir no tengo la cantidad,que te piden de la casilla numero 620 ,sabe alguien como lo puedo conseguir

  2. lucia dice:

    hola buenas noches, estoy haciendo mi declaracion y es la primera vez q la hago yo, me he quedado atascada en la casilla 22, no se como se calcula, si podiais orientarme os lo agradeceria, un saludo

  3. emilio dice:

    Hola quisiera saber donde se refleja en la renta la cantidad q he pagado de hipoteca.me han dicho q en la casilla 700.pero hay sale 398 y yo he pagado entre amortizacion e intereses 5300 e.y no los veo por ningun lado.muchas gracias

    • mushobeti72 dice:

      398 es la deduccion que te hacen por el pago que has hecho, si entras a modificar y pinchas al lado de la cantidad 398, se te despliega otra pantalla con las cantidades que realmente has pagado.

  4. Jesús Martínez Vega dice:

    Cambiado a punto 4 esta mañana en alcorcon! ! Borrador modificado por numero ref catastral dia 2 a las 17!!!

  5. Rafael Rodriguez dice:

    Hola,
    mi duda es la siguiente:
    me gustaría empezar a trabajar como webcammer para una reconocida web por internet. Tienes diversos sistemas de pago, entre ellos está una tarjeta llamada payoneer en la que ellos te meten los rendimientos de tu trabajo en dicha página. Lo que no tengo claro es qué pasos tendría que seguir para realizar una correcta declaración de la renta y si tengo obligación de ello y a partir de qué cantidades de ingresos (procedientes del extranjero, ya que esta página se asocia te asocia tu tarjeta payoneer a una cuenta en Estados Unidos) estaría obligado a ello. Si necesitan algún dato más no duden en ponerse en contacto conmigo.
    Un saludo,
    Rafaél Rodríguez.

  6. Viviana dice:

    Hola, quisiera saber como puedo deducir que se paga dos alquileres y gastos de gasolina por trabajo.

  7. vinka dice:

    queria que me mandasen el borrador de haciena del 2011 a casa y no se como haceerlo o pedirlo por aqui

  8. porque no me sale el resultado de mi declaracion

    • Alberto dice:

      Buenas tardes Sra Carpio, por favor contacte con nosotros mediante correo electrónico o en el telf 93 218 7476 (extensión 156) para un asunto de su interés. Espero sus noticias.
      Saludos.

  9. olalla dice:

    El año pasado solicité por primera vez el borrador por aquí, sin ningún problema, muy fácil. Pues bien, hace más o menos 1 mes que lo volví a solicitar igualmente y todavía no me ha llegado nada. ¿Es normal? cuándo consulto su estado me pone que el borrador ha sido tramitado y cuándo lo visualizo en PDF pone solicitud del borrador 2011 sin confirmar. ¿como hago para ver si lo he confirmado correctamente o volver confirmarlo de nuevo.
    Gracias de antemano

  10. Jose dice:

    En q casilla tengo q deducirme los importes por alimentos, satisfechos por decision judicial

  11. rial rodriguez juan dice:

    queria que me mandasen el borrador de haciena del 2011 a casa y no se como haceerlo o pedirlo por aqui

  12. herney dice:

    hola,,,que puedo hacer si he solicitado el borrador de la declaracion de renta 2011,,y ya agote las posibilidades y no he obtenido el nuemero de referencia…gracias.

  13. Gema dice:

    Hola necesito el borrador de la renta del año pasado y no lo encuentro por ningun lado como podria hacerme con el?GRACIAS

  14. fred dice:

    es la primera vez que voy hacer la declaracion…no tengo ni nidea agtadecería cualquier ayuda Y/o consejo. Saludos y gracias

  15. SARA dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. ME PONE ESTO DESDE EL JUEVES PERO LO Q OS DECIA, SIGO EN MI DELEGACION NO EN CALLE LERIDA… SEGURO Q NO TENGO MULTAS NI NADA PENDIENTE DE PAGO…. cuando pasaré a c/ Lérida??? 🙁

  16. Tina Akua Achiaa dice:

    cita privia para Renta

  17. me interesaria saber si mi declaracion a la rrenta sera q tenga q devolver

  18. Dani dice:

    Buenas,

    Quiero comentar mi caso, que no he encontrado en todos los comentarios. Son dos preguntas?

    Por un lado, de enero a mayo de 2011 he estado de alquiler, estaba empadronado en la vivienda (llevaba en ella 1 año y medio en alquiler en esta vivienda). En junio de 2011 me compre mi primera vivienda. Mi duda es la siguiente, puedo deducirme por un lado los 6 primeros meses de alquiler y luego aplicarme la deducción por compra de la vivienda?. (Mi idea es deducirme el máximo 9040€ por compra de vivienda, porque incluyo tanto los gastos de pago hipoteca más entrada al comprar vivienda). (Comentar también que las dos viviendas están en Catalunya)

    Mi segunda pregunta es la siguiente: sólo he estado en alquiler 1 año y medio y creo que según normativa la vivienda habitual es aquella en la que llevas empadronado mínimo tres años. Podrían solicitarme también la devolución de la deducción de alquiler del 2010 por no estar en alquiler 3 años?.

    Muchas gracias

  19. Jose maria dice:

    Hacemos la declaración de la renta conjuntamente mi esposa y yo .
    Este año hemos aportado al plan de pensiones de mi esposa 1600 euros . ¿que condiciones hay que tener para poder desgravarse la totalidad del dinero ?

  20. manuel dice:

    los gastos de intereses de una hipoteca de un piso ocasionados para comprar un local donde ejercito mi actividad para que este (el local) quede libre de cargas Puede considerarse como gastos financieros El banco me obligo a hipotecar el piso y no el local.

  21. manuel dice:

    adquiri en 2002 (abril) un local donde trabajo es una papeleria. En esa fecha ya tenia mi piso pagado. Al comprar el local tenia qie pedir un prestamo o hipotecar el local . Rl banco me dijo que el local no se hipotecaba y si tenia que hacerlo con mi piso 92.000 euros La pregunta es los gastos financieros de la hipoteca los puedo poner en renta ? Hasta ahora no lo he hecho Porque son gastosderivados de la compra de unlocal. Gracias

    E

  22. Jose Rodriguez dice:

    Buenos dias
    Recibo la ayuda permanente al alquiler , en los datos fiscales me sale, pero no sé en que casilla se ha de poner, lo único que encuentro es la de emancipación es esa??
    Gracias y saludos

  23. PILI dice:

    En que casilla del borrador puedo poner el seguro de vida. Gracias

  24. Sergio dice:

    SI EL IMPORTE TE SALE EN NEGATIVO ES QUE LO COBRAS, SI SALE EN POSITIVO ES QUE LO TIENES QUE PAGAR.

  25. MARTA dice:

    TENGO UNA DUDA ,COMO SE SI EL RESULTADO DE MI DECLARACION ES A DEVOLVER O A INGRESAR.YA E MIRADO EL BORRADOR PERO NO ME SALE LA PAGINA SI ES A DEVOLVER O A INGRESAR .GRACIAS

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