Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

34.989 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Elvira dice:

    Yo desde el 5 de abril tramitando.
    Ayer cambió a calle Lérida, en el punto 3.
    Cuánto tardan ahora en pagar?..
    Yo tuve que incluir lo de trabajador activo con discapacidad, que nunca me lo ponen.
    Soy de la delegación de A Coruña.

  2. Johanna dice:

    Aranjuez fn conjunta desde el 6 de abril esta siendo comprobada y nada que se mueve que tristeza cada dia mirando 20 veces y nada de cambios

  3. Salima dice:

    seguimos tramitando

  4. Javier dice:

    Hola akguien entiende esto .mi declaracion tengo discrepancia con los datos de ellos a los mio y tenia que presentas un requirimiento y no lo he presentado y el año pasado lo mismo y me pone verificacion de datos limitada esto que quequuere decir.
    Gracias.

  5. Leo dice:

    Vamos a ver una cosita…tramitando tramitando con coletilla de datos fiscales….comprobando….es lo mismo….es decir…ke ni la han mirado…olvidaros de escritos y de historias…ya os comunicaran si hay algun problema….mientras tanto a esperar

    • Nola dice:

      Gracias leo ,llevo mas de 2 meses y nunca me tardo tanto en devolver siempre antes de junio ,FN 3000

    • Guayabera dice:

      Pues yo sí no voy no me entero del problema. Me han dicho exactamente porque estaba parada … pero vamos q si tú eres más listo…. pues bien por ti.

      • Nola dice:

        Que problema tenias si se puede saber?y estabas tramitando o comprobando??

        • Guayabera dice:

          Tramitando. Y el problema es que la hipoteca de mi marido es la casa en la que viven sus hijos no el. ( se puede meter como vivienda habitual si es por sentencia judicial) pero como no coincide con el domicilio fiscal te la retienen

  6. Guayabera dice:

    Por cierto ! Ayer me dijo la chica que me atendió en Hacienda que a los que nos pone tramitando están paradas por algún filtro automático del ordenador . Es decir, que aunque no nos salga comprobando y tal está parada por el PC, ellos no tocan nada más que esas paradas . Por eso me dijo dónde estaba el fallo y que hiciera un escrito para acelerarlo

  7. tenerife dice:

    yo creo que dinero hay lo que no quieren es soltarlo.y cuanto mas tarde mejor por los intereses..por otro lado les pesa la mano para apretar el botón o para revisar lo que ya han rebisado…no entiendo que manden el borrador que eyos hacen y sin hacer modificaciones lo devuelvas y ellos tengan que revisar otra vez sando mas… mas. y nmas vueltas mareando la perdiz y luego se jastan de que tienen super ordenadores que hacen miles de de comprobaciones y que tiene lo mejor de de esto o lo otro y bla,,bla bla bla. para que después tengamos que esperar meses y mese de que sirve esto si después no informan de nada.

  8. Las Palmas dice:

    20/4.Tramitando…. aquí no cebe movimientos alguno esta parado en el tiempo .FN.desesperante .Felicidades . A los que le allan cambiado. A ver si por aquí se animan …y las miran aunque sea …..

    • Maria dice:

      Yo igual fn y de las palmas llevo tramitando desde el 5/4 por favor si te cambia coméntalo aunque sea para hacerme la ilusión de que las están mirando

      Saludos

      • Jesus dice:

        Hola yo de las Palmas fn me cambio ayer a calle lerida.estaba en comprobando desde el 19 de abril Parece que se mueve la cosa. Suerte

  9. Lydia dice:

    A mi también me cambió ayer a está siendo comprobada.
    Y yo me pregunto..; no os parece raro, que el mismo día que se pagan impuestos, nos cambie a tantos a la vez??
    ingreso pasta=pago devoluciones???? ojalá!!!

  10. Tina dice:

    Esto no se mueve. Y eso q ayar pagamos el trimestre

  11. Marivi. dice:

    Hoy me a cambiado de se esta tramitando a su declaración esta siendo comprobada .
    El año pasado paso de tramitando al punto 3 .
    Desde el dia 5 de abril fn. En Mostoles.

  12. Fanny dice:

    A mi hoy por fin después de más de 3 meses comprobando hoy estaban conformes. Y ahora ya me a pasado a calle Lérida. Por fin suerte a todos espero q ya no tarde el ingreso.

  13. Mewapower dice:

    Desde el 19 de abril comprobando, en Aranjuez Fn…

  14. Aurora dice:

    Quise decir, Comprobando!!!! Ah cuidó del mi hijo de 21años, Saludos

  15. Aurora dice:

    Hola, hoy mes y medio, desde 30 del mayo,, “se esta comprobado”/… Vaya ahora se irán de vacaciones, yo no tengo desde hace 5años, cuidando a mi han jo dependiente,, en fin que tengamos salud y paciencia,,, a ver si en septiembre ,, ya están aki,, y le dan al clik,, de concedido y no ingresado,,, a feliz verano!!! Aki en Alicante,, muchooo calor!;!

  16. Alb dice:

    Desde 5 de abril tramitando hoy ha cambiado a está siendo comprobada, Madrid Pozuelo

  17. Lmp dice:

    Antes tramitando y hoy pone comprobando,la hice 5,de abril

  18. Lmp dice:

    Cuando pone su declaracion esta siendo comprobada,eso que es

  19. Lmp dice:

    Cuando pone su declaracion esta siendo comprobada,eso que es

  20. ARISH dice:

    Pues nada,yo igual! Desde el 5/04 tramitando,….Esto es de juzgado de guardia!!!

    • alex dice:

      Yo he ido allí la semana pasada, esta mañana he llamado por teléfono y son unos gilipollas así de claro las 2 veces lo mismo que tenemos plazo hasta diciembre, he preguntado si faltaba algún papel o tenia algo pendiente de pago y ni lo miran.
      Otros años me ha pasado lo mismo y al menos me atendieron bien el año pasado por ejemplo di con una funcionaria maja (milagro) y a la semana siguiente premio pero este año nada.
      Por cierto en Agosto aunque no lo parezca si trabajan 3 años atrás me llego la devolución a mediados de ese mes.

      De
      Madrid en Moltaban la delegación.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies