Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

  • María

    Por fin!!! Casi un año, y los últimos cuatro meses en comprobando, me acaba de cambiar a “declaración tramitada” . Animo a los que quedáis, que todo llega. Nos volveremos a ver en breve

  • María

    Madre mía, vamos, que ni molesto en perder una mañana. De todas formas, no eches la culpa al cambio de delegación. Mi delegación siempre ha sido la de Toledo y nunca han tardado más de una semana en devolverme, hasta hace dos años que se ve me empezaron a ver cara de delincuente y defraudadora… Esto es de vergüenza

  • Gabby

    Me ha cambiado el estado a “su declaración está siendo comprobada”. No sé si será bueno o echarme a llorar directamente.

    • paula

      es bueno, a mi siempre que me ha puesto ese estado al poco han procedido a devolverme, suerte

  • SUSITA

    por favor necesito ayuda, el viernes estaba contenta porque me había cambiado a “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado”, pero ya no se si es que me van a pagar ya…por favor alguien que lo sepa

    • Mario

      Hola susita. Si te dice que no es conforme probablemente te han hecho una paralela. Si no te han notificado nada acercate a hacienda pues tienes un problema. Espero que tengas suerte, ya nos cuentas

  • isruhuru

    yo sigo desde el 12 de mayo con su declaración esta siendo comprobada y nada de nada, ni requerimientos ni nada, estoy desesperada

    • María

      Pensaba que era la única. El año anterior si me enviaron un requerimiento para comprobar la deducción por vivienda pero lo de este año me tiene loca. Y lo peor es que no puedo acercarme a mi delegación por falta de tiempo. Es desesperante

    • paula

      este año se nos van a juntar ya dentro de nada haremos la de 2015, esto es pa mear y no echar gota.

    • paula

      por si te sirve de consuelo no estas sola, suerte

  • Desperado

    Me rio por no llorar….esta gente no se da cuenta que necesitamos el dinero de la devolución para vivir.
    Si hubiese decidido robar me habria hecho politico para hacerme amiguete de los funcionarios

    • paula

      Animo ya a las fechas que estamos no se puede demorar mucho mas, suerte

  • SUSITA

    comentarles que cuando fui el 15 de diciembre a la delegacíon me dijeron “a lo mejor te la dan dentro de 15 o 20 dias ” mirando para la pantalla del ordenador, y así fue, el año pasado me dijeron que dentro de 164 dias a lo mejor, conté y así fue. quiero decirles que ellos saben exactamente cuando va a ser la devolución…ellos lo saben, lo tienen apuntado en el ordenador…insistan

    • http://muuuuuyartica veronik

      Enhorabuena Susita!!!! A ti te mandaron requerimiento por hipoteca en noviembre como a mi no????

      • SUSITA

        gracias veronik, me mandaron requerimiento por hipoteca el 2 de diciembre,entregué a los 3 dias todos los documentos que solicitaban y el 22 de diciembre fui a la delegación a ver que pasaba y me dijeron que tenía una propuesta de liquidación provisional con 300 euros menos (no sé porqué sinceramente…con los rollos de la hipoteca). Firmé allí mismo y me dijeron que ya estaba todo. el día 15 de enero fui a la delegación y les pregunté porqué no me pagaban todavía, fue cuando me dijeron “a lo mejor dentro de 15 o 20 dias…” y hoy me cambió a eso que puse antes…espero haber ayudado

        • http://muuuuuyartica veronik

          Pues a mi me a pasado lo mismo que a ti pero desde el 22 de noviembre y al dia siguiente entregue todos los papeles,a dia de hoy ni respuesta ni carta ni nada y en la agencia me dicen k tienen hasta seis meses………desesperada valla!!!!!Muchas gracias guapa

  • SUSITA

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. PONE ESO…por fin…según haan dicho en el foro no importa que ponga “no conforme”…espero que sea cdierto

  • http://muuuuuyartica veronik

    Buenos dias grupito!!No teneis novedades ni noticias????…………

  • javier

    La mia aun comprobando desde junio, lamentable, por cuatro chavos que me tienen que devolver.

    • María

      No te han mandado requerimiento?

  • Montse-Gavà

    Lo que está claro es que no tienen dinero,y están mirando hasta debajo de las piedras.Se están pasando de lo lindo con los humildes trabajadores.Y lo peor es que la culpa es nuestra por votar a esta gentuza.Hoy han detenido a 10 en Valencia,pasado mañana están en la calle. Y nosotros a pagar.Asco puro vamos

    • http://muuuuuyartica veronik

      Asco y repugnante!!!!!!sin verguenzas…..

  • susita

    otro dia mas en se esta comprobando…en la delegación dicen que está todo bien, dijo a lo mejor en 15 o 20 dias sonriendo, ¿será que cuando fui ellos tienen delante el dia que pagan? lo dijo mirando para el pc y repitio en 15 o 20 dias a lo mejor y sonreia cínicamente…¿que opinais?

  • Lola

    Buenos días, hoy he recibido la transferencia, ojala la recibáis pronto…suerte!!!!

  • Jose M.H.

    Pues yo aun no he cobrado….Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 05/08/2015.

    • Jose M.H.

      No me aparece lo el num de cuenta que sí aparece en una de las citadas respuesta de arriba,mas parecida a la mía.Pero cobrar no he cobrado…

      • Montse-Gavà

        Es muy raro tienes que ir a la Delegación esto es un error en el número de cuenta,comprueba bien.

    • Tikitiki

      Emitida en agosto y nada,huy esto si que es raro,vete a tu delegación!

  • manguito

    Yo la presenté en mayo, llevo desde septiembre con el estado de Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada, órgano gestor plaza Letamendi … hace una semana me cambió a Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria, órgano gestor Sant Feliu… y ahora ha vuelto al estado anterior y plaza Letamendi. No me han requerido más documentación ni he tenido noticia alguna al respecto..no entiendo nada, son más de 3000 euros

  • susita

    los impuestos de vivienda, etc que hay que pagar en el ayuntamiento si lo quieren rápido, si no intereses del 20 por ciento de lo que tienes que pagar.

    • https://entretusmanosmismanos.wordpress.com/ Pruden Tercero Nieto

      se le llama la ley del embudo: para unos una cosa para otros otra. De todas formas yo pienso presentar una reclamación, oficialmente, y extraoficialmente a través de medios de comunicación… Esto es impresentable para cualquier familia hoy en día… y más en las situaciones que estamos… A los funcionarios se nos quita en cada nómina o mes una parte que va directamente retribuida a hacienda… y ahora encima nos hacen esperar….????

      • http://muuuuuyartica veronik

        Muy bien Pruden!!! Yo te apoyo.No hay palabras para describir lo que nos estan haciendo.Es un dinero nuestro y muy necesario.Notificacion por hipoteca desde noviembre y aun nada

      • Montse-Gavà

        Totalmente te apoyo,solo se dedican a los pobres trabajadores y autónomos,es vergonzoso la inquina con que arremeten contra nosotros,pero con los que deben 10.000.000 de euros,a esos no les pasa nada.A mi hoy me han pedido más papelitos,pues nada una semana a trabajar par ellos.Gasto en copias y males de cabeza añadidos sin necesidad.

        • MIAU

          ¿más papeles? Ostras Montse, qué mala pata :-(

  • https://entretusmanosmismanos.wordpress.com/ Pruden Tercero Nieto

    Aún no he cobrado y eso que me enviaron una tramitación provisional con fecha de doce de diciembre y la respondí inmediatamente.
    Vamos a ver, lo que sí puedo percibir es la cantidad de gente que una vez interrumpido el proceso normal (es decir, el sota, caballo y rey) de las declaraciones se inicia un proceso lento por parte de la administración donde se espacia la respuesta a declaraciones por diferentes razones (refinanciaciones, herencias, etc.)
    En segundo lugar, ese proceso para el que se supone que deberían estar los funcionarios administrativos (el otro es automático) se ampara en varias justificaciones (petición de la documentación que ya se ha presentado otros años, petición de certificaciones que otros años no se han planteado…) para demorar la devolución.
    La falta de empatía de la administración por parte de funcionarios a la hora de responder. Es un dinero que si nosotros tuviéramos que devolver se nos exigiría con unos intereses inauditos. Y en la otra dirección se nos devuelve con míseros porcentajes de interés un dinero que es nuestro. Porque lo hemos estado pagando con creces en nuestra nómina cada año.
    En último lugar, cuando noticias de numerosos casos de corrupción en políticos, administración y otros irresponsables se dan cita en las noticias se hace causa común en contra de la gente humilde, de nivel medio.
    Es esto, administración o sangrar al administrado de nivel medio???? Es esto respeto o tomarnos el pelo ????? Es esto devolución de la renta o tenernos decomisado nuestro dinero para que les rente mientras pueda????
    Trabajo en la enseñanza y el otro día decía que los alumnos y padres no pueden entender que esté más de dos día sin corregir un examen… y esta administración ya lleva más de seis meses sin dar solución o corregir los fallos necesarios.

    • paula

      si, esta sobradamente demostrado que la administración de hacienda no es la mas eficiente que tenemos, nooooo

      • Montse-gavà

        No si eficientes son ,lo que tienen ordenes expresas de perseguir al que se va a callar y al más débil.Saben que no tenemos posibles para buscarnos buenos abogados y plantarles cara.

    • susita

      ESTOY DE ACUERDO EN TODO…ENCIMA VOY EL OTRO DÍA A LA DELEGACIÓN Y SONRIEN CÍNICAMENTE…YA MANDARON NOTIFICACIÓN EL 22 DE DICIEMBRE, FIRMÉ LA LIQUIDACIÓN…¿QUE MÁS QUIEREN?…SON UNOS ABUSADORES…HACEN TIEMPO PARA NO PAGAR Y ENCIMA SE RIEN DE NOSOTROS EN NUESTRA CARA

  • Pucelanito

    Hola a todos. Hoy por fin han emitido la transferencia. Supongo que el lunes ya lo tendré en mi cuenta. Gracias a todos por hacerme sentir menos solo estos 9 meses (vaya embarazo!!). Nos vemos en tres meses (casi empalmamos una con otra).
    Saludos

    • paula

      Enhorabuena , mañana ya lo tienes ingresado.

  • DESPERADO

    Hola a todos y todas,

    esta mañana he ido a la delegación y me han respondido “que una vez presentadas las alegaciones tienen tiempo hasta 6 meses para retornar el dinero” o sea que se ajo y agua.

  • http://gogle mari

    a mi me pone su borrador de declaracion ha sido tramitado que quiere decir

  • DESPERADO

    Hola a todos…
    yo como la mayoría sigo esperando después de presentarla en Mayo y posteriormente recibir una carta de revisión en Diciembre….volver a mi delegación con todos los papeles para justificar que estoy pagando una hipoteca,(como casi todo el mundo),y ahora me toca esperar si me devuelven la gran fortuna de 600€ que reclamo.
    Que hago?
    Me cabreo?
    Me pongo a reclamar como un loco?
    Me c… en todo?
    Creo que no vale la pena…en este país por lo visto prevalecen los politicos corruptos,altezas estafadoras,banqueros mafiosos.. por delante de la gente honrada.Lo que no termino de entender como los funcionarios de hacienda no escatiman medios en revisar y revisar y revisar…las declaraciones de la gente trabajadora en las que puede existir un error mínimo y hacer la vista gorda en según que personaje…HACIENDA SOMOS TODOS NO?????
    Sinceramente les deseo lo peor a toda esta gentuza despreciable.
    Ah!! Y suerte a todas y todos a ver si cobramos antes del 2018….

  • Lola

    Hola..alguien que no haya cobrado aun?
    Gracias!!

    • María

      Aún quedamos algunos. Comprobando desde octubre y sin notificaciones ni requerimientos.
      De chiste

      • david

        yo estaba como tu y fui ayer a mi delegacion y hoy tramitada toledo

        • paula

          Enhorabuena David.

        • María

          Yo también soy de la delegación de Toledo. ¿Te dieron alguna explicación? Estos días me es imposible por trabajo acercarme, pero veo que no voy a tener más remedio. Gracias y enhorabuena

    • susita

      Yo no he cobrado…en la delegación me dijeron que todos los que no hemos cobrado es por alguna notificación…como a mi por notificación por hipoteca….mentirosos…no saben que inventar

    • Deivid

      Por aquí andamos…, requerimiento recibido el 9/12 por hipoteca y documentación entregada al día siguiente. su p.m.

    • Gabby

      Otro más aquí sin cobrar. Sin notificación y a la espera. Aún con la coletilla de datos fiscales.

    • Montse-Gavà

      Yo tampoco he cobrado,requerimiento en noviembre ,entregada documentación y seguimos a la espera.Dentro de una semana se cumple el plazo de dos meses de entrega de documentación.Ni que fuéramos altezas para mirar tanto.En fin … yo ya no abandono el foro empalmaré la renta del 2014 y 2015

      • MIAU

        Buffff… qué mala suerte, guapa…
        ¡ánimos!

      • Tikitiki

        Lo mismo digo yo también empalmo una con otra,yo envié la documentaciób el 11 de diciembre asi que a saber lo que me queda Buff que gente por diosssss

  • Montse-gavà

    Felicidades a todos los que cobran estos días.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies