Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

20.998 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. ANAKONDA dice:

    y la gente de LAS PALMAS? como va eso,yo comprobandose,hace una semana,del 7 abril TRAMITANDOSE,A ver si se dan prisita porque bastante falta nos hace el dinerito,a ver MONTORIN,pirin pinpin…..

  2. Jorge dice:

    La gente de Murcia, cómo os va? Yo desde el 7 de abril esperando. Me pone órgano gestor administración de Murcia. Os pone administración o delegación?

  3. Carlos dice:

    hola hace dos semanas me cambio a “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, no obstante su devolución esta siendo comprobada” y hoy me ha cambiado a lo siguiente:
    “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria” y ha vuelto a mi administración en Fuelabrada, alguien sabria decirme que significa?, Gracias

  4. HartaAranjuez dice:

    Yo, en la delegación de Aranjuez. Desde el 7 de abril “se está tramitando”. Declaración conjunta, modificada porque faltaba la hipoteca. Esta semana en la delegación me dicen cuando voy a preguntar me dicen que se está comprobando. ¿Sábeis si es lo mismo? Por los puntos de arriba entiendo que no… ¿A qué hay que hacerle caso?

  5. Alex dice:

    Llevo desde el 13 de Mayo con el: Se esta tramitando. Es decir lo que este año es el punto 1 y el año pasado era el 3 sino me equivoco.
    Espero que ahora en Agosto a alguien le de por mirarla, el año pasado y el anterior las cobré en este mes.
    En fin un poco mas de paciencia pero poca ya, y sino con un bazooka a la delegación jejeje.

  6. HUERTANO dice:

    Final de mes y seguimos igual ”esta siendo comprobada ” da verguenza como estan alli en sus mesas sin hacer nada y pasandose el muerto de uno a otro. Q poca verguenza no saben q hay gente a la que le hace falta ese dinero

  7. MARIA SANCHEZ dice:

    Su declaracion ha sido tramitada. Solo pone eso, y llevo asi desde principios de mayo

  8. joaquin dice:

    Hoy me ha cambiado,no se si para bien o para mal,porque me sale esto
    Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas y que suponen que el importe a devolver pudiera ser inferior al solicitado por Usted. Si desea resolver sus incidencias y anticipar la devolución puede utilizar el servicio ‘VERIFICA ( Autocorrección de declaraciones )’, que aparecerá en el apartado de ‘Servicios disponibles’, accediendo nuevamente mediante Cl@ve o certificado electrónico.
    He leido algo aqui sobre el sevicio verifica pero no se muy bien que es,alguien me echa una mano?

  9. jose dice:

    yo esta siendo comprobada desde el 11/05, 589€ se que tengo pendiente una multa de 100€ tiene algo que ver para que todavia no me ayan debuelto?? gracias

    • jose dice:

      Organo Gestor: DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN PZ MINISTRO INDALECIO PRIETO, 1 41071 SEVILLA (SEVILLA)

    • Laura (Galleguiña) dice:

      Si la tienes en recaudación ya es fijo por la multa.. yo la tengo en comprobación pero en mi delegación normal.. lo mas rapido en tu caso suele ser ir a recaudación y compensar la multa con la declaración y suelen devolverla más rapido.. suerte!!

    • Gran canaria dice:

      Jose yo estoy igual con respecto a una multa, pase por mi delegación y me dijeron que este mes es la ultima vez que me pasan la cuoata k la tengo fraccionada la multa y luego ya solo faltaba ma firma para cobrar lo restante pasate mejor por la delegación y mucha suerte. A mi me sale su devolución esta siendo comprobada

    • jose dice:

      gracias a todos haber si me puedo acercar a la delegacion y os ire informando

  10. Jorge dice:

    Cuando os pone órgano gestor os pone administración o delegación? Es que no sé si ha cambiado algo o nada.

  11. marisa dice:

    Desde ayer en calle Lérida,

  12. susana dice:

    Bueno, desde el 10/04 con la coletilla de los datos fiscales, tengo cita a las 12 en mi delegación, haber que me cuentan…

  13. Pakito dice:

    hoy igual:
    Su declaración está siendo comprobada.

  14. Ni 30 ni 31
    Ha mi me parece k me kedo para ultimos de año como el año pasado
    Seis meses nada mas saludos a todos y asegir esperando k alguno del el boton por k eso es lo k deven hacer
    Y yo no tengo nada ni hipoteca ni na ingresos de trabajo y lo k me kitan k es lo k me devuelven k es mio

  15. Gemma dice:

    Desde abril comprobando…..que puedo hacer?

  16. Diego dice:

    A mi me pone en tramitación Y estoy esperando desde mayo. Que tendría que poner para saber que esta ingresado

  17. maria dice:

    Desde el 21 de abril…tramitándose….sin mas coletilla ni nada…esto es desesperante. 1300 euros…almeria. Conjunta. Presentada por el programa Padre

  18. ANAKONDA dice:

    y yo,con la ilusion que me cambie,pronto y no mas COMPROBACIONES.

  19. Larga espera dice:

    Después de 3 meses y 13 días por fin entro en agencia tributaria y veo esto : Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 30/07/2015, mediante transferencia bancaria a la cuenta.

    Cuanto tiempo tardaran en ingresarmelo? Que bien me viene, que el domingo me iba al sur y iba con el dinerin justo!!

    Nos vemos el año que viene!! Suerte a todos!!

  20. Miguel Angel dice:

    buenas tardes

    Ya esta en C/Lerida. Estuve en tramitando desde Mayo, estaba parada por falta de un dato, despues de 3 visitas a hacienda me atendio una funcionaria muy bien, y paso a comprobarse el mismo dia, y de comprobarse a C/Lerida en otro dia…asi que ahora a esperar el mensaje de ingreso :)

  21. Mer. dice:

    Ni martes, ni jueves, ni la una, ni las tres, ni día uno , ni día quince, ni día treinta……….Tramitando desde 7/4 y no cambia. Señor, dame más paciencia, que se me acaba.

  22. Gemma dice:

    La mia esta comprobando desde abril……

  23. Pakito dice:

    Hoy me ha pasado a se está comprobando

  24. Pues no me cuadra lo ke dices la mia esta en ese estado desde abril y ya por tiempo ya estaria mas k comprobada
    De todas maneras suerte y devolucion rapida , a los demas nos toca segir esperando no keda otra

  25. COCO dice:

    Yo sigo igual, pero con ilusion de que cambie estos dias.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies