Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

21.091 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Monypeny dice:

    buenos días:
    este año realizamos la declaración conjunta porque yo no tengo ingresos, al hacer la declaración en la gestoria, el gestor se dio cuenta de que en el borrador no me habían incluido la hipoteca del piso. La presente el 11 de mayo y esta grabada y me pone que su declaración se esta tramitando, es normal que tarde tanto

  2. teo dice:

    Hola buenos días a todos, es la primera vez que entro , pero estoy igual que vosotros mi declaración sigue tramitando desde 25 de mayo, fui la semana pasada a mi delegación y una funcionaria muy agradable me dijo que no tenia ninguna coletilla , que pasara el dia 31 antes de que se fuera de vacaciones por que el dia 30 cambiaban alguna no pude ir y sigo en tramitanto , alguien me puede decir si durante esta semana verán algunas

  3. COCO dice:

    He pedido cita para mañana a las 9:30 para ver que me dicen. Espero que me digan algo distinto a “tenemos hasta el 31 de diciembre”.
    Mañana cuando salga ya os contaré.

    • yo mismo dice:

      Yo estuve y lo único que me dijeron es que la tienen que revisar. Es decir, que hasta Diciembre tienen tiempo. Eras de La Rioja Coco??

  4. Marta dice:

    Buenos días, desde el pasado miércoles me he pasado a Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted y estoy en la calle Lerida… ¿ Saben cuanto mas puede tardar ? por favor si alguien me puede ayudar
    muchas gracias

  5. mosqueado dice:

    Pero bueno ya estamos acostumbrados a la lentitud de estas personas

  6. mosqueado dice:

    Seguimos desde el 9/4 comprodándo laas palmas guia

  7. ANAKONDA dice:

    y yo de LAS PALMAS,CL luis doreste silva del 7/abril tramitandose y a partir del 30 julioSu declaración está siendo comprobada.

  8. Mer. dice:

    Continuamos tramitando……… 7/4, Tenerife, delegación de La
    Laguna, queda alguien más, por aquí ?? O solo falto yo ?

  9. sheila dice:

    Alguien podria decirme cuanto tarda una ves estasenrecaudaciony comprobando cambie por favor me podriandecir

    • Barbarroja dice:

      En recaudación y comprobando se llega , bien por haber pendientes multas, IBI, o sanciones , y en esos casos tienen que mirar todo lo pendiente para hacer cuentas e , ingresarte la diferencia a tu favbor, o , en caso de ser a su favor te saldrá otro mensaje. Suelen estar entre 3 y 10 días, dependiendo de lo que tengan que revisar en ” pendientes. También se puede estar en esa situación si. una vez tramitada la devolución, tienes APLAZADO algo del tipo IRPF o IVA ( te hablo por haber pasado por ello ) . En esos casos ( desconozco el tuyo) puedes ir a recaudación y, te lo mirarán allí mismo. Si la cantidad a descontar no e smuy elevada puedes pedir que te la dejen para el final del periodo d epago ) los aplazado) y pedir que te ingresen la devolución entera. Si la cantidad es pequeña , normalmente aceptan y, allí mismo te pasan el filtro e , inmediatamente ya pasa a ser enviada a calle Lérida y en muy pocos días cobras. Lo aplazado en ese caso lo pagarás en su día de finalización, con los intereses que devengue el aplazamiento. Yo lo he hecho y es lo más rápido. Tú sabrás en qué estado estás.

  10. Mina dice:

    Buenas,

    He visto por ahí que no es lo mismo que diga “su borrador se ha tramitado” a que diga “su declaración se ha tramitado” en nuestro caso, no solemos mirar la web, normalmente en Junio/Julio pagaban, pero ya es Agosto y nada de nada, así que hemos visto en la web y dice “Su borrador ha sido tramitado” alguien podría decirme qué significa? porque hemos llamado a Hacienda y la chica que nos atendió nos dijo que “no sabría decirnos, pero que seguramente todo bien” anda que…

    Gracias compañeros :)

  11. salvador dice:

    Barbarroja, a mi en Hacienda dicen que no pueden entrar en el expediente, que esperan instrucciones para Septiembre.

    • Barbarroja dice:

      Mira, Salvador. Cada funcionario de esos se rige ( cómo diría el del blog ” El Borde de la Frontera” al que conocí hace años en una revista)por “la Ley de Botta…haciendo y diciendo lo que le rota”
      En mi caso fui DOS veces. La primera, ya lo puse, me atendió una borde…la segunda una señorita bastante amable, y, cuando le pedí sólo que me mirara por qué estaba retenida, me confirmó lo que ya sabía ( lo puse ayer) me hizo llenar el impreso azul…y poco después ya me había cambiado a ” Comprobando”, al día siguiente a ” Tramitada” y hoy en calle Lérida. Si vas, pídele educadamente que te diga qué error hay, no que te mire cómo va. Si es un poco amable i SI QUIERE lo hará, en caso contrario te pondrá cualquier escusa. Suerte y saludos

  12. Barbarroja dice:

    Os comenté que ayer sobre las 11 de la mañana me había cambiado a “tramitada”. Esta mañana, sobre la misma hora me ha pasado a calle Lérida:
    Organo Gestor: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)
    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

    Soy, ya lo sabéis d ela coletilla de ” datos fiscales” ( ver mi post de ayer, largo pero, espero que aclaratorio) Suerte

    • salvador dice:

      Buenos días, tu hija aún sigue con la coletilla.
      Según comentó ella un día le salió a tramitándo y luego volvió a la coletilla, es así.
      Que piensas que paso sobre el cambio que hizo la declaración de tu hija para volver a la misma coletilla.
      Saludos y gracias.

      • Barbarroja dice:

        Sí, mi hija ( “Miau” en el foro) sigue con la coletilla. Le cambió durante unas horas y, luego le volvió otra vez la coletilla. Te puedo asegurar que, al menos en BCN van muy “perdidos” en algunos casos. Yo, y sencillamente me baso en lo que me dijo la buena mujer que me la miró el otro día ( ver post de hace tres días)estoy convencido que en estos primeros días de agosto ( al igual que hicieron en últimos de julio) liberan remesas y mueven o se miran las paradas. NO TODAS, eso seguro, pero sí un buen número de ellas. Si voy sabiendo algo os lo comento. Suerte

    • sheila dice:

      Hola me podrias decir de recaudacion en se esta comprovando a que camnie cuanto puede tardar

  13. Susana dice:

    Yo el año pasado cobre el 1 de.agosto…..este año lleva desde el 10/04

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies