Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

22.918 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Piluka dice:

    Se está tramitando desde el 13/04, modificada la referencia catastral solo. Alucinante…

  2. Merie-sbd dice:

    Felicidades a los que os ha cambiado…casi cuatro meses y sigue en esta siendo comprobada…

  3. VALENCIA dice:

    PUES NADA SIGUE…..TRAMITANDOSE…. LA DE MI HIJO IGUAL DESDE EL 24 DE ABRIL

    LA MIA RECTIFICADA POR DISCAPACIDAD EL DA 17 DE JUNIO

    BUENO, … A VER SI SUENA LA FLAUTA POR CASUALIDAD Y COBRAMOS TODAVIA ESTE MES, O EL QUE VIENE, O A SEPTIEMBRE, O OCTUBRE, O NOVIEMBRE, O DICIEMBRE

  4. Erpaco dice:

    Valencia, conjunta y desde el 6 del 4 tramitando.

  5. yuly dice:

    Por finnn!!!!su declaración a sido tramitada…!!!no me lo puedo creer, desde el dia 7/04 sólo modificación ref.catastral.Suerte a todos!!!!

  6. Alejandro dice:

    Bueno parece que se van poniendo algo las pilas.
    Llevaba 2 meses justos tramitando, el Viernes voy para la delegación previa cita telefonica.
    Me atendieron bien la “desbloquearon” por la noche vi que ya ponia: esta siendo comprobada y hoy Martes ya pone:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    Todavia no me lo creo espero tener suerte y que la ingresen esta semana o principios de la que viene.
    Mi caso en particular es por un tema de la casa, que segun los datos bancarios esta al 50% aunque en realidad deberia ser el 100%.
    El año que viene no espero tanto en ir a la delegación.
    Animo a todos que todo llega.

  7. Julian guadalajara dice:

    Otro día igual,.,.,.,.,

    • Espe dice:

      No me lo puedo creer, mi declaración ha sido tramitada!!!! Llevaba desde el 6 de abril!!! A ver ahora cuando hacen la transferencia.

      Ánimo porque más parada que estaba la mía y al final ha cambiado. Ya vereis como poco a poco ireis pasando vosotros también. ???

  8. Raky dice:

    Seguimos tramitando 6/4

  9. Becks dice:

    Despues de casi 4 meses tramitando hoy por fin ha cambiadooooo:
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    Esta en mi administracion todavia pero ya veo la luz¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. David dice:

    Hola a los que hos cambio de nivel proactivo automático 5 a nivel proactivo solo ha cobrado alguien

  11. Picolo113 dice:

    Hola. Esta mañana me pasó al Punto 3 y ya está en Calle Lérida. Cuál suele ser el plazo para que me la ingresen desde el estado actual? Gracias 😉

  12. Saray dice:

    Un día más tramitando ( no hace falta ni verlo ) nada nuevo y en agosto vacaciones, un mes más tramitando , una vergüenza …

  13. xisca dice:

    Yo creo que cuando pone tramitando si la miran , la mía estuvo 2 meses tramitando con modificación de hipoteca y añadiendo cuota sindical y después de dos meses tramitando paso directamente a calle lerida , personalmente prefiero estar tramitando q comprobando , cuando están comprobando es que hay alguna discrepancia con sus datos , suerte a todos

  14. Leo dice:

    Tanto tiempo van a estar mirandolas cuandome la hicieron ellos!!me pusieron los datos que tenian ellos,,,,,,,

    • Antonio dice:

      En la revisión se cotejan los datos declarados con los que la propia Agencia Tributaria obtiene de otros entes o administraciones públicas o privadas. Dependiendo del tiempo que tarden en obtener dichos datos y certificados, ( un día, quince días, tres meses, etc), la resolución de la comprobación manual de tu declaración será mas rápida o mas lenta.

    • Antonio dice:

      Por cierto, yo desde el 12 de mayo ” tramitando”.

    • David dice:

      Yo presentada el 6/4/16 en comprobación desde 18/5 y hasta hoy que sigue en comprobación…..
      esto desespera a cualquiera y son mas de 4000 euros.

    • David dice:

      Yo presentada el 6/4/16 en comprobación desde 18/5 y hasta hoy que sigue en comprobación…..
      esto desespera a cualquiera y son mas de 4000 euros.

  15. Leo dice:

    No creo que por que ponga se esta comprobando !!este en manos de ningun funcionario?la mia esta desde el 13-/5 se esta compronando

    • Antonio dice:

      Pues así es. ” Comprobando” es que ya hay un funcionario revisándola manualmente. ” Tramitando”, es que al no pasar los filtros automáticos en el ordenador en los dos o tres primeros días, se queda en un cajón a la espera de que un funcionario la revise manualmente…

    • Susi dice:

      la mia desde el 11/4 comprobando…y ahi sigo….

  16. Diego dice:

    Hola comento mi caso.Hoy vamos a delegación con cita previa.me dicen que esta en comprobación discrecional por deducción de alquiler que presentando el contrato vale.Como llevamos el contrato en los papeles que llevábamos nos pasan a otra mesa para que nos la desbloqueen.pues bien la chica que nos atiende nos dice que se tiene que rellenar un impreso llevar fotocopias de contrato y recibos de pago de todo el año 2015.Y todo porque el propietario del piso no lo a declarado.Vamos una merienda de negros.osea me la bloquean a mi siendo que el que no lo declara es el propietario.que lo comprueben a el digo yo vamos…. llevo un cabreooo

  17. Maria dice:

    Todo igual comprobando desde 25,mayo de Valencia!!

    • Antonio dice:

      A ti al menos te la están ” comprobando”, sea, que ya hay un funcionario con tu declaración. Peor es que esté en ” tramitando”, como es mi caso, que simplemente es que como no pasó los filtros, permanece a la espera de que haya un funcionario libre que la compruebe…

  18. Cadiz dice:

    No te mandan nada

  19. Cadiz dice:

    Nada no hay nada q hacer

  20. APR dice:

    Si tienen tu nº de tfno móvil, te envían mensaje si cambia el estado de la declaración?

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies