Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
3. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
4. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 22/12/2025.

Breve explicación sobre cada uno de los estados.

1. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
4. Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
5. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada.Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

18.219 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. montse dice:

    Alguien como yo en la calle Lerida y sin coletilla de transferencia?
    Cuanto tiempo se puede estar asi en la calle Lerida?

  2. mirian dice:

    Sigo esperando en el punto 3 desde el dia 7 y antesdeayer presente la de mi suegra y hoy por la noche cambio y paso al punto 4 eso si son 200 euros y la mia 2436.

  3. yo dice:

    A mi me sale declaración conjunta pero yo no estoy casada… La única diferencia es que este año declare el alquiler donde vivo. Desde el 13 de abril y sigue saliendo que se está tramitando.

  4. hola dice:

    alguien le pasa como a mi, entro en el programa reno y no me da la opción de poner el móvil para averiguar el numero de referencia, por lo cual no me deja mirar como va mi declaración gracias

    • montse dice:

      Pongo el dni y la casilla 415, no me pude el tlf y me sale un expediente y pone su borrador de declaración a sido tramitado…

  5. YONN dice:

    Alguien sabe si hacienda a comenzado a devolver el iva del 2014, tengo entendido que otros años a primeros de mayo ya habia devuelto una buena parte, sin embargo a fecha de hoy todavía no he oído nada.

  6. Pilar dice:

    Lo de éste foro roza ya lo paranormal…a ver, mi vecina es funcionaria de hacienda y me comenta que ella tiene su borrador confirmado sin modificar desde el 05/05 y su estado a día de hoy es…”se está tramitando”….dicho lo cual NADIE sabe cuando las dichosas cintas se mueven…todo apunta que a principios de Junio habrá movimientos masivos, (simples elucubraciones, basandonos en años anteriores)…así pues, dejad de creer a ciertos visionarios!!!
    Sólo nos queda ir contando como nos va, si hay cambios etc
    Saludos.

    • JOSE GONZÁLEZ dice:

      Bueno Pilar eso de que NADIE sabe no será asi,claro que hay alguien que sabe,el problema es la falta de información por parte de la administración,y por culpa de esa falta de trasparencia se especula tanto

  7. epi dice:

    Club del año 2013. Quedan unos pocos de días para caducar plazo 6 meses tras requerimiento. alguna noticia¿ en cuánto transcurra plazo escrito hacienda pidiendo devolucion mas intereses.

    • sarita dice:

      Epi yo he reclamado la devolución en enero y no me han contestado pero a mi no me han requerido nada.

    • esperante dice:

      Yo sin noticias. El día 12 de junio hacen mis 6 meses. Y se de otra persona que los 6 lo hacen el día 3 de junio. De las que conozco ninguna se ha movido. …. ya no se que pensar y/o hacer

  8. cartama dice:

    hola algun@s habeis pasado hoy del punto 3

  9. Quim dice:

    el señor Barbarroja es creible

  10. barbarroja dice:

    Pili, no tengo ni idea. ya digo que no soy funcionario, soy periodista y, la información que he obtenido hoy ha sido ” fuera de una delegación” y tras otro tema de cubrir una información. Lógicamente si a esa persona la lleno a preguntas me hubiera mandado de coprotravel ( a la mierda). Lo que he dicho al principio es todo lo que sé. Lo otro sería INVENTADO y , me parecería muy desagradable o peor todavía. Suerte

    • momachera dice:

      Éramos pocos y parió la abuela…

    • momachera dice:

      Y con tanta falacia como se ha publicado, ¿por qué no terminas de hacer bien las cosas del todo y nos hechas una mano pero de verdad? ¿Te has dado una vuelta por el grupo de fb periodista”

      • barbarroja dice:

        ni lo he hecho ni tengo intención de hacerlo ¿ crees que vale para algo ese grupo del FB? Si es así, pues suerte. Pero yo me he limitado a poneros lo que he sabido hoy. Y ya dejo el tema, que, como aquí todos firmamos con un nik, las ” gracias” se confunden con la buena intención. Tema cerrado. Bona tarda, buenas tardes, adios, adeu

        • momachera dice:

          Pues gracias de todas formas…Pero no menosprecies nuestra “buena intención”. Lamento haberte entendido mal cuando has escrito aquello de “soy una persona del mundo, de formar e informar…”. No necesitamos ayuda porque el agua cuando corre fuerte se va abriendo sola su propio cauce.

          Un saludo.

          • barbarroja dice:

            No menosprecio nada. Y, lo de “formar e informar” es el lema d elos periodistas. es cómo si hubiera puesto ” Del Club de San Francisco de Sales” ( el patrón, aunque yo soy ateo, d elos periodistas). No menosprecio nada, repito, aunque, dudo mucho que sirva de nada . Ojalá me equivoque y allí podáís arreglar los problemas que TODOS los de este foro tenemos.

        • momachera dice:

          Gracias nuevamente, pero insisto, si lo tuyo es informar, informa pues de lo que lees por aqui. Porque esta gente no son actores, ni politicos ni payasos (con todo mis respetos). Al menos no lo son en este espacio, en cada uno de sus comentarios, de sus dudas, de sus preocupaciones, de sus agobios, de su incomprension… Que se cuentan por decenas de miles y cuando un asunto despierta y provoca tal cantidad de dudas, preocupación, agobio, incomprensión… a gente de la calle que NO MIENTE AL EXPRESARLO, es porque algo está fallando ¿no crees? Y debería de ser noticia, de esto si que debería de informarse a bombo y platillo y no de los millones que ya ha devuelto el Estado como si encima tuvieramos que besarle los pies.

          Barbarroja yo creo que San Francisco de Sales así lo hubiera hecho, en su tiempo con propaganda de mano en mano como hizo y ahora hasta por el facebook si no tuviera otros medios.

          Un saludo. Yo no me rindo.

  11. anakonda dice:

    ¡¡¡ jajaajja¡¡Pericles,un puntazo par tu proza.

  12. Jordi B dice:

    Vamos a ver si ponemos los puntos sobre las íes. El tal “Tío Camuñas”, tanto si es el auténtico como si es un imitador, no tienen ni puñ…ra idea de lo que pasa en Hacienda. Si lo supieran ya habrían anticipado con precisión quien cobraría y cuando. Y como eso no lo han sabido decir, yo recomiendo no andar preguntando a estos personajes porque solo causan confusión. He dicho !

    • barbarroja dice:

      Cada año alguien se hace pasar por ese señor ( o lo que sea). Por otra parte, nadie puede saber cuándo se pagarán unas u otras ya que, cada delegación va de ” freelance” en este tema. Tan siquiera las de una misma ciudad lo hacen todas a las hora. Nadie, repito, nadie lo sabe con certeza. Otra cosa es orientar ” más o menos”. Buenas tardes, bona tarda

  13. barbarroja dice:

    Buenas tardes.
    No soy funcionario de Hacienda, ni un tipejo ruin de esos que entran en este foro (últimamente politizado por algunos) para soltar una coz. Soy una persona del mundo de ” formar e informar”. Dicho esto, y, dejando claro que tengo mi declaración desde hace un mes con la coletilla ” consulte sus datos fiscales ” ya que, uno de mis pagadores ( evito citar la editorial)ingresó los IRPF fuera de tiempo ( en marzo)razón por la cual, al no coincidir los datos fiscales grabados en febrero ( primera remesa) con los que yo declaré (los totales, incluídos los de marzo)hoy, por razones de trabajo y cubrir una información, he podido hablar con una persona de la Agencia ( muy amable) pero fuera de su delegación. Os comento.
    Las declaraciones que estén correctas y superan los 3000 euros se empezaran ( salvo algunas ya adelantadas) a pagar a partir de junio, no antes…Los de la coletilla ” datos fiscales”. como ya he comentado anteriormente,que las tenemos parada pues ” algo” no coinciden ( las para un filtro) volverán a pasar el mes d ejunio por una segunda tanda de filtros, donde, como estará todo actualizado, las que estén correctas se desbloquearán solas.
    Si sé algo más os iré informando, que, este foro está para ayudarnos , no para soltar rebuznos políticos ni hacerse pasar por un funcionario si no lo eres. Buenas tardes

    • salvador dice:

      eres un fenómeno.
      Saludos y gracias por la gran explicación.

      • barbarroja dice:

        Salvador, como veo que desde el princpio estás obsesionado ( perdona, pero no es peyorativo) con el tema, te digo que, ” tranquilo” que, repito mi post anterior, para junio pasará la nueva remsea de datos ACTUALIZADOS por los filtros ” stop” y, si entonces está todo correcto ( incluso me ha comentado dicha persona, y no era precisamente un bedel…)empezarán, principalmente DE NOCHE, ya que son ” cintas” de grabación y, me comenta que de noche van menos cargadas, a desbloquearse, y, si la diferencia o el error es mínimo lo pasan ( en general). Son más ” duros” los primeros filtros, que trabajan con información PARCIAL, que los segundos. Por lo tanto, por favor, Salvador, no te obsesiones, que, te doy mi palabra de honro que no soy un cretino de esos que escriben por escribir ( yo, por eso cobro) y, si cuento esto es por que, sé, que muchos , de hecho todos y todas los que estamos por aquí necesitamos el dinero. Venga, tranquilo, y buenas tardes

    • pili dice:

      Hola Barbarroja, y las de menos de 3000 (en mi caso 2700), q se estan tramitando, cuando???

    • nanuka dice:

      Muchas gracias ,a ver si es cierto !!

      • barbarroja dice:

        nanuka, te puedo asegurar que dicha persona, que no estaba atendiendo un contribuyente en ese momento, ni siquiera en su oficina, pues era otro tema profesional, no tenía ningún motivo para engañar. Y yo, mucho menos. Aquí os dejo la información, y, quien la quiera creer que la crea, y quien no, pues allá él o ella. Yo, si tengo acceso a más información la iré colgando.

    • Pericles dice:

      Muchas gracias Barbarroja, menos mal que tu no rebuznas midas coces…eres la Pitita Riduejo de los chats. Un dechado de virtud y buena educación

      • Pericles dice:

        Corrijo: ni das coces…Pitita Ridruejo…

      • barbarroja dice:

        No, sencillamente soy una persona que entro en un foro como este cada año para INFORMARME y, si puedo ayudar o informar a los demás, como ha sido hoy lo hago. Si tú lo haces para distraerte o para sentirte cómo Rambo detrás d eun teclado, pues allá tú, estimado estadista griego

    • Quim dice:

      muchas gracias

    • leka dice:

      Gracias Barbarroja!!!. Una explicacion muy clara.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies