Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.446 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Lola dice:

    Me han censurado dos mensajes por decir simplemente lo que pienso y veo otros que no censuran ,os ha pasado s alguno de vosotros?

  2. Lola dice:

    No me dejan comunicarme censura total dos mensajes anteriores dire simplemente que me ha cambiado a comprobando y nada mas,que me paguen ya y no digo nada mas leñe

  3. Lola dice:

    Me ha vuelto a comprobando,a ver si este llega porque el anterior de hace unos momentos esta censurado solo por decir wue se mofan de nosotros!!

  4. Lola dice:

    Que cabr…s,me ha vuelto a comprobando,me han hecho ilusionar por dos dias y ahora mi gozo en pozo,desde el dos de abril,que es lo que tienen que comprobar? Sinverguenzas,encima se rien de nosotros,impotencia total!!!

  5. Antonia dice:

    Señores I señoras de Hacienda necesitamos el dinerooooo porfavor estamos artos de mirar I mirar I ver que se está tramitando esa palabra me esta dejando lokaaaa si no lo necesitará no estaría por aquí escribiendo si esque nos len porfavor hacer el favor de pagar que nuestros hijos lo necesitan sobre todo mi hijo que tiene discapacidad para sus cosas sus libros para el cole su material se que es una tontería escribirles pero bueno la fe nunca se pierde aver si en esta semana cobramos yaaaaaa

    • Antonia dice:

      Llevo desde el 22 de abril I todabia no e cobrado nada de tramitando no pasa sea quedado ai bloqueado el año pasado en 6 días I este año creo que va para largo

    • María dice:

      Si.yo igual dé cansada por tanto mirar…pero nada..No sólo tarda,sino qué, además me bailan… tramitando a comprobando y luego tramitado.. Hoy,de nuevo comprobando.No entiendo nada el sistema… no cuadra,y ya,tres meses!!

  6. luis miguel dice:

    Buenas tardes les expongo mi caso hoy mea cambiado al punto 4 soy de Madrid tengo una minusvalía del 51% cuando mire el borrador me daba a pagar 480 euros por internet, pedi cita en mi delegación y me sale a devolver 565 euros el año pasado me salía a pagar 1 euro y lo mismo fui a hacerla a hacienda y me devolvieron 1.100 euros Digo yo alos que vamos justos de dinero no estará hacienda metiéndonos las manos en los bolsillos, por confiaos gracias y paciencia porque no nos queda otra.OJITO CON AEAT.

  7. cacereño dice:

    Hacienda ha comunicado hoy que ya ha resuelto 12 millones de declaraciones a devolver. Quedan 2,4 millones. Es decir, ya ha resuelto 8 de cada 10.
    Como siempre, yo estoy en los que quedan. Los dos últimos años me han devuelto en Navidad.
    Me habrán visto cara de gilipollas.
    La miro una vez a la semana o cuando veo en el foro que ha habido movimientos.
    Hoy , desde 2 de Abril , sigo en tramitando.

  8. Noelia Fernandez dice:

    Pues si.. lo minimo después de 4 meses era almenos una notificacion con esos descuentos y para mi otro gallo hubiese cantado….no hubiese echo ningun tipo de planes pero bueno….esto es España y asi nos va…..
    Luego ayudas a mansalva para todo el que llega..
    Perdonad pero es que estoy muy cabreada con esta panda de innombrables….suerte a todos y hasta el año que viene amigos

  9. Mario dice:

    Yo la presenté en abril (conformé el borrador) y lleva desde entonces pasando de “se está comprobando”, de lunes a viernes, a “se está tramitando” en fin de semana.
    Para cobrar si que ponen plazos, pero para devolver cuando ellos tengan a bien. Pufff

  10. Monica dice:

    Yo es el primer año que la modifico por fn y discapacitat de un descendiente y me esta bailando entre en comprobacion y tramitandose desde el 7/4. Al final he solicitado el cheque familiar por los 2 casos mensualmente. Para que lo tengan ellos y me lo paguen despues del año lo tengo yo que bien falta me hace. Son unos incompetentes. +2000

  11. pedro luis dice:

    Llevo 3 meses bailando y estos 6 últimos días todo el tiempo tramitando. Ya veréis como mañana me cambia a comprobando solo para cabrearme. Que país

  12. Terede dice:

    Yo he ido hoy a mi delegación de Tenerife para preguntar, el funcionario de turno me atendió como el que oye llover…le tuve que decir que por lo menos tecleara mi DNI para que hiciera la consulta. Que nada, que hasta el 31 diciembre tienen tiempo para devolver, que espere y que tenga los documentos a mano por si al comprobarla me piden algo. La mesa pulcra, ni un papel…..ocupado no lo vi la verdad….estoy por volver a coger cita cada semana e ir a darles la lata….que por lo menos trabajen…Es ilógico que con los programas informáticos de hoy en día mantengan los mismos plazos para devolver que cuando se hacían a mano…

    • Pedro dice:

      Lo llevo diciendo,son unos sinvergüenzas ,perros y vagos.
      Comenzando por el jefe de Tecnicos de la AEAT
      Son perros,vagos,vividores y una remora,pues todos les pagamos con nuestros impuestos,que no son pocos.
      Ya comenzemos a llamar las cosas por su nombre,que somos demasiado buenos

      • Streetka dice:

        Esto mismo dije yo hace tiempo y me atacaron usuarios defendiendo la supuesta educación de algunos funcionarios, y encima cada vez que ponía algo, el comentario a revisión. Así que os leeré y si se algo importante os lo diré, pero solo lo importante. Me da que pensar que hay por aquí alguno de ellos…Yo sigo con el baile de esta siendo comprobada a tramitando Desde 14 mayo. Desde Sevilla Avda de la raza Heliópolis.

        • Streetka dice:

          Y por cierto lleva razón terere.. .. Hoy he ido a otra administración q no es la mis y tampoco se han dignado a meter el DNI en el PC. Hasta que este tramitada o en recaudación no se esfuerzan en darle al intro. .. . Solo 31 diciembre.. . Y no se os ocurra llamar, pk primero no te cogen el teléfono y si lo cogen el famoso 31 diciembre y Chiton.. . Impotencia maxima.

          • Jose Luis dice:

            Hace 30 años eran más educados y eficazes y trabajaban mucho más.
            Ahora suscribo las palabras de Pedro,son vagos y prepotentes,no tienen empatia con el ciudadano ni tacto.
            Desde los politicos,jefes,etc..hasta finalmente el funcionario
            Funcionan como una mafia.
            Una vergüenza nacional

          • Bastaya dice:

            VERGUENZA MÁXIMA….
            Así vamos…

        • Mari dice:

          Estoy de acuerdo contigo ,no se puede decir lo ke uno piensa .muchos de mis comentarios kedaron retenidos y me parece ke no faltó el respeto a nadie.por eso todavía me cabrea más, yo sólo comento lo triste y vergonzoso ke es todo esto ke juegan con nosotros como si fuéramos monigotes .y entre ke no me devuelvan mi dinero y ke uno no puede expresarse como kiere es vergonzosoooo

          • Mari dice:

            Ke pasa en este foro ke casi todos mis comentarios están pendientes de moderación, cuando me parece ke no faltó el respeto a nadie ,sólo expresó lo ke pienso

    • María dice:

      Ah,pues me alegra encontrar alguien de Tenerife… tenía dudas de ir…pero ya te leo…no vale la pena molestarse… será cuando quieran y lleguen de vacaciones…yo, presencial,y aún otro tiene que firmar…3 meses mañana..Suerte !

  13. Ángela dice:

    Pues yo soy familia numerosa, y siempre e cobrado al mes de hacerla en abril, menos el año pasado ke cobre el 1 de agosto, pero este mes veo que va a tardar mucho mas,

  14. Ángela dice:

    Y eso porque algun motivo?? Osea por 100 euros marranos que me dan al mes me hacen la puñeta esta pues no lo veo bien, me tienen ya asta el moño

    • Manu dice:

      Ángela todos los años pasa lo mismo. Yo vengo cobrando en noviembre y diciembre estos 3 últimos años..

    • María dice:

      Y,lo último que escribo ya,es decirles que, cuándo hay discapacidad , cierto que tardan.Un funcionario me dijo en junio,y pasando de más explicaciones,que ese era mi problema…Me envío a otra delegación, más amable pero me dio una solicitud de reclamación y que lo arreglarían..aunque igual tardaba un poquito… Total que,no hay motivo por incapacidad…Está más que acreditado otros años..Así qué,es un fallo del sistema entonces.Mucha suerte a todos.y paciencia.

  15. Manu dice:

    A mi me acaba de decir una funcionaria que las de FN (la mayoría) las tien paralizadas. Que a partir del 15 sep se pondrán con ellas y hacer devoluciones…….. así que. Creo que ya no voy a mirar pq estoy al borde de una depresión….

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      las FN que es?

      • Inmi dice:

        Familia numerosa

        • Ana Patricia rojo gamez dice:

          Ah! Pues la mía no es familia numerosa. A ver qué pasa esta semana…ojalá pasen ya.

          • Bastaya dice:

            También se moverá en septiembre, todo lo tienen parado
            Yo conozco gente, con declaraciones muy sencillas, sin fin, ni dd, y siguen sin cobrar

            Quizás no se enteran bien, pero juegan con nosotros y con nuestro dinero, y eso a las personas que lo necesitamos, nos resta bienestar, y nos causa aún más problemas…
            En fin que deplorable todo… TODO

          • Vanesa dice:

            La mía sigue en recaudación hace más de una semana a ver qué desesperación

    • Bastaya dice:

      Eso mismo paso el año pasado, familias numerosas y discapacitados parados hasta septiembre…
      Yo cobre en octubre
      Es tan, tan injusto, tanto….

      • Antonia dice:

        Yo el año pasado en 6 días ya lo tenía I era por lo mismo de ahora fn I discapacidad más de 2500€ este año es una desperacion desde 22 de abril I esto no se mueve de tramitando que asco de palabra ya le cojido mania fn I discapacidad más de 3500€ en Bcn espero que me paguen yaaaa lo necesitamos I muchoo

  16. Jose Luis dice:

    Estos desgraciados de la AEAT ,justificando el bloqueo a 2 millones y pico de devoluciones
    https://www.hoy.es/economia/fiscalidad/tesoro-hacienda-renta-devolucion-20190811183453-ntrc.html

    Que manada de puercos,cuando han recaudado 15.000 millones de fraudes, y no tienen dinero para devolver lo que es nuestro?

  17. Clara dice:

    Hola llevo tramitando desde del primero dia esto no se mueve hecha dia 14/04 cada año me dejan para deciembre fn .

  18. Kiko dice:

    Está en tramitando después de dos meses bailando comprobando y tramitando ,aver si estamos de suerte y se tramita ya,6/5 DD Málaga , Torremolinos…

  19. Ammi dice:

    Tramitándose desde el 7 de abril, ningún cambio desde entonces. Fn+3000, delegación ciencies de Barcelona. Es desesperante como juegan con nosotros.

  20. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Jesús!!! No sé qué decir ya. Madre miaaa que desastre.

  21. SILVIA dice:

    Vaya tela!!! estoy hasta las narices, despues de tramitando desde abrilo ahora me dicen que la devulucion que me sale a mi no es correcta. El banco les envia los datos mal de la hipoteca, el año pasado paso lo mismo y al final me pagaron en diciembre. La mia y la de mi marido. La mia le digo que no estoy de acuerdo les envio documentacion para alegaciones y de momento ahora esta siendo comprobada. La de mi marido acepto lo que ellos dicen , ya me que dicen que si lo acepto me devuelven el importe lo antes posible, y la verdad me hace mucha falta, prefiero perder la diferencia , unos 300 euros y que me PAGEN YA!!!!! Por lo menos la suya. Ahora en la de mi marido sale este mensaje:
    “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. Además, su devolución está siendo comprobada.”LO QUE QUIERON ES QUE ME PAGUEN YA!!!!! QUE ES NUESTRO DINERO!!!! PANDILLA DE DESGRACIADOS!!!! ¿No he aceptado lo que vosotros decís? ¿ahora que narices queréis mas?. QUE ASCO DE VERDAD!!!!

    • Desesperado dice:

      Tienes alguna multa o deuda?

      • SILVIA dice:

        No si ya me han enviado el porque , es porque no les coincide lo que me manda el banco a mi con lo que les envía a ellos de la deducción de la hipoteca. Fui a la delegación como todo el mundo para nada solo para perder el tiempo y me dieron una clave pin o no que , vamos un follón solo para poder ver la notificación que antes te enviaban a casa. La de mi marido acepte su devolución para que me devolvieran rápido porque me hace falta y no ha servido para nada y la mía que la cantidad a devolver es mas baja presente alegaciones. Ya os diré al final quien tenia razón. Pero de verdad que esto es desesperante. Pandilla de vagos!!!

  22. José Antonio dice:

    Buenos días,llevo desde el 14 de Mayo en comprobando y los primeros fin de semana me cambiaba a tramitando y ahora desde Junio no se movía de comprobando y el Sábado cambió a tramitando y miro hoy y está en tramitando;será buena señal? gracias

  23. Becks dice:

    Tramitando desde el 17 de Mayo y no se mueve… Desesperante!

  24. Noelia Fernandez dice:

    COMO ME COMO ESTO???
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administracion Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 12-08-2019.
    SOLO TENIA 318 EUROS DE UNA MULTA ME TENIAN QUE DEVOLVER 804…..

  25. Liluli dice:

    A mi me estan dando el verano….tramitanfo ni mirada…:(

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      La mía no ha cambiado sigue se está tramitando. Pero ya después de lo que está pasando como Noelia? Ya no me creo nada que pueda suceder..da miedo.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies