Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.409 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Monica dice:

    Por fin el tan esperado mensaje.

    Alguien sabe cuanto pueden tardar en tramitar el pago?

    Gracias
    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

  2. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Si hoy hay cambios?? Avisar

  3. Salmantina dice:

    Buenos dias… Os leo desde hace muchos meses y me uno al enfado y a la desesperacion.. Llevo desde el 7 de mayo entre tramitando y comprobando(estado actual desde hace por lo menos 2 meses) tengo cita ahora en mi delegación pero vamos que ya se que me van a decir… Esto es desesperante… Soy de Salamanca

  4. Kiko dice:

    6/5 comprobando Torremolinos Málaga

  5. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Yo desde el 29 de abril en comprobando y cambio tramitándose y hasta el día de hoy volvió a comprobandose. Desde Úbeda.. que por ciento han estado de feria una semana ya por fin han terminado hoy. A ver si ya la semana que viene empieza a ver sorpresas!!!

  6. Olga dice:

    Aquí sigo, dsde el 2/4, comprobando…

  7. Sara dice:

    Alguien sabe cuanto tarda el dinero llegar a la cuenta. Porque me pone que fue emitida el día 4 vamos ayer a mi cuenta xxxx pero no lo tengo toda vía

  8. Gisselle dice:

    Enorabuena a todos lo ke estais ya cobrando yo sigo tramitando desde el 05/04 fn, 1.500 sevilla monte tabor esto es de verguenza con la falta kenos ace el dinero baya pais de ladrones y nosotro esperando ke yege abril pa ace la declaracion y despues nos las pagan cuando les salen de los co…. Po baya p… M..

  9. Javivi dice:

    ALELUYA!!! por fin…, ha pasado a C/Lerida y en tres días tengo mi dinero…. Suerte a los que seguís a la espera, todo llega…

  10. JOSE MARIA dice:

    Según me han dicho en Hacienda, y lo ratifico, los trabajadores por cuenta ajena con sueldo superior a 33.000€ brutos anuales no pueden aplicarse una rebaja del IRPF del 2% en la nómina, y es por ello que las devoluciones sean mayores. NO entiendo la discriminación por ganar más o menos dinero, lo que sí entiendo es que financiamos a Hacienda durante 22 meses nuestra renta. Vergonzoso y en el siglo XXI.

  11. Pedro Luis dice:

    A los que os ha llegado algún requerimiento de Hacienda. Una pregunta. Os la hacen llegar por correo certificado, la cual tenéis que firmar, o por el contrario por correo ordinario???.Gracias. Yo llevo esperando también desde el principio de la renta. Desesperante. Gracias

    • Maria dice:

      Hola, ya he firmado atraves de Verifica una dismunucion en la declaracion, lanhe firmando telematicamente
      Pero si saber que realmente te falta algo por aporta puedes ir al registro personalmente e irlo adelantando o puedes presentarlo tambien telematicamente e ir adelantando

  12. Loli dice:

    Pues Nada otra semana más esperando! Solo queda 2 meses para diciembre desde el día 3 de abril FN hospital de llobregat

    • Flor de primavera dice:

      Ya te quedara poco,yo a dos dias habiles para cobrar,desde el dos de abril que estaba esperando,en hospitalet de llobregat + de 2500 fn,aun me quedaran 25 euros de un añadido del año pasado que no creo que tarden,pero se hacen de rogar un poco

  13. Antonia dice:

    Buenos días osea cuento Estado en Hacienda de Badalona esta mañana me an dicho que tienen plazo asta 31 de diciembre I les e preguntado que si la tienen que mirar todabia porque la llevó casi 6 meses tramitando I me an dicho que no tienen que mirarla nadie que me la tienen que liberar pero ellos no lo acen es automático osea que asta que les de la gana de liberarla ala máquina o alo que sea desde Bcn mas de 3600€ fn I discapcidad Espero que me paguen pronto yo no me Rallo más ya me pagaran que esto es de lokos

  14. Luci dice:

    Solicitar, quise decir

  15. Luci dice:

    Yo esta mañana me he acercado a mi delegacion y en Registro me han dicho que somicitar que revisen la declaracion no tiene sentido porque tienen plazo hasta 31 de diciembre y.no van a hacer ni caso…..
    En cada delegacion dicen y hacen lo que les parece

  16. cristina dice:

    ¿alguien de la delegación de Elda que tenga algún cambio?
    tramitando desde el 06/04 pffff!

  17. Julituning dice:

    Buenos días, os comento mi caso, ayer me acerque a mi oficina por 2 vez, para ver que me decían que xq tardaban tanto en devolverme, esperando sentado a que me tocará, llego una mujer y le dijo al chico de registro donde tenía que ir para preguntar que porque tardaban tanto en devolverle la declaración (ósea lo mismo que yo) y le dice si subes te van a decir que hasta diciembre hay plazo, que si tal, que si cual… y le dice el chico yo lo que haría es presentar en registro un formulario de solitud diciendo que te la revisen y a lo mejor al llegarles el aviso la miran. Pues cojo y hago yo lo mismo, lo relleno allí en el momento y me lo registra y me voy. Hoy al levantarme me pone su declaración esta siendo comprobada, la tenía en tramitando. No sé si será bueno o malo o ha servido de algo pero me ha cambiado.

  18. Antonia dice:

    Desesperante,desde el 6/4 tramitando y no hay movimiento, en Monte tabor, sevilla.solo aceptado borrador

  19. Bego dice:

    Por fin, transferencia efectuada hoy, 6 meses y 1 día. Suerte a tod@s.

  20. Tony dice:

    Buenas noches…
    Tramitando desde el 2 Abril hasta el 10/09 que aceptó una paralela,comprobando hasta el día de hoy,ya me sale tramitada y en 4 días recibiré devolucion..
    Parece que la espera,llego a su fin 😉

  21. Maria dice:

    Ola chicos alguno habéis cobrado ya en este mes de octubre

  22. Celeste dice:

    Desde valencia
    DD
    Con notificación (requerimiento) y documentación aportada, me dado cuenta ahora que cometí un error en la declaración y sale a devolver menos de lo esperado.. Me van a multar?

    • antonio dice:

      la tenías en comprobándo o en tramitándo.

      • Carmen dice:

        No me lo puedo creer! Por fin tramitada¡A ver si no.tarda mucho en cobrar! Fn y dd. +7000. El año pasado cobre el 30 de marzo con 50 de intereses…y los años anteriores en diciembre

    • antonio dice:

      y que documentación te han requerido.

    • Nebris dice:

      Las sanciones, que yo sepa, es cuando se intenta engañar ocultando ingresos. Pero si es un error de mala interpretación, no creo que lleve sanción. Si pudieras explicar algo más de lo que te ha sucedido, podríamos ayudarte más.

      • Nebris dice:

        Por ejemplo. Dices que es DD…, deducción Discapacidad entiendo. Si lo que te ha pasado es que la discapacidad es de este año y no del anterior , y aún no te habían abonado, sólo existe una paralela descontando lo reducido, pero entiendo que no sanción.

        • Celeste dice:

          Me equivocado en los meses trabajados ya a sido un error de calculo en los meses y es menos la devolución por eso me han pedido la vida laboral y ahí me di cuenta.. Y el certificado discapacidad y el libro de familia y poco más.. Muchas gracias por las respuestas

  23. Nebris dice:

    Sevilla. Monte Tabor. Deducción Cónyuge a Cargo. Seguimos comprobando desde Abril.

  24. Carmen dice:

    Desesperado cuanto tiempo has estado en recaudacion???,

  25. Desesperado dice:

    Acabo de salir de recaudación, ahora me dice conforme devolución

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies