Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.467 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Julituning dice:

    VENGA ÁNIMO!!! Que para el viernes o lunes, cambios masivos y nos pagan a los que faltamos.

  2. Carmen dice:

    Yo otro día más en recaudación¡ Que rabia¡ No tengo nada!!-

  3. MaB dice:

    Por supuesto, es que en mi trabajo los expedientes se tramitan por orden de entrada, por ejemplo. No los vamos echando en un cubo y cogiendo aleatoriamente…

  4. Luci dice:

    Quise decir “no haya”

  5. Luci dice:

    Yo creo que la mayor injusticia es que no se haya ninguna relacion entre cuando presentas la declaracion a cuando se efectua la devolucion. Que no se respete un orden

  6. MaB dice:

    Cuando se implantó, hace ya bastantes años, lo del borrador, se suponía que era para agilizar el trámite en las declaraciones más sencillas. Ya me parece un abuso que para una declaración haya un plazo de devolución de seis meses (desde la campaña, en junio, hasta diciembre). Pero lo que es una absoluta tomadura de pelo es que un borrador confirmado a principios de abril, o con alguna modificación mínima, siga tramitándose o comprobándose más de seis meses después. Menuda agilidad, oiga.

    • Fanny dice:

      Estoy totalmente de acuerdo yo llevo 4 años haciendo exactamente la misma declaración la única modificación que hago cada año es que siempre se le olvida de poner a uno de mis hijos.que tampoco lo entiendo que siempre sea el mismo niño y desde abril todavía comprobando. Que comprueban tanto si es la misma ufffff

      • MaB dice:

        Y yo que pasé de poner la cuota sindical pensando en no complicarles, para que me devolvieran antes… Cuando me devuelvan pienso hacer una complementaria y añadirla.

      • Carmen dice:

        Es un asco…yo llevo tres años cobrando como muy pronto en noviembre….no se porqué. Todo en.orden. El.colmo fue el año pasado….cobre el 30 de marzo, un día antes de empezar la campaña…y todo ok. ….con 50 de intereses

  7. Nebris dice:

    Sevilla. Monte Tabor. Nueva Deducción Cónyuge a cargo. Comprobando desde Abril. Ayer cambió a tramitada. Hoy a 3 días hábiles de la devolución. Ésto se acabó por este año. Buena suerte a todos y hasta la próxima temporada.

  8. Loli dice:

    Por hospitalet de llobregat seguimos igual desde el día 3 de abril FN

  9. nuria dice:

    yo desde el mayo comprobando .delegación de santander

  10. VASQUITA dice:

    Yo sigo desde el 2 de abril tramitando y sin ningún cambio.Con FN y DD ,además de conjunta. Es el primer año que me ocurre ésto.

  11. VASQUITA dice:

    Yo sigo desde el 2 de abril tramitando y sin ningún cambio.Con FN y DD ,además de conjunta. Es el primer año que me ocurre ésto,he solido cobrar en junio, a primeros de octubre, yo creo que ni la han mirado.

  12. Marina dice:

    Por fin calle Lérida el pago en 4 días hábiles

  13. Nebris dice:

    Creo que todos hemos estando esperando cambios masivos. Pero ya no los hay. A todos los que estáis comprobando, sólo necesitáis que vuestra declaración esté en el montón de revisión del funcionario que la tenga que comprobar. Hoy le ha tocado a mi suegro, desde Abril comprobando con la única modificación de la inclusión de Deducción Cónyuge a cargo. Suerte a todos!! Sevilla.

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Hola nebris siii. La mía estaba en gestor Úbeda y hoy ha cambiado gestor Jaén . Y resulta que ahora son las feria de Jaén. Que empezaron el día 12 y terminan el día 20. Por eso creo yo que se ha quedado paralizada en comprobando.

      • Nebris dice:

        Mi suegro no ha cambiado de órgano Gestor. Ha estado siempre en Sevilla. Monte Tabor. Pero es verdad que hay gente a la que le cambió. Pero no recuerdo si eso agilizó la devolución. Que tengas suerte y sea así!!

        • antonio dice:

          Buenas tardes, tu que entiendes bastante, que te sugiere de las declaraciones que salen a ingresar y coloca también ” su declaración está siendo comprobada”, eso lo ves normal o lo hace automáticamente el sistema informático.
          Saludos y gracias.

          • Nebris dice:

            Pues creo que será igual que cuando sale a devolver. Si has modificado la declaración e ingresas menos de lo esperado, lo normal es que cuando llegue su turno se comprueben. Hace años que no me sale a ingresar y en aquella época no existía internet. Pero aquí en el foro decían que les había salido: su declaración ha sido tramitada. Eso entiendo que sucede cuando no se modifican. Pero estoy hablando sin saber exactamente.

          • Nebris dice:

            Me pillas un poco descolocada. Entiendo que, aunque salga a ingresar y lo hayas pagado, la declaración no tiene porqué ser correcta. La última vez que me salió a pagar ni existía internet. Ojalá alguien pueda arrojarte más luz.

  14. Luci dice:

    Ana Patricia me gustaria poder contestarte que si se está moviendo pero yo llevo varios meses en comprobando…

  15. Laury dice:

    Buenas,
    Desde abril ” Comprobando ” , paso ha “tramitando” en julio y a la semana de nuevo a ” Comprobando. Delegación Toledo, he acudido 4 veces a Oficina , hecho un escrito , llamado 2 veces y la respuesta es siempre la misma ” Hasta el 31 de diciembre hay plazo ” . Desesperación total! ! !

  16. Nebris dice:

    POR FIN !! Monte Tabor. Sevilla. Nueva Deducción Cónyuge a cargo. Comprobando desde Abril. Ha cambiado de estado a “ha sido tramitada conforme…bla bla bla”

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Hola nebris.. te ha cambiado ahora!!

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Enhorabuena!! A disfrutar.

    • Nebris dice:

      Lo he mirado esta tarde. De hecho entré en el foro y al no ver movimiento dije: no miro , total para qué…, pero el gusanillo de tener la APP me hizo verlo. No sé la hora del cambio. La última vez que lo miré fue el viernes. Es de mi suegro. Aún no le he dicho nada, hasta que no me aparezca lo de los 4 días hábiles…., que por otros años suele ser a lo largo del día o mañana.

    • Nebris dice:

      Ha debido cambiar a mediodía, pero hasta ahora no había entrado desde el viernes , por más rutina que fe. Y es cuando me he llevado la sorpresa. Es la declaración de mi suegro.

  17. May dice:

    Sin cambios.echada a primeros de abril paso a comprobando en agosto y asi sigue.dd fn malaga .+3000

  18. Ana_mlg dice:

    Desde el 30/04 sin moverse solo tramitando, delegación de torremolinos, FN, que aburrimiento….

  19. Charilu dice:

    Yo sigo tramitándose, Tenerife, desde 24/04, no me ha cambiado nunca, ganas de ver ya un cambio, por Dios

  20. Luci dice:

    Ana Patricia yo he leido muchas veces en este foro que cambian de delegacion, sin mayores consecuencias, cómo si fueran cambios de orden interno de ellos

    Y comprobando, ya sabes, que la estan mirando.
    A ver si cobramos pronto los que quedamos¡¡¡

  21. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Hola me han cambiado a la delegación ?? Eso que es… Y pone se está comprobando. Que quiere decir. Me podía ayudar alguien

  22. Miriam dice:

    Nada. Mi marido 3 abril en comprobando y yo tramitando en 6 de abril. No es conjunta. En fin. Somos de Barcelona, órgano gestor Poblenou. Increible

  23. Miriam dice:

    En calle Lérida ,el pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles, de torremolinos

  24. Maria dice:

    Hay alguien q haya cobrado ya en estos días de octubre la mía se está tramitando desde el 3 de abril

  25. Luci dice:

    Yo puedo entender que si hay plazo hasta diciembre para hacer la devolucion, a unos les toque antes y a otros despues. Pero cuando tepasaba a comprobando, era cosa de dos o tres semanas máximo.
    Lo de seis meses y pico en comprobando, cómo nos pasa a muchos, es inaudito¡

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies