Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.467 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Eli dice:

    Me ha cambiado hoy!!! Joaquin tines mucha razón en tus palabras ánimo!!

  2. Joaquin dice:

    Nosotros, que somos los que levantamos el pais con nuestros impuestos y soportamos lo mas duro de la crisis, somos los mas perjudicados….porque luego viene un ministro y a los que tienen que pagar de verdad y en cantidad, les hacen una exencion fiscal, les ponen un tipo impositivo irrisorio o les permiten tributar en otro pais por los beneficios obtenidos aqui en el nuestro.
    Y esto se lo permitimos nosotros a nuestros gobernantes, a todos, de un lado y de otro.

  3. Joaquin dice:

    La ley/norma es injusta. Mucha rapidez para que pagues tu y mucha tranquilidad para que te devuelvan lo tuyo.

  4. Joaquin dice:

    La ley/norma es injusta. Mucha rapidez para que pagues tu y mucha tranquilidad para que te devuelvan lo tuyo.
    Nosotros, que somos los que levantamos el pais con nuestros impuestos y soportamos lo mas duro de la crisis, somos los mas perjudicados….porque luego viene un lumbreras y a los que tienen que pagar de verdad y en cantidad, les hacen una exencion fiscal, les ponen un tipo impositivo irrisorio o les permiten tributar en otro pais por los beneficios obtenidos aqui en el nuestro.
    Y esto se lo permitimos nosotros a nuestros gobernantes, a todos, de un lado y de otro.
    Y no arde Roma…

  5. Joaquin dice:

    Lo malo de todo esto es que el 30 de diciembre tampoco es una fecha definitiva, porque te pueden pagar en febrero, marzo..o vete tu a saber cuando, dandote un interes de risa y encima te tienes que callar.

  6. Eli dice:

    Por fin su declaración ha sido tramitada ya en la calle Lérida a 4 días hábiles!!! Siete meses y un día… Suerte a todos los que quedáis!!!!

  7. Joaquin dice:

    Lo malo de todo esto es que el 30 de diciembre tampoco es una fecha definitiva, porque te pueden pagar en febrero, marzo..o vete tu a saber cuando, dandote un interes de risa y encima te tienes que callar.
    La ley/norma es injusta. Mucha rapidez para que pagues tu y mucha tranquilidad para que te devuelvan lo tuyo.
    Nosotros, que somos los que levantamos el pais con nuestros impuestos y soportamos lo mas duro de la crisis, somos los mas perjudicados….porque luego viene un lumbreras y a los que tienen que pagar de verdad y en cantidad, pues les hacen una exencion fiscal, les ponen un tipo impositivo irrisorio o les permiten tributar en otro pais de los beneficios obtenidos aqui en el nuestro.
    Y esto se lo permitimos nosotros a nuestros gobernantes, a todos, de un lado y de otro.
    Y no arde Roma……

  8. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Ya con las nuevas elecciones!! Menos cuento y se pongan a trabajar!! Y nos devuelvan nuestro dinero..y menos tonterías.

  9. Kiko dice:

    Espero que no tarde mucho, porque la demora es muy baja ,,,

  10. Lucillu dice:

    Quedan siete semanas para agotar el plazo que tienen para que nos devuelvan nuestro dinero….
    Al lado de los siete meses que llevamos muchos, eso se pasa rápido¡ ¡ Que paciencia hay que tener¡

  11. Cris dice:

    Yo la hice a finales de abril. La presenté on line y al segundo me di cuenta q me había equivocado en el dni de mi casera. Presenté otra a los 5 minutos, pero q me ponia ” de autoliquidación ” . No se ni lo q significa. En ese momento llame a la agencia y me dijo una mujer q no pasa nada , q ellos descartarian una , pq las dos son idénticas.
    Desde entonces la primera se está tramitando y la otra pone q está presentada
    No se q pensar. Miedo me da q me despierte con una citación

  12. Luci dice:

    No tiene porqué, Joaquin. Yo estoy desde el 6 de abril y en mi delegacion me dijeron que la tenia correcta,
    y que aún no la habian mirado. Idéntica declaracion a la que en años anteriores me tramitaban endos semanas.
    Seguramente ni te la hayan mirado aún.
    Ya queda menos, ánimo¡

  13. Joaquin dice:

    Ya no se que pensar…. tramitando desde el día 2 de abril….me estoy esperando una citación o algo….acojonado me tienen, aparte de cabreado

  14. Mar dice:

    Hola a todos los que este is en recaudación ir a la oficina de recaudación. Que os pone en persona os harán la compensación al momento. Y el mismo día ya pasa a Madrid para cobrar yo lo hago siempre que me pasa

  15. Eli dice:

    Una pregunta cuando te pone dev dnd el expediente cuanto tarda en cambiar??

  16. Claudia dice:

    Yo sigo esperando sigo tramitando desde 5/4 sevilla monte tabor fn1. 500€

  17. Princo dice:

    Yo sigo en Torremolinos desde el primer día , en esta delegación se están cubriendo de gloria

  18. José dice:

    Desde el 2 de abril tramitando ..llegando al límite económico.. fn y más de 3000 …esto tiene nombre y se llama SINVERGÜENZAS!!!! PERO LAS DEUDAS HAY QUE LLEVARLAS AL DIA Y PAGAR NO???? si juntamos un circo y una casa de putas ….nos sale un país como este …seguid besando banderas panda CABRONES!!!

  19. Mmmm17 dice:

    Alguien en recaudacion?

    • Maica dice:

      Yo estoy en Recaudación en Las Palmas, te recomiendo pidas cita donde tienes tu expediente, y así puedas adelantar.
      Yo pedí cita , el año pasado hice un aplazamiento que lo estoy pagando por ello está en recaudación, me descuentan lo que debo e ingresan el resto.
      Me lo desbloquean en estos días.
      Saludos

  20. Ana dice:

    Hola os voy a contar lo que me a pasado el dia 5 de noviembre me ingresan el resto de la declaración ya que tenia contribución y sello del coche atrasado de 480 euros que me tenian que devolver me ingresan 27 euros de hay todo bien ya que los debía, mi sorpresa es que el mismo dia 5 me retienen los cuatrocientos y pico de la cuentadel banco, me llego al opae y me dicen que hacienda todavía no le han comunicado que me hayan echo descuento de la declaración esto es acojonante asin que a esperar a lo que ellos quieran

  21. Antonio M dice:

    Otro voto menos para el p..e.
    Castigan a Fn y DD estos sociolistos
    Y preparan un decreto para no pagar intereses de demora,ojo!!
    Sinvergüenzas

  22. David dice:

    Pues en Coruña comprobando 3 de abril

  23. Valladolid dice:

    Bueno pues acabamos la semana como la empezamos tramitandose desde el 3 de abril… Ya se a quien no le voy a dar mi voto el domingo

    • Ana Patricia rojo gamez dice:

      Ja ja.. pues si.

    • José Antonio dice:

      Una pregunta yo estoy esperando también ;comprobando desde el 14 de Mayo algún Partido te garantiza cobrar antes? Esto no es cosa de Partidos es todo la burocracia

      • Antonio M dice:

        Te equivocas,los partidos marcan las pautas a seguir en la aeat.
        Te recuerdo Montoro y su amnistia fiscal a ricos,o los recortes en Verano,donde dejaba de pagar las dd o fn.
        Los politicos influyen en las administraciones.
        Ahí tenemos Dinamarca el país más desarrolado de Europa ,con más impuestos,pero ordenados y justos.
        España es Africa,corrompida y saqueada al maximo

  24. Cris dice:

    Desde el 26 de abril se está tramitando. Es desesperante. Madrid

  25. Eli dice:

    Hola buenas después de llegar la notificación y de ir a hacienda a firmar su liquidación provisional hoy me pone q ha sido tramitada pero no conforme a alguien le ha pasado alguna vez???

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies