Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

60.764 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Jose Antonio dice:

    Buenas noches alguna persona sabe si en fin de?semana?se mueve los días hábiles?estoy a Dos días. Podrian hacer la transferencia al Banco? Gracias

  2. miguel dice:

    En Valladolid saben bien lo que te dicen.siempre lo mismo hasta el 31 de diciembre tienen tiempo. Dd y Fn

  3. Luci dice:

    Yo tambien esperando mi devolucion de 1800€ desde el 6 de abril. Ocho meses comprobando una declaracion identica a la que, hasta ahora, comprobaban en dos semanas y me devolvian el mismo junio o julio.
    Yo casi doy el dinero por perdido….No actúan desde la lógica

  4. Jose Antonio dice:

    Me axaba de cambiar a dos días espero a l@s que estan como yo también ok

  5. Kiko dice:

    7 meses comprobando,y seguimos sumando Málaga DD 2700€

  6. Genaro dice:

    Buenas chic@s..alguien sabe cuanto tardan en devolver,una vez has aceptado la propuesta de liquidacion q te envian??..

  7. Jose Antonio dice:

    Buenos días a l@s que estamos a tres días hábiles,a alguien le ha cambiado GRACIAS porque este año hasta para cambiar los dias es un sufrimiento

  8. May dice:

    Buenos dias.Seguimos en el banco de la paciencia….Me temo que pasaremos el año y seguiremos igual.malaga dd y fn +3000.Paso de tramitando a comprobando en agosto y ahi sigue.Para que luego critiqueis a los funcionarios de hacienda diciendo que no trabajan….8 meses y medio llevan con la mia…

    • Pilar dice:

      Buenas May, yo tb de Mñalaga y ni idea de quá pasa este año. DDica. cónyuge. +4500 y anún nada de nada.Rectifiqué la autoliquidación y ahi estamos, tramitando la rectificación desde el 03-05. Paciencia tengamos….A estas alturas del año, esperanzas de cobrar….yo pocas
      Enhorambiena a los que vais dejando de estar pendientes de la devolución de este año

    • Roberto dice:

      Buenas, me añado al club, también por Tenerife seguimos en la misma situación y no hay manera….para 8 meses, esto es estrambolico..

  9. Mayka dice:

    Ayer estaba en recaudación después de ir a la oficina me informan que debo un Ibi. Hoy me pasa a 4 días mi pregunta. Sabéis si son 4 días o puede llegar antes?

  10. Mar dice:

    Yo fui arreglar la semana pasada una discrepancia y ahoa me pone esta siendo comprobada ahora qe tengo qe esperar otro 6 meses ….sabéis algo

  11. José Manuel dice:

    Pues nada ….2 de abril más de 3000 f.n y su dec.se esta tramitando !!! Mañana 29 de noviembre y pasado 30….así hasta que me canse y vea acabar el año …espero que puedan comprar gambas con mi dinero porque yo
    ..no podre !

  12. Juan dice:

    Transferencia emitida ayer y recibida hoy.
    Monte Tabor, desde Mayo.
    Suerte a todos los que quedáis…

  13. Jose Antonio dice:

    Ahora mismo me ha saltado a tres días hábiles espero a ustedes también ok

  14. Genaro dice:

    Hallo,ayer me mandaron notificacion de que no estan de acuerdo con desgravarme los gastos de guarderia..alguien sabe si son desgravables ??..alguno le ha pasado lo mismo..gracias

    • David dice:

      Buenas Genaro yo los dos años q le tuve en la guardería me devolvieron el 100×100 más la matrícula te hablo de esto hace dos años

      • Genaro dice:

        Hola david..lo q creo q solo te lo puedes desgravar si tu mujer trabaja,y ese no es mi caso..tu mujer trabaja??

        • David dice:

          Buenas Genaro efectivamente en nuestro caso trabajamos los dos alomejor x eso nos devolvieron el 100×100 de los gastos de guarderia

        • Noe dice:

          Exacto los gastos de guardería son en caso de que ambos padres trabajen,ya que se supone que es una necesidad …si uno de los dos no trabaja,él mandarlos a una guardería se supone que no es cuestión de necesidad por lo tanto no entra en la declaración.

      • Genaro dice:

        Buenas chic@s..desde el momento q das conformidad al expediente q te mandan..cuanto tardan en devolverte??..muxas gracias

  15. Jose Antonio dice:

    Buenos días desde el Martes en cuatro días hábiles hay personas en la misma situación ok Muchas GRACIAS

  16. Ruth dice:

    Me mandan mensaje al móvil Ke tengo notificación
    Declaracion de mi marido yo con una discapacidad y me la mandan a mi con mi carnet
    Algien le a pasado algo parecido

  17. Jose Antonio dice:

    Alguien que esté en la misma situación que yo en cuatro días hábiles desde ayer le ha cambiado hoy a tres GRACIAS

    • SOSO dice:

      A mi me puso ayer lo de los 4 días hábiles y hoy no me ha cambiado, pero en otras ocasiones me lo han pagado al día siguiente de poner lo de los 4 días….cualquiera sabe el criterio que sigue esta gente…bastante suerte (o desgracia) que nos devuelvan el dinero casi un año después de haberlo retenido…

  18. Claudia dice:

    Tranferencia emitida de ayer y oy ya tenia el dinero en la cuenta fn 1.500 €sevilla monte tabor suerte a todos ya mismo vereis ke las teneis tamitadas asta el año ke viene

  19. Claudia dice:

    Sulen cambiar los dias abiles sobre las 4 dela tarde ami tanbien me paso

  20. José dice:

    …y va para 8 meses sin saber absolutamente NADA! Sigo en tramitando desde el 2 de abril y ya no tengo donde agarrarme …MENUDOS SINVERGÜENZAS!!

  21. Jose Antonio dice:

    Buenos días,alguna persona que esté en cuatro días hábiles desde ayer y no le ha cambiado a tres es normal? GRACIAS

  22. Sevilla dice:

    Por fin hoy an emitido trafer Sevilla monte tambor

  23. Esperanza dice:

    Sigue alguien en malaga que no haya cobrado como yo, desde 15 /4 FN en tramitación que desesperancion por dios

  24. Loli dice:

    Yo igual FN desde el día 3de abril tramitando y hace un mes en comprobando

  25. Andaluza en Cataluña dice:

    Otro día más sin mi dinero,ohhhh que desesperación desde el 2 de Abril familia numerosa ,hemos llamado a Madrid y nos han dicho que son ellos los que tienen que darle al ok xq no hay deuda solo nos tienen que dar el ok….aquí en Cataluña xq no lo hacen .pues a saber.Xfavor lo necesitamos son 4000 e xf ya está bien.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies