Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.795 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Tenerife dice:

    Hola alguien. Cobrado de este mes la ayuda mensual de familia numerosa?

  2. Sara dice:

    En mis datos fiscales aparecen 400 euros de actividades económicas.
    Podre acceder al borrador ?

  3. José Antonio dice:

    Buenas tardes me he bsjsdo la App de Hacienda como el año pasado ;pero no pone datos fiscales 2019 a ustedes os pasa lo mismo? Es que no se donde mirar y pone que se puede ver a partir del 23 de Marzo MUCHAS GRACIAS

  4. joseant dice:

    Hola, buenas tardes, en la web de agencia tributaria, ya se pueden ver los datos fiscales

  5. Ana Isabel dice:

    Hola buenos días, a ver si alguien puede ayudarme. Este año 2019 he tenido dos pagadores, cobre el paro y la empresa que me contrató desde Julio. Estoy obligada a hacer la declaración? Puesto que el paro no me retuvo nada de irpf y la empresa solo un 2%. Gracias de antemano.

    • Noe dice:

      Si,estas obligado si uno de los pagadores supero lo 1500 euros ,es decir da igual que no llegues al mínimo para declarar,cuando hay dos pagadores y de uno de ellos has cobrado mas de 1500 euros,estas obligado a hacerla.
      Para mi modo de ver,eso no debería de ser así,ya que como tu dices por lo general descuentan lo mínimo de IRPF,o nada…y luego llevais él susto.

  6. Neas dice:

    Buenas noches, ya podéis descargar los datos fiscales? A mi por la app me da error, a vosotros igual?. Gracias

  7. José Antonio dice:

    Buenas tardes;ya pone fecha de emision día 17 para el cobro anticipado supongo que el Lunes estará ingresado

  8. Carlos dice:

    Hacienda mantiene el calendario, se podrá presentar la declaración de renta telemáticamente el 1 de Abril

  9. Dc dice:

    Otro año por aquí , este especial por el coronavirús , Navarra ha aplazado las presenciales pero no las telematicas , lo lógico es que se devuelvan pronto para inyectar dinero y den plazo a quién paga para no ahogar a autonomos ERTE etc , en fin , quién estas semanas o meses no tendrá ingresos

  10. Terremoto dice:

    Hola otro año mas.ponia k oi desde la app se podria ver los datos fiscales aora pone k mñn

  11. Carlos dice:

    Bueno eso de “no se preocupe” que se lo digan a quien tenga pendiente devolucion…

    • Pilar dice:

      Efectivamente, aún no me han devulto la del año pasado…
      Y ahora con toda la movida que tenemos, la cobraré algún dia… estoy hablando de 4800eurillos de nada… vaya. En fin

  12. Julituning dice:

    Buenos días compañeros,

    Las Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020, cuya Disposición Adicional Tercera establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINSTRATIVOS.

    No se preocupe si tiene algún trámite pendiente.

  13. Carlos dice:

    Me temo que con lo del virus este año nos devuelven en Navidad

  14. Pedro Luis dice:

    ¿Se puedne pedir ya por internet los datos fiscales de la declaración?. Gracias.

  15. Loli dice:

    Buenos días!no creo que tarde mucho ya o eso espero FN y comprobando

  16. romane dice:

    Vergonzoso y desesperante, pandilla de…., sin comentarios.
    Sin cobrar la del año anterior, cuando han pasado 11 meses (10 de abril de 2019).
    Desde León, saludos.

  17. Pilar dice:

    Otro año más aquí. Haber si este año hay suerte y cobramos pronto

  18. Andres dice:

    Bueno ya estamos preparando la de este año. Ya tengo la referencia. Esperando el día 2 de abril que empieza. A traves de la APP se puede obtener. Me llego un mensaje de la Agencia Tributaria.

  19. Roberto dice:

    Pero esto es en serio, va a comenzar la nueva campaña y todavía sin haber cobrado la anterior,habiendo contestado a un requerimiento, siendo encima equivocación de ellos , vergonzoso… si llega ser al contrario….

  20. Mok dice:

    Hacienda con su pachorra habitual. Su simulador de cálculo del IRPF sigue siendo el de 2018: “Renta WEB Open (Simulador) le permite, desde el 15 de marzo, realizar simulaciones de posibles declaraciones de Renta.”

  21. Loli dice:

    Buenos días,si que es vergonzoso si aún en comprobando FN

  22. QuieroMisEuros dice:

    Bueno calentando motores para empezar campaña en nada… A ver si finiquitan por qué es vergonzoso que aún haya gente esperando. Alucinante

    • Mok dice:

      Completamente vergonzoso, sobre todo si no han requerido ninguna aclaración. Yo a lo más que he llegado ha sido a cobrar en noviembre (nunca he tenido que presentar documentación adicional a pesar del cargante “su declaración se está tramitando”). Siempre la presento el primer día o el segundo en la confianza de que a quien madruga, Hacienda le ayuda. No siempre es así, sobre todo si se modifica algún dato que consideren “crítico” y pase al cajón virtual.

      • Pilar dice:

        Buenos dias. Vergonzo no, lo siguiente … Yo aún no hge cobrado la renta anteriorrr. y estamos ya en tiemmpo para que abran plazo a la de este año!!!!
        Lo peor que ni la han tocado,después de que yo rectificara an MAYO… de locos… y yo como buena ciudadana pagando impuestos de este año.. Vamos que les he prestado el dinero del pasado año y sin plazo para que me lo devuelvan. Vas a Hacienda y te dicen que no saben…Es como si se diera uno contra un muro. Harta estoy

  23. Mok dice:

    Un año más por aquí. Y van… ya he perdido la cuenta. Recopilando datos para hacer la declaración en cuanto la AEAT ponga disponibles los datos fiscales de 2019. La mía sencillita: conjunta, cónyuge con discapacidad, venta de acciones y 2 donativos. ¡¡¡Vamos!!!

  24. Loli dice:

    También sigo en comprobando

  25. Loli dice:

    Buenas tardes! Ahora no deja entrar para ver el estado de mi declaración

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies