Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

66.289 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Rosa dice:

    Hoy , aceptado el borrador a ver si hay suerte

  2. Pep dice:

    Hola,
    Yo tengo el famoso error de las casillas 1615 a 1621. He ido a la 1571, pongo 365 y no se arregla. Alguen la pasa lo mismo?

  3. Cristina dice:

    Yo tramitando desde el dia 31. Individual y 920 euros. Delegación de Vigo

  4. ATOS dice:

    QUE PASA ESTE AÑO, EL FORO NO ESISTE

  5. alberto dice:

    Hola, quizás alguien me pueda ayudar con mi caso particular:
    Somo pareja, vivimos juntos con un hijo. Ahora se que la unidad familiar la puede formar solo un miembro con el hijo en este caso, al no haber matrimonio, pero ambos la hemos presentamos conjunta.
    A un contribuyente le beneficiaba, al otro no le afectaba, tenia la misma devolución siendo individual que conjunta.
    Ya no se puede modificar, y cambiar a individual al contribuyente que no le afectaba porque ya han ordenado su devolución. Que ocurrirá con el otro contribuyente, se la mantendrán como conjunta o se la modificará a individual??

  6. Any dice:

    Hola Punto3 su declaracion está siendo comprobada.. Alguien más que haya pasado por este estado y cambiado al siguiente,. En caso de haber algún fallo te lo comunican??, gracias…

    • José Antonio dice:

      Buenos dias yo prácticamente confirmé el borrador sólo que puse individual porque venía las dos opciones y como el resultado era el mismo y estoy en ESTA SIENDO COMPROBADA

      • Any dice:

        Hola Jose Antonio.. Yo no entiendo por qué puede ser… Nos cambiara a otro estado dando información digo yo, pues sino no podemos adivinar….. Suerte…

        • Noe dice:

          Any,te puede pasar a comprobando sin ningún motivo,y sin ningún tipo de información…Aleatoriamente pasan a algunas a comprobar.

          • Any dice:

            Gracias Noe, a mi nunca me había pasado,, yo simplemente confirme la mejor opcion, pues es conjunta…

      • Noe dice:

        Jose Antonio yo él año pasado desde él segundo día de presentarla me salio él comprobando,así hasta principios de junio,y a mediados de junio cobre,sin ningún requerimiento de papeles ni nada..ni recaudación.. . creo que es aleatorio en muchos casos,en otros es por deudas.

  7. Angela dice:

    Que es eso de los puntos?? Que es el punto 1?

    • QuieroMis€ dice:

      Que no se ha movido nada… Que está a la espera. Puedes ver el estado de la declaración te pondrá, tramitando, comprobando, devolución… Cosas así. Mira arriba y verás los estados por los que va pasando

  8. José dice:

    Hola,delegación Sabadell,alguien que haya pasado del punto 1?

  9. Alex dice:

    Hice la declaracion el 31(en Mallorca), aceptando el borrador porque no tengo nada ( guardería y maternidad, que ya estaban incluidas), pero sigo en tramitación. Muuuuy lento.

  10. jesus dice:

    Buenos días declaración conjunta 1425 euros, Madrid, tramitada día 31, a las 4 de la tarde, transferencia en la cuenta hoy, un saludo y que os sea breve, nos vemos el año que viene si el coronavirus nos deja.

  11. pedro dice:

    Hola , Delegacion Cartagena , borrador confirmado el dia 2 por la mañana , conjunta , 337, sigo en punto 1 , alguien de Cartagena ???

    • Geles dice:

      Hola Buenos días
      Yo Cartagena 2 conjuntas presentadas 31 por la tarde .
      De Las dos La de Cta en La Caixa ya en cuenta .
      Y la del BBV el lunes
      Un saludo y suerte

  12. Veronica dice:

    Yo sigo desde ayer en 4 dias habiles. Tambien retrocedi de 4 dias a la delegacion luego recaudacion y luego 4 dias habiles de nuevo. Y asi sigo

  13. Noelia dice:

    Yo estoy en dos días hábiles desde ayer.., ya creo que hasta el lunes

    • Fco javier dice:

      poned por favor cantidad y individual o colectiva , para ir sabiendo por donde van los filtros de las devoluciones

      • elysa dice:

        creo que este año es un poco aleatorio…porque han pasado individuales y conjuntas y de mas o menos importe….creo que las de 2000 las han dejado para mas adelante pero yo conjunta añadiendo alquiler 1900 y ya esta a 4 dias habiles de cobrar y la hice el 31 todos los años cobraba en mayo como poco

  14. Antonio dice:

    Dinerito ingresado ya en cuenta. 1.600€ Conjunta, realizada el 31 por la tarde, Cartagena.

    • Alicia dice:

      Yo he pasado ya por la coletilla: el pago se realizará en 4 días.. después no , luego recaudación.. otra vez coletilla de los 4 dias, he mirado y pone que está en contabilidad.. alguien que me pueda explicar por qué?

  15. Elena dice:

    Tramitando. Conjunta de +2000 en(Getafe) Madrid desde el 31…..

  16. Marta dice:

    Buenos días donde puedo encontrar la casilla 505 si no tengo la declaración??es k no hay de manera de poder hacerlaaaaaa

  17. Marta dice:

    Muchas gracias Marina pero no manda pin porque el movil ya está registrado en mi clave y puse los dos móviles tendré k esperar k abran o algo asi

    • Marina dice:

      De nada! Yo también tenía certificado digital y no me acordaba de clave pero lo hice por este método y me dió el pin. Tampoco entiendo mucho de esta cosas.

  18. Elisa dice:

    Se ha quedado atascada mi declaracion en los 4dias hábiles

  19. Beag dice:

    Hola! Os informo que soy de las que le ha cambiado del punto 4 con 2 dias habiles en contabilidad a el punto 4 sin los dias habiles y pasando a mi delegación de nuevo. Y tengo la pasta en la cuenta!he mirado la aplicación y sigue en el punto 4..esto esta como las maracas de machin ???

  20. Pedro Luis dice:

    Y mi segunda pregunta por favor.
    Yo creo que sí, pero os la quiero hacer.
    Para los que compramos la casa habitual en 2010 podemos seguir deducciendonos por vivienda habitual??????

    Creo que era a partir de 2012 ya no se puede deducir, pero los de antes a esa fecha, sí que se pueda.

    Si me lo podéis vosotros confirmar gracias y contestarme también si se puede hacer la renta sábado o domingo telemáticamnete y si vosotros la habéis presentado festivos u os ha dado problemas esos días.

    Gracias.

  21. Pedro Luis dice:

    Buenas,
    A ver si me podéis responder a mi pregunta.
    ¿Se puede presentar telemáticamente la renta un sábado o un domingo por la mañana?. Lo digo porque es festivo. ¿Podría darme problemas el sistema informático al hacerlo un fin de semana?.
    Y vosotros, ¿La habéis presentado alguna vez en fin de semana?.
    Si me podéis sacar de dudas, os lo agradecería.
    Gracias.

  22. Angela dice:

    Que es eso de los puntos que esta la declaración

  23. Mayka dice:

    Yo desde el 31 tramitando +4000 tengo una multa cuando descontarán y pagarán el año pasado 14 diciembre por un ibi

  24. Nora dice:

    Yo igual desde ayer esta en 4 dias habiles

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies