Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.101 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Córdoba dice:

    Seguimos punto 3 . Córdoba. Gran capitan

  2. Kiero mi dinero dice:

    Tramitando fn y dd en Almería, decía el gobierno que devolvería rápido por la situación, seguramente en diciembre será, bueno veremos, paciencia y suerte para todos

  3. MaB dice:

    Me da que este año se pagaron unas cuantas al principio y después se paró todo, se terminó el dinero. Yo el año pasado cobré en noviembre, así que malo será que sea peor. Tramitando, sin cambios, desde el 31/3.

    • Alameda dice:

      Tienes toda la razón.

    • Bufa1234 dice:

      Así es por desgracia nuestra,esperate que vienen para este mes las paguitas.a jugar con nuestro dinero eso suponiendo que no lo Allan gastado aún que lo dudo,en fin cuando los dueños quieran nos darán nuestro dinero,mientras no hablar de más que os bloquean/cesan/censuran/etcetc q ascooooooooooooo

      • MaB dice:

        Bueno, yo estaba haciendo una observación, ni siquiera quejándome. Lógico que prefiero cobrar y me hace falta, como a casi todo el mundo. Pero si se emplea el dinero en dar “paguitas”, como tú lo llamas, a gente que lo necesita más que yo me parece perfecto, en esta situación.

  4. Joaquin dice:

    tramitando, tramitando…estoy empezando a odiar esta palabreja

  5. miguel dice:

    tramitando desde 1 de abril,no se ha movido nada.

  6. Jose dice:

    Que estado de la declaracion es mejor tramitando o comprobando??

    • Bufa1234 dice:

      Se supone que tramitando,pero somos muchos que estamos desde el día 1 abril tramitando y nada de nada.en fin juegan con nuestros pensamientos,imaginate que hacen con nuestro dinero.

      • Jose dice:

        Gracias por contestarme es que este año me esta tardando muchisimo tramitando desde el 1 de abril a las 00 y solamente me degrave las aportaciones del plan de pensiones de mi mujer, ya que mi mujer no puede degravarse porque no trabaja

    • johnny dice:

      1- tramitando
      2- comprobando
      3- se ha ordenado el pago de su devolucion!!
      estos son los pasos .

  7. Natalia dice:

    desde el 1 de abril tramitando

  8. Jose Vicente dice:

    Buenas,
    Os expongo mi situación a ver si alguien me puede ayudar: Trabajaba en un empresa que nos daban unas primas en acciones “ficticias” al dejar la empresa me pagaron la cuantía de casi 2000 e por ellas y las tenia que haber declarado el año pasado, pero mi madre le dijo a su gestor que me hiciera la declaración sin consultarme por lo que no se declaro ese ingreso. No me ha llegado ninguna notificación al respecto. Pero me gustaría poder arreglarlo antes de que me pongan una sanción.
    Que me recomendariais hacer? o alguien que haya sucedido algo parecido si me puede contar como actuo para solucionarlo.

    De antemano muchas gracias.

    • William Alberto Aquino Montalvo dice:

      Yo necesito saber cuándo me devolverán el dinero de la renta …la cual dijo nuestro señor presidente que lo entregarían para estos días por motivos de la pandemia del covid 19 …por favor necesito respuesta inmediata

    • Joaquin dice:

      Buenos dias. Honestamente no sabria como responderte. Creo que lo que planteas se escapa al conocimiento de muchos de nosotros,por lo que te aconsejaría que te pusieras en contacto con un gestor experto.
      Con hacienda hay que tener mucho cuidado siempre, pues la broma suele ser de aupa.
      Y recordar siempre que para exigir al gobierno que sea, lo primero que debemos hacer es cumplir con nuestras obligaciones. No es un critica, no lo entiendas asi, por favor

    • Veronica dice:

      Pues que cuando pase todo esto un poco…hagas una complementaria.

    • Noe dice:

      Mejor consultarlo en hacienda…te lo digo porque ,estas seguro de que no te lohan metido como ingresos percibidos?
      Si no es así,hacienda te dura que hagas una complementaria.
      Aunque te la haya hecho un gestor ese importe debería de venir en lo que la empresa aporta a hacienda,o en él papel que la empresa facilita al trabajar.
      Por eso digo que te asegures bien de que no este metido .

    • Repar dice:

      Haz una declaración complementaria

  9. Pedro Luis dice:

    Habéis cobrado abono anticiado este mes?

  10. Córdoba dice:

    Buenas tardes. Estoy en el punto 3 desde el sábado , sabéis si tarda mucho en cambiar??

  11. María dice:

    Desde el 31 de marzo hecha y sigue tramitando
    Que horror
    Por lo que veo, Tenerife paradisimo

  12. David dice:

    Organo gestor: DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN AV CONSTITUCION, 1 18001 GRANADA (GRANADA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada. A mi desde el día 14 me pone esto…

  13. Ana dice:

    Que parado esta esto por diossssss…. y con la falta que hace el dinero… desde el 2 de abril esperando Familia numerosa y discapcidad 2500€ Reus-Tarragona

  14. José Antonio dice:

    Buenos dias,pregunto si hay personas que todavía no le hayan puesto la fecha de emisión del cobro anticipado;OS AGRADECERÍA SI PUDIERAN CONTESTAR GRACIAS DESDE CÁDIZ

  15. Sita dice:

    Desde el 6 de mayo en recaudación de mi ciudad todo aceptado y nada que no pasa a calle Lérida que desesperación CADIZ

  16. Eva dice:

    Qué significa estado 0A?

  17. Nanni dice:

    Presentada 18/05 1000€ hoy en mi cuenta. Tarragona. Una sorpresa nunca vista. Antes cobraba en diciembre.

  18. Adela dice:

    Yo igual..desde el 31 de marzo hecha y tramitando.Conjunta +2500…Leganés

  19. José Antonio dice:

    Alguna persona le pone ya la fecha de Emisión del cobro anticipado? GRACIAS

  20. Getafe dice:

    Hola hice la declaración en día 11 de mayo soy fn y dd +5000 en que día hay cambios gracias

  21. Neromero dice:

    Hola ma salido 1200 k me tienen k i fresar pero ami del paso se esta tramitando paso a esta siendo comprobada y no se cuando lo ingresarán si alguien save algo por fa decirme me urge saver gracias yevo casi 3 semanas esperando. Gracias de antemano

  22. Córdoba dice:

    Hice la declaración el día uno de abril y estaba tramitando, me di cuenta que no se movía nada ,mire con una gestoría y faltaban datos. ,este viernes 22 de mayo rectificación, ahora me salen dos y están las dos comprobando. En la del día uno eran 2044 euros a devolver …en la segunda 1990 a devolver .

    • Yoli dice:

      Buenas noches yo estoy igual.. Presente una el día 1 1815 y el 22 hacienda me presento otra 1615.. El viernes por la tarde están a comprobando la primera y hoy la segunda.

  23. Neas dice:

    Buenos días a todos, alguien sabe si están próximos los filtros de más de 6.000? Normalmente es por estas fechas creo recordar, pero alguien sabe algo más exacto? Gracias y buen fin de semana.

  24. José Antonio dice:

    Buenos dias,alguna persona sabe algo del cobro anticipado que le ponga fecha de emision?GRACIAS

  25. Jesica dice:

    Buenos días me puso hacienda que me hizo la transferencia el día 22 es decir ayer y todavía no lo tengo en la cuenta, hoy sábado podía recibirla o ya el lunes? Gracias de antemano

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies