Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

59.031 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Jose Luis dice:

    Esperemos comienzen a pagar la semana que viene.
    He puesto varios twett,dirigidos a la ministra de hacienda Maria Jesus Montero y al Ministerio de hacienda.
    Les he expuesto,la dejación y dilación,en pagar las devoluciones de familias numerosas y/o con discapacidad,que es mi caso y el de miles,también gente que no es fn ni dd.
    Con toda la educación del mundo,hay que decirles las cosas ,el mantra de que tienen hasta Diciembre,ya no vale,ni nadie de lo traga.
    Están paradas y queremos nuestro dinero de una vez

  2. Bea dice:

    Vereis como esta semana hay cambios. A mi el viernes me cambio ya a la calle Lérida,estoy a 4 días hábiles de cobrar, y llevaba esperando tres meses

  3. Rpl dice:

    Hoy domingo aver si el lunes empiezan a moverse y el viernes cobramos todos.yo me iría con mis 3 hijos a echar un dia en la playa.aver si el señor este que manda en Las declaraciones quiere asernos ya de una vez portodas los que es nuestro.

  4. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Vamos ya por la quincena del mes julio a ver la semana que viene si salimos de ahí.

  5. Rpl dice:

    Buenos días.llevo unos días que cuando entro en la página para ver cómo está mi declaración esta muy ampliada.no se si eso es normal?sigue tramitando desde 3/abril 1800€ sevilla

  6. Mar dice:

    El número de los estados que pone arriba.

  7. Luci dice:

    Por mi experiencia de otros años, devuelven en la segunda quincena de julio, a muchs gente. A mi en ese periodo siempre. A ver si es así también éste año!!
    Claro que devuelven en agosto tambien, te lo aseguro.
    Yo creo que estamos ya cerca de cobrar, ojalá sea asi y nos devuelvande una vez lo que nos pertenece!!!

  8. Hola y llevo un mes y medio y un mes en se está comprobando y me hace falta el dinero para pagar no tenemos seis meses ladrones

  9. Liluli dice:

    Nada tramitando ni mirada esta no latengo ni a eptada con el DEV…que asco ya ya…

    • paula dice:

      Tranqui, no tengas prisa,yo estoy en DEV desde hace 3 meses y sigo sin cobrar…Así que mira que plan tenemos…

      • Bea dice:

        Paula a ti que mensaje te sale, estás en el punto 4??porque a mi me cambio hoy y me sale lo del punto 4 pero no me pone lo de los días hábiles.

        • paula dice:

          Yo llevo los 3 meses (desde el 8 de abril) en “Su declaración ha sido tramitada por los Órganos….. No obstante su devolución está siendo comprobada”

        • paula dice:

          Así 3 meses, esperando, como BENEFICIARIA Y Expediente 2018DEVXXX.
          Lo de comprobar la devolución sale por defecto al tener una deuda, pero no debería ser motivo de tardanza, es más me dijeron que la Delegación que con ese estado no tardaría en cobrar…. Pero ya van 3 meses…

          • Jose Luis dice:

            Ya deberiás haber cobrado de sobras.
            Estos dos ultimos años es un desastre.
            Años atras,siempre,desde el inicio de campaña,habian minimo dos tecnicos revisando rentas y desbloqueando retenidas.
            Este año no lo hacen así,y es el sistema ,el que les da permiso para pagar.
            Vamos que huele fatal,son muchos millones de euros retenidos,que rebajan el deficit cara a Europa.
            Ya por está maniobra,cambiaré mi voto,lo siento,porque es vergüonzoso

          • paula dice:

            ya Jose Luis, eso me dijeron en la delegación, que no tardaría que si ponía eso, la orden de transferencia ya estaba dada, no se, voy a ir el lunes a ver que me cuentan, ya os diré si son amables y puedo enterarme de algo…
            Si es vergonzoso que sea con nuestro dinero con el que se quede bien ante Europa. Si no hay dinero no compres un coche al Rey, es que de verdad, detrás de una hacen otra y es desesperante

          • Begoña dice:

            Acabo de recibir en el móvil un aviso diciendo que nos han enviado una notificación ¿qué significa eso? Tengo la declaración comprobandose desde esta semana

          • paula dice:

            Begoña meteté en la Página web ahí creo que se pueden mirar las notificaciones, igual es algún papel que necesitan, no estoy puesta en esto, pero asegurate, ahí te saldrá, al menos la están mirando!!

        • paula dice:

          al principio no sale el mensaje con los días hábiles (en algunos casos) seguro que si no es mañana es pocos días te sale, tu tranqui, lo tuyo va bien

      • Liluli dice:

        Pues yo voy pa laaaargoooooo

  10. Mari dice:

    A alguien le devolvió hacienda en agosto?es ke me dijeron hoy en el banco ke en agosto están de vacaciones y no hacen devoluciones

  11. Carlos dice:

    Yo la hice el 2 abril y el 4 la rectifique por que me faltaba lo del Sindicato y nada de nada como el primer dia

  12. Susana dice:

    Yo sigo, tramitando, tramitando, así desde el día 2/4 conjunta sin fn ni nada y aquí seguimos una vergüenza y desesperante.
    Talavera de la la Reina

  13. Bea dice:

    Me acaba de pasar de esta siendo comprobada al punto 4,espero cobrar pronto

  14. Vero dice:

    Desde fuerteventura echa el día 2/4 y no se me a movido nada de nada k fuerte me parece

  15. Pedro dice:

    Las delegaciones aún no están de vacaciones,pero no están verificando rentas,ya que estos dos ultimos años las ordenes de pago vienen de Madrid.
    Es decir tenemos miles de rentas Bloqueadas y miles de funcionarios con los brazos cruzados,y repitiendo el mantra de que hasta diciembre tienen tiempo ,que no pueden hacer nada.

    • Bastaya dice:

      Estupendo….todo….

    • Jose Luis dice:

      Por eso hacienda miente,cuando doce que están retenidas para ser verificadas,sobre todo Fn y DD
      Mienten,púes en las delegaciones te ves a los funcionarios dejando pasar los días,con el aire acondicionado y sin verificar las retenidas.
      Espero le den un toque a la AEAT y se den cuenta de la maniobra,es decir,retener el dinero de forma injustificada,da igual tengan hasta Dicuembre
      Que pasa,que no se trabajan los meses anteriores?
      EStamos maquillando cuentas,a costa de los ciudadanos?

      • Inmi dice:

        Toda la razón Jose Luis son unos sinverguenzas

        • Jose Luis dice:

          Si,es que se les pilla lo mentirosos que son.
          Dicen retener para mirarlas con lupa,pero en las delegaciones no están verificando nada,solo esperando ordenes de pago.
          Estoy por escribir a la ministra en funcioned,y decirle si no se le cae la cara de vergüenza de tener a millones de personas con el dinero retenido meses y meses.
          Gente esperando lo que es suyo,púes hacienda no te regala nada.

          • Franki dice:

            Madre mía que desesperación… Tramitando y aquí no hacen nada… Os a cambio la página

          • Bastaya dice:

            Que buenos somos, no se pueden quejar, hacen con nosotros lo que quieren
            Y nos piden votos….y nos hacen esclavos de telediarios….se matan por una silla y no solucionan nada
            Repito pero que buenos que somos
            Que VERGÜENZA

          • Bastaya dice:

            Pero que buenos que somos

          • Bastaya dice:

            Cómo se le va a caer la cara de vergüenza, tienen cara para esto y para más…. Siempre salimos perdiendo los más débiles, siempre los mismos
            Seguro que ninguno de ellos, se quedan sin vacaciones, o están pensando en que en septiembre nos vienen los libros, etc…
            Es tan injusto, tan injusto….en fin así vamos…..

      • Bastaya dice:

        Exactamente, tal cual lo cuentas

  16. Loli dice:

    Por lo que he visto en otros foros somos muchos que estamos igual, ojalá la semana que viene cambie porque no es normal esto

    • Bastaya dice:

      Me temo que poco va a cambiar, es nefasta la manera en que se hace todo, deja mucho que desear…. siempre salimos perdiendo los mismos, que VERGUENZA

  17. jose luis dice:

    Ayer por la noche tramitando, hoy a las 11 comprobando y a las 13 tramitando. No os calenteis la cabeza, no se hace nada, todo esto yo creo que es automatico lo hace u ordenador porque baila cada 12 horas porque lo miro cada 12 horas y baila tramitando comprobando. Solo nos queda espetar y tener paciencia. Yo lo tengo asumido mi fn para diciembre

  18. Loli dice:

    Seguimos igual, tramitando tramitando tramitando

  19. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Si solo mandan notificaciones de Hacienda. Y ya está eso sí se trabaja.

  20. Bea dice:

    Hoy a habido cambios o ayer por la noche, al menos los que estábamos en el punto 2 nos ha pasado a se está comprobando.

    • Euroseurosdubidu dice:

      Buenos días,ayer por la tarde me salía lo de cobrar en 4 días,hoy sigue igual,creéis que lo tendré en el banco el viernes?

  21. Noa dice:

    Nada todo igual tramitando

  22. Pedro dice:

    Yo ya no miro para ver siempre el tramitando.y como no decís nada por aquí doy por hecho que hoy nada de nada.ya ni los martes ni los jueves.con la falta que hace el dinero . Estos son …..

  23. Inmi dice:

    Desde luego ya está bien!!!!! Queremos nuestro dinero!!! Basta ya de jugar con el sinverguenzas

  24. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Pues parece que hoy tampoco hay cambios. Están todos de vacaciones y otros mirando el estado que cambie. Jode mucho

  25. Elisabet dice:

    Buenas si hay algún movimiento hoy avisar… Ya me he cansado de mirar y q siempre este en comprobando o este bailando

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies