Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

61.101 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. May dice:

    Y volvemos a comprobando.Esto no se acaba.

  2. canarias dice:

    Saludos, ya hay fecha de emisión del abono FN ,dia 24/01.

  3. Julio dice:

    En Sevilla tampoco hay orden de pago esto es increíble pues ya hasta el lunes y cobraremos el jueves.

  4. Beatriz dice:

    Hola¡¡¡alguien que me pueda ayudar:hice la declaracion y me han ingresado el dinero,pero habia presentado las de los años anteriores y de esas no se nada,solo me pone se esta comprobando
    Alguien me puede decir si suelen tardar mucho?
    Gracias

  5. Loli dice:

    Si es una vergüenza vaya!me piden hasta donde estudió mi hija pequeña que yo vivía en otra localidad donde estudiaron los mayores,solo falta que me pidan donde me casé,, vergüenza en mayúsculas

  6. Princo dice:

    Málaga y sin moverse

    • Pilar dice:

      Buenas yo de Málaga. Fui a la Oficina con cita previea. Modifiqué en importe el 03/05 y la respuesta fue, que pasó a Gestión oficina de Marbella el 06/09 y desde entonces nada de nada. Que ni idea de cuándo de le acabarán de dar trámite.4800 y DD cónyuge. Se me va ajuntar con la de 2020
      Para llorar vaya

  7. Mar dice:

    Si me pone emitida 21 cuando tendré transferencia

  8. May dice:

    Demasiado parada esta la cosa para la fecha en la que estamos.El martes pasado me cambio a tramitando y ahí sigue.Dd FN Málaga. Vergonzoso.

  9. canario dice:

    Saludos ¿alguien con el abono mensual? gracias.

  10. Luci dice:

    Antonia eso quiere decir que en 4 dias tienes el dinero en tu cuenta ¡ Enhorabuena¡

  11. Antonia dice:

    Hola me a cambiado I me dice esto declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria eso que quiere decir

  12. Loli dice:

    Pues ayer me llegó una carta y me piden infinidad de documentos por que el año pasado compré un piso y vendí otro, hasta recibos del que vendí osea que esperar toca

  13. Luci dice:

    Yo recibí un requerimiento a mitad de diciembre , presenté la documentacion que me pedian y hoy ya tengo el dinero en mi cuenta. Espero que también vaya rapido para los que faltais, de verdad.

    • Elena dice:

      Yo también recibí requerimiento el Diciembre, lo presenté todo y ahi sigue poniendo que la edtan comprobando ya que hay discrepancias…. Desde el 11 de Abril que me la hicieron ellos por teléfono.

  14. anamar258 dice:

    Hola,hoy hace una semana que me pase por la oficina donde entregue hace mas de dos meses la documentacion que me pedian por un requerimiento.La persona que me atendio tras consultar con otra me dijo que esta ultima le habia dado un “pantallazo”,literal,a ver si asi ya me contestaban.El domingo me cambio de comprobando a tramitando otra vez,algo que veo que le ha pasado a mucha gente esta semana.Asi que volvemos al principio.En mi caso ademas ahora tienen la coletilla de tienen 6 meses para solucionar una notificacion.Menuda desesperacion.

  15. Pepa dice:

    Pffft… Ahora me acaba de cambiar a
    “su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado”.
    ¿Qué se supone que debo hacer ahora? No entiendo que es lo que está mal. En el borrador que ellos me propusieron no habían incluido la deducción por maternidad, ni el incremento por gastos de guarderías. Es lo único que añadí, y está bien. No tengo nada más…
    Y no me cogen el teléfono. ¿Qué opciones tengo ahora??

    • Pepa dice:

      Acabo de llamar (por fin me lo han cogido!) y me dice la chica que a ella le consta que todo está bien y que en breve recibiré mi devolución…
      A ver si es verdad, porque en la página web me pone otra cosa…

    • Pilar dice:

      Hola!
      A mi me pone lo mismo, no entiendo porque sale eso ahora, en fin, esto es desesperante, mi delegación es en Requdna, Valencia, esperemos que nos devuelvan pronto, que ya esta bien.

      • Pepa dice:

        Pues ayer mismo me volvió a cambiar, primero a “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria” y luego, ya por la noche se añadió “El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles”.
        A ver si es verdad… Por lo menos veo ya la luz!!

Responde a Matías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies