Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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62.127 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Nuria dice:

    Madrid 3 declaraciones presentadas día 1
    Individual – 1000 conforme la devolucion
    Individual – 2000 conforme la devolución
    Conjunta +2000 se está tramitando

  2. Ana dice:

    Hola, Madrid, hecha el dia 02.04, 700, el año pasado he cobrado en noviembre, vamos a ver que tal este año

  3. Miguel dice:

    Alicante igual nk se mueven punto1

  4. juanillo dice:

    Una pregunta. A los que os ha vuelto para atrás estabais ya en la Calle Lérida?

  5. David dice:

    yo pude solucionar algunos problemas pero hay uno que no consigo elimnar. codigo E060281. Falta contenido. Casilla: [0083]. que puede ser? donde lo puedo solucionar?

  6. Eli dice:

    Hola, yo hice la declaración conjunta el martes en la noche, sigue en tramitando, nose si será porque la confirme yo ,y no mi marido , todos los años el es el titular,y con el jaleo de las referencias lo confirme con mi dni, será por eso? Lanzarote

  7. dolfo dice:

    He solicitado una rectificacion de la autoliquidacion
    Esto me va a retrasar la devolucion’

  8. Marisa dice:

    He presentado hoy la renta y me ha cambiado a conforme

  9. Ely dice:

    A una compañera le a pasado lo.mismo ayer tramitada y hoy lo mismo pero en.su administracion le an dicho k a vuelto a su administracion y pasara por recaudacion no sabe si puede ser una multa un ibi …

  10. MaB dice:

    La verdad es que es súper raro que estén volviendo hacia atrás, yo eso tampoco lo recuerdo nunca! A mí no, eh? Yo estoy en “tramitando” y ahí seguiré, seguro, ya estoy acostumbrada, jaja.

  11. Javier dice:

    Buenas tardes alguien me puede ayudar como poner el alquiler del piso que pago no se cómo hacerlo es declaración conjunta
    Gracias un saludo a tdd@s

    • Fernando dice:

      Si le teneis antes de 2015 casilla 37 y si sois menores de 35 años de madrid pagina 46.

    • Fernandogsm dice:

      Javier, si haces la declaración CONJUNTA, para poder poner el alquiler debes cambiarla, arriba a la derecha y ponerla como INDIVIDUAL, verás como te deja meter el importe del alquiler. Una vez que hayas puesto el alquiler, vuelves a ponerla como CONJUNTA. Espero haberte ayudado. Saludos.

  12. Malaga dice:

    Alguien de Málaga le ha cambiado?

Responde a Elena

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