Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.292 comentarios en “Consulta devolución Renta

  1. Q tal. dsd julio aguantando en silencio sin escribir por aqui.Dsd el 31/3 hecha 1307 euros,disc,desc,individual y aun tramitando,Vilanova i la Geltru, ya imaginaba q hasta enero o asi nada.primer año q consigno discapac.descend.Q nos devuelvan rapido a los q quedamos.

  2. Hola buenos días, me acaba de aparecer, su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, etc,pero sigo apareciendo como primer declarante y en mi ciudad.

  3. Buenos días, dinero ingresado en mi cuenta +3.000€ D.D:
    Monte Tabor (Sevilla).
    El año pasado fue a finales de Diciembre, este año más rápido.
    Suerte a los que quedáis¡¡

    1. Pocos no creo, la mayoria estará resignada como yo. Hasta el año que viene no creo que cobre.
      Es mi primer año de FN la excusa perfecta para llamarme presencialmente y enseñar el certificado (como esta el rollo de la pandemia el teletrabajo y tal y tal no llaman), como ya hicieron con el de discapacidad de mi mujer.
      En Alicante 5600 euros FN DD desde el 01/04 seguimos tramitando.

  4. Hoy me ha aparecido lo de los 4 días hábiles y el
    órgano gestor es: OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD.
    Yo hasta que no lo vea en mi cuenta…

  5. Al fin. Hoy sábado me ha llegado el dinero a la cuenta. Por si os sirve de información . Desde el 5/5 tramitando en Elche (Alicante) FN. El martes me paso a tramitada. Y hoy en cuenta. Espero que se os vaya moviendo a todos…

  6. POR FIN esto parece ir llegando al final!

    “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.“

    Familia monoparental en Tarragona.

    1. Felicidades!!!! A mí me da la sensación que la mía la tienen retenidas! Esto se hace eterno, tramitando desde el 15 de mayo y sin moverse, que desesperación con la faltita que hace

  7. Al fin…me pone lo de que ha sido tramitada y 3 días hábiles…y órgano gestor OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD…estaba tramitando desde mayo…por si alguien le sirve la ayuda…de LA RIOJA.

  8. Hola. Ayer me puso que había sido tramitada , sin poner los días para cobrar. Esta mañana me ponía 4 y ahora me ha cambiado a 3. Puede cambiar el mismo dia?

      1. Gracias Juaquin. Eso espero, porque me hace una falta… por si sirve de información la presente el 5/5 en a Elche (Alicante) tramitando desde entonces FN.

  9. Estos dineros que tienen que devolver son los del año pasado retenidos, más los que ya tiene de este año, esto es increíble año y medio con nuestros dineros y ellos si no les pagas a final de mes te cobran el 20% país de ladrones y sinvergüenzas, lo que más me jode es que a las Familias numerosas los dejen para el fin de año cuando son los que más falta les hace, yo tengo 4 rentas de FN desde el 04/04/20 y están tramitando que ruines Delegación de Córdoba capital, con perdón sois unos HP, luego reclamais que os congelan las pagas si no teneis productividad cero patatero sanguijuelas chupa sangre.

    1. Sinceramente no creo que esto sea cosa de los funcionarios,sino más bien de más arriba que le van pasando declaración según disponen de dinero,NO HAY UN DURO

    1. Desde el 13 de abril tramitando y nada Fn 1200 hay que JODERSE jugando con mi dinerooooo si fuera que tu tienes que pagar ya estuvieran reclamandote

    2. Si tiene nombre y apellidos y son todos los que no nos representan y es el Gobierno de España al completo + la ayuda de funcionarios que no se merecen ni un vaso de agua en plena sequia.

  10. Pais de chorizos y vagos. Esto es una dictadura en cubierto para que unos vivan de puta madre y los demás mandiguen para poder vivir. Nos roban todos los impuestis que pueden, muchos de ellos ilegales y el pueblo ni se inmuta. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

  11. Para qué tanto empleado público? si ni atienden por teléfono ni oficinas. El estado debe eliminar tanto funcionario…este país no se lo merece, y mucho menos se lo puede pemitir

  12. Bueno días alguien me puede decir que significa su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria estimándose conforme la devolución solicitada por husted. Noostante su devolución esta siendo comprobada

    1. Me temo que estás en recaudación. Mira a ver en qué Órgano la tienes…Si tienes alguna deuda con la administración te la descontarán…

        1. Pues en la aplicación yo no sé donde encontrarlo. En la consulta a través de la web de AEAT, lo tienes arriba, en el encabezad, donde pone expediente y organo gestor. A mi me pasó el año pasado. Me ponía que estaba en recaudación. Busqué el teléfono de esa unidad de recaudación y me lo miraron. Estaba pendiente de una multa y me aplicaron el descuento sobre la marcha…en un par de dias se tramitó

  13. Por si le sirve a alguien… Hice una queja/sugerencia y esto es lo que me han contestado:

    “De acuerdo con el artículo 103 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto
    sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los
    Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre Patrimonio,
    la Administración dispone de un plazo de seis meses siguientes al término del plazo
    establecido para la presentación de la declaración, o cuando esta se presente fuera
    de plazo, desde la fecha de su presentación, para iniciar un procedimiento de
    liquidación provisional. Si no se inicia dicho procedimiento y en ese plazo no se ha
    practicado la devolución por causas no imputables al contribuyente, se aplicará a la
    cantidad pendiente de devolución el interés de demora.

    Esta previsión legal, no implica que no hagamos todo lo posible por resolver con
    rapidez, eficacia y en todo caso, dentro del plazo que fija la ley, las solicitudes de
    devoluciones presentadas, pero la Administración debe de combinar la agilidad en el
    cumplimiento de dicho plazo, con el análisis de los riesgos que tienen las
    devoluciones, lo cual puede acarrear demora en la tramitación de las mismas.

    En su caso, hay una discrepancia en su solicitud de devolución que una vez revisada
    puede ser objeto de requerimiento para su subsanación o proceder a emitir la
    correspondiente devolución solicitada.

    Lamentamos los inconvenientes que nuestra actuación haya podido causarle y le
    agradecemos la presentación de su escrito, que nos permite adoptar medidas de
    mejora en la prestación del servicio al contribuyente”

    Vamos, que mi declaración sigue en tramitando (no ha cambiado nada desde el 02/04), pero parece que se han mirado el caso, y que podría haber una discrepancia (no sé de qué, pero bueno). Espero que eso agilice el proceso de devolución…

      1. Pues eso pienso yo… He cogido cita presencial, pero no voy a poder ir… A ver si sólo por el hecho de coger cita se miran mi caso. El año pasado ya cobré en Enero…

        1. Madrid, delegación de Alcalá de Henares, conjunta 1600€. Desde el 1 de abril tramitando, ayer comprobando y hoy tramitada. Todos los años he cobrado a la semana, menos este.
          Suerte y hasta el año que viene.

      2. Escribí un escrito siguiendo el procedimiento
        Procedimiento para la formulación y tramitación de quejas y sugerencias ante el Consejo para la Defensa del Contribuyente. Puedes hacerlo de forma anónima o identificándote (en este caso interesa identificarse, claro)

  14. Por fín, desde el 1 de Abril tramitando. Ya tramitada y en Guzmán el Bueno. Espero que hagan pronto la transferencia. Suerte a todos!!!!

        1. Pues espero por ti que tengas razón,tengo entendido que donde ya te tramitan el pago en Madrid es en c/Lérida.suerte,los demás a esperar

        2. Debeeeeeeeemos de quedar muchísimos todavía. La Rioja + de 3200 D.D desde el 8 de abril. No tengo mas ahorros y no se si tendré que pedir o robar para poder dar de comer a mis hijas. Estoy desedperado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *