Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la de su declaración de , Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta , las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere ), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por o renta) se ha realizado y la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, …) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

8.047 comentarios en “Consulta devolución Renta

  1. A mi me pone el pago de su devolución se hará en 4 días hábiles pero la tenía en recaudación me an descontado y el resto me lo devuelven me pueden decir algo

  2. Hola.
    Antes 3 años lo mande en enero fuera ee plazo sin estar obligada. Me pagaron hasta 1.2.
    2 años atras. Abril- comorabando en Agosto, despues compravando en Madrid, pago en Deciembre.
    Ultimo año tenia dinero en un mes.
    Este ano desde 5.5. Tramitándose.

    No vale ni pensar ni cuando y como van a pagar. Dejo de mirar cada dia. Me da igual. Voy a tenerlo para Navidad. Creo que con este error que tenían con datos duplicados estan agotados para verificar cada una manualmente.

  3. Desde el 11 de mayo i su solicitud de autolicidacion de rectificación esta presentada cuando va a cambiar señores i señoras de hacienda necesito el dinero cuando llegara el día de cobrar

  4. Nada de nada, seguimos tramitando. Y presentada rectificación. Fui y esta vez me dijeron que estaba todo correcto (cosa que la última vez les faltaba bastante formación a las dos señoritas que me atendieron y se aventuraron a decir barbaridades sin sentido) y nada que solo faltaba que a quién le correspondiera la comprobara… Llevé la documentación que me mandaron los de informática de su fallo interno y todo y no valió de nada.
    Asique cuando quieran pues la mirarán o ya cogeré cita para el 2 de enero. Es que esto no tiene ni pies ni cabeza, os seguiré leyendo. Saludos a todos los sufridores

    1. En tu caso QuieroMis€ solo tienes presentada la de la duplicidad que ya solucionaron desde infromativa o tienes tambien una rectificativa ? Yo en mi caso tengo las 2.
      A mi cuando me llamaron me dijeron que una vez pasada la campaña ya me podria descargar el borrador correcto, pero almenos desde la app sigue saliendo duplicado.

      1. Tengo las 2. La inicial y la rectificación tal como ellos me dijeron para subsanar. Al hacerlo así aunque nos podamos descargar ese documento no hará falta con la rectificación será suficiente. El tema es que al subsanar deberían haber anulado la rectificación pero no les dio la gana y mira que lo intente por activa y por pasiva. Asique yo ya me he resignado y como os he comentado esperaré a pasar el año y sino al empezar el año allí estaré que no es la primera vez que me pasa.

        1. Gracias !
          Estamos en el mismo caso pues… a mi tampoco me la quisieron anular en visita fisica que hice en Hacienda ( hace ya un par de meses) que ya os expliqué por aqui.
          Asi que nada, a esperar… no queda otra.

  5. No lo entiendo. Desde hace más de una semana que ponía tramitada, en 4 días se realizará su devolución y nada.alguien más igual???

  6. Y sigo igual desde el 29 de abril, su declaración se está tramitando, me da a mi que esto lo cobro a finales de año, encima llamas por teléfono y lo único que te dicen que hasta el 31 de diciembre tienen para pagar ??

    1. Hola , me llegó aceptado el fraccionamiento de la declaración en seis meses por estar en erte.
      Hoy tenían q descontarmelo del banco pero no lo han pasado.
      Estoy muy preocupada porque si no lo cobran me pedirán el total de golpe…
      En mi cuenta hay dinero así que por ese motivo no es que no me lo hayan cargado. Sabéis que puedo hacer?

  7. Aquí estamos… Grabada a mitad de junio por no tener claro lo de las ayudas a autónomos. A mi pareja le salen 600 a devolver (su declaración se está tramitando). A mi 500 a pagar (se esta tramitando pero ya lo han cobrado). Pues España va bien oiga.

  8. hola a tod@s

    No se puede hacer nada hasta el 31/12 tienen tiempo,es una lotería.El año pasado cobré a los 4 dias,el anterior antes del mes y otras veces a los 3 o 4 meses y estando siempre en “se está tramitando” osea que nada se puede hacer.
    Yo creo que el sistema debería cambiar,cuando has de pagar te la cobran el 1er día que se puede,pues para pagar lo mismo,el 1er día que se pueda pagar que lo hagan.Luego ya es responsabilidad de cada uno si más adelante te la revisan y hay algo pues se mira.

    saludos y ánimo.

  9. Buenos días acabo de ir hacienda en aranjuez
    Familia numerosa 2300 euros conjunta complementaria hable con una funcionaria lendije que desde el día 7 de abril está comprobando, y sólo dice que tiene plazo hasta el día 31 de diciembre.
    Que terrible con educación le pedí que ella era funcionaria que me mirara mi declaración necesito mi dinero y le dio lo mismo se dio media vuelta y adiós ?

  10. Llevo desde ayer con el mismo mensaje:
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.
    Lo peor es que sigue poniendo 4 días cuando ya deberían ser 3, mañana viernes por en medio el fin de semana donde no se hacen transferencias y así otra semana

    1. Hola, a mí me pone en 4 días hábiles desde el jueves pasado, y sigue poniendo 4, no lo entiendo supuestamente tendría que estar mañana?

  11. El viernes me cambio el estado a :
    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
    No se ha movido desde entonces

  12. Buenos días a tod@s, es flipante… Acabo de llamar al chat de AEAT, para pedir explicaciones de que porque tarda tanto en se está tramitando… La iluminada que me ha atendido, por cierto más borde que una barandilla.., todo el rato repitiendo lo mismo, que hasta el 31/12 tiene tiempo… Le digo que esa historia ya lo sabe todo el país, y me pregunta que quiero…, Entonces educadamente le digo que porque coño tarda tanto, cuando eres de los primeros en hecharla, y vuelta de hoja.. hasta el 31/12 tiene tiempo… Y me dice que sí necesito algo más… Y le respondo: QUE HOS HECHEN A TODOS A LA P… CALLE, porque no servis para este tipo de responsabilidades… Y entonces ahí se acabó la conversación.

    1. Me vas a disculpar, el funcionario que te coge el teléfono no tiene el dinero en una cartilla para dar con un dedito y pagarnos la devolución de los impuestos… y unicamente está autorizada a decirte lo que pone en la normativa, aunque no te guste y entonces es una borde, pues, si, valiente ha sido intuyendo que un contribuyente estaba llamando para insultarla por no poder resolver su problema en particular y atenderte al telefono impidiendo, tal vez, que saque otros trabajos de mas relevancia (y provocando ansiedad a ese trabajador, porque va a tener que contestar lo mismo hasta el 31 de diciembre)
      Por qué iba a ser un subordinado de la administración el responsable de no pagarte…

      1. Eso no les impide verificar y darle una mejor respuesta que la que Dan lerda, la gente necesita el dinero que hacienda se queda… Para pagar mierda pero para reclamar 20,,%,se nota que eres uno de ellos así que mejor callate espwrpento

        1. Te equivocas, estoy esperando mis duros de +3500. Mi marido es autonomo, no hemos recibido ni un duro en ayudas y hemos tenido que pagar todo, pero no se me ocurre insultar al funcionario de turno, por que por encima el que se lleva el dinero no da la cara y como es gratis insultar pues hala

          1. Un aplauso para ti, en este país estamos faltos de muchas cosas, entre ellas la educación

      2. Ja,ja,ja. En ningún momento la llamé para insultarla, eso lo dices tú, le dije lo que tenía que decir porque se supone que es una funcionari@… Tiene que tener algo de chispa para responder y no para repetir una y otra vez lo mismo, si no se está preparado con modales, se expone a eso, y se acabó, la próxima vez que tenga más modales y se acabó

      1. Hola María, cuando estás en la página de AEAT para comprobar tu estado… Te sale al lado una especie de teléfono flotante que tiene la insignia de Whatsapp. Le clicas y esperas que te conteste.. pero para preguntar cómo y cuándo vas a cobrar, la respuesta ya te la digo yo… HASTA EL 31/12 TIENE TIEMPO PARA PAGAR… Espero que te haya servido de algo, suerte.

  13. El lunes me cambió el estado . En 4dias hábiles se procederá al pago de su devolución. Pero desde entonces no ha cambiado

  14. En web dice que después de descuento no resta a devolver y también recibe correo donde me dice dese va a proceder al pago de devolución,horas más tardes un mensaje móvil que van a realizarme ingreso devolución de que me fio?, es incongruente,llamo hacienda y nadie te dice nada

      1. Yo tramitando desde 10 de abril a devolver 900
        Mi mujer tramitando desde 11 de abril devolucion 0
        Años anteriores en una semana ya tenía el dinero en la,cuenta

  15. Yo también de Tarragona, 2600€, tampoco me había pasado nunca, siempre un mes me tardaba… Los funcionarios deben de estar cansaditos de no hacer nada…

  16. Estoy hasta los mismísimo c…., Desde el 7/4, la haces el primer día para intentar cobrar antes y su declaración se está tramitando, pero que c… Hacen? Porque no se espabilan un poco? Yo he visto personalmente a funcionarios haciendo unas barbaridades… Por ejemplo irse a tomar un café a casi 800 metros, estarse 1 hora y media… Por eso no tienen tiempo, claro…. En Alemania no pasan estas cosas, porque se toman su trabajo en serio, aquí viva la pepa

    1. Cierto.. Yo desde 14/4, en. Madrid, y es desesperante, escribí por chat con agencia y lo de siempre, que
      hasta diciembre pueden devolver

      1. Te aseguro que si se tomasen es serio su trabajo iría todo viento en popa…. Pero para que? Tienen un horario de maravilla, cobran de lujo, tienen unos privilegios… Lo más jodido de todo que cuando llamas y preguntas te dicen lo mismo, que hasta diciembre.. , eso ya lo sabemos, pero lo que no sabemos es porque es tan lento, no tienen en cuenta las circunstancias de cada persona, en fin, a callar y esperar.

  17. Hola compañer@ pues yo después de haber fraccionado unos pagos que tenia que hacerles yo a hacienda y de aceptado por parte de ellos ,me han descontado todo lo que tenían que devolverme de este año es más con intereses es decir me han devuelto 5 euro , no se entiendo porque te aceptan fraccionarlo si después te lo quitan , en fin decepción absoluta. Suerte a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *