Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

Te puede interesar:

8.465 comentarios en “Consulta devolución Renta

        1. A mi estaba mal me la comprobaron y todo es más me restaron dinero me hizieron otra nueva y me dijeron que no tardarían mucho comprobada y tdoo y una semana y dos días lleva así .. en comprobando esperemos esta semana y haya más cambios ..

        1. No me la an devuelto por que estaba mal echa era menos cantidad entonces me la izaron nueva me dijeron que no avía deudas .. pero que no me la podían liberar por que avía un fallo desde hace una semana .. que antes del mes que viene estaría solucionado y que lo intentaran todos los días aver si mañana ya corro con más suerte u me la pueden liberar .. de todas maneras el miércoles voy otra vez llevo 1 semana en comprobando .. a la espera de que me la liberen

  1. Me ha cambiado hoy a está siendo comprobada,a ver si hay suerte.
    Desde el primer día presentada y con rectificación de auto liquidación,esta sigue en presentada…

    1. A mi me an dicho hoy que asta primeros y va ser así yo creo que se van a esperar a primeros para pagar ..por que también llevaba en Tramitando desde que la ize y me cambio q comprando fui a hacienda y me izirron la renta bien y me dijeron que no tardarían ..confírmenos en tener suerte ..

          1. Si es así queda poco para verlo… Quiero creerlo pero confío poco en mi delegación… A ver qué ocurre. Suerte a todos. La mía no ha cambiado nada de nada en estos meses. No se ha movido jamás

    1. Una curiosidad: los que estáis en «comprobando» os informan de lo que están comprobando? Si vais a preguntar, al menos os dan alguna explicación? o estáis igual de abandonados que los de «tramitando»

        1. Gracias Sandra, es porque yo estoy en tramitando y me ignoran cuando pido hora y voy, pero pensaba que estar en comprobando era distinto. Ya veo que más o menos es lo mismo

    1. yo he llamado y me han dicho que ese numero eran de recaudacion y que ellos no podian hacer ni mirar nada que hasta el 31 de diciembre como dicen siempre

    2. Pues acabo de llamar, y me dicen que esto es Recaudacion y ellos no pueden hacer nada, ademas de que tiene que ser mi oficina quien la revise, que ellos no pueden hacer nada.

      En fin, es todo un verdadero desastre con esta gente.

  2. Esta mañana he llamado a un telf y me ha atendido un chico maravilloso. En una hora estoy en 4 dias habiles…..hay gente responsable,sin duda..saludos.

  3. Hola a tod@s,ayer estuve yo en hacienda y me dijeron que tienen previsto pagar a primeros de noviembre, esperemos que así sea, sevilla

  4. Buenos días
    Esta mañana he ido a hacienda para ver que pasaba con mi declaración
    La chica me la ha mirado y como ha visto que era correcta al mismo momento le ha dado al botoncito y en un minuto…..
    Su declaración ha sido tramitada….
    También hay funcionarios amables.

    1. Que suerte !! Enhorabuena..

      Yo estuve la semana pasada, y el funcionario no hizo absolutamente nada… en fin.. bravo por quien te atendio, que deberia ser lo normal.

        1. Correcto Laura !!
          De la delegacion de la C/Vinyals.

          A ver si ahora que Hacienda cobra en Noviembre la segunda parte de la gente que fracciono el pago, tenemos un poco de suerte.

          Pero si, lo de esa administracion es de traca, no se si estan todos los ‘bandarras’ confinados ahi jajajajajaja

  5. Hola, todos los años he cobrado en menos de una semana, y este año se está comprando desde el primer día y ahí sigue. De granollers, Barcelona. Tengo la esperanza de llevarme la sorpresa para Navidad! Solo incluí el alquiler y gastos de guardería, como siempre. En fin… Suerte a todos, me alegro cada vez que alguien cobra!!

    1. Igual que yo! Como todos los años, modifico para el alquiler y este año la guarde. Encima la hice el 06/04 para cobrar antes, menuda fe que tenía…parece que muchos de los que quedamos pendientes somos de Cataluña, raro raro…

  6. Desde Tarragona, 7/4 se está tramitando… Con lo pequeña que es la delegación, y o la ciudad en comparación con otras localidades del resto del país… Y encima algunos tenéis la suerte que por lo menos hos contestan con alguna excusa digna… Aquí lo único que saben decir es que hasta el 31 de diciembre…

  7. Desde el 11 de mayo i su rectificación de autoliquidacion asido presentada esto no puede ser quiero cobrar yaaa porfabor señores de hacienda necesitamos el dinero de nuestros hijos alguen de barcelona que tenga una rectificación de autoliquidacion que aya cobrado ya esto es una lokura.

  8. A mi me ha cambiado a su declaración está siendo comprobada , desde el día 8 de abril en valencia !!!!! Que locura ? y esto es malo , bueno , regular ???

  9. Despues de haberme cambiado a comprobando, y estado así como 2 meses,, por fin hoy me aparece ya tramitada y conforme su devolución…….. Ánimo a todos!!!

  10. voy a empezar a poner el grito en el cielo. Desde el 7 de abril tramitando. Soy automoma y lo único que hice fue aceptar los datos donde estaba incluida mi discapacidad. Me dada a devolver alrededor de 800 euros. La semana pasada fui a Hacienda para interesarme y ahora me llega una notificación de que sólo me devuelven 99 euros ….. están de coña¡¡¡¡¡ y que mi discapacidad me la coma con patatas me dicen….. tengo un cabreo monumental

    1. Bueno chicos como os comenté e ido a hacienda e dado con una buena funcionaria que me la va a agilizar espero tenerla para la semana que viene lo único que estaba mal echa .. y no me van a devolver lo que pone entonces me an echo una rectificación .. Asik nada menos da una piedra .lo que sea bienvenido es .. espero tener más suerte otro año y espero que aún sea poco poder cobrar pronto

      1. Pues que suerte !

        Yo tambien he ido y la respuesta ha sido ‘Hasta el 31 de diciembre’.. sin ganas de ayudar, sin confirmarme que estaba todo correcto y diciendome que la proxima vez la anule (por duplicidad) cuando hace 4 meses me dijeron que estaba prohibido anuarla (en la misma oficina y 4 ventanillas mas a la izquierda)…

        Asi pues, todo muy lamentable lo de Terrassa… aunque esta claro, que el tema es a que persona coges.. este me da que tenia dolor de barriga por levantarse de la silla..

        1. En serio ahora te contestan eso? Vaya cara dura… Si a ti y a mí nos decían que no nos la anulaban jajajaa vaya sinvergüenzas!! No tendrán valor de decírmelo a mí que les hice escritos.

          1. Correctisimo !!
            Cuando me dijo lo de la anulacion, le señale al compañero que me habia dicho eso… no fue una situacion demasiado tensa, pero era para perder un poco los nervios.
            Es como su comentario de ‘supongo que estara todo bien’.. que quiere decir que lo supones ?? Por qué no lo miras ??
            Sobre escritos, les envie un FAX, pues igual lo cogio el mismo porque nunca mas se supo..

            Al final, perder horas de trabajo para hacernos perder el tiempo… paciencia 🙂

  11. Vaya tela. A mi me la están tramitando desde el 7 de abril y sin ninguna noticia. No soy autónomo, sólo incluí una discapacidad.

      1. Yo tamb soy autonoma y tamb aun tramitando. Fui a preguntar y me dijeron que estaba todo bien y que seguía su curso. Y que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo. Pero nosotros el día 20 tendremos que volver a pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *