Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de , Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por o renta) se ha realizado y la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un , una nueva , “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

72.129 comentarios en “Consulta devolución Renta

  1. Desesperante ver siempre el mismo mensaje de que se está tramitando. Los que la presentamos los días 6 y 7 estamos castigados o qué?

  2. Hola alguien que haya ratificado una declaración de años pasados una vez que te manda notificación de que está todo bien .Alguien sabe cuanto tardan en emitir el pago ?

  3. Ok, pues ya he podido modificarla y sin tocar nada ya sale el pdf bien sin rendimientos ni inmuebles duplicados, creo que ese error está en los primeros días que la echamos, de ahí la explicación que la estén dejando para el final.
    Aunque visto que al modificarla se crea otra complementaria imagino que tardará por que será revisada por un funcionario.
    Suerte a todos/as

      1. En la App ver Declaracion presentada, o en internet renta web ver Declaracion presentada
        En rendimientos de trabajo a mi mujer le ponía la misma cantidad que a mi con las mismas deducciones y el año pasado no trabajó.
        Más abajo en bienes inmuebles lo mismo

    1. Yo de Santiago. Tramitando,. Anulada por duplicidades y tramitando de nuevo desde el 23, con la descarga correcta. Me alegra ver alguien de Galicia,,. A ver si vamos avanzando todos, pues parece que no hay manera de soltarnos.

    1. Y luego está el caso de las delegaciones que no aceptan la anulación. En resumen seguimos todos los casos de duplicidades paralizados por que les da la real gana

      1. Yo fui a modificar por duplicidad , entre por rentaweb y en la declaración presentada, NO aparecían datos duplicados, estos datos solamente me aparecen al consultar el PDF en la app, mirar por si acaso yo ya os digo no tengo duplicado en la declaración presentada.

    2. No,sigue tramitando desde el 20 que presenté la nueva.Da igual,lo que está claro es que aparte del error informático no hay un euro,no le encuentro otra explicación.

  4. Cogí cita y hoy me han llamado y hice una rectificación y me dicen que ellos no pueden hacer nada la tienen hay y cuando ellos quieran la mirarán nunca me ha pasado esto qué casualidad que se conjunta a esperar cuando ellos quieran y haya dinero.vaya tela

    1. Mi declaración es conjunta y tenía los rendimientos del trabajo duplicados. Yo también pedí cita y me llamaron hace un rato. A mi también me aconsejaron hacer una rectificación y eso he hecho. Ahora a volver a esperar la devolución de nuevo.

      1. Yo hice la rectificación cuando me di cuenta de las duplicidades. Con resultado = 0 y de esto va a hacer ya un mes… Y aquí seguimos tramitando una y la rectificación presentada.

        Normalmente solían mirar la primera y tramitarla y ya para final la rectificación que no nos afectaría a la gran mayoría. El tema es cuando querrán mirar en esta ocasión la primera declaración con duplicidades… Que me da que será en unos cuantos meses (por desgracia y a nuestro pesar)

      2. Mi mujer no trabaja y le aparece los mismos rendimientos de trabajo que a mi, siendo la Declaracion conjunta, es la primera vez que me ha salido así, aunque no suma las dos cantidades, se considera datos duplicados?

        1. Claro. En nuestro caso se nos duplicaron los inmuebles aunque la cantidad imputada no se duplica. Pero yo no puedo presentar que tengo 15 inmuebles que es lo que refleja la descarga del PDF. Todo es correcto pero el PDF no. Y en vuestro caso será igual. Todo correcto pero el último paso nos la liaron ellos

          1. Si pero si le doy a modificar en renta web, están los datos bien no hay duplicidades, solo está en el recibo de la declaración presentada, tendría que modificarla o seguir esperando?
            Aparte no sabría modificarla por que en renta web están lis datos bien.

    1. Mi padre por ejemplo. Realizada el día 6 +1500 euros y a los 3 días la tenía ingresada. Él no modificó nada sólo aceptó el borrador.
      En mi caso, mismo día, modifiqué borrador y sigo esperando.

        1. La mía es conjunta, y no tuvo duplicidad. Pero insisto, modifiqué el borrador para incluir una deducción… cónyuge a cargo. No es la primera vez que tardan “tanto”.

          1. Pues nada de una u otra manera a esperar con buena cara no queda otra… Da igual lo que hagamos que nos mandan a tomar por donde amargan los pepinos.
            A mí la vez que más tardó se me solapo casi con la siguiente campaña. Y otra para octubre… Asique me espero cualquier cosa

  5. Yo creo que habrán dicho a los caga prisas del día siete se les va abonar los últimos….me cag.. en la leche….:(:cara de enfadado ?

    1. No lo que pasa es que sus errores informáticos nos los hemos comido con patatas. Y después una vez solucionado hemos caído en el olvido. Otros años presentada primer día y sin problema… Pero no hay más que hacer que esperar a que se dignen a enmendar su propio error

    2. NO. Muchísima gente del día 6 cobró a los 3 días. Obviamente ya no entran en el grupo. Mi padre cobró a los 3 días…, yo sigo esperando porque modifiqué el borrador.

      1. Que si que si. Yo los leí en este grupo. Pero de duplicidades que es mi caso y lo que generó el error interno no he visto movimientos

  6. Confirmada el mismo día 6 sin cambiar nada, sigue tramitándose, en Jerez.
    No lo entiendo, porque amigos y familiares la hicieron más tarde y ya hasta se han gastado el dinero.
    Dos opciones, o ha habido un error informático masivo los primeros días, o no hay dinero.
    No entiendo el orden tan aleatorio de este año.

  7. Yo igual desde el día 7 tramitando, mañana he cogido cita telefónica pero no se si me dirán algo..
    Esto es un aburrimiento, jamás me había pasado algo así!

    1. Yo cogí cita telefónica para hoy y te dicen que ellos no pueden ver nada de eso, simplemente es para hacértela por teléfono y si ya la tienes hecha no te pueden ayudar – tramitando individual modificada desde el 6 abril +1500€ – terrassa

  8. pues nada de nada, otro dia mas sin cambios… esto es desesperante… mas de un mes en estado”se esta tramitando”…Vamos que no tienen ni un duro para pagarnos…

    1. Hecha el día 7/4 y se está tramitando.Me dicen que si hubiera algún problema,se pondrían en contacto conmigo asique solo queda aguantar!Animo!

  9. Buenos días!!! Desde Jerez… Sin novedad también. Alguien sabe algo??? No hay nadie de hacienda este año por aquí???

          1. Ya lo sé , llamé el otro día y me dijeron que están en plazo…que tranki y a esperar….que fácil es decir tranki ejejejejjeje ????

        1. Que va. E dicen lo de que hasta 31 de diciembre ir que son 6 meses desde que acabe la campaña para resolver.. y además lo único que irse pasar es que te lian más

          1. Conozco varias personas que la presentaron día 6 y a los 3 días tenían el dinero en su cuenta

  10. Hola gente!!!!! Alguien de Aranjuez que haya tenido cambios, porque este año es catastrófico, no se mueve ni una!!!! La mia +2.000 presentada el dia 7, y TRAMITANDO…..

    1. Nada ,a mi lo mismo presente el día 6 2300 euros conjunta fn y la tengo modificada osea aparecen 2 y esta comprobando.aranjuez

      1. Yo igual que tú. Por eso se que estoy a la cola pero bueno. Al menos de que entran o algo a tu declaración. Pero es que N A D a ni e contestan a las reclamaciones… Me harán silencio administrativo y a correr…

        1. Si si lo había entendido. Pone eso. Declaración en la inicial y rectificación en laque sale todo correcto. Que se supone que la inicial seguirá su cauce y la que revisaran será la rectificación pero como dudo de todo lo que dicen. No me creo nada de nada pues me hago a la idea de que me voy a final de año con todo

  11. Buenos dias.
    Empezamos semana, con ilusion, esperemos que no tarde mucho. +3500, conjunta, DD cónyuge, Valencia. Ánimo.

  12. Su declaración a Dios tramitada por los árganos de gestión tributaria estimándose conforme la devolución solicitada por usted.sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la administración tributaria

    1. Me ha hecho gracia leer lo de “a Dios” jajaja el traductor ya da gracias a lo grande jajajjaja
      Enhorabuena!
      Cuando te ha cambiado? Hoy? O no sabes?

  13. Venga chic@s a ver si esta semana q entra se mueven ! Vamos a ser positivos ! Somos muchos,imagino q pronto se empezaran a mover !!!! Aunque sea pcoo a pcoo !

      1. A mí ya me han fastidiado, necesitaba ese dinero para un curso que empezó el viernes. Ya sé que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para devolverlo, pero la presenté el 6 ?

        1. Carmen anteriormente según tenía entendido algunos bancos te la adelantaban ahora ya no se , es un fastidio la verdad por que hay gente como tú que lo necesitaba para algo en concreto y mucha gente que nos hace falta y que es nuestros joroba

          1. Pero y como te la van a anticipar si no saben si tienes embargos? Hasta el ultimo momento no se sabe…

    1. Siempre está Lade al empezar cada semana y la decepción al acabarlas jajajaja qué desastroso. Pero algún día tocará

      1. He querido poner:
        Siempre está La FE al empezar cada semana y la decepción al acabarlas jajajaja qué desastroso. Pero algún día tocará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *