Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.391 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Julituning dice:

    Enhorabuena a los que os ha cambiado, porfa podeis poner si sois FN, DD e importes y oficina gracias.

  2. Tina dice:

    Acaba de cambiarme +4000

    Organo gestor: Administración de TORREMOLINOS CL CRUZ, 18 29620 TORREMOLINOS (MALAGA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria

  3. Patry dice:

    Me acaba de cambiar al 4 desde mayo…. Sigo en mi delegación, más o menos cuando se cobra?

  4. Javi dice:

    Declaración hecha el 2 de abril, siempre ha estado en tramitando, me acaba de cambiar al punto 4, pero aún no pone nada de se realizará el pago en XX días, todavía estoy en mi delegación, imagino que tardará poco en cambiar a C/ Lérida. Suerte a lo que aún esperáis.

  5. Monica dice:

    Hola!! Acabo de llegar de hacienda y me han dicho que en 20 días se desbloquean las que estén correctas. A ver si es verdad ???

  6. Pedro dice:

    Continuan bloqueadas dos millones y pico, de declaraciones.
    El año pasado, por estas fechas, eran un millón y medio las retenidas.

    Es decir,cerca de más de 500.000 declaraciones retenidas,comparado con el año pasado.

    Que escandalo!!

    Señora Montero,que co… están, haciendo?

    llegan elecciones,y miedo me da votar a tanto inu…no se salva ni uno.

  7. Cyveran dice:

    Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia por si os sirve de ayuda. Este año mi declaración nos la tuvieron que hacer en una gestoria porque había q incluir alquiler. La gestora lanpresento el 23 de mayo y hasta el 14 de agosto estuvo en estado tramitando. Desde el 14 de agosto pasó a comprobando. El 17 de septiembre recibimos notificación de hacienda en la que nos daban una nueva declaración con 200 euros menos a devolver. Ayer el estado de la declaracion cambió a que no aceptaban la antigua declaración y hoy el estado a cambiado a que en 4 días hábiles nos la devuelven. La que ellos nos mandaron. Estamos ya en calle Lérida. Este ha sido todo el proceso que hemos tenido nosotros. La declaracion es conjunta de unos 1500 euros y con alquileres tanto de arrendatarios como de arrendadores. Espero os sirva a alguno. Saludos desde Madrid.

  8. Joaquin dice:

    Y seguimos tramitando en Málaga desde el dia 02/04
    Que leches pasa aqui?

  9. Angela dice:

    Aburrida??? Noo lo siguiente…hoy e podido entrar, porque llevo como 4 días q la página me daba, error, y sigue igual, tramitando…., Así q a esperar…espero q me devuelvan pronto

  10. Alvaro dice:

    Buenas tardes a todos, esta tarde me ha llegado la notificación en la que aprueban la liquidación provisional, aunque sigue en Monte tabor, ahora no está en el mismo departamento, la primera vez que llamé me dijo la mujer que me atendió que tenía que esperar a que me llegara la segu da notificación. Ahora toca esperar otra vez, hasta que la manden a calle Lérida y me hagan la transferencia. Un poco más de paciencia.

    • Alvaro dice:

      Buenas noches de nuevo, ya me ha cambiado a «el pago se realizará en 4 días hábiles» lo que no se si se cuenta hoy lunes.

    • Amencor dice:

      Buenos días Álvaro a mí me llegó ayer un mensaje de en la aplicación de mi marido que me dice que me han mandado un no tificacion a mi DNI pero no pone nada más ,cómo puedo saber qué es???

      • Alvaro dice:

        Buenas tardes Amencor. Si tienes certificado digital en la sede electrónica puedes mirarla. Entie do que es conjunta, si es así con que uno de los dos tenga certificado digital puede ver de que se trata. Tienes que entrar en notificaciones y desde ahí mismo puedes contestar conforme o presentar alegaciones. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas dímelo y vamos viendo. Se me olvidaba, si no teneis certificado digital tenéis que esperar que hacienda os envíe por correo la notificación o ir a vuestra delegación. Saludos

        • Amencor dice:

          Muchas gracias Álvaro !! No tenemos certificado digital lo que tenemos es la referencia que te dan para la campaña de la renta.
          Hay algún número que sea gratuito para ponerse en contacto con Montes Tabor? El que tengo es un contestador y me da opciones de números de pago

  11. Maria dice:

    A cobrado hoy alguien la devolución

  12. Vicky dice:

    Hola, buenas tardes yo he estado esta mañana en mi delegación por una paralela y también me la han liberado. En el estado sigue saliendo que la están comprobando. Alguien sabe cómo va ahora?

    • Tony dice:

      Llevo 2 semanas que confirme la paralela y aún comprobando..el año pasado me paso el mismo caso y en una semana la tenía ingresada

      • Vicky dice:

        Hola, a mí hoy supuestamente me van a pagar ya, pero en el estado sigue igual, a ver mañana qué pasa. La muchacha me ha dicho que ya estaba arreglado todo y que estaba liberada ya para cobrar. A ver si es verdad. Torremolinos

  13. alvaro dice:

    Buenas tardes a todos. Hoy me ha cambiado a lo siguiente «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado» he llamado a mi delegacion y me dicen que sigue tramitando aunque ponga eso, que ahora solo falta que me envien otra notificacion con la aprovacion de la liquidacion provisional, es entonces cuando pasa a calle lerida y hacen la transferencia. Os seguire informando.

    • alvaro dice:

      Recordaros que me enviaron una paralela y que yo la acepte via digital, de ahi que ponga que no estan conformes con lo que preesente en la declaracion, eso ya me ocurrio otro año con un tema de la hipoteca y entonces me hicieron el mismo tramite.

    • Vero dice:

      Ola a mi también me pasó lo mismo me mandaron la notificación el 28 de agosto y todavía estoy esperando. Mañana tengo cita en mi delegación a ver que me dicen

    • Peter dice:

      Esta noche te pasará a 4 días hábiles, para la transferencia.

  14. Maria dice:

    Si a mi me hicieron transferencia y hoy dinero en cuenta desde el 10 abril fn

  15. Mayka dice:

    Que artura me cortan la luz y el agua y hacienda no me pagan 5 hijos menores gastos de material sin ayuda por que mi marido tiene nómina es desesperante

  16. Eli dice:

    Hola alguien me puede decir como entrar con num de ref… No puedo entrar desde el miércoles pasado.. Gracias

  17. Maria dice:

    Ola chicos alguien a cobrado ya la devolución en estos dias

  18. Ana Patricia rojo gamez dice:

    Buenos días a todos!! Si hay cambios avisar..

  19. Maria Garceran dice:

    Desde que hicimos la declaración su estado sigue en comprobando es increíble que con sólo nóminas y tantanta informática no se haya solucionado

  20. Lucillu dice:

    Yo voy a dejar de mirarlo, ya me llegara el sms de la devolucion cuando sea. Es impredecible.
    Yo tambien cinco meses esperando y siempreme habian devuelto en julio .
    Paciencia, no queda otra

  21. Antonia dice:

    Bueno ya oi hace 5 meses de mi declaración.
    5 meses mirando esa palabra su declaración se está tramitando loka me voi a volver desde el 22 de abril I todavía nada el año pasado en una semana ya lo tenia en mi cuenta este año creo que no. Bueno no ai más remedio que a esperar I esperar asta que quieran de volverme mi dinero desde Barcelona familia numerosa I discapacidad.

  22. Luciallu dice:

    Desbloqueará dinero para las Comunidades Autónomas, de devolvernos el dinero a los ciudadanos a los que nos retuvo mas de la cuenta, no dice nada.No nos tienen que pagar la Comunidad correspondiente, sino directamente la delegacion central de la aeat

  23. Loli dice:

    Ojalá sea así que son muchos días esperando! Con la vuelta al cole nos iría bien FN desde el día 3 de abril

  24. Lucillu dice:

    Sara en que noticias lo han dicho? Ojalá sea asi, pero me sorprenderia que reconocieran el bloqueo…..

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies