Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.391 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. David dice:

    Alguien sabe desde q te pone 4 días hábiles si te lo ingresan en 4 días o menos

  2. Luci dice:

    Xisca eso exactamente me dijerona mi en octubre con la salvedad de que en.mi caso me dijeron que aún les quedaban dos meses para pagar.
    A algunaspersonasselo han agilizado desde la propia Delegacion pero en mi caso no lo han hecho

  3. xisca dice:

    Buenos dias, yo desde el 8 de mayo + 3000tramitando y hoy con cita he ido a mi delegación y me ha dicho el funcionario q esta todo bien q no me preocupe q todavía tienen 36 días para pagar y se ha quedado tan pancho el tío, nunca había tardado tanto

  4. Mayka dice:

    DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN AV GRAN CAPITAN, 8 14001 CORDOBA (CORDOBA)

    Estado de Tramitación

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.cuanto tarda en ingresar

  5. Mar dice:

    Cuanto tarda un requerimiento hacienda en resolver lo sabéis???

  6. Clara dice:

    Hola buenas! por fin su declaración a sido tramitada después de 7 meses.

  7. SOSO dice:

    DESDE ULTIMOS DE MAYO…Y DESPUES DE UNA RECTIFICACION Y 4 VISITAS A MI DELEGACION EN MADRID, HOY PASA A CONFORME Y TRAMITADA…..EL AÑO QUE MAS ME HA TARDADO DESDE SIEMPRE…PERO BUENO, AL FIN…ESPERO QUE EN 3 O 4 DIAS ME INGRESEN EL DINERO…
    SUERTE A TODOS LOS QUE QUEDAIS AUN…IMAGINO QUE EN BREVE TAMBIEN VOSOTROS RECIBIREIS BUENAS NOTICIAS…

  8. Jose Antonio dice:

    Por fin desde el 14 de Mayo en comprobando y ahora mismo ha cambiado su declaración se ha tramitado estimandose conforme etc.desde Cadiz

  9. Rag dice:

    POR FIN, desde el 1 de Abril presentada hoy ha pasado a “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.”.
    Espero que esta semana se haga la transferencia.
    Ánimo a todos. Algo se mueve…

  10. Xavi dice:

    Seguimos tramitando….A mi no se me ha movido desde el 5 de abril . Ningún cambio de nada, la misma declaración de cada año, normalmente entre septiembre y octubre esta ingresada este año ya he perdido toda esperanza…Aunque el plazo se esta agotando…

  11. Luci dice:

    A mi llevan ocho meses para tramitarme la misma declaracion que hasta ahora lo hacian en dos semanas.
    Ya queda muy poco para que se les agote el plazo, en unas semanas debemos de tenerlo todos

  12. Lore dice:

    Buenos días el viernes a la tarde recibí un sms y un email para ir a agencia Tributaria para hacer un recurso para llevar lo del título de familia numerosa .lo hice esta mañana y el tío me dice que tardarán un mes en decirme la resolución vaya tela

  13. Ana_mlg dice:

    Me cambio el jueves por la tarde, ha su declaracion ha sido tramitada, ya esta a 3 dias hábiles, presentada el 30 de abril, delegación torremolinos, FN…. Suerte a todos.

  14. Franki dice:

    Nose mueve sigue trasmitando desde el 9de abrilmadre mía 8 meses ya!!!

    • Clara dice:

      Hola franki yo estoy igual mas el año pasado me estado en tramitando hasta el dia 29 de diciembre e no tenía nada de mal mi declaración este año igual llevo tramitando desde del 14 de mayo. Ellos pqgan cuando la s da las ganas.

  15. Luci dice:

    Antonia deben haber visto que datos que habias puesto tú al hacer la declaración, no concuerdan con los que ellos tienen. Lo normal seria que te mandaran una carta certificada, pidiendote que aportaras algún documento explicativo. Al menos en Madrid, las notificaciones van por correo certificado.
    Una vez comprueben datos, ya pasarían ha devolverte el dinero que te corresponda.
    No te preocupes

  16. Antonia dice:

    Necesito saber qué quiere decir esto estoy flipando después de casi 8 meses esperando ahora me dice esto
    Estado de Tramitación

    Su declaración está siendo comprobada ya que hay discrepancias entre los datos que usted ha declarado y los datos de que dispone la A.E.A.T. en relación con determinados conceptos porfi necesito que me digáis plis

  17. Antonia dice:

    Hola me podéis ayudar a explicarme qué quiere decir la agencia Tributaria a enviado una notificación a mi DNI alguien podría ayudarme no sé qué es

    • Miriam dice:

      Antonia es un aviso q te llegará por correos. Un requerimiento de datos o comprobación ve a una delegación te darán una copia sino te quieres esperar.

  18. Miriam dice:

    Hola,una consulta. Me enviaron una liquidación provisional la acepte. Ya me pone 4 dias hábiles y transfer , en el momento en que me pusieron el mensaje en la web, me envíaron al mobil un aviso que mw vendria notificación de correos, me imagino q será la resolución. El mensaje del Estado tramitación es: Declaración tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado. El pago de su devolución se realizará en 2 días hábiles. Es la resolución? O puede ser otra cosa es un poco liante pq ya quedó aceptada su liquidación etc….

  19. Gisselle dice:

    Una pregunta mi declaracion esta a tres dias abiles oy viernes en el fin de semana ban restando dias o solo se mueve entre semana?

  20. Luci dice:

    Enhorabuena a los que ya teneis vuestro dinero. Yo desde el seis de abril comprobando y sin multas, deudas ni nada de nada….

    • Mar dice:

      Eso pensaba yo y mira una notificación me llego pero bueno ya está solucionado….ahora no se lo qe tardará…si alguien lo sabe qe me diga..

      • Juan dice:

        Ni idea, yo lo he consultado en la página de hacienda, y no aparecen deudas de ningún tipo.

        Solo recuerdo un año que me pagaran en diciembre,

    • Colette dice:

      Yo igual, aceptando borrador sin modificaciones desde el día en que se abrió el plazo. Ni deudas ni nada en particular, sólo la nómina y la hipoteca. Trescientos y pico tristes euros. A 25 de noviembre, «su declaracion se está tramitando» (jolín, pues menos mal que se tramita, que si no…)

  21. juan dice:

    el siguiente paso es en el que te pone «se ha efectuado la transferencia… blablabla»

    yo por mi parte, tramitando, no se movio un solo dia,

    sin deudas, sin multas, sin nada de nada.

  22. Mayka dice:

    Yo del punto 2 a tramitando sabéis cuanto tardara

    • Juan dice:

      Tramitando es el primer paso, que no la tocaron,
      Comprobando es el segundo paso, que la están revisando,
      Parece que este año según los comentarios pasa del segundo al primero,
      En mi caso no paso del primero

  23. Mar dice:

    Hola hoy e ido ala delegación porqe tenia una notificación de la renta pues ya lo e solucionado sabéis si esto tarda mucho …

  24. Genaro dice:

    Chic@s..alguno a cobrado ya alguna de +8000??

  25. ANDRES dice:

    Por fin cambia de «su declaración está siendo comprobada» a «Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.».

    A partir de este momento cuanto tarda en hacer la transferencia? Ya que en años anteriores me salia «en 4 días se efectua transferencia».

    • Un contribuyente dice:

      A mí de este estado ha pasado a terminar. «Su devolución está siendo revisada» . Después de resolver a favor de la devolución, también tienen que revisar la devolución?
      Pensé que era solo autorizar la devolución. Una semana así.

    • Mayka dice:

      A mí igual espero que sea pronto

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies