Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.343 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Agustin dice:

    Buenas yo desde el día 6 a las 17 y aun en punto uno no entiendo yo he cobrado el abono por familia numerosa e hijo con discapacidad será por eso alguien en mi mismo caso gracias

  2. anakonda dice:

    nask,lee los comentarios de emilio,anteriores a estos.

  3. LILI dice:

    a mi me pone ke es comforme la devolucion solicitada y estoy en la calle lerida ke significa alguien sabe

  4. nask dice:

    hola
    hice la declaración el día 7 ya en calle Lérida
    incluí el nacimiento de mi 2 hijo pero no la deduccion de la comunidad y claro son 400 euros más a mi favor
    se puede hacer algo o lo doy por perdido

  5. Lokita dice:

    Buenas tardes….. Anulada ayer la presentada el día 6..y presentada de nuevo ayer!!….a ver si hay más suerte!!… Eso me dijeron en la oficina!!….??

  6. Carmena dice:

    Hasta el lunes nada

  7. Emilio dice:

    Sigo sin entender porque cuando ya has presentado la declaración y consulta su estado en los servicios disponibles aparece la opción borrador/declaración (renta web) si pinchas ahí sale si quieres continuar o hacer nueva declaración y si sigues que pasa duplicas la declaración ? Pero aún más complicado me parece si las presentado conjunta y entras con la referencia del cónyuge:
    Te reconoce q esta presentada pero en la citada opción te deja hacer una nueva, mi dudas son mayor aún porque entonces habría una declaración conjunta del primer titular y cónyuge y la nueva de ahora, no sé si he sabido explicarme

    ;

    • Emilio dice:

      Alguien comentó que es para poder rectificar la primera presentada por eso mis dudas gracias

    • Juan dice:

      Si, Emilio, a mi tambien me ha pasado, me deja volver a hacer la declaracion, lo que no he llegado a presionar lo de presentarla. Le vamos a dar 2 medallas de Oro al informatico que ha diseñado el programa, por si pierde alguna…., dicen que las cosas que van bien no hay que tocarlas….este año se han lucido…..

      • Emilio dice:

        Qué opinas tú para qué sirve esta opción , Juan?

      • Pedro dice:

        Hola Emilio:

        AL presentar una nueva declaración por alguna modificación con respecto a la anterior, esta se queda grabada lo mismo que la anterior. Cada vez que consultes el estado de la declaración podrás consultar las dos declaraciones.En mi caso declaración complement.

        • Emilio dice:

          Pedro gracias por contestar pero no entiendo bien lo que me dices porque tenía entendido que para modificar una declaración ya presentada tenías que hacerlo directamente en la delegación de Hacienda y anular primero la anterior , puedes concretar un poco más tu opinión gracias

          • Emilio dice:

            Pedro quería decir que a mi entender no podías por esa opción presentar una nueva sin anular la anterior directamente en Hacienda no se explicarlo mejor. Gracias por tu tiempo

        • Pedro dice:

          Es muy fácil, Emilio.
          Agencia Tributaria.renta 2015.
          *Servicios disponibles: pincha aquí: borrador/declaración,-renta web».
          Se abre una nueva ventana. Pincha donde pone Continuar. otra nueva ventana» resuman de declaraciones». Si tienes algo que corregir o realizar una complemantaria ,pinchas donde pone: Continuar con la declaración» Así lo hice yo. Suerte

  8. Sheila dice:

    Llevo 4 dias en el punto 3 en mi delegacion y no me cambia a c/ lerida ni de coña.Porque tarda tanto en mi delegacion.

  9. elisabet dice:

    Hola buenos días, yo tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar por favor, yo confirme el borrador 07/04 y no metí la deducción de familia numerosa y tampoco la he cobrado anticipada. Puede ser por eso que todavía este en el punto 1?

  10. mariela dice:

    Alguien sabe que puedo hacer?pues confirme sin modificar pero no puse lo de los 100euros por discapacidad pensaba que ya estaba incluido y claro no se ha movido tramitando desde el dia 7 y aqui en hospitalet con el minimo problema que tengas va para largo te dejan para el final

    • patri dice:

      Deberás escribir un escrito con omisión de datos y presentarlo en tu delegación no obstante llama el lunes haber si te pueden solucionar algo

  11. jose dice:

    En mallorca creo que a nadie se le a movido yo desde el día 6 aun sigue tramitando,alguien mas de mallorca en mi misma situacion

  12. miguel angel dice:

    Hola,alguien me puede decir que signfica el punto 3 y si tardan en acer la transferencia? A s:do tramitada sin perjuicio de las comprobaciines posteriores que pueda hacer la administracion,gracias

  13. ivan dice:

    Una vez en fase3 en calle Lérida realizan la trasferencia ya o tienen q pasar a la 4 antes ? Alguien lo sabe?

  14. Elisabet dice:

    Hola josema edu y todos los club punto 2 como seguis todo igual,?

  15. ivan dice:

    A alguien le a cambiado hoy en calle Lérida? Estoy en fase 3 desde el jueves . sigue funcionando a pesar de q sea sábado?

  16. aly dice:

    Pues una de las delegaciones es la mía Xq sigo en el punto 1 desde el día 6

  17. rebe dice:

    Porfa alguno q haya anulado declaracion,hay que pedir cita Hacienda,o te.lo hacen sin cita?

  18. comomuchos dice:

    Por lo que he odio , hay muchas delegaciones muchas ..muchísimas que aun no han empezado a tramitar declaraciones.Por eso la mayoría de la gente esta en se esta tramitando.

  19. mary dice:

    Algún cambio esta noche?

  20. Liluli dice:

    Buenos dias a mi me ha cambiado hoy sabado. Llevo 4 dias en recaudacion valencia blasco ibañez. Con su declaracion ha sido tramitada conforme etc y la coletilla no obstane esta siendo cpmprobada. Luego me ponia solo esta siendo comprobada hasta anoche. Ahora entro y sigo en recaudacion pero me vuelve a poner todo el rrolo de ha sido tramitada conforme etc…. Y otra vez no obstante esta siendo comprobada y sigo en recaudacion

  21. rebe dice:

    Hola tengo una duda,en donde pone q si he percibido deducciones.familia numerosa pone no,pero si he recibido ,recibí 5meses,ÓSea 500e,pero sin embargo luego pone 700 en deduccion,ÓSea dinero está bien ,no varía.cantidad,pero pone q no he percibido nada,la anuló y hago otra o da lo mismo Pprq es la misma cantidad?

  22. tío pepe dice:

    Bueno dinerito ya en la buchaca, aquí Sevilla magnifica, este año duro poco la cosa,ánimo y suerte a todos y nos vemos el año próximo.

  23. kvdfernandez dice:

    Transferencia echa. Bueno este año me despido pronto. Espero que hos paguen a todos rapido

  24. Juan dice:

    Hay alguien que se le haya movido en sabado?, esto se mueve menos que los ojos de Espinete….

  25. Juan dice:

    Bueno, llevo desde el 14 a las 8:30 de la mañana en la calle lerida, y esto no se mueve..

    • victoria dice:

      A mi tambien me pone en calle lerida,eso es buena señal o nos queda que esperae? Yo estoy en el punto 3

      • Pololo dice:

        Pues 2 dias en c/ lerida y luego transferencia, imagino que lunes a primera hora os llegara el sms y martes cobrada

        • victoria dice:

          Pololo yo estoy en el punto 3 , en calle lerida asi llevo 2 dias,despues del punto 3 ya que viene despues la transferencia? Gracias

          • Pololo dice:

            Te queda que el lunes cuando te levantes tendras la transferencia realizada y el martes en tu cta bancaria

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies