Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.343 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Carmena dice:

    Bueno veremos mañana los cambios?

  2. vicky dice:

    Que yo sepa no debo nada y entonces para que me pasan al punto 3? Si ya esta comprobada y tramitada me hubiesen dicho algo ya no?bueno a ver si no tardan y salgo de dudas

    • Juan dice:

      Vicky, somos muchos los que estamos en el mismo caso que tu, si hubiese alguna deuda, te pasan a recaudación y no a la calle Lérida, he entrado en otros foros y hay muchísima gente que están desde el jueves en la calle Lérida , lo normal son 48 horas en dicha administración, el caso es que a nosotros nos ha pillado el final, pero ya verás como esta noche o mañana nos hacen la transferencia.

  3. miguel angel dice:

    Pues puede ser vicky y por eso te tarde varios dias,espero que pases al punto 4 y no al 5 ,suerte

  4. vicky dice:

    Yo llevo desde el jueves en la calle lerida punto 3,otros años en 24 horas ya tenia la transferencia hecha,me an comentado que lo mismo tengo una multa o alguna deuda y estan haciendo cuentas para transferirme el resto,que yo sepa no debo nada,a ver si mañana tengo suerte

  5. AGUSTIN dice:

    YO ESTOY MOSQUEADO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR GRACIAS LA CUESTION ES QUE YO CONFIRME EL BORRADOR EL DIA 6 A LAS 17 HORAS Y DESDE ENTONCES EN PASO SE ESTA TRAMITANDO YO ESTOY COBRANDO LA AYUDA POR FAMILIA NUMEROSA E HIJOS CON DISCAPACIDAD YO CONFIRME EL BORRADOR QUE ELLOS ME CONFECCIONARON Y NO SE SI ECHO BIEN O NO DESDE ENTONCES SIGO EN SE ESTA TRAMITANDO SI ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO QUE ME PUEDA ALLUDAR

    • comomuchos dice:

      Tranquilo , yo también la comfirme el dia 06 a las 17.30 y llevo desde entonces en ( se esta tramitando).
      Soy familia numerosa pero no estoy cobrando nada de ayudas .

      Cuando pone se esta tramitando , es que NO se han mirado aun.

      En el caso de que hubiera alguna irregularidad en tu declaración o en la mia , automaticament te saltarían al punto 2 .

      Mientras NO nos salte al punto 2 podemos estar tranquilos.

      De todas formas llevamos muchos días con este cuento del punto 1, este año en mi caso van super lentos ya que el año pasado mi situación era la misma que este año y cobre en 10 días .

    • comomuchos dice:

      Me dejaba , yo también acepte el borrador tal y como me llego , lo único que no me dejo presentarlo hasta que un pusiera el nº catastral , que por otra parte el año pasado ya lo puse pero este año me lo volvia a pedir. Lo introduje y la presente.

    • patri dice:

      Somos varios así yo desde el día 6 tramitando solo añadí la deducción de familia numerosa

  6. Juan dice:

    Me he leido los post de semana pasada i los que estamos en la calle lerida (yo ya llevo 4 larguiiisiiiimmmmosssss dias), empiezan a mandar las transferrencias a partir de las 01:00 de esta noche. A ver si tenemos suerte los del 3 y mañana cuando nos levantemos ya tenemos el punto 4.
    Por cierto, se nota que es finde, y la gente esta de paseo….

    • trevi dice:

      Yo también estoy en Calle Lérida desde el jueves pero en el punto 3…. venga hombre que no teneis que devolverme 10000 euros!!!!!

  7. jose dice:

    Solo cambios martes y jueves,los demás días solo para devolucion

  8. ivan dice:

    Alguien a tenido algún cambio de fase o indicación de trasferencia hoy en calle Lérida?

  9. vicky dice:

    Ok,gracias

  10. morens dice:

    Olvidarse de que en fin de semana os agan transferencia

  11. vicky dice:

    Buenos dias,alguien sabe si ya en el punto 3 y en calle lerida el emitir la transferencia es automatico? Lo digo por si me la pueden hacer hoy o tengo que esperar a esta semana,en punto 3 y calle lerida llevo desde el miercoles

  12. luis dice:

    Yo la confirme el dia 7 y sigo en punto 3 y en mi delegacion desde el vienes 8 ¿ es normal.?

  13. AKIAKI dice:

    su declaracion esta siendo comprobada, cuanto tarda la devolucion?

  14. ESTER dice:

    Yo transferencia emitida ayer pero supongo que hasta el lunes no lo tenga en cuenta, ya que en mi banco me dijeron que el fin de semana no se hacían transferencias, pero que el lunes ingresado

  15. Silvia dice:

    Los fines de semana no cambia verdad?

    • CARLOS N dice:

      Creo que si puede cambiar siempre que el proceso sea automático como el envío de las transferencias que se autorizan por sistema automático por orden de llegada y no interviene personal de Hacienda, el resto de los procesos y revisiones son manuales y en fin de semana se paralizan.

  16. miguel angel dice:

    Pues otro dia y sigue sin cambiar del punto 3 y calle lerida….

  17. maria dice:

    Buenas noches aber si alguien me puede resolver esta consulta resulta que confirme el borrador la hice conjunta pues me salió que me tenían que devolver 1300 euros el viernes me lo ingresaron pero mi duda es la siguiente mi marido trajo el otro día lo que le an retenido este año pasado y ponía 2.100 euros….no se si abre exo algo mal al confirmar el borrador y e perdido el dinero ese restante o podría acer algo? O por el contrario esta bien …alguien me podría ayudar

  18. noa dice:

    y van 4 dias en calle lerida a ver si el lunes hay suerte

  19. Emma dice:

    Su declaracion se esta tramitando. Confirmado el borrador desde dia 6 a las 17,00h sin ningun cambio. Esta en Via Augusta. Es normal? El año pasado me pagaron enseguida!

  20. javi dice:

    Alguien de Zaragoza,aquí no se mueve nada desde 7 y tramitando

  21. elisabeth dice:

    edu josema o alguien q la anulo y la vuelto a hacer ya e visto el fallo y resulta que el nombre de mi marido q sale el las casillas 3 y 4 esta mal el lunes tenia hora en un gestor para q me la mirara pero visto el fallo creo q lo puedo corregir yo lo que no entiendo esq e vuelto a pedir la referencia y al meterme y darle a presentar declaracion conjunta me sale directamente aceptar y enviar me da miedo de darle donde lo puedo corregir ese fallo y pq no me pide mi referencia??

    gracias

    • Emilio dice:

      No te entiendo bien elizabeth, has querido tu entregar una nueva desde renta web? Esa es mi duda que llevo consultando desde ayer . Yo entendía que para anular la anterior debías ir a la delegación y anular por escrito. Y luego hacer una nueva pero la verdad que ya no se seguro si puedes hacerla directamente por la web si no te importa cuando lo resuelvas me lo informas . Gracias

      • Emilio dice:

        No leí bien tu pregunta.
        Entiendo que no te debe volver a pedir tu referencia ,digo la del cónyuge porque has mantenido la declaración anterior y solo has modificado el nombre de tu marido.
        Lo que sigo sin entender bien es que puedas hacer una nueva sin anular la anterior , digo sin anularla en la delación mediante un escrito, pero como han modificado algunos errores que había ya no estoy seguro

    • JOSEMA dice:

      Hoala Elisabeth.
      Yo, cuando hice la nueva fue como si nunca la hubiera echo.
      Eso si, cuando entres de nuevo en la renta web dale a nueva declaracion pues seguramente la otra te la guarde en la memoria.
      Una vez que le des a generar una nueva declaracion es como la primera vez. Corriges los fallos y mi consejo es que ante la duda es mejor acudir a un gestor, aunque si es un fallo simple tambien lo puedes solucionar sin problema.
      Seguimos en contacto
      SUERTE.

    • Edu dice:

      Sí yo la hice el mismo día que la anule y con la misma referencia la ha vuelto a presentar y está en el punto 1

  22. Nando dice:

    cuanto tiempo pasa del punto 3 al cuatro aproximadamente? Gracias!!!

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies